SE DEBE CELEBRAR O NO LAS NAVIDADES?

15 Diciembre 2009
11
0
Aunque parece poco relevante la pregunta es todo lo contrario a eso,esta es una gran pregunta en la época navideña.Se debe o no celebrar las navidades?.Unos aseguran que es la celebración por el nacimiento de Jesucristo y otros alegan que son fiestas paganas,pero tu que opinas?

Re: SE DEBE CELEBRAR O NO LAS NAVIDADES?

Aunque parece poco relevante la pregunta es todo lo contrario a eso,esta es una gran pregunta en la época navideña.Se debe o no celebrar las navidades?.Unos aseguran que es la celebración por el nacimiento de Jesucristo y otros alegan que son fiestas paganas,pero tu que opinas?

Pues, no se, no se, que responder, sr. Twitter, hace años que no me hacen una pregunta de este calado; una pregunta que, por cierto, es extraña de ver y, mas aun, de leer. No obstante, me tomare una jornada de reflexion antes de responder; pues, no es laprimera vez que me pilla el toro por responder a preguntas sin antes haber reflexionado lo suficiente.

Ahhh, por cierto, sr. Twitter, FELIZ NAVIDAD.

Esperare que algunos respondan para dar mi opinion.

Hola a todos, para muchos soy un "Cristiano-evangélico, protestante, separado" y tantas cosas más que dicen de los creyentes en Cristo... pero como soy un hijo de DIOS y tengo a Cristo en mi corazón pues soy Cristiano, no debe haber otra denominación para los que son de Jesucristo el Rey de reyes.

Sobre navidad, para ser SINCERO es una celebración pagana impuesta por la secta Católica (hasta donde tengo entendido ellos la integraron al sistema mundial) y pues a mi parecer no debería celebrarse, muchos la celebran por costumbre, tradición, etc...

No debería celebrarse pero bueno cada quien vea lo que le parece, en mi caso el Espíritu Santo me dice que no lo celebre, porque Jesús no "nace todos los años", JESÚS ESTÁ VIVO EN NOSOTROS LOS CREYENTES Y JESÚS QUIERE ESTAR VIVO EN LOS CONDENADOS TAMBIÉN.

Pero debo ser sincero con ustedes, a mi me gusta o agrada un poco estas fechas porque se hacen actividades diversas y/o diferentes a las de todo el año por ejemplo: adoraciones, alabanzas alusivas al nacimiento de Jesucristo, se comen muchas cosas exquisitas que no se comen comúnmente en todo el año.

Ojo no estoy diciendo que yo CELEBRO, CELEBRAR es ALABAR, CONMEMORAR UN DÍA, el Único que merece alabanzas, celebración y adoración se llama DIOS, nuestro Señor JESUCRISTO.
Como Cristiano veo que se presenta este día "navidad" y pues ¿voy a ponerme como un fariseo que todo lo ve pagano y malo?
Para nada, en mi caso, mis familiares (no todos son Cristianos lamentablemente) nos reunimos para cenar, conversar y pasar un momento en familia.
Asi que, creo que la navidad deben verla tan sólo como un día en que se hacen cosas distintas a lo cotidiano, porque no todos los días comes panetón, pavo, o te reunes con tus familiares. Pero si hablamos del lado espiritual, pues no deberíamos celebrarlo, ¿saben por qué? porque en este día muchas personas van a salir a perderse en las fiestas, borracheras, orgías, y todas esas cosas asquerosas y pecaminosas, en pocas palabras en este día muchas personas alaban al diablo que a DIOS mismo, una pena, pero es lo que sucede HOY en día.

Hola a todos, para muchos soy un "Cristiano-evangélico, protestante, separado" y tantas cosas más que dicen de los creyentes en Cristo... pero como soy un hijo de DIOS y tengo a Cristo en mi corazón pues soy Cristiano, no debe haber otra denominación para los que son de Jesucristo el Rey de reyes.
Pues fíjate que en la antiguedad, no pensaban igual que tú.

"Christian us mihi nomen est, catholicos vero cognomen".

"Cristiano es mi nombre, y católico mi apellido. El primero me denomina,
mientras que el otro me instituye específicamente. De esta manera he sido
identificado y registrado... Cuando somos llamados católicos, es por esta
forma, que nuestro pueblo se mantiene alejado de cualquier nombre herético."
-San Pacián de Barcelona, Carta a Sympronian.

Sobre navidad, para ser SINCERO es una celebración pagana impuesta por la secta Católica
Secta??

De quién se separó tú?
(hasta donde tengo entendido ellos la integraron al sistema mundial)
Obvio, he ahí ejejmplo de su universalidad.

