Se dio el sabado a Israel debido a que salio de Egipto?

Re: Se dio el sabado a Israel debido a que salio de Egipto?

WOW!
Imaginate que tus hijos se la han pasado trabajando de esclavos sin descansar ni un solo dia... Cual seria la razon por las que les dirias que descansen? por amor a ellos, o por que eres su padre y lo que tu dices lo tienen que obedecer a fuerzas?
Mi hija tiene 13, y hasta apenas ahora entiende que cuando le digo que se vaya a dormir a las 9 an vez de a las 12 o 1, es por que la quiero mucho y no quiero que abnde desvelada....
Creo que uno se complica las cosas cuando no entiende que Dios nos dice "haz o no hagas" por que nos ama.

(si estas cansada, te recomiendo que, recurras a Jesus y, no al sabado.)

mateo 11:

28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
 
Re: Se dio el sabado a Israel debido a que salio de Egipto?

Creo que ustedes estan confundidos....YO NUNCA DIJE QUE YO GUARDO EL SABADO O EL DOMINGO!!!!
La verdad es que me molesta que algunos sean como los fariseos que escuchaban a Jesus solo para hacerlo caer en las cosas que El ensenaba...
Yo dije que la unica razon por la que Dios dijo que se tenia que descansar un dia a la semana es por amor a sus hijos...Ahora, si ustedes quieren descansar sabado, domingo, lunes o el dia que quieran o puedan, eso ya no es no me importa.
Por otro lado el dia de reposo se hizo para que la gente buscara de Dios....Eso no significa que no vamos a buscar de El en los otros dias y nos vamos a poner nuestra mascara de hipocresia cuando vamos a la Iglesia (sabado o domingo o como quiera que lo hagas)...
Por que no dejan de ser tan religiosos y ridiculos.

Mateo 12
Los discípulos recogen espigas en el día de reposo
(Mr. 2.23-28; Lc. 6.1-5)
1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo;y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.
2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.
3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;
4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?
5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?
6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.
7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio,no condenaríais a los inocentes;
8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.
10 Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?
11 El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante?
12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo.
13 Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra.
14 Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle.
 
Re: Se dio el sabado a Israel debido a que salio de Egipto?

Dios le dio a Israel varios días de reposo; entre ellos, un día a la semana. Esto lo hizo por las siguientes razones:

1. Dios creó los cielos y la tierra en seís días y "descansó" (lo pongo entre comillas pues Dios no se cansa) en el séptimo día.

Para que Dios descanzó...?

2. Dios liberó al pueblo de Israel de la esclavitud ("recuerda que fuiste esclavo en Egípto").

Ya el Sábado era santo.

Aquí Dios habla de abrazar "Su pacto". ¿A qué "pacto" se refiere? ¿Ese pacto está vigente?

Claro que está vigente, y este pacto es el establecido sobre las tablas de piedra, escrito está: Deu 4:13 El os declaró su pacto, el cual os mandó poner por obra: Los Diez Mandamientos. Y los escribió en dos tablas de piedra.

Jesús les dijo a los Fariseos, en el contexto de la observancia del sábado, que el mismo no tenía prioridad sobre el hombre pues el sábado fue hecho para el beneficio del hombre y no el hombre para el beneficio del sábado. En otras palabras, para Dios, la vida humana es más valiosa que la observancia del sábado.

Fíjate bien: "El sábado fue hecho por causa del hombre". Esto quiere decir que:

1. El sábado no fue hecho antes del hombre lo que implica que el sábado no existía antes del hombre.

Te pregunto:

¿Y?

O sea, que no tenemos que leer la bíblia porque fué escrita despues de la creación del hombre.

2. El sábado no fue hecho para los ángeles.

3. El sábado no es parte del caracter de Dios.

Erráis, "Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar ante mí —dice Jehová. Isaías 66:23

4. "Fue hecho por causa del hombre". Si fue hecho (creado) en el séptimo día de la creación, ¿por qué la Palabra de Dios dice que Dios terminó toda Su creación en seís días? Más importante aún: ¿Por qué crees que Adán y Eva necesitaban descansar a penas horas después de haber sido creados? En un ambiente perfecto donde no había pecado, ¿qué hacían Adán y Eva diferente en el sábado que no hacían otros días?

"Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová, y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado" (Isaías 58: 6-9, 13-14).

Aunque no trabajes en la semana y no tengas necesidad de trabajar, Dios dice: "Acuerdate del día de reposo para santificarlo".

Mat 12:5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?

Fíjate bien que, según Jesús, los sacerdotes en el templo profanaban el día de reposo y no tenían culpa. ¿Por qué crees? Por que su trabajo era más valioso que la observancia de un día.

