¿ Se debe orar a los muertos llamados "santos" ?

Re: ¿ Se debe orar a los muertos llamados "santos" ?

Acerca de la omniciencia, comento lo siguiente.

¿Acaso los ángeles son omnicientes? No.
Sin embargo, los ángeles saben lo que necesitamos e interceden por nosotros

Respondió el ángel de Jehová y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años? (Zac 1, 12)

Los ángeles no viven en Jerusalén que yo sepa, y sin embargo sabían de sus necesidades y rogaban por ellos.

La respuesta es bien simple: Dios permite que sepan lo que sucede en la Tierra.

En segundo lugar, hay que considerar que cuando lleguemos a la presencia del Señor, necesariamente seremos transformados, pues una creatura limitada no puede contemplar cara a cara al Dios infinito, eterno, inmenso, omnipotente, sin caer fulminado. Por eso Dios nos permite "participar" de la naturaleza divina, no poseerla sino "participar", de manera que podamos gozar de la gloria celestial junto a él. De este modo, no es extraño que Dios permita que los santos estén unidos al Cuerpo de Cristo, unidos en la caridad con todos los miembros de Cristo, incluídos los de la Tierra. De hecho, lo extraño sería que Dios des-injertara o extrayera de la union de su Cuerpo a los santos que llegan al Cielo. Eso sí que sería extraño: que los santos del cielo dejaran de ser parte del Cuerpo de Cristo, y dejaran de estar unidos con los otros miembros. Entonces, Dios puede permitir que los santos del Cielo conozcan las necesidades de los cristianos en la Tierra y pudan rogar por ellos.

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? (Apoc 6: 9-10)

Mira qué curioso que el mártir de Apoc 6, 9 conoce perfectamente lo que sucede en la Tierra, y le pide a Dios que intervenga. Y ese martir no es omniciente. Simplemente que está de alguna manera fuera del espacio y el tiempo, pues está participando de la vida divina que Dios comparte con los santos. No es que sea Dios, sino que Dios le permite "participar" de su gloria.

No hay modo alguno de estar en la presencia de Dios en la gloria del cielo, si uno no es "transformado" de alguna manera.

Ya, ya sé. Versículos, versículos. Aquí están:

pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. (1 Jn 3, 2)

SEMEJANTES - A - ÉL

por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia (2 Pe 1, 4)

PARTÍCIPES - DE - LA - NATURALEZA – DIVINA
 
Re: ¿ Se debe orar a los muertos llamados "santos" ?

Orar a los "santos" que han partido es antiescritural.

La Escritura lo deja claro:

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre." 1 Timoteo 2:5

Jesucristo mismo nos enseño:

"Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.." Juan 14:13-14

¿Para que pedir cualquier tipo de interseción a los santos, si tenemos al propio Hijo de Dios intercediendo por nosotros como nuestro ùnico y suficiente abogado?:

"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo." 1 Juan 2:1

Pedir la intercesion a otros en vez de a Jesús es quitarle gloria al Hijo, ir por un camino distinto al Padre (Juan 14:6), confiar en las criaturas antes que en el Creador (Romanos 1:23,25), desobedecer a Jesús (Juan 14:13-14), menospreciar el poder de la intercesion de Cristo prefiriendo otra intercesión (Lucas 16:13, esta un poco alejado, pero el principio es el mismo, preferir la intercesión de criaturas y menospreciar la del Hijo de Dios), por no decir idoatria en algunos casos (Éxodo 34:14), etc...

En fin, pedir la intercesión de cualquier otra entidad aparte de la de Jesús es antiescritural y pecado.

Esto no es lo mismo que ponerse de acuerdo con un hermano y orar por algún asunto en especial, o pedir a algún hermano que ore por nosotros, puesto que es un mandamiento el orar unos por otros, es un ponerse de acuerdo para pedir en el nombre de Jesús.

Petrino, pienso que lo que haces es pecado y antibiblico. Espero en Dios que consideres tu practica y la juzges tú mismo. No me parece comunión, sino que se hacerca a lo siguiente:

"...ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti." Deuteronomio 18:11-12

Quiero aclararte Petrino que no es mi intención el contender; simplemete te expongo lo que las Escrituras dicen al respecto y dejo en tu mano la decisión. Dios te bendiga...
 
gusto en leerte de nuevo

gusto en leerte de nuevo

Acerca de la omniciencia, comento lo siguiente.

