¿ SE NACE CRISTIANO O SE HACE CRISTIANO?

29 Enero 2011
301
1
Llevo todo el dia con esa pregunta en mi cabeza.

Vereis, todos sabemos que en Occidente la mayoria claman ser cristianos cuando se les pregunta... Pero tambien la mayoria serian incapaces de nombrar mas de 4 mandamientos, 5 apostoles y para bien o para mal pocos son los que se han leido la Biblia. Algunos ni siquiera una parte.

¿Que pasa con esa clase de cristianos que "heredan" la religion pero no saben realmente nada de ella?, ¿eres realmente cristiano solo por haber sido bautizado, comulgado e ir de vez en cuando a misa?.

Me gustaria conocer vuestras opiniones sobre el tema pues pienso que tiene mucho jugo pero sobre todo me gustaria que alguien intentara aclararme el punto mas importante.

Si crees que eso no es ser CRISTIANO, si crees que ninguno de ellos conoce a Jesucristo o vive conforme a sus deseos y leyes entonces... ¿Que son?.

¡Gracias a todos los que participeis en el tema!.

Re: ¿ SE NACE CRISTIANO O SE HACE CRISTIANO?

Es obvio que el que nace en un país musulmán crezca siendo musulmán. Lo mismo pasa a los que nacen en China o Japón. Los padres se encargan de inculcar en sus hijos sus principios religiosos. Lo que sí hemos de saber es que, aunque hay "cristianos" que se han hecho musulmanes o hindúes, son más los musulmanes e hindúes que se han convertido en cristianos.

Nacer en un hogar cristiano ayuda, pero cada ser humano tiene que tomar su decisión en cuanto a qué rumbo religioso ha de tomar. Es deber de los padres educar a los hijos en cuanto a las creencias, pero una vez estos puedan razonar, no se les debe coartar su libertad de elegir.

Perdone, Fleur. Ovlidé saludarla y desearle muchas bendiciones de Dios. Me agrada su razonamiento.

Vereis, todos sabemos que en Occidente la mayoria claman ser cristianos cuando se les pregunta... Pero tambien la mayoria serian incapaces de nombrar mas de 4 mandamientos, 5 apostoles y para bien o para mal pocos son los que se han leido la Biblia. Algunos ni siquiera una parte.

¿Que pasa con esa clase de cristianos que "heredan" la religion pero no saben realmente nada de ella?, ¿eres realmente cristiano solo por haber sido bautizado, comulgado e ir de vez en cuando a misa?.

Hola Fleur du Rose

Cristo no se puede heredar... mas bien, es la razon de nuestras vidas.

Llega el momento en que tenemos que tomar una desicion... la mas importante de nuestras vidas... ¡ O le crees o le rechazas !

Es por ello que le bautizmo NO te hace cristiano (o creyente en Cristo)... si no el creer en su Nombre.

Juan
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios

Me gustaria conocer vuestras opiniones sobre el tema pues pienso que tiene mucho jugo pero sobre todo me gustaria que alguien intentara aclararme el punto mas importante.

El punto mas importante es que somos pecadores... y ese pecado nos aleja de un Dios tres veces Santo... Y que seremos sus hijos cuando CREAMOS que el murio por nuestros pecados, que resucito al tercer día...y que HOY me esta ofreciendo vida Eterna.

Si crees que eso no es ser CRISTIANO, si crees que ninguno de ellos conoce a Jesucristo o vive conforme a sus deseos y leyes entonces... ¿Que son?.

¿Que son?.

Ovejas que no tienen Pastor...

El agua no regenera nada, serìan solo diablillos remojados... el Nuevo nacimiento es espiritual...y claro, como hemos dicho, no se hereda.

El hecho de que yo entre a McDonalds, al salir, no salgo hecho una hamburgesa

El hecho de que yo vaya a misa o a un culto, no me hace cristiano... solo lo soy cuando le creo a El.

Saludos

Las personas se hacen cristiana cuando aceptan a Jesus como su salvado se debe hacer en una forma voluntaria y conciente. La tradiccion del bautismos {en especial a ninos en forma obligada y sin su concentimiendo) no los hace cristiano , los hace miembros de un grupo .en vez de llamarse cristianos se le deben llamar Catolicos pues siquen ???? la dogmas de esa institucion , sobre lo que diga la Biblia.

No existe el gen de la fe.

En verdad...los cristianos verdaderos, nacen cristianos!!!. Si, así es! Si le creemos a la palabra, tendremos que aceptar, que los cristianos verdaderos lo eran en Cristo, mucho antes de la fundación del mundo, por lo tanto, lo eran mucho antes de nacer.

