¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Viento negro;n3134653 dijo:
Escribes eso porque estás viviendo el presente por eso se te hace fatalista,
pero el vuestro no es presente del Altísimo. Para El Altísimo no cuenta, el tiempo.
La libertad de elección es vuestra, ¿ O no ?.

no se me hase fatalista segun lo veo ,,,

segun el punto de vista calvinista si lo es / pues hacen a Dios responsable unico y exclucivo de el que una persona jamas opte por arrepentirse y creer .

Viento negro;n3134657 dijo:
Si, pero Fíjate, como lo dice, para que se prevengan.

claro ,, "el que se prevengan" es una ficha que Dios mueve sabiendo las fichas que los hombres y satanas han de mover .

muy diferente seria el pretender que Dios mueve todas las fichas .

juan calvino carecia del conocimiento filosofico para darse cuenta de su absurdo .

para el Dios era incapas de hacer nada sin determinar todos los factores envueltos .

hoy es facil y sencillo filopsoficamente entender que Dios no nesecita determinar todo para lograr sus objetivos .

puede facilmente planear , determinar , conocer , tener exito , sin nesecidad de violentar sus parametros de justicia .

todo esto es un misterio para el calvinista ,,, el dice,,,ummm , parese que mi forma de pensar hace a Dios un tirano , es cierto ,, pero , al fin y al cabo , es un misterio ,,,

y asi lo aregla todo////

interesante . ,,

toda esta controvercia esta en la filosofia .

hectorlugo;n3134671 dijo:
claro ,, "el que se prevengan" es una ficha que Dios mueve sabiendo las fichas que los hombres y satanas han de mover .

muy diferente seria el pretender que Dios mueve todas las fichas .

Desde vuestro punto de vista, lo aceptas, que tienen que Procurarse para no perderse, aun siendo elegídos.

¿ Entonces, qué debates ?.

Viento negro;n3134656 dijo:
Porque cabe la posibilidad, si no, ¿ para qué lo dijo ?, ¿ O por qué lo dijo ?.

Mateo 24 (RVR1960)

[SUP]24 [/SUP]Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios,

de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

-Desde nuestra humana perspectiva, todo cabe. Desde la divina, aquel "si fuere posible" sugiere que no lo es. Lo dijo para que asumamos nuestra responsabilidad de darnos por advertidos y prevenidos. En cuanto al Señor, Él no sufrirá de distracción alguna que deje a sus escogidos ceder al engaño. Ya ocurrió una vez con Eva ¡no se repetirá!

Ricardo;n3134678 dijo:
-Desde nuestra humana perspectiva, todo cabe. Desde la divina, aquel "si fuere posible" sugiere que no lo es. Lo dijo para que asumamos nuestra responsabilidad de darnos por advertidos y prevenidos. En cuanto al Señor, Él no sufrirá de distracción alguna que deje a sus escogidos ceder al engaño. Ya ocurrió una vez con Eva ¡no se repetirá!

¿ De dónde sacas eso ?.

Viento negro;n3134681 dijo:
¿ De dónde sacas eso ?.

-De la propia declaración del Señor. De existir la más remota posibilidad de que alguno de los escogidos fuese también engañado, el Señor lo hubiera expresado sin prestar su dicho a confusión alguna. Es por eso que Él introdujo el "si fuere posible", para que sepamos que no lo es.

Viento negro;n3134677 dijo:
Desde vuestro punto de vista, lo aceptas, que tienen que Procurarse para no perderse, aun siendo elegídos.

¿ Entonces, qué debates ?.

yo no estoy debatiendo , solo aporto . es correcto lo que dices , el no ocuparse en nuestra relacion con Dios es pecar de pretencion ,,,,

Ricardo;n3134688 dijo:
-De la propia declaración del Señor. De existir la más remota posibilidad de que alguno de los escogidos fuese también engañado, el Señor lo hubiera expresado sin prestar su dicho a confusión alguna. Es por eso que Él introdujo el "si fuere posible", para que sepamos que no lo es.

segun la perspectiva divina asi es .. por supuesto.

Ricardo;n3134688 dijo:

Eso sería una contradicción. Decirlo de la manera que lo propones.

Ricardo;n3134688 dijo:
-----------------------------------------------

La PRESUNCIÓN y la FALACIA ESTÁ en JACTARSE de que TÚ ERES UNO de ESOS ESCOGIDOS... CUANDO SÓLO DIOS los CONOCE... y HASTA el MISMO PABLO NO SE ATREVÍA a JACTARSE de su SALVACIÓN... como la ESCRITURA NOS DA TESTIMONIO.

ASÍ que los que SE JACTAN y PRESUMEN de su SALVACIÓN... NEGANDO ADEMÁS el TESTIMONIO CLARO del ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... QUE ES LO MISMO que NEGAR al PADRE y al HIJO... YA LES ADVIERTE el ESPÍRITU SANTO por MEDIO del APÓSTOL PABLO que HAN CREÍDO en VANO.

1 Corintios 15:2

..., SI RETENÉIS LA PALABRA QUE OS HE PREDICADO, SOIS SALVOS, SI NO CREÍSTEIS EN VANO.

Pero SI NO SE CREE a DIOS y a JESUCRISTO... NEGANDO SU PALABRA... ¿CÓMO SE PODRÁ SALVAR ALGUIEN NEGANDO a DIOS y a JESUCRISTO? ¿MIENTE DIOS... PODRÁN los que NIEGAN a DIOS y a JESUCRISTO SALIRSE con la SUYA e IMPONER SU PALABRA SOBRE la PALABRA de DIOS?

La RELIGIÓN NO PUEDE SALVAR a NADIE.

