Se les va a caer la Matrix a los filisteos.

Respecto a una opinión personal sobre un país, no voy a discutir porque todo es relativo y subjetivo.

paradójico que esta línea de debate empezó precisamente por tu discusión a una pregunta sobre una opinión personal.
Ahora bien, hay que ser muy ignorante para decir que desde el hemisferio sur se puede ver la estrella polar.

O peor aún, decir que no se puede ver, porque los expertos de la nasa dicen que es así y no me importa entenderlo.

Y aquí apareces tú.

Yo a los de la NASA los cuestiono....

ahora a tí ni eso, siendo que no aportas nada más que besugadas. Cuando te pido información para intentar entenderte, solo sales con más besugadas. En pocas palabras no aportas nada.
 
ahora a tí ni eso, siendo que no aportas nada más que besugadas. Cuando te pido información para intentar entenderte, solo sales con más besugadas. En pocas palabras no aportas nada.

Ya te dije que tienes toda la información en páginas de astronomía o náutica.

Ahí dan las explicaciones para que podamos orientarnos, observando las luminarias que están moviéndose dentro de la Esfera Celeste.

El tema es que dirán que el movimiento de las luminarias es aparente, porque lo que realmente se mueve es la Tierra, lo cual no es cierto, la realidad es que es al revés, que el movimiento "aparente" de las luminarias es un movimiento real, y que la Tierra no se mueve a menos que haya un terremoto.
 
Ya te dije que tienes toda la información en páginas de astronomía o náutica.

Ahí dan las explicaciones para que podamos orientarnos, observando las luminarias que están moviéndose dentro de la Esfera Celeste.

El tema es que dirán que el movimiento de las luminarias es aparente, porque lo que realmente se mueve es la Tierra, lo cual no es cierto, la realidad es que es al revés, que el movimiento "aparente" de las luminarias es un movimiento real, y que la Tierra no se mueve a menos que haya un terremoto.
No..
Ninguna de esas paginas sostienen tu propuesta.

Ahi no se puede encontrar nada ni parecido
 
No..
Ninguna de esas paginas sostienen tu propuesta.

Ahi no se puede encontrar nada ni parecido

El observador o referencia está SIEMPRE en el centro del círculo de la Tierra y en el centro de la Esfera Celeste.

En la trayectoria de las luminarias ves la posición de la Esfera Celeste.

movimiento (2).jpg

El observador o referencia está SIEMPRE justo en la mitad de los polos celestes.

Fíjate en el eje de la Esfera Celeste, donde en un extremo está el polo norte celeste y en el otro extremo está el polo sur celeste.

3bbd75026f6ac1bd95a4e81bc118c611 (2).jpg

puntos8 (1).gif

Sistema-Equatorial.jpg


Como la superficie de la Tierra plana está proyectada a la superficie de la Esfera Celeste, se deduce fácilmente que la distancia del observador en la Tierra, a un polo celeste, es de 6371 kilómetros, y lo mismo con el otro.
 
Última edición:
El observador o referencia está SIEMPRE en el centro del círculo de la Tierra y en el centro de la Esfera Celeste.

En la trayectoria de las luminarias ves la posición de la Esfera Celeste.

Ver el archivo adjunto 3331333

El observador o referencia está SIEMPRE justo en la mitad de los polos celestes.

Fíjate en el eje de la Esfera Celeste, donde en un extremo está el polo norte celeste y en el otro extremo está el polo sur celeste.

Ver el archivo adjunto 3331334

Ver el archivo adjunto 3331335

Ver el archivo adjunto 3331337


Como la superficie de la Tierra plana está proyectada a la superficie de la Esfera Celeste, se deduce fácilmente que la distancia del observador en la Tierra, a un polo celeste, es de 6371 kilómetros, y lo mismo con el otro.
Fuentes por favor... por enèsima vez te las solicito
 
Fuentes por favor... por enèsima vez te las solicito

Las fuentes son tus ojos y tu sentido común.