Que hacían ellos que trasgredían el Sábado...?

¿Crees que de igual manera se puede profanar algúna otra ley sin culpa? ¿Crees que alguien puede robar o tomar la mujer del prójimo sin culpa?

Si. desconociendo.

Tú sabrás lo que quiere Satanás en cambio yo sé que Dios valora la vida humana mucho más que la observancia de un día; observancia requerida en el bien llamado "ANTIGUO PACTO". Dios valora tanto la vida humana que no esperaría ver a alguien morir por observar un día... la valora tanto que dio a Su Único Hijo para morir por nosotros.

Razonamientos humanos es lo que haz traído, como siempre.

La bíblia dice: Mar 8:35 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.

Te dejo con la siguiente pregunta: Si el sábado es tan escencial para la salvación, ¿por qué el Nuevo Testamento no es claro en cuanto al deber de un cristiano en observar ese día? ¿Por qué Pablo dijo lo que dijo en Colosenses 2:16? ¿Por qué el autor de Hebreos nos dice Quién en realidad es nuestro verdadero reposo?

Colosenses 2:16 se refiere a los Sábados ceremoniales.

En Hebreos el reposo prometido, también lo era en el antíguo pacto, o sea, estando la vigencia del Sábado, el reposo era desde Israel. En el nuevo testamento hay TESTIMONIOS de la vigencia del Sábado semanal, de hecho, no hay registro bíblico sobre la anulación del Sábado semanal.
 
Re: Se dio el sabado a Israel debido a que salio de Egipto?

(si estas cansada, te recomiendo que, recurras a Jesus y, no al sabado.)
POR FAVOR NO SEAS TAN EXTREMISTA... DIOS HIZO NUESTROS CUERPOS CON LA NECESIDAD DE DESCANSAR, JESUS AQUI HABLABA DEL DESCANSO DEL ALMA, YO HABLO DEL DESCANSO CORPORAL....
Francamente yo no espero que llegue ni el sabado ni el Domingo pra buscar de Dios.

mateo 11:

28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.[/QUOTE]
 
Re: Se dio el sabado a Israel debido a que salio de Egipto?

no puedo imaginarme eso, no fui esclavo de egipto, y no soy esclavo del sabado, gracias a Dios. "misericordia quiero, no sacrificio".

Si piensas que, el guardar el Sábado es esclavizarse, debes saber que esa posición es bien ridícula de tu parte, pues estas diciendo que nuestro Dios también se esclavizó, escrito está: Gen 2:2 El séptimo día Dios había terminado la obra que hizo, y reposó en el séptimo día de toda la obra que había hecho.
Gen 2:3 Por eso Dios bendijo y santificó el séptimo día, porque en él reposó de toda su obra de creación que Dios había hecho.
 
Re: Se dio el sabado a Israel debido a que salio de Egipto?

(si estas cansada, te recomiendo que, recurras a Jesus y, no al sabado.)
POR FAVOR NO SEAS TAN EXTREMISTA... DIOS HIZO NUESTROS CUERPOS CON LA NECESIDAD DE DESCANSAR, JESUS AQUI HABLABA DEL DESCANSO DEL ALMA, YO HABLO DEL DESCANSO CORPORAL....
Francamente yo no espero que llegue ni el sabado ni el Domingo pra buscar de Dios.

mateo 11:

28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.[/QUOTE]


JESÚS nos ofrece un yugo fácil el cual garantiza que la carga es ligera en Mateo 11:28 al 30 dice: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Para poder llevar este yugo debe suceder algo en nuestras vidas debemos ser mansos y humilde de corazón de esta manera vamos a sentir que el yugo es fácil y ligera la carga y descansaremos de otra manera no lo lograremos por eso te voy a hablar del proceso que pasa el buey o los bueyes que llevaran el yugo que le coloca en este sentido el campesino o dueño del ganado para poder arar la tierra, presta mucha atención ya que mi vida fue reflejada y la vida de muchos que desean rendir sus vida a JESÚS
 
Re: Se dio el sabado a Israel debido a que salio de Egipto?

Si piensas que, el guardar el Sábado es esclavizarse, debes saber que esa posición es bien ridícula de tu parte, pues estas diciendo que nuestro Dios también se esclavizó, escrito está: Gen 2:2 El séptimo día Dios había terminado la obra que hizo, y reposó en el séptimo día de toda la obra que había hecho.
Gen 2:3 Por eso Dios bendijo y santificó el séptimo día, porque en él reposó de toda su obra de creación que Dios había hecho.


eres esclavo del sabado. no te compares con Dios, el si descanso, y reposo en sabado, ustedes no lo hacen. Son esclavos de algo que no pueden, y no saben guardar.
 
