¿Se necesita una norma de referencia?

24 Agosto 2010
322
0
ajustando.tumblr.com
Quetal:

Me refiero a norma de referencia a un punto en donde uno pueda confiar y verdadero.

¿Y porque se necesita?
Por ejemplo en un País el aborto puede ser legal, pero en otro ilegal... ahora: ¿quien tiene la razón? las dos leyes son respaldadas por la justicia de cada país asi que en ambos casos entra en la legalidad.

Las leyes las imponen los senadores y diputados (siguiendo con el ejemplo). Se busca la verdad, lo que es la ley en nosotros pero seguimos estando en desacuerdo. Entonces ¿la verdad no esta en nosotros? al parecer no.

Si no la podemos buscar en nosotros, entonces la tenemos que buscar fuera de nosotros... y yo tengo una sugerencia: La Biblia.

Si tomamos la biblia como ella misma se autodenomina:​
  1. Como inspirada por Dios.​
  2. Como la verdad.​
  3. Como la palabra de Dios.​
Para finalizar, repito la pregunta: ¿Se necesita una norma de referencia?.

Saludos y Gracias.

Re: ¿Se necesita una norma de referencia?

Quetal:

Me refiero a norma de referencia a un punto en donde uno pueda confiar y verdadero.

¿Y porque se necesita?
Por ejemplo en un País el aborto puede ser legal, pero en otro ilegal... ahora: ¿quien tiene la razón? las dos leyes son respaldadas por la justicia de cada país asi que en ambos casos entra en la legalidad.

Las leyes las imponen los senadores y diputados (siguiendo con el ejemplo). Se busca la verdad, lo que es la ley en nosotros pero seguimos estando en desacuerdo. Entonces ¿la verdad no esta en nosotros? al parecer no.

Si no la podemos buscar en nosotros, entonces la tenemos que buscar fuera de nosotros... y yo tengo una sugerencia: La Biblia.

Si tomamos la biblia como ella misma se autodenomina:​
  1. Como inspirada por Dios.​
  2. Como la verdad.​
  3. Como la palabra de Dios.​
Para finalizar, repito la pregunta: ¿Se necesita una norma de referencia?.

Saludos y Gracias.

Que la PAZ esté contigo Charles.

Ante cualquier duda, la REFERENCIA VERDADERA ES, nuestro SEÑOR JESUCRISTO. ÉL, NO ENGAÑA, NI EQUIVOCA; ÉL ES, EL EJEMPLO.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Hola catara:

muchas gracias por responder. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es más, él mismo se dice que es la verdad (juan 14:6). Y como lo escuche de un conferencista: si jesús dijo eso o es un loco... o... lo que dijo es cierto y no queda nada más que seguirlo.

la pregunta sigue abierta: ¿Se necesita una norma de referencia?.

Saludos y gracias.

Sí, se necesita, y es la Palabra de Dios.

Saludos.

Gracias por responder ceyenteX.

Si la misma naturaleza se rinde (por asi decirlo) a normas (leyes fisicas)... ¿nosotros tambien lo tenemos?.

Nosotros tenemos libre voluntad de elegir si obedecer una norma o no. La Palabra de Dios presenta normas, pero no estamos obligados por Dios a creerla y obedecerla.

Sal 119:11 En mi corazón he guardado tus dichos,
Para no pecar contra ti.

Eso se hace voluntariamente.

1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

El deseo de Dios es que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad ¿pero sucede eso? No, porque no todos quieren ser salvos y/o conocer la verdad.

Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Esa es la norma. ¿Todos la cumplen? No. ¿Pero se puede hacer si uno quiere? Sí.
Y cuando uno lo hace, ve los beneficios de hacerlo, porque el hacer la voluntad de Dios es para beneficio del hombre. Siendo que Dios es amor, sus mandamientos son de amor, y si son de amor, son de beneficio.

Jer 7:23 Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien.

¿Y porque se necesita?

Estimado Charles, la paz:

Tenemos esa norma ... y está compuesta por las Sagradas Escrituras y el Espíritu de Dios.

Esta norma es muy necesaria para el cristiano. Ahora, sabemos que hay MUCHOS que utilizan la Palabra de Dios, pero sin su Espíritu, solo citan la letra que mata para sus propósitos.

El hecho de usar el nombre de Jesús, no es garantía. Tampoco el profesarle un gran amor. Las actividades de iglesia, tampoco son garantía, Jesús dijo:

"El que me ama, mi palabra guardará" ...

Nunca debemos olvidar, que Caín también presentó ofrenda a Jehová, pero no fue acepto, pues estaba conforme a sus deseos y no los de Dios.

Tampoco podemos olvidar esto:

Santiago 2

También los demonios creen, y tiemblan. 20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

De manera que en foros e iglesias, los que profesan la fe sin sujetarse a la norma de referencia, solo amontonan ascuas sobre sus cabezas, pues tienen por inmundo el yugo del Señor, no han dado sus pies a sus cepos, ni han tenido la obediencia por voluntad de Dios, sino que afirman sus pensamientos y la propia voluntad.

Por esto es necesario esta norma de referencia que es la Palabra escrita, pero con su Espíritu.

2 PEDRO 1

19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Dios te aumente