Aun asi, esto no significa que crezcan conociendo la verdad, aunque esta haya nacido con ellos o en ellos. Es por eso que necesitamos que el Espíritu Santo nos convenza del error y del pecado y asi venir al conocimiento, entendimiento y aceptación de esa verdad que ya era en nosotros, antes de nacer.

Creo que todos los cristianos verdaderos, lo eran en Cristo, mucho antes de nacer...pero les es manifiesta esta verdad en diferentes edades a cada uno, según la misericordia de Dios y el propósito que Dios ha determinado para que sirvan en su reino.

Dios les bendice!

Greivin.

Bendiciones
Es un excelente tema

Creo que nos hacemos cristianos en la medida que conocemos a cristo y tratamos de vivir conforme a sus enseñanzas, antes de esto somos pequeñuelos con poco conocimiento de la verdad y no podemos llamarnos cristianos aunque hallamos nacido en familias cristianas o estemos visitando iglesias sin aprender nada.
Desde luego ayuda el nacer de familias cristianas porque tratan de introducirte en el cristianismo a corta edad pero no por ello podemos decir que nazcan cristianos.

En verdad...los cristianos verdaderos, nacen cristianos!!!. Si, así es! Si le creemos a la palabra, tendremos que aceptar, que los cristianos verdaderos lo eran en Cristo, mucho antes de la fundación del mundo, por lo tanto, lo eran mucho antes de nacer.

Aun asi, esto no significa que crezcan conociendo la verdad, aunque esta haya nacido con ellos o en ellos. Es por eso que necesitamos que el Espíritu Santo nos convenza del error y del pecado y asi venir al conocimiento, entendimiento y aceptación de esa verdad que ya era en nosotros, antes de nacer.

Creo que todos los cristianos verdaderos, lo eran en Cristo, mucho antes de nacer...pero les es manifiesta esta verdad en diferentes edades a cada uno, según la misericordia de Dios y el propósito que Dios ha determinado para que sirvan en su reino.

Dios les bendice!

Greivin.

El decir que se nace cristiano y con ello querer decir que se tiene la salvacion segura seria decir que Dios es injustos, selectivos, y con prejuicios contras el hombre y contra algunas razas

El decir que se nace cristiano y con ello querer decir que se tiene la salvacion segura seria decir que Dios es injustos, selectivos, y con prejuicios contras el hombre y contra algunas razas
Yo solamente he dicho lo que dije y esta totalmente basado en lo que las escrituras dicen sobre nosotros los que eramos en Cristo antes de la fundación del mundo.

Si no se era en Cristo antes de la fundación del mundo, es porque no se es o nunca se fue Cristiano.

Recuerda que nosotros somos hijos de Dios en Cristo, si no somos en Cristo, no solo no somos cristianos, sino que no somos Hijos de Dios.

Dios te bendice!

Greivin.

Yo solamente he dicho lo que dije y esta totalmente basado en lo que las escrituras dicen sobre nosotros los que eramos en Cristo antes de la fundación del mundo.

Si no se era en Cristo antes de la fundación del mundo, es porque no se es o nunca se fue Cristiano.

Recuerda que nosotros somos hijos de Dios en Cristo, si no somos en Cristo, no solo no somos cristianos, sino que no somos Hijos de Dios.

Dios te bendice!

Greivin.

entonces se puede decir que no debemos preocuparnos por la salvacion pues desde ante ya esta decidida, simplemente debemos dejarnos llevar. ?No es lo mismo decir que ya Dios sabe quien va a ser salvo?
La teoria de salvo , siempre salvo es una muy controversiar

Hola Fleur du Rose
¿Cristiano? hermosa palabra, pero que difícil serlo, y digo difícil por que no depende de Dios sino del hombre mismo lograr serlo.
Juan el apóstol registra las palabras de Jesús cuando dice que Dios busca a los adoradores verdaderos y una vez que los ubica los conduce a su hijo a fin de que ejerzan fe en él y se hagan cristianos, pero ¡¡¡ que difícil tarea tiene Jehová cuando el hombre cierra su corazón, sea por ignorancia o por prejuicio!!! y desgraciadamente la inmensa mayoría de humanos lo hace.
En conclusión Fleur du Rose: Jamás se nace cristiano, uno, se hace cristiano al ejercer fe en Cristo como producto del conocimiento exacto de Dios y de su Hijo.
espero tu comentario.