¿Acaso los ángeles son omnicientes? No.
Sin embargo, los ángeles saben lo que necesitamos e interceden por nosotros

Respondió el ángel de Jehová y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años? (Zac 1, 12)

Los ángeles no viven en Jerusalén que yo sepa, y sin embargo sabían de sus necesidades y rogaban por ellos.

La respuesta es bien simple: Dios permite que sepan lo que sucede en la Tierra.

En segundo lugar, hay que considerar que cuando lleguemos a la presencia del Señor, necesariamente seremos transformados, pues una creatura limitada no puede contemplar cara a cara al Dios infinito, eterno, inmenso, omnipotente, sin caer fulminado. Por eso Dios nos permite "participar" de la naturaleza divina, no poseerla sino "participar", de manera que podamos gozar de la gloria celestial junto a él. De este modo, no es extraño que Dios permita que los santos estén unidos al Cuerpo de Cristo, unidos en la caridad con todos los miembros de Cristo, incluídos los de la Tierra. De hecho, lo extraño sería que Dios des-injertara o extrayera de la union de su Cuerpo a los santos que llegan al Cielo. Eso sí que sería extraño: que los santos del cielo dejaran de ser parte del Cuerpo de Cristo, y dejaran de estar unidos con los otros miembros. Entonces, Dios puede permitir que los santos del Cielo conozcan las necesidades de los cristianos en la Tierra y pudan rogar por ellos.

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? (Apoc 6: 9-10)

Mira qué curioso que el mártir de Apoc 6, 9 conoce perfectamente lo que sucede en la Tierra, y le pide a Dios que intervenga. Y ese martir no es omniciente. Simplemente que está de alguna manera fuera del espacio y el tiempo, pues está participando de la vida divina que Dios comparte con los santos. No es que sea Dios, sino que Dios le permite "participar" de su gloria.

No hay modo alguno de estar en la presencia de Dios en la gloria del cielo, si uno no es "transformado" de alguna manera.

Ya, ya sé. Versículos, versículos. Aquí están:

pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. (1 Jn 3, 2)

SEMEJANTES - A - ÉL

por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia (2 Pe 1, 4)

PARTÍCIPES - DE - LA - NATURALEZA – DIVINA

los angeles estan muertos?
los "santons" estan muertos?
qe hace a un "santo" un "santo"?
donde dice qe los "santos" deben intercedrr por nosotros? acaso con los vivios noe s suficiente?
cuantos mediadores ahi?

Petrino gusto en leerte de nuevo, ya tenia qe no te lei por aca :p Dios te bendiga.:music11:
 
Re: ¿ Se debe orar a los muertos llamados "santos" ?

Hola. Yo sí le rezo a los santos pidiendoles intercesión.

Eso no tiene nada que ver con espiritísmo o hechicería. Rezarle a los santos pidiendoles intercesión tiene otro nombre: comunión de los santos.

Petrino y desde cuando tienes que pedir intersecion alos santos por ti, eso solo lo puede hacer Jesucristo el justo.

Como puedes desir tal cosa petrino comunion con los santos sera comunion con el enemigo y que otro nombre se le llama a eso :Bailando:
 
Re: ¿ Se debe orar a los muertos llamados "santos" ?

Personalmente, pienso que la ignorancia es perdonada.

La ignorancia es cuando alguno realmente ignora Temukense ..

Hay algunos que entendiendo la verdad insisten en su pecado contra Dios .


Joh 9:39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.
Joh 9:40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?
Joh 9:41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.
2Pe 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,

Temukense dijo:
Ahora, para eso habemos catolicos que pueden guiar a los demas en estos asuntos, y seguiremos haciendolo, hasta que algun dia la Iglesia ojala haga alguna reformita respecto a este asunto.

Te das cuenta que la infabilidad supuesta del PAPA es una farsa ...este asunto no podrán jamás "reformarlo" ya que han hecho a María una MEDIADORA .. y los "fallecidos " que supuestamente están en la gloria como
"INTERCESORES" contradiciendo "voluntariamente" a la PALABRA ESCRITA donde dice :


1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Temukense dijo:
Con respecto al fuego extraño, Dios en esos tiempos mató a mucha gente justa y buena, no porque pecara. Tal como el ejemplo del judio que por sujetar el arca para que no cayera fue fulminado por Dios.