No debería celebrarse pero bueno cada quien vea lo que le parece, en mi caso el Espíritu Santo me dice que no lo celebre, porque Jesús no "nace todos los años", JESÚS ESTÁ VIVO EN NOSOTROS LOS CREYENTES Y JESÚS QUIERE ESTAR VIVO EN LOS CONDENADOS TAMBIÉN.
Y por el hecho de estar vivo, no debemos celebrar que se encarnó y nació de María Santísima, para el perdón de los pecados y redimir al hombre??

Vaya, si algo es digno de celebrarse en este mundo, es eso, la natividad del Señor.

Pero debo ser sincero con ustedes, a mi me gusta o agrada un poco estas fechas porque se hacen actividades diversas y/o diferentes a las de todo el año por ejemplo: adoraciones, alabanzas alusivas al nacimiento de Jesucristo, se comen muchas cosas exquisitas que no se comen comúnmente en todo el año.
Y ni aún así tienes motivo para festejar?

Ojo no estoy diciendo que yo CELEBRO, CELEBRAR es ALABAR, CONMEMORAR UN DÍA, el Único que merece alabanzas, celebración y adoración se llama DIOS, nuestro Señor JESUCRISTO.
O sea, no celebras la natividad para no alabar un "día", una "fecha"???

Como Cristiano veo que se presenta este día "navidad" y pues ¿voy a ponerme como un fariseo que todo lo ve pagano y malo?
Siendo honesto, no andas muy lejos de eso.

Para nada, en mi caso, mis familiares (no todos son Cristianos lamentablemente) nos reunimos para cenar, conversar y pasar un momento en familia.
Y ni así lo celebras?

Asi que, creo que la navidad deben verla tan sólo como un día en que se hacen cosas distintas a lo cotidiano, porque no todos los días comes panetón, pavo, o te reunes con tus familiares. Pero si hablamos del lado espiritual, pues no deberíamos celebrarlo, ¿saben por qué? porque en este día muchas personas van a salir a perderse en las fiestas, borracheras, orgías, y todas esas cosas asquerosas y pecaminosas, en pocas palabras en este día muchas personas alaban al diablo que a DIOS mismo, una pena, pero es lo que sucede HOY en día
Pues que feo, que tomes eso como excusa para no celebrar el nacimiento de Cristo. Eso sucede todos los días, acaso no piensas vivir ni un día más??

celebremos la navidad, ese regalo dado por Dios a la humanidad;....felicidades...

Pues fíjate que en la antiguedad, no pensaban igual que tú.

"Christian us mihi nomen est, catholicos vero cognomen".

"Cristiano es mi nombre, y católico mi apellido. El primero me denomina,
mientras que el otro me instituye específicamente. De esta manera he sido
identificado y registrado... Cuando somos llamados católicos, es por esta
forma, que nuestro pueblo se mantiene alejado de cualquier nombre herético."
-San Pacián de Barcelona, Carta a Sympronian.

Sobre navidad, para ser SINCERO es una celebración pagana impuesta por la secta Católica
Secta??

De quién se separó tú?

Si mi estimado, son una SECTA porque no enseñan la SANA DOCTRINA, usan dogmas (enseñanzas de hombres) en vez de enseñar la doctrina, el evangelio verdadero de Jesucristo.

¿De quién me separé yo y miles de otros hermanos Cristianos?
Pues OBVIO que estabamos separados de DIOS, porque estabamos en pecado, andabamos conforme a la carne y no conforme al espíritu. Esa es la verdad. Tu no me puedes decir que yo siendo CRISTIANO me he separado de Cristo, no mi estimado, al contrario ahora estoy en UNIÓN con Jesucristo y no me apartaré de Él porque ahora he visto mi salvación por toda la eternidad.

Ahora tu dirás uy esa no era la respuesta que quería, pues también nos da gusto de habernos separados del engaño de la religión Católica Romana, es una religión más porque defienden a capa y espada a María la madre de Jesucristo, hasta da la apariencia que le prestan más atención a ella que a Jesús mismo.

SOBRE NAVIDAD:
FELIZ NAVIDAD, después les expreso mi opinión :)
¡Celebremos el nacimiento de nuestro Señor y Rey JESÚS!

Tanto ama Dios al mundo, que entrgó Su Unico Hijo, para la salvación de todos.Y El se despojó de Sus Poderes de Igualdad al Padre y vino a salvarnos.

¿Será para estar alegres, o no, por tanto amor?

Celebremos, Hoy Mañana y Siempre el triunfo de Dios Padre Hijo y Espiritu Santo, sobre la muerte y potestades de maldad. Que el Hijo ha llegado a nosotros.

Me permito hacer un par de comentarios a lo que argumentas al Cachetón.

