¿Se puede confiar en la Biblia?

Impío

2
19 Septiembre 2003
11
0
42
¿Se puede confiar en la Biblia?

Varias décadas tras la muerte de Jesús, el principal enemigo del cristianismo, un homófobo peligroso con varios asesinatos cometidos en su pasado, el famosamente infame Saulo de Tarzo, alias el Apostol Pablo, cambió las enseñanzas de Jesús y los Evangelios, creando una versión de la Biblia, totalmente nueva y defierente. Eliminando libros, colocando nuevos, y yuxtaponiendo sus propias opiniones. Recordemos tres cosas:

1-Pablo jamás conoció a Jesús. De hecho, dedicó la mayor parte de su vida a matar cristianos.

2-Pablo fué despreciado por los apóstoles originales. Pedro, Jaime, Santiago, y otros lo llamaron Pablo el Apóstata -es decir, el traidor-.

3-Pablo colocó en la Biblia sus propias epístolas -que ego-, en las cuales llamaba a la sumición de la mujer, la persecución a los homosexuales, el uso de la violencia contra las personas de otras religiones, la legitimización de la esclavitud y la asociación de las deidades de otras religiones con demonios. Cosas que Jesús nunca hizo. Concecuentemente, gran parte de la interminable lista de crímenes del cristianismo, derivan de la pluma del infame Pablo el Traidor -como lo definían sus "hermanos"-.
No olvidemos que aún después de la conversión de Pablo al cristianismo fué responsable de al menos dos muertes y un maleficio.

300 años después, el emperador Romano Constantino -quien había asesinado a miembros de su familia, y había cometido infinidad de masacres-, se convirtió al cristianismo. Llamó a un concilio entre los primeros obispos cristianos. Los obispos del Concilio I (de Constantinopla), quitaron ciertos libros de la Biblia, colocaron nuevos y cambiaron conceptos teológicos.
Se han realizado, entre los católicos, al rededor de 20 concilios, siendo el último el Concilio Vaticano II en los ´60. En cada concilio la Biblia fué alterada, manoseada y cambiada frecuentemente.

Los protestantes, por su parte, hicieron su propia manipulación de la Biblia. Martín Lutero, Juan Calvino, Zwigliff, Westley, Menoss, y prácticamente todos los reformadores protestantes realizaron cambios profundos a la Biblia, y nuevas traducciones. Cabe destacar que Martín Lutero era racista y antisemita. Él expreso en una ocación "El único judío bueno, es un judío muerto", y fué responsable de centenares de ejecuciones, masacres y destrucción de patrimonios de la Humanidad en su guerra de Reforma (que buen cristiano).

Los ortodoxos han alterado un poco menos la Biblia, pero las diferencias entre las originales enseñanzas de Jesús, en los Evangelios Apócrifos y las enseñanzas Paulinistas siguen siendo diametrales.

El Rey Jaime, pidió a William Shakespeare que tradujera la Biblia y que fuera "más poético que conciso", es decir, Shakespeare tuvo luz verde para poner lo que le diera la gana. La versión del Rey Jaime es la Biblia más usado mundialmente (lo que explica muchas cosas).

¿Es confiable la Biblia? Para contestar esa pregunta debemos preguntarnos:
¿Se puede confiar en un texto manoseado, manipulado, alterado, mal traducido, utilizado para intereses políticos infinidad de veces y mutado? La respuesta es simple, un tajante: NO.

Diría que ante esta dolorosa realidad, Jesús debe estarce revolcando en su tumba, pero no se que connotaciones tendría al decir eso...
 
que tiempo q no entraba en el foro
pffff... deberias pensar lo que escribes tu mismo antes de atacar con incoherencias. Que tal si haces una lista de esos libro que fueron sacados y nos cuentas en que contradice a la biblia actual? .. en fin, especulas mucho y no dices nada concreto, investiga mas y empieza un nuevo tema... pero claro si encuentras algo.
 
Duda

Duda

Originalmente enviado por: Impío
¿Es confiable la Biblia? Para contestar esa pregunta debemos preguntarnos:
¿Se puede confiar en un texto manoseado, manipulado, alterado, mal traducido, utilizado para intereses políticos infinidad de veces y mutado? La respuesta es simple, un tajante: NO.
Muy interesante su afirmación.. Descuento que para emitirla con tan alto nivel de seguridad, usted evidentemente conoce fehacientemente cuál es la Biblia "perfecta".

Si distingue un texto "manoseado, manipulado, ALTERADO y mal traducido" es porque lo compara con otro que no está ni alterado ni manoseado ni manipulado y se encuentra perfectamente traducido...

¿Podría decirnos cuál es ese texto patrón que utiliza?
Le agradeceré me aclare esta duda.
 
Nuestro amigo impío es el ejemplar típico de un integrista que ha entrado en el foro para iniciar su particular yihad, que no es otra cosa que la manifestación airada de su ignorancia sazonada con una gran dosis de fanatismo.