Claro ... pero aquel judío se le había olvidado que las cosas no son a la manera humana ..sino a la manera divina.

En ese caso SOLO levitas podían tocar el ARCA ... UZA hizo lo indebido y murió por eso.

Saludos meditativos
 
Re: ¿ Se debe orar a los muertos llamados "santos" ?




Te das cuenta que la infabilidad supuesta del PAPA es una farsa ...este asunto no podrán jamás "reformarlo" ya que han hecho a María una MEDIADORA .. y los "fallecidos " que supuestamente están en la gloria como
"INTERCESORES" contradiciendo "voluntariamente" a la PALABRA ESCRITA donde dice :


1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Otra vez: no creemos que la Virgen y los santos constituyan un camino diferente de mediación, porque están en Cristo. La Iglesia es el CUERPO DE CRISTO, y Su madre y los santos forman parte del mismo, ya que el CUERPO no se compone de un miembro, sino de MUCHOS (1 Cor. 12:13-20)
 
Re: ¿ Se debe orar a los muertos llamados "santos" ?

Otra vez: no creemos que la Virgen y los santos constituyan un camino diferente de mediación, porque están en Cristo. La Iglesia es el CUERPO DE CRISTO, y Su madre y los santos forman parte del mismo, ya que el CUERPO no se compone de un miembro, sino de MUCHOS (1 Cor. 12:13-20)

-------------------------------------------------------​

Pero da la casualidad que el verdadero cuerpo son los que obedecen a la cabeza, y las Escrituras dicen muy claramente que el Camino a Dios es por la cabeza que es Cristo y no por los miembros del Cuerpo.

San Juan 15:10

Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor;
así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y
permanezco en su amor.


San Juan 15:14

Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

Asi que los que no obedecen estan desechados, al Cuerpo lo que le toca es obedecer, pero no puede suplantar a Cristo. La idolatria y la invocacion de muertos es abominable para Dios.

Asi que argumenta todo lo que quieras para engañarte tu y a la gente, pero es idolatria e invocacion de muertos.

Si tu crees que la ICAR va a poder salvarte es que todavia no te has despertado.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: ¿ Se debe orar a los muertos llamados "santos" ?

-------------------------------------------------------​

Pero da la casualidad que el verdadero cuerpo son los que obedecen a la cabeza, y las Escrituras dicen muy claramente que el Camino a Dios es por la cabeza que es Cristo y no por los miembros del Cuerpo.

San Juan 15:10

Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor;
así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y
permanezco en su amor.


San Juan 15:14

Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

Asi que los que no obedecen estan desechados, al Cuerpo lo que le toca es obedecer, pero no puede suplantar a Cristo. La idolatria y la invocacion de muertos es abominable para Dios.

Asi que argumenta todo lo que quieras para engañarte tu y a la gente, pero es idolatria e invocacion de muertos.

Si tu crees que la ICAR va a poder salvarte es que todavia no te has despertado.

Que Dios les bendiga

Paz

Estimado Miniyo, podría hacer cualquier afirmación y citarte cualquier versículo, para ver "si pasa" como que apoya lo que digo, como vos hiciste, pero no lo haré. Ya expliqué por qué creo que no constituye un camino diferente de mediación. Si no me creés, si no lo entendés, si no estás de acuerdo, no es mi problema.

Saludos
 
Re: ¿ Se debe orar a los muertos llamados "santos" ?

Hola. Yo sí le rezo a los santos pidiendoles intercesión.

Eso no tiene nada que ver con espiritísmo o hechicería. Rezarle a los santos pidiendoles intercesión tiene otro nombre: comunión de los santos.

En la escritura del NT los SANTOS son los vivos y no los muertos estimado PETRINO por tanto uds la ICAR interpretan mal el Credo de los Apóstoles.

Hch 9:13
Act 9:13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;

Estos santos por supuesto que eran los vivos de aquel tiempo ..

Te avalo lo que expongo con estos textos :
Act 9:32 Aconteció que Pedro, visitando a todos, vino también a los santos que habitaban en Lida.
Act 9:41 Y él, dándole la mano, la levantó; entonces, llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva.
Act 26:10 lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto.
Rom 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
Rom 12:13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.
Rom 15:25 Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santosRom 15:26 Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén.
Rom 16:15 Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos.
1Co 6:1 ¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos?
1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?

