Re: ¿ Se pierde la Salvación?
Estimado rikday:<o
></o
>
Deseo que el Señor todopoderoso te continué bendiciendo.
Te pido me permitas hacerte la siguiente observación, con respecto a tu pasado comentario, cuando afirmas:" Yo no me baso en un argumento de un participante, sino en la escritura....". Te felicito por tener como base la Escritura, sin embargo, no reconoces que ella también es mi fundamento, tal como se puede deducir de mi anterior participación al señalar que ella es la Norma. La razón por la cual hice referencia a lo escrito por otro hermano, no es que sea su argumento mi fundamento, sino porque no me quería extender en hacer exégesis de esos pasajes que son los más comunes para tratar este tema, y expresar en otras palabras la misma conclusión a la que llegó el hermano Trujillo. El hecho es que la única cita bíblica (1 Juan 5:4 ) a la que hice referencia no es tratada por el señalado hermano, la cual usted no interpretó para refutarme, y seguir defendiendo su opinión. Si ahora lo hace, le pido que en su interpretación no cambie el sentido del termino "TODO" del griego "pas",que no es objeto de variación textual, ni de sinécdoque. Además, considere el tiempo perfecto del verbo "gennao" que significa: engendrar, nacer; y respectivamente el tiempo presente continuo y el participio aoristo del verbo "nikao" que significa: vencer;según el texto griego.
<!--[if !supportEmptyParas]--> En cuanto a su versiculo ( Revelaciones 3:5 ) para meditar tengo el siguente análisis. <!--[endif]--><o

></o

>
Antes, hagamos la siguiente observación: No se puede pretender que una afirmación bíblica sea equivalente a una enunciada en forma negativa, me explico con el siguiente ejemplo, en Mateo 7:12(a), tenemos la tan conocida “regla de oro” :
“[font="]Todo lo que queráis que los hombres hagan a vosotros, así también haced a ellos[/font][font="]”[/font], la cual enunciada en forma negativa sería:
[font="]“No hagas a los demás, lo que no quieres que te hagan a ti”. [/font]Es fácil notar la diferencia que existe entre las anteriores afirmaciones, pues, una tiene espíritu cristiano, es activa, y la otra es de carácter egoísta, pasiva, ....... La primera es frase de Jesucristo, y la segunda es de Confucio. Lógicamente, no son equivalentes ni la segunda es implicación de la primera.
<!--[if !supportEmptyParas]--><!--[endif]--> Volviendo a su texto citado, Revelaciones 3:5,
[font="]“El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles”.[/font][font="] <o

></o

>[/font]
Citado en forma negativa sería:
“El que no venciere, no será vestido de vestiduras blancas; y borraré su nombre del libro de la vida, y no confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles”. La cual afirma:
borraré su nombre del libro de la vida, y en tal caso usted y todos los que sostienen que el cristiano puede perder la salvación tendrían la razón, pero eso no es lo que dice el texto sagrado, ni tampoco es equivalente, según lo señale con el ejemplo anterior. Mas bien, el versículo ( Revelaciones 3:5 ) apoya nuestra opinión, pues, habla del que venciere, es decir, el cristiano tal como lo confirma
Romanos 8:37 con su respectivo contexto. Y en conclusión, "de ningún modo(sentido de la doble negación en el texto griego) borraré su nombre del libro de la vida", dice, el Señor.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o
></o
>
></o
>
></o
>
></o
>