Re: Se dio el sabado a Israel debido a que salio de Egipto?

Para que Dios descanzó...?

Dios cesó de crear en el sexto día. Si tú crees que Él dejó de trabajar porque estaba cansado pues tienes todo el derecho de creerlo. Yo, basado en la Palabra de Dios, creo que Dios no se cansa y creo que Él no observa el sábado pues el mismo fue hecho para el hombre.

Ya el Sábado era santo.

El sábado fue "santificado" (separado) en algún momento. ¿Cuándo fue? Veamos:

Gen 2:3 Y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que El había creado y hecho.


Según este texto, ¿qué ocurrió primero? ¿El descanso o la santificación?

Claro que está vigente, y este pacto es el establecido sobre las tablas de piedra, escrito está: Deu 4:13 El os declaró su pacto, el cual os mandó poner por obra: Los Diez Mandamientos. Y los escribió en dos tablas de piedra.

¡Claro que era Su pacto! ¡Era un pacto que Él hizo con Israel y no con otro pueblo! Su viejo pacto, ¿está vigente? De ser así, ¿por qué Heb 8:13 dice "Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer"?

Te pregunto:
¿Y?

O sea, que no tenemos que leer la bíblia porque fué escrita despues de la creación del hombre.

¿De dónde sacas semejante conclusión? Lo único que escribí fue que "el sábado no fue hecho antes del hombre lo que implica que el sábado no existía antes del hombre". Entonces "humillado", ¿por qué, en vez de hablar sandeces, no comentas sobre lo que escribí?

¿Crees que el sábado existía antes del hombre? ¿Sí o no?

Erráis, "Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar ante mí —dice Jehová. Isaías 66:23

¿No me digaís? Primero, me aseguras que el sábado fue hecho para el hombre pero ahora insinúas que fue hecho para los ángeles y que Dios ha observado el sábado por siempre. O sea que, según tú, el concepto de días y el tiempo (incluyendo el sol) son eternos; tan eternos como Dios. ¡VAYA HEREJÍA!

Aquí tienes un gran problema pues la Biblia es clara: "El sábado fue hecho para el hombre". Esto significa que:

1. Fue hecho; no ha existido por siempre.
2. Para el hombre; no fue hecho para Dios ni para los ángeles.

"Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová, y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado" (Isaías 58: 6-9, 13-14).

Citas el Antiguo Pacto como si Adán y Eva fuesen parte del mismo... ¿Eso crees? Dime algo: ¿Qué crees que Adán y Eva hacían diferente en el sábado que no hacían en otros días?

Aunque no trabajes en la semana y no tengas necesidad de trabajar, Dios dice: "Acuerdate del día de reposo para santificarlo".

Dios dijo esto a los Israelitas y no a Adán y Eva así que no inventes.

Que hacían ellos que trasgredían el Sábado...?

Mat 12:5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?

Sigues con tus preguntas tontas en vez de profundizar en el tema.

Fíjate bien que, según Jesús, los sacerdotes en el templo profanaban el día de reposo y no tenían culpa. ¿Por qué crees? Por que su trabajo era más valioso que la observancia de un día.

Si. desconociendo.

O sea que, según tú, los sacerdotes desconocían que estaban obrando mal al trabajar en el templo... ¿Eso crees? :lach:

Razonamientos humanos es lo que haz traído, como siempre.

Ni modo que razonamientos de marcianos (al estilo EGW).

La bíblia dice: Mar 8:35 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.

Así es... dice: "por causa de Jesús y las nuevas buenas de salvación"; no dice "por causa del sábado". Un texto no destruye a otro y Jesús claramente dijo a los que vivían en el ANTIGUO PACTO que la vida humana (y la de un animal) tiene más valor que dejar de trabajar en el sábado.

Colosenses 2:16 se refiere a los Sábados ceremoniales.

Así es. Cuando dice "días de fiesta" se refiere a los sábados ceremoniales. Cuando dice "lunas nuevas" se refiere a las "lunas nuevas" y cuando dice "sábados", se refiere a los "sábados semanales". Entonces ¿cuál es el problema?

En Hebreos el reposo prometido, también lo era en el antíguo pacto, o sea, estando la vigencia del Sábado, el reposo era desde Israel. En el nuevo testamento hay TESTIMONIOS de la vigencia del Sábado semanal, de hecho, no hay registro bíblico sobre la anulación del Sábado semanal.

Colosenses 2:16 claramente dice que todos estos días (incluyendo el sábado semanal) eran sombra de Cristo. Hebreos habla de nuestro verdadero reposo; en el que entramos el día que aceptamos a Jesús quién nos dijo: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar". Mat 11:28