1Co 14:33 Como en todas las iglesias de los santos,
1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones;
1Co 16:1 En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.
2Co 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya:
2Co 13:13 Todos los santos os saludan.
Eph 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
Eph 5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;

Eph 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
Phi 1:1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:

Phi 4:21 Saludad a todos los santos en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo os saludan.
1Ti 5:10 que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra.
Heb 13:24 Saludad a todos vuestros pastores, y a todos los santos. Los de Italia os saludan.

Como puedes apreciar en ninguno de estos casos ( hay más ) las escrituras definen a los "santos" como seres especiales canonizados despues de muertos.

Espero que respondas con sinceridad y aclares por que uds señalan a los santos como "fallecidos" y no vivos.
 
Re: ¿ Se debe orar a los muertos llamados "santos" ?

Estimados hrmanos

Orar a los muertos, o pedir intercesión de ellos a favor nuestro…es abominable a Dios:
“No sea hallado en ti…ni quien pregunte a los muertos, porque es ABOMINACIÓN a Jehová CUALQUIERA que hace estas cosas, …y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echó de delante de ti” (Deut. 18:11,12)

Aparte que ya se estaría pecando contra Dios por el solo hecho de que El nos ha dado un mediador e intercesor, …y dándolo como ÚNICO MEDIADOR a todos los hombres, …nosotros lo desechemos y usemos a otros para que intercedan.

Creo que esta terrible verdad para los católicos les seguirá penando de por vida y condenando en la muerte: “Porque hay UN Dios, asimismo (semejantemente…; igual a…) UN mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Timoteo 2:5)

Y esta facultad de que nuestro Señor Jesucristo sea el ÚNICO mediador e intercesor entre nosotros y Dios, obedece a que solo Jesús fue el único que dio su vida en rescate por todos: “UN mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre; el cual se dio a sí mismo en precio del rescate por todos” (1 Tim. 2:6) ¿Cuál de los santos en los cielos, murió por nosotros? ¿A cual de los santos en los cielos, Dios lo constituye como mediador o intercesor?

Si nosotros los hombres, pisoteamos esta enseñanza: “UN mediador”; y la quebrantamos o negamos en la práctica; sería negar también que Dios es UNO; porque Dios usa precisamente esta analogía (UN Dios), o ilustración para respaldar o enseñar que así como Dios es UNO, el mediador es también UNO; si pasamos a llevar a Jesucristo como único mediador, entonces estamos también pasando a llevar a Dios como único Dios.

Los ángeles dieron testimonio de una verdad irrefutable: “¿porqué buscáis entre los muertos al que vive?” (Lucas 24:5)

También su Palabra nos muestra el privilegio que tenemos al contar con un intercesor PERMANENTEMENTE a favor nuestro:
“Por lo cual puede también salvar eternamente a los que POR EL se allegan a Dios, VIVIENDO SIEMPRE para interceder por ellos” (Heb. 7:25)

Si Dios a establecido que por Jesucristo (“POR EL”) nos alleguemos a El, y aun más, Jesucristo SIEMPRE está allí a nuestro alcance; a nuestro favor, …para que en cualquier momento (“viviendo siempre” clamemos a él, oremos a él para que interceda por nosotros; …¿Cuál es el motivo que busquemos a los muertos para que intercedan por nosotros? …¿Cuál es el motivo o la razón; para hacer distinto a como desea o nos enseña Dios? Es decir, si tenemos SIEMPRE a Jesús, ¿porqué buscar a otro? (¿que en ningún caso tiene facultad dada por Dios para interceder?) ¿será que en ese momento Jesús está ocupado y tenemos que recurrir a otro?

Y en cuanto a los santos; la Palabra de Dios se refiere especialmente a los santos en vida o vivos: “Y él mismo dio unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas, y otros, evangelistas; y otros, pastores y doctores; para perfección de LOS SANTOS.” (Ef. 4:11,12)

¿Hay aquí algún católico que se atreva a explicar porque no es suficiente la enseñanza de que hay UN solo mediador entre Dios y los hombres? Por cierto...apoyandose en las Escrituras, no en argumentos en el aire...


Saludos y bendiciones
 
Re: ¿ Se debe orar a los muertos llamados "santos" ?