Si escribiese menos y leyese más, probablemente mejoraría su salud física y sobre todo la mental. Por ejemplo, no tendría tantas lagunas históricas y ganaría en objetividad como para reconocer que los más homofobos de la historia han sido sus admirados ideologos que promovieron el materialismo ateo, que desembocó en el nacional-socialismo y el comunismo (aunque por la propaganda parezcan como polos opuestos, son el fruto del mismo árbol y pretenden los mismos objetivos). Ambos sistemas rivalizaron entre si en la persecución inmisericorde y el asesinato de homosexuales. Entre los gobiernos actuales que corresponden a esa ideología común, los homosexuales son perseguidos por serlo, en Cuba de Fidel Castro, en la China comunista, Corea del Norte, etc. pero disfrutan de todos los derechos civiles que pueden tener los ciudadanos en los países cristianos, con las unicas limitaciones que tiene sus particulares características.

Cuando me refiero a estas limitaciones no voy más allá que las que tienen otros ciudadanos también por sus características. Un varón por más que quiera no puede parir, aunque diga la Constitución que todos tenemos que ser iguales. Un paraplejico no puede ser conductor de autobús, una persona que padece vértigo no puede ser piloto, un obeso no puede ser contorsionista, un enfermo mental no puede ser juez en activo, un mudo no puede ser locutor, etc. Es decir que hay determinadas cosas que todos los ciudadanos por sus características no pueden ejercer de forma permanente ó temporal, pero eso no es una discriminación.

Un homosexual en los países cristianos puede vivir con quien quiera, heredar, votar, tener libertad de expresión, de opinión, de reunión, emprender cualquier actividad económica, etc. ¿Pero pueden casarse? Casarse no, porque un matrimonio es la unión de dos personas de diferente sexo. Podrán hacer los tipos de unión que quieran, y llamarles como quieran, incluso matrimonio (¡ya tiene gracia que quieran llamarle matrimonio!)pero no será nunca un matrimonio. Tambien están limitados en algunas otras áreas sencillamente porque su conducta les incapacita, como a otros por otras causas, para el desarrollo de ciertas cosas.

En lo que a mi respecta, bajo el punto de vista social allá ellos con su condición. Ahora bien si lo que pretenden es que le digamos que son muy buenos, que hacen bien, pues no lo conseguirán de aquellos que pensamos que es una conducta contra la naturaleza humana, pero de ahí a que vayamos a quemarles ó perseguirles, ólvidese usted. Lo máximo en lo que estoy dispuesto a implicarme activamente, como padre que soy, es a que puedan acceder a ser profesores de mis hijos para enseñarles planteamientos contrarios a mis convicciones más profundas. Pero pienso lo mismo si el profesor fuese un promiscuo sexual, un pederasta, un xenófobo, un terrorista convencido, un racista ó un antidemócrata, y ello por la capacidad que tienen desde ese cargo para influir con sus planteamientos personales en la educación de sus alumnos, y "comer el coco" a los hijos contra la voluntad de sus padres. Pero si hay padres que quieran profesores homosexuales, promiscuos, pederastas, terroristas, xenófobos, racistas ó antidemócratas para sus hijos, pues que les lleven a centros especiales de esas particulares características, ahora bien, yo lucharé todo lo que pueda para que mis impuestos no los financien y mis hijos no sean obligados a ir dentro de la oferta de educación pública.

Que el orgullo gay no es tanto orgullo se refleja en su lucha para conseguir que les quieran, lo cual no deja de ser una reación para defenderse de su propia autocondena que les rebaja su autoestima. Pues miren, el orgullo cristiano es mucho mayor porque no nos preocupa que individuos como este "impío" no nos quieran, ni que vengan a escribir chorradas a un chat cristiano, y lo que somos, es decir la fe que profesamos, no se resiente por ello. Al contrario, nos fortalece. Lo único que sentimos hacia individuos como ese es compasión (ese sentimiento, que probablemente "impío" no pueda comprender, porque es una actitud producida por lo que él llama el opio del pueblo).

En los países cristianos no es obligatorio ser cristiano, ni pertenecer a una confesión religiosa de cualquier naturaleza, al contrario de lo que sucede en aquellos que son confesionalmente ateos, donde se persigue a los que creen en credos diferentes a los oficiales.

El manual del cristiano, esa Biblia que "impío" desprecia (no voy a entrar en nada de lo que ha escrito al respecto, porque como carece de nivel, sería como llevar a un catedrático de física para debatir sobre fisica nuclear con un analfabeto que vio un documental en la tele y se considera capacitado para opinar en un programa de la telebasura), determina que la conducta homosexual es una desviación moral y espiritual que incapacita a cualquiera que quiere vivir en ella de forma deliberada para pertenecer a su Cuerpo. Pero no tiene problema para alcanzar y aceptar a cualquiera que quiera buscar la ayuda de Dios y de los hombres para cambiar su vida en esa faceta y en cualquier otra contraria a los principios básicos de la conducta cristiana que se describen en la Biblia.