¿ Producto del conocimiento "EXACTO" de Dios y de su Hijo ?. ¿ Y quien posee ese "EXACTO" conocimiento de Dios y de su Hijo ?

Por cierto, sr. Alejandro, ¿ No estara usted intentando afirmar que, tambien posee ese conocimiento "EXACTO" ?, ¿ o quizas ,si ?

entonces se puede decir que no debemos preocuparnos por la salvacion pues desde ante ya esta decidida, simplemente debemos dejarnos llevar. ?No es lo mismo decir que ya Dios sabe quien va a ser salvo?
La teoria de salvo , siempre salvo es una muy controversiar

No se de que forma interpreta usted mis palabras rer, pero yo interpreto en la palabra de Dios y asi las creo, que todos los cristianos verdaderos, eramos en Cristo, mucho antes de nacer. O es que usted cree diferente a la palabra?

Dios le bendice!

Greivin.

¿ Producto del conocimiento "EXACTO" de Dios y de su Hijo ?. ¿ Y quien posee ese "EXACTO" conocimiento de Dios y de su Hijo ?

Por cierto, sr. Alejandro, ¿ No estara usted intentando afirmar que, tambien posee ese conocimiento "EXACTO" ?, ¿ o quizas ,si ?

El conocimiento exacto estimado cripton está contenido en la Biblia el cual los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. (2Pedro 3:16)
Jesús habló de llegar a conocer la verdad y ella nos haría libres, de manera que es posible llegar a tener ese conocimiento exacto que conduce a la libertad y por ende a la vida sin fin.
Saludos

No se de que forma interpreta usted mis palabras rer, pero yo interpreto en la palabra de Dios y asi las creo, que todos los cristianos verdaderos, eramos en Cristo, mucho antes de nacer. O es que usted cree diferente a la palabra?

Dios le bendice!

Greivin.

Creo que todos somos criaturas de Dios y nacimos por el amor de Dios el cual nos dara la oportunidad de serle agradecido y aceptarlo como nuestro creador y salvador. Dependen de nosotros dejar de ser criatura para llegar a ser hijos de Dios .Por lo cual no creo que nacimo siendo cristiano o hijos de Dios.

Hola Fleur du rose,en cuanto a la pregunta inicial,tu misma puedes comprobar el caso de Saulo de Tarso en el libro de los Hechos cap. 8 y 9 lo que era y en lo que se convirtió.Y de ahí sacar conclusiones.
Yo opino que nadie nace cristiano,pero sí puede nacer con buenas cualidades para serlo, pero como un diamante en bruto tendrá quizas que pulirlas,así como otros deberán esforzarse mucho más por cultivarlas.Y la biblia es una guía sin parangón para ello,luego depende de la disposición de cada persona por llevar a cabo tal esfuerzo.Y esto es una cosa entre Dios y el individuo,no entre Dios y tal religión.

El conocimiento exacto estimado cripton está contenido en la Biblia el cual los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. (2Pedro 3:16)
Jesús habló de llegar a conocer la verdad y ella nos haría libres, de manera que es posible llegar a tener ese conocimiento exacto que conduce a la libertad y por ende a la vida sin fin.
Saludos

Ahhh, mira que bien. Por cierto, sr. Alejandro, su peculiar y humilde manera de expresar sus creencias se asemeja muy mucho a la de otro forero que afirmaba que tan solo el, y su grupo religioso, eran los unicos y verdaderos cristianos. Y que fuera de su organizacion religiosa no podia haber ningun cristiano verdadero. Sr. Alejandro, ¿ No sera usted por casualidad de la misma etnia religiosa que el tal forero ? Pues, por la semejanza de sus palabras, y por el conocimiento "EXACTO" que usted parece tener de Dios y de su Hijo, bien podria pensar y creer que tambien usted pertenece al club de los testigos de jehova, ¿ Me equivoco ?

Por favor, alejandro, sé imparcial por una puñetera vez...

¿Y la apuesta del EFD? ¿Cual es? ¿Creer en una entidad religiosa que engaña y miente?

El conocimiento exacto consiste en no dar la razón a nadie más que a Dios. Y si Cristo dijo ser LA VERDAD, ¿qué contigo si no aceptamos lo que la WT proclama como la panacea de este tiempo?

No es posible retraerse a comentarios como este sin pasar por alto los clichés de una organización deshonesta, engañadora, asesina y elitista... ¿O acaso la Verdad se puede pintar de un color o ponerle un apellido que suplante el Nombre que es SOBRE TODO NOMBRE?