¿Hay aquí algún católico que se atreva a explicar porque no es suficiente la enseñanza de que hay UN solo mediador entre Dios y los hombres? Por cierto...apoyandose en las Escrituras, no en argumentos en el aire...
Hola, yo me atrevo jeje...

La respuesta es muy fácil: porque el texto de 1 Tim 2: 5, no se refiere a la oración de intercesión.

Bíblicamente, la oración de intercesión no es oficio exclusivo de Jesús. La intercesión es un derecho y un deber de todos los cristianos, que por ser miembros de Cristo, el Padre la escucha y la recibe con agrado.
 
Re: ¿ Se debe orar a los muertos llamados "santos" ?

Hola, yo me atrevo jeje...

La respuesta es muy fácil: porque el texto de 1 Tim 2: 5, no se refiere a la oración de intercesión.

Bíblicamente, la oración de intercesión no es oficio exclusivo de Jesús. La intercesión es un derecho y un deber de todos los cristianos, que por ser miembros de Cristo, el Padre la escucha y la recibe con agrado.

-------------------------------------------------------​

Petrino estas en muchas tinieblas, las oraciones de los santos que habla la Biblia es de los santos vivos, lo demas es invocacion de muertos y de demonios.

En la Biblia no encontraras a nadie intercediendo por los santos aparte de Cristo y el Espiritu Santo.

Te aconsejo que te vuelvas a la verdad.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: ¿ Se debe orar a los muertos llamados "santos" ?

Hola, yo me atrevo jeje...

La respuesta es muy fácil: porque el texto de 1 Tim 2: 5, no se refiere a la oración de intercesión.

Bíblicamente, la oración de intercesión no es oficio exclusivo de Jesús.

¡¡SIN TERGIVERSAR PETRINO!! ¡¡PERO LA FUNCIÓN DE MEDIADOR SI; PETRINO, ...eso explícame!!

El que respondas no quiere decir que estes en lo correcto; ...tu respuesta puede muy bien estar lejísimo de la realidad.

¿Que es esto Petrino?:
"ASÍ QUE LA SUMA ACERCA DE LO DICHO ES: TENEMOS TAL PONTIFICE QUE SE ASENTÓ A LA DIESTRA DEL TRONO DE LA MAJESTAD EN LOS CIELOS; MINISTRO DEL SANTUARIO, Y DE AQUEL VERDADERO TABERNÁCULO QUE EL SEÑOR ASENTÓ, Y NO HOMBRE. PORQUE TODO PONTIFICE ES PUESTO PARA OFRECER PRESENTES Y SACRIFICIOS." (Hebreos 8:1,2,3)

.... y esto otro?:

"Por lo cual puede también salvar eternamente a los que por él se allegan a Dios, viviendo siempre PARA INTERCEDER por ellos". (Hebreos 7:25)

La intercesión es un derecho y un deber de todos los cristianos, que por ser miembros de Cristo, el Padre la escucha y la recibe con agrado

Claro que sí; pero TU los has dicho... "a Dios el Padre"... Y NO A LOS MUERTOS!!!

Saludos

PD: espero tu respuesta sobre lo de "MEDIADOR" ....jejeje...
 
Re: ¿ Se debe orar a los muertos llamados "santos" ?

¡¡SIN TERGIVERSAR PETRINO!! ¡¡PERO LA FUNCIÓN DE MEDIADOR SI; PETRINO, ...eso explícame!!

El que respondas no quiere decir que estes en lo correcto; ...tu respuesta puede muy bien estar lejísimo de la realidad.

¿Que es esto Petrino?:
"ASÍ QUE LA SUMA ACERCA DE LO DICHO ES: TENEMOS TAL PONTIFICE QUE SE ASENTÓ A LA DIESTRA DEL TRONO DE LA MAJESTAD EN LOS CIELOS; MINISTRO DEL SANTUARIO, Y DE AQUEL VERDADERO TABERNÁCULO QUE EL SEÑOR ASENTÓ, Y NO HOMBRE. PORQUE TODO PONTIFICE ES PUESTO PARA OFRECER PRESENTES Y SACRIFICIOS." (Hebreos 8:1,2,3)

.... y esto otro?:

"Por lo cual puede también salvar eternamente a los que por él se allegan a Dios, viviendo siempre PARA INTERCEDER por ellos". (Hebreos 7:25)



Claro que sí; pero TU los has dicho... "a Dios el Padre"... Y NO A LOS MUERTOS!!!