Para resumir, el que quiere entrar a formar parte de ese cuerpo debe aceptar, no solo esa norma, sino otras más. Por ejemplo, no se puede ser cristiano y ateo. Ser cristiano y negar a Cristo. No se puede ser cristiano y practicante ó defensor del adulterio, del asesinato, del robo, etc. Para ser cristiano hay que asumir y desear unos presupuestos que abarcan muchos contenidos. Esas son las reglas. En el futbol hay que aceptar el fuera de juego, el valor del gol, el area de penalty, los árbitros, no jugar con las manos, un balón de dimensiones y caracterésticas determinadas, etc. Si usted quiere jugar con una raqueta, podrá practicar tenis, paddel, ó inventarse otro deporte, lo que quiera, pero no futbol, ni le permitirán participar en la liga, porque no acepta su reglamento, y no le admitirán aunque usted reclame en los juzgados ó se manifieste delante del estadio, aunque amenace a los directivos, porque el problema radica en que usted no admite las reglas del lugar al que quiere acceder.

Es así de sencillo y así de fácil. Puede inventarse, y de hecho ya lo han inventado, un cristianismo gay, pero, en el fondo, llámese cristiano ó llámese como quiera no es el cristianismo de Cristo, ni tendrá comunión con las verdaderas iglesias cristianas. Si con ello son felices que le llamen así. A los auténticos cristianos no les engañará y a los que no lo son, les dará igual. Cualquiera puede decir lo que quiera de Jesucristo, de Dios, de Pablo, de la Biblia, lo que no puede pretender es decir todo eso y que los cristianos les acepten en su seno. ¿Homofobia? ¿Discriminación? Que se déjen de chorradas que todo el mundo sabe ya que no tiene nada que ver con eso.

Pabloblanco
 
atencion

atencion

Las personas que luchan contra Dios es porque creen en Dios el ateo no puede ser ateo si no lucha contra algo que existe quisiera decir muchas cosas pero el tiempo me apremia y no pude pasar por alto decir algo en este foro pero si desean mas informacion sobre este tema dirigirse a http://www.poderdesalvacion.es.vg/
y entren en el estudio evidencias que exigen un veredicto vale la pena se los aseguro la paz de mi Senor Jesus
 
Por si no lo sabian hay Izquierda extrema e Izquierda moderada, en Gran Bretaña, el partido que mas veces ha llegado al poder es el izquierdista Partido Laborista.

La idea de que los homosexuales no pueden casarce, ¿quien la dijo? ¿Jesús? ¿Pablo? ¿Dios? Y si no creemos en esas deidades porque debemos sometenros a sus ideas jurídicas?

Si gustan ver los evangelios apócrifos y aprender un poco, vean esto:http://portalespiritual.cyberxcel.com/

Yo no se que libro tien las ideas correctas, pero no es asunto mio hacerlo. El problema son los que creen que la Biblia es perfecta y debe interpretarce literalmente... cuando eso es imposible...
 
Después de todo eso, hay varias opciones ante tal aluvión de supuestos textos sagrados:


1- Empacho

2- Sobredosis

3- Confusión

4- Agnosticismo

5- Nihilismo

6- :confused:

7- :dnormal:

8- Impío.....
 
Por cierto, poseo y he leído muchos de los textos ahí citados; y solo uno me ha demostrado ser la Verdad.....porque no habla de RELIGION, sino de VIDA, que vence a la MUERTE, muerte física y espiritual, en la que yo estaba, hasta que Cristo, me transformó:beso:
 
No me queda claro

No me queda claro

Originalmente enviado por: Impío
[...]
Yo no se que libro tien las ideas correctas, pero no es asunto mio hacerlo. El problema son los que creen que la Biblia es perfecta y debe interpretarce literalmente... cuando eso es imposible...
Se dice que algo está adulterado, modificado, alterado, manoseado, manipulado cuando difiere de su original. ¿En que se basa para declarar una adulteración de algo sobre lo que se declara incompetente para definir la versión correcta?

Es como si yo dijera que usted no se parece en nada a Silvester Stallone cuando ni siquiera tengo idea de cómo es Stallone.
 
Señor Impío, le recomiendo el siguiente artículo, probablemente le despeje algunas dudas: http://www.antesdelfin.com/homosexualidad2.html

¿Su religión es la Impía? ¿Su religión inició en la Torre de Babel? ¿Está conciente de que la Gran Tribulación está especialmente programada para ustedes?
 
¿ Podemos confiar en Karl Marx y su discìpulo impìo ? :bicho:
 
¿ ACASO QUIERE DIOS LA MUERTE DEL IMPIO?

¿ ACASO QUIERE DIOS LA MUERTE DEL IMPIO?

¿ QUIERE DIOS LA MUERTE DEL IMPIO? DICE JEHOVA. ¿ NO VIVIRA SI SE APARTARE DE SUS CAMINOS?

Mas si el IMPIO, se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todas MIS MANDAMIENTOS E HICIERE JUICIO Y JUSTICIA, DE CIERTO VIVIRA; NO MORIRA. TODAS SUS REBELIONES QUE COMETIO, NO LE SERAN RECORDADAS: EN SU JUSTICIA QUE HIZO VIVIRA.

EZEQUIEL 18:21-23