Si estoy diciendo algo que no es, házmelo saber, no me importa las fuentes que utilices, esto no es una batalla de fuentes,.

¿No te parece demasiada casualidad que la Esfera Celeste, tenga las mismas dimensiones que la Tierra esférica?

Si a ti te parece lógico, a mí no, por eso no importan las fuentes.
 
Supongo que si tú vecino te mata a ti y a toda tú familia, para quedarse con tú casa, no te parecerá un desmadre.

Sobretodo si alega, que erais nazis que poniais en peligro a toda la comunidad.
Hablas de Canarias y Barcelona?...

No son nazis... son okupas africanos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Estás diciendo que tú hija que vive en Suiza es una okupa americana?

¿Cómo va el trámite de tú solicitud de ciudadanía rusa, te la han otorgado ya?
que va... mi hija paga renta, y está con visa permanente . En año y medio logra la ciudadanía Italiana. Mi hija la de Berlín también con visa permanente y esa aplica a la española con la mía.

By the way, ambas vivieron en el mismo apartamento en Diagonal... el mismo que usó mi hijo ... .. y sí, vimos el deterioro de BCN en menos de 10 años
 
  • Like
Reacciones: Jima40
que va... mi hija paga renta, y está con visa permanente . En año y medio logra la ciudadanía Italiana. Mi hija la de Berlín también con visa permanente y esa aplica a la española con la mía.

By the way, ambas vivieron en el mismo apartamento en Diagonal... el mismo que usó mi hijo ... .. y sí, vimos el deterioro de BCN en menos de 10 años

No lo entiendo.

¿Por qué tanta visa familiar y ciudadanía permanente en las tercermundistas España, Italia y Alemania, pudiendo solicitar lo mismo en el primer mundo ruso, el país de las libertades y donde todo es maravilloso?

Gerard Depardieu lo hizo y le fue de maravilla.

Es una pena que Steven Seagal no siga sus pasos y siga viviendo en otro país tercermundista como Estados Unidos, no entiendo su masoquismo.
 
No lo entiendo.

¿Por qué tanta visa familiar y ciudadanía permanente en las tercermundistas España, Italia y Alemania, pudiendo solicitar lo mismo en el primer mundo ruso, el país de las libertades y donde todo es maravilloso?

Gerard Depardieu lo hizo y le fue de maravilla.

Es una pena que Steven Seagal no siga sus pasos y siga viviendo en otro país tercermundista como Estados Unidos, no entiendo su masoquismo.
y quién ha dicho que por no ser del primer mundo no se le respeta como país?.... acá muchos españoles migran.

Acá en mi país se reciben a ciudadanos de todas las nacionalidades. Cuándo me den mi pasaporte te envío foto. De hecho yo quería retirarme en España, en el sur, ... fuera en Cádiz, Málaga o Almería... aunque también ví un par de propiedades en Mallorca que me interesaron mucho. Mi esposa fue la que quiso regresar.

Acá la vida es algo mas costosa. En lo personal me gustan mucho los pueblos históricos.

Yo viví en Suiza 4 años.... y si no fuera por la cantidad de impuestos me hubiera quedado allá. (ojo , ese sí que es primer mundo).
 
y quién ha dicho que por no ser del primer mundo no se le respeta como país?.... acá muchos españoles migran.

Acá en mi país se reciben a ciudadanos de todas las nacionalidades. Cuándo me den mi pasaporte te envío foto. De hecho yo quería retirarme en España, en el sur, ... fuera en Cádiz, Málaga o Almería... aunque también ví un par de propiedades en Mallorca que me interesaron mucho. Mi esposa fue la que quiso regresar.

Acá la vida es algo mas costosa. En lo personal me gustan mucho los pueblos históricos.

Yo viví en Suiza 4 años.... y si no fuera por la cantidad de impuestos me hubiera quedado allá. (ojo , ese sí que es primer mundo).