Saludos

PD: espero tu respuesta sobre lo de "MEDIADOR" ....jejeje...

Jesús es el mediador del Nuevo Pacto porque es el Sumo Sacerdote que ofrece el sacrificio agradable al Padre que lo reconcilia con los hombres.

En este sentido, Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres, pues es el único que ofrece un sacrificio que reconcilia al Padre con los hombres. Eso no lo puede hacer ningún cristiano.

Como he explicado en otros momentos, hay dos maneras de ser mediador entre dos partes que están separadas por una ofensa o deuda:

1. Rogar a la parte ofendida que se apiade y acepte condiciones de arreglo. Esto es interceder por el ofensor o deudor.

2. Simplemente ofrecerse para saldar la deuda u ofensa. Esto es pagar por el ofensor o deudor.


Bueno, solamente y exclusivamente Jesús es mediador en el segundo sentido, puesto que pagó personalmente la deuda de los hombres con el Padre. El sacrificio ofrecido por Jesús no lo puede ofrecer nadie más. En este sentido es el único mediador.

En el primer sentido, todos somos y tenemos la obligación de ser mediadors o intercesores. Los cristianos tenemos mandato bíblico de interceder por los otros cristianos, incluso por los que no lo son. Los cristianos pueden y deben rogar al Padre para que tenga misericordia de los hombres.

El texto de 1 Tim 2: 5 se refiere a que Jesús es el único mediador en el sentido que es el único que ofrece un sacrificio para pagar nuestra deuda con el Padre. En este sentido, Jesús es mediador en forma exclusiva.

¿Y cómo saber que la palabra mediador se refiere a ese sentido y no a la intercesión de la oración? Pues muy simple. Basta con mirar el versículo siguiente:

el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. (1 Tim 2: 6)


Entonces, el texto de 1 Tim 2: 5 se refiere a que Jesús es el único mediador porque es el único que se da a sí mismo en rescate por todos, no porque sea la única persona que ruega al Padre por los hombres. De hecho, todos los cristianos ruegan al Padre por los hombres.
 
Re: ¿ Se debe orar a los muertos llamados "santos" ?

Jesús es el mediador del Nuevo Pacto porque es el Sumo Sacerdote que ofrece el sacrificio agradable al Padre que lo reconcilia con los hombres.

En este sentido, Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres, pues es el único que ofrece un sacrificio que reconcilia al Padre con los hombres. Eso no lo puede hacer ningún cristiano.

Como he explicado en otros momentos, hay dos maneras de ser mediador entre dos partes que están separadas por una ofensa o deuda:

1. Rogar a la parte ofendida que se apiade y acepte condiciones de arreglo. Esto es interceder por el ofensor o deudor.

2. Simplemente ofrecerse para saldar la deuda u ofensa. Esto es pagar por el ofensor o deudor.


Bueno, solamente y exclusivamente Jesús es mediador en el segundo sentido, puesto que pagó personalmente la deuda de los hombres con el Padre. El sacrificio ofrecido por Jesús no lo puede ofrecer nadie más. En este sentido es el único mediador.

En el primer sentido, todos somos y tenemos la obligación de ser mediadors o intercesores. Los cristianos tenemos mandato bíblico de interceder por los otros cristianos, incluso por los que no lo son. Los cristianos pueden y deben rogar al Padre para que tenga misericordia de los hombres.

El texto de 1 Tim 2: 5 se refiere a que Jesús es el único mediador en el sentido que es el único que ofrece un sacrificio para pagar nuestra deuda con el Padre. En este sentido, Jesús es mediador en forma exclusiva.

¿Y cómo saber que la palabra mediador se refiere a ese sentido y no a la intercesión de la oración? Pues muy simple. Basta con mirar el versículo siguiente:

el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. (1 Tim 2: 6)


Entonces, el texto de 1 Tim 2: 5 se refiere a que Jesús es el único mediador porque es el único que se da a sí mismo en rescate por todos, no porque sea la única persona que ruega al Padre por los hombres. De hecho, todos los cristianos ruegan al Padre por los hombres.


Y en toda esta respuesta...

¿DONDE METES LOS MUERTOS?


sALUDOS Y BENDICIONES
 
Re: ¿ Se debe orar a los muertos llamados "santos" ?

Y en toda esta respuesta...