Si mi estimado, son una SECTA porque no enseñan la SANA DOCTRINA,...
Entonces seríamos unos impostores, pero... ¿"secta"? ¿De quién dices que nos separamos? ¿Cuándo y dónde fue?

... usan dogmas (enseñanzas de hombres) en vez de enseñar la doctrina, el evangelio verdadero de Jesucristo.
Algunos dogmas católicos dicen que Dios existe, que ha creado todo, que el cielo y el infierno son eternos y que también existen. ¿Son estas también "enseñanzas de hombres"?

Saludos.

Si sabes lo que Cristo hizo por ti, y lo amas, creo que te debería alegrar celebrar toda su vida, desde su naciemiento según la carne, hasta su muerte y resurrección.

En Navidad celebramos particularmente su nacimiento. Supongo que ya lo sospechabas.

Saludos.

Antes, eran fiestas paganas efectivamente, pero desde el 350 DC aproximadamente, es una celebración católica y cristiana por cierto, porque celebramos el nacimiento del Hijo de Dios encarnado...

Que se hayan mantenido algunas prácticas plausibles de las fiestas anteriores, no la hace una fiesta pagana porque se adora al Hijo de Dios y no al dios sol o saturno...

Si la Iglesia Católica no hubiese llegado a existir legalmente, después de tres siglos de persecuciones brutales en contra de los primeros cristianos, y solamente hubiesen llegado a existir las iglesias protestantes, todavía estarían discutiendo cuál es la fecha, que dice la Biblia, en que nació el Hijo de Dios...

También nunca los emperadores y reyes bárbaros se habrían cristianizados... con tanta cantidad de iglesias, la fe cristiana, más que un motivo de unidad y estabilidad de sus reinos, habría representado un gran peligro para ellos...

:Angel_ani:Angel_ani:Angel_.:Angel_a mi me gustaria leer su opinion, soy cristiana evangelica de sevilla,:Angel_ani:Angel_ani:Angel_ani:Angel_ani

FELIZ NAVIDAD AMIGA LINDA , SI y atodos del foro , estoy ya en tokio amiguita por eso no me conectaba aca ya es de noche jej del dia 25 o casi para el 26 , si espero que la hayas pasado bien con tu esposito si :happyMorp:pconfetti:pconfetti:pconfetti:pconfetti

FELIZ NAVIDAD AMIGA LINDA , SI y atodos del foro , estoy ya en tokio amiguita por eso no me conectaba aca ya es de noche jej del dia 25 o casi para el 26 , si espero que la hayas pasado bien con tu esposito si :happyMorp:pconfetti:pconfetti:pconfetti:pconfetti

:pangel1::pangel1:no tardes mi linda maga te echamos de menos :pangel1::pangel1::pangel1:

aca estoy mi amiguita , jej comiendo paneton , y pavo , jej si soloq ue de frio mucho frio ase caa y tu mi princesita ,e jeje:AR15firin

aca estoy mi amiguita , jej comiendo paneton , y pavo , jej si soloq ue de frio mucho frio ase caa y tu mi princesita ,e jeje:AR15firin

:FIREdevilestoy aki en casita pues esta lloviendo a cantarrazo y pues aki estoy,con la gente del foroooooooooooooo:dnormal::kaffeetri

aquie es de noche amiga , fijate estoy tomando fotos para ponerlas si , una pondre en el foro , y la otra en mi msm, y pues ay cosas que estan de cabeza aca, las revistas son raras , y todo es al reves , jeje pero dale jej y no entiendo nada algunas cosas , ejje y tu que haces?
:chirolp_b

aquie es de noche amiga , fijate estoy tomando fotos para ponerlas si , una pondre en el foro , y la otra en mi msm, y pues ay cosas que estan de cabeza aca, las revistas son raras , y todo es al reves , jeje pero dale jej y no entiendo nada algunas cosas , ejje y tu que haces?
:chirolp_b

:bienhechopues aki sentada en el pc y al foro, pues esta oscureciendo y esta lloviendo mucho, :flowerkitme alegro ke ya estes en tokio oye y¿gatitolindo lo has visto?dale un beso de mi parte,va?:bienhecho

justo a caba de llegar pero esta en no se que negocios , y esta en su salon personal con unos jalados , bien feo s ejje, no se que hace alli , y estan hablando con unas computadoras , no se pero le mandare tus saludos si:pcheers3::pcheers3:

justo a caba de llegar pero esta en no se que negocios , y esta en su salon personal con unos jalados , bien feo s ejje, no se que hace alli , y estan hablando con unas computadoras , no se pero le mandare tus saludos si:pcheers3::pcheers3:

:Noooo:no se no se , si le daras el saludo, pues algo celocilla si ke te poneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees:biggrinbo:biggrinbo:biggrinbo:biggrinbo:biggrinbo