Jeremías 5:21-26

Oíd ahora esto, pueblo necio y sin corazón, que tiene ojos y no ve, que tiene oídos y no oye:

¿A mí no me temeréis? dice YHWH. ¿No os amedrentaréis ante mí, que puse arena por término al mar, por ordenación eterna la cual no quebrantará? Se levantarán tempestades, mas no prevalecerán; bramarán sus ondas, mas no lo pasarán.

No obstante, este pueblo tiene corazón falso y rebelde; se apartaron y se fueron. Y no dijeron en su corazón:
Temamos ahora a
YHWH Dios nuestro, que da lluvia temprana y tardía en su tiempo, y nos guarda los tiempos establecidos de la siega. Vuestras iniquidades han estorbado estas cosas, y vuestros pecados apartaron de vosotros el bien.

PORQUE FUERON HALLADOS EN MI PUEBLO IMPÍOS; ACECHABAN COMO QUIEN PONE LAZOS, PUSIERON TRAMPA PARA CAZAR HOMBRES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3134708 dijo:
La PRESUNCIÓN y la FALACIA ESTÁ en JACTARSE de que TÚ ERES UNO de ESOS ESCOGIDOS... CUANDO SÓLO DIOS los CONOCE... y HASTA el MISMO PABLO NO SE ATREVÍA a JACTARSE de su SALVACIÓN... como la ESCRITURA NOS DA TESTIMONIO.

-No, no me jacto de la elección ni de la salvación; no podría ¡todo es de gracia! Tan solo doy testimonio al estilo de Pablo cuando escribía:

"...no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día" (2Tim 1:12).

Viento negro;n3134707 dijo:
Eso sería una contradicción. Decirlo de la manera que lo propones.

-Los que únicamente venimos escuchando el español desde el vientre de nuestra madre, y expresándonos desde el levantarnos al acostarnos en este solo idioma (no somos bilingües), sabemos que la forma "si fuere posible" no sugiere la posibilidad sino que la descarta.

-¡Ah, me olvidaba! Durmiendo, incluso en sueños hablo en castellano.

Ricardo;n3134784 dijo:
-Los que únicamente venimos escuchando el español desde el vientre de nuestra madre, y expresándonos desde el levantarnos al acostarnos en este solo idioma (no somos bilingües), sabemos que la forma "si fuere posible" no sugiere la posibilidad sino que la descarta.

-¡Ah, me olvidaba! Durmiendo, incluso en sueños hablo en castellano.

No descartes las palabras del Maestro. Te pueden servir después.

hectorlugo;n3134698 dijo:
segun la perspectiva divina asi es .. por supuesto.

-La perspectiva divina siempre es la verdadera, porque la nuestra, la humana, puede cambiar si las condiciones contrarias empeoran y flaqueamos. Por eso la prevención es muy oportuna, pues advirtiendo lo que ya está pasando nos afirmamos en la fe.

Viento negro;n3134786 dijo:
No descartes las palabras del Maestro. Te pueden servir después.

-Como le acabo de escribir a HectorLugo, las palabras de Jesús las tengo en cuenta ahora y seguramente las necesitaré más después.

Ricardo;n3134794 dijo:
-Como le acabo de escribir a HectorLugo, las palabras de Jesús las tengo en cuenta ahora y seguramente las necesitaré más después.

Cierto. Nadie sabe quien es Predestinado. Muchos son los llamados, y pocos los Elegídos. Y somos Muchísimos en el mundo.

Ricardo;n3134788 dijo:
-La perspectiva divina siempre es la verdadera, porque la nuestra, la humana, puede cambiar si las condiciones contrarias empeoran y flaqueamos. Por eso la prevención es muy oportuna, pues advirtiendo lo que ya está pasando nos afirmamos en la fe.

aunque es correcto lo que afirmas , no tenemos otra perspectiva que la nuestra,,,,

por eso todo creyente debe temblar cuando se aparta de Cristo .

jamas presumir que eres un "una ves salvo siempre salvo" .

creo que de todas formas fuera de Cristo no habria manera de estar seguros

. y seria una insensates creerse seguro en dicha situacion . .

Ricardo;n3134484 dijo:
-Eso que dices va conforme a la lógica humana, pero lo cierto es que Dios -conociendo nuestra fragilidad-, no nos dio una salvación que cuidar sino que nos salvó con una salvación tan grande que ella asegurara que nunca retrocederíamos para perdición. Los religiosos pueden; los creyentes no volvemos atrás.

Dios nos ha dejado el manual para el buen funcionamiento de nuestra vida cristiana, se llama la Biblia.

Ro 8:13 nos dice que si vivimos conforme a la carne vamos a morir. ¿A quienes le está hablando el escritor de Romanos? ¿acaso a gente que no es salva aun? a todo mundo,pero desde luego que sus destinatarios son cristianos carnales de todas las épocas que deben cuidarse de andar en obras de la carne. Gal 5:16 es una exhortación a andar conforme al Espíritu y no satisfacer los deseos de la carne. Nadie que no ha nacido de nuevo puede andar conforme al Espíritu, es imposible. Tiene que tener al Espíritu de Dios en su vida.

Gal 5:19-21 dice cuales son algunas de la obras de la carne: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, etc...y cierra el verso que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

No nos engañemos, el creyente nacido de nuevo puede morir y terminar fuera de su reino. Por eso es importante cuidarnos con lo que hacemos, a eso refiere cuidar nuestra salvación. Pues si para el caso me debates la expresión "una salvación que cuidar", la salvación también es una persona y se llama Jesucristo. ¿a Él que le vamos a cuidar? Más bien vamos a darle cuentas cuando estemos ante Él.