¿DONDE METES LOS MUERTOS?


sALUDOS Y BENDICIONES
En ninguna parte por ahora.

Solo quiero decir que 1 Tim 2: 5 no sirve para demostrar que el oficio de rogar al Padre sea exclusivo de Jesús.

El asunto es que los hermanos evangélicos para "quitarle" a los santos del cielo la facultad de interceder ante Dios, suelen ocupar 1 Tim 2: 5, pero esto es totalmente incorrecto.
 
Re: ¿ Se debe orar a los muertos llamados "santos" ?

En ninguna parte por ahora.

Solo quiero decir que 1 Tim 2: 5 no sirve para demostrar que el oficio de rogar al Padre sea exclusivo de Jesús.

El asunto es que los hermanos evangélicos para "quitarle" a los santos del cielo la facultad de interceder ante Dios, suelen ocupar 1 Tim 2: 5, pero esto es totalmente incorrecto.

¿Como que es totalmente incorrecto?... ¿sabes lo que estas afirmando Petrino?

Todas las enseñanzas de la Palabra de Dios, son para los vivos, Dios no les enseña a los muertos; ¿donde existe alguna enseñanza que les diga a los muertos que pueden interceder por los vivos? ¿has leido la enseñanza del rico y Lazaro?

Es cierto que luego que hemos conocido a Dios, nosotros podemos interceder por otros, ..pero esto no es así para los muertos... ¿crees tu acaso que en el cielo hay democracia?

El asunto es que los hermanos evangélicos para "quitarle" a los santos del cielo la facultad de interceder ante Dios

¡¡¿quitarle?!!
¿Me puedes mostrar biblicamente donde Dios les dió esa facultad? que nosotros le "quitamos"

Solo quiero decir que 1 Tim 2: 5 no sirve para demostrar que el oficio de rogar al Padre sea exclusivo de Jesús.

En el fondo ¡Claro que es exclusivo de Jesús! ¿que te dice esta enseñanza:
"YO soy el camino,...NADIE viene al Padre si no por mí" (Juan 14:6) ¡¡¡NO HAY OTRO CAMINO!!

Y estas otras:
"Y todo lo que pidieréis al Padre EN MI NOMBRE, esto haré" (Juan 14:13)
"Todo lo que pidieréis al Padre EN MI NOMBRE, él os lo dé" (Juan 15:16)

Petrino, con tal de tener la razón, no te importa pasar por sobre la Palabra de Dios. Cualquiera de los que hemos creido, para orar a Dios el Padre, necesariamente tenemos que pasar por el Hijo; ...pero Nuestro Señor Jesucristo NO PASA a través de nadie, el se relaciona directamente con Dios. Eso es lo que expresa Timoteo; y eso es lo que confundes o... haces que te confundes...

Dios te bendiga.
 
Re: ¿ Se debe orar a los muertos llamados "santos" ?

Acerca de la omniciencia, comento lo siguiente.

¿Acaso los ángeles son omnicientes? No.
Sin embargo, los ángeles saben lo que necesitamos e interceden por nosotros

Respondió el ángel de Jehová y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años? (Zac 1, 12)

Los ángeles no viven en Jerusalén que yo sepa, y sin embargo sabían de sus necesidades y rogaban por ellos.

La respuesta es bien simple: Dios permite que sepan lo que sucede en la Tierra.

En segundo lugar, hay que considerar que cuando lleguemos (FUTURO) a la presencia del Señor, necesariamente seremos transformados, pues una creatura limitada no puede contemplar cara a cara al Dios infinito, eterno, inmenso, omnipotente, sin caer fulminado. Por eso Dios nos permite "participar" de la naturaleza divina, no poseerla sino "participar", de manera que podamos gozar de la gloria celestial junto a él. De este modo, no es extraño que Dios permita que los santos estén unidos al Cuerpo de Cristo, unidos en la caridad con todos los miembros de Cristo, incluídos los de la Tierra. De hecho, lo extraño sería que Dios des-injertara o extrayera de la union de su Cuerpo a los santos que llegan al Cielo. Eso sí que sería extraño: que los santos del cielo dejaran de ser parte del Cuerpo de Cristo, y dejaran de estar unidos con los otros miembros. Entonces, Dios puede permitir que los santos del Cielo conozcan las necesidades de los cristianos en la Tierra y pudan rogar por ellos.