Yo creo que deberías aspirar a vivir en un país mucho mejor que España según tu apreciación, a Rusia.

Seguramente ya la habrás visitado también, tu que viajas tanto en avión y conoces mucho mundo.
 
Yo creo que deberías aspirar a vivir en un país mucho mejor que España según tu apreciación, a Rusia.

Seguramente ya la habrás visitado también, tu que viajas tanto en avión y conoces mucho mundo.
mira si eres pendejo...

Tú fuiste el que calificó a España como un paraíso comparado a Rusia.

Lo cierto es que Rusia no es el desastre que TU PINTAS. Ciertamente visité Moscú y lo pasé muy bien. Y la infraestructura es de ciudad europea... y no el mierdero que tu supones.

Ciertamente he viajado mucho, y espero que Dios me de vida para seguirlo haciendo. hay muchos países y los años se me van gastando. Hay algunos que quisiera ir, y otros que quisiera repetir.

Por el momento , cada vez que vamos a Europa hemos cambiado de "centro de operaciones " de Barcelona a Atenas. ... Los proximos 3 años posiblemente emplearemos los veranos para adentrarnos en los países de Europa del Este. .... Aunque no he tenido mayores dificultades con mi pasaporte, creo que para el proximo verano estaré estrenando el español.
 
mira si eres pendejo...

Tú fuiste el que calificó a España como un paraíso comparado a Rusia.

Lo cierto es que Rusia no es el desastre que TU PINTAS. Ciertamente visité Moscú y lo pasé muy bien. Y la infraestructura es de ciudad europea... y no el mierdero que tu supones.

Ciertamente he viajado mucho, y espero que Dios me de vida para seguirlo haciendo. hay muchos países y los años se me van gastando. Hay algunos que quisiera ir, y otros que quisiera repetir.

Por el momento , cada vez que vamos a Europa hemos cambiado de "centro de operaciones " de Barcelona a Atenas. ... Los proximos 3 años posiblemente emplearemos los veranos para adentrarnos en los países de Europa del Este. .... Aunque no he tenido mayores dificultades con mi pasaporte, creo que para el proximo verano estaré estrenando el español.

Rusia es el país más extenso del mundo.

¿Crees que por visitar sólo el centro y los barrios más caros de Moscú y San Petersburgo has visto la verdadera Rusia?

Que Dios te conserve la inocencia.
 
Rusia es el país más extenso del mundo.

¿Crees que por visitar sólo el centro y los barrios más caros de Moscú y San Petersburgo has visto la verdadera Rusia?

Que Dios te conserve la inocencia.
seguro tengo una idea más clara que tú que nunca has ido...

o tal vez el barrio donde te estafaron con un tatuaje te hizo esa idea:



Puedes darte una idea.

pero otra vez: tu fuiste el que menosprecio a Rusia respecto de España...yo no a España respecto de Rusia.

Conozco toda la costa Este de Estados Unidos, y te puedo decir que me encanta Miami , y si bien antes me gustaba New York ahora lo detesto. tampoco me gusta Chicago.... ... Uno de mis deseos era conocer San Francisco. y terminé absolutamente decepcionado.... Y aunque Honolulu me gustó mucho es patético ver la cantidad de indigentes.

No pretendo hacerme la mejor idea de Rusia por conocer Moscú.... pero no es LO QUE TÚ pintas...

estás muy pendejo intentando colar red herrings por doquier
 
Supongo que si tú vecino te mata a ti y a toda tú familia, para quedarse con tú casa, no te parecerá un desmadre.

Sobretodo si alega, que erais nazis que poniais en peligro a toda la comunidad.
Exacto lo que paso los ucronazis estaban matando a los rusos ucranianos en el donbas el putin duro años con oa diplomacia pero no entendieron ademas los origenes de rusia son en kiev la fomosa rus de kiev fue el inicio de rusia digo sin favorecer a nadie