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? (Apoc 6: 9-10)

Mira qué curioso que el mártir de Apoc 6, 9 conoce perfectamente lo que sucede en la Tierra, y le pide a Dios que intervenga. Y ese martir no es omniciente. Simplemente que está de alguna manera fuera del espacio y el tiempo, pues está participando de la vida divina que Dios comparte con los santos. No es que sea Dios, sino que Dios le permite "participar" de su gloria.

Responde Miguel: En la Biblia se encuentra la figura de personificación la misma que se emplea de algunas maneras, por ejemplo encontramos que "las piedras hablarían", "la sangre de Abel clama desde la tierra"....lo mismo debe aplicarse a los mártires del 5º sello. Si no se hace así, habría contradicción con otras partes de la Biblia. En Ro 4:17 encontramos que:(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.. pregunto:
1- ¿Ya dió vida a los muertos o lo que es lo mismo, ya resucitaron?. NO
2- Al decir
y llama las cosas (resurrección, santos en el cielo) que no son se podría entender que todavía no sucede y que por eso a continuación dice "como si fuesen"
3- En el verso, ¿ya era Abraham padre de muchas gentes delante de Dios? NO. Delante de Dios no habiá ninguna gente todavía pero por la promesa de Dios, PARA EL (Dios), es como si ya estuviesen.

No hay modo alguno de estar en la presencia de Dios en la gloria del cielo, si uno no es "transformado" de alguna manera.

La manera en que seremos transformados sucederá a la segunda venida de Cristo. Se deduce que todavía no están en la presencia del Señor. Por eso, cuando leemos: Ef 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, pregunto:
4- ¿Ya nos resucitó? NO
5- ¿Ya estamos sentados con Cristo en el cielo? NO
Este es un claro " y llama las cosas que no son, como si fuesen"



Ya, ya sé. Versículos, versículos. Aquí están:

pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. (1 Jn 3, 2)

¿Ya vino Jesús?. NO. Eso es futuro, por eso dice "seremos" semejantes a él

SEMEJANTES - A - ÉL

por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia (2 Pe 1, 4)

Estas grandísimas promesas todavía no se cumplen, pero por fe, para el cristiano es como si ya ha sucedido aunque sabemos que no es así; es que el que promete es Dios.

PARTÍCIPES - DE - LA - NATURALEZA – DIVINA

Saludos
Miguel
 
Re: ¿ Se debe orar a los muertos llamados "santos" ?

Petrino, con tal de tener la razón, no te importa pasar por sobre la Palabra de Dios. Cualquiera de los que hemos creido, para orar a Dios el Padre, necesariamente tenemos que pasar por el Hijo; ...pero Nuestro Señor Jesucristo NO PASA a través de nadie, el se relaciona directamente con Dios. Eso es lo que expresa Timoteo; y eso es lo que confundes o... haces que te confundes...

Dios te bendiga.

Dagoberto, en primer lugar, es falso que quiera pasar sobre la Palabra de Dios con tal de tener la razón. En segundo lugar te aclaro que ni estoy confundido, ni me hago el confundido. Al menos yo no acostumbro simular actitudes.

Te agradecería que te centraras en el debate de los argumentos y te abstengas de emitir juicios temerarios sobre mi persona o mis supuestas malas intenciones. Me parece que esto ya se está haciendo costumbre en tí.
Los debates son sobre las argumentaciones, no sobre las personas.

Volviendo al tema, he dicho muy claramente que el oficio de rogar al Padre no es exclusivo de Jesús, sino que los cristianos también deben rogar al Padre. ¿Cuándo he negado que estos ruegos deban hacerse en el Nombre de Jesús? Ese es el medio o camino o manera de rogar que tienen los cristianos, y eso jamás lo he negado ni lo he discutido. Solo he dicho que los cristianos también ruegan al Padre. Lo digo y lo sostengo.
 
Re: gusto en leerte de nuevo

Re: gusto en leerte de nuevo


los angeles estan muertos?
los "santons" estan muertos?
qe hace a un "santo" un "santo"?
donde dice qe los "santos" deben intercedrr por nosotros? acaso con los vivios noe s suficiente?
cuantos mediadores ahi?

Petrino gusto en leerte de nuevo, ya tenia qe no te lei por aca :p Dios te bendiga.:music11:

o me tiene en su lista de ignorados o no me hase caso jeje xD?