Re: SE DEBE CELEBRAR O NO LAS NAVIDADES?
Hola a todos, para muchos soy un "Cristiano-evangélico, protestante, separado" y tantas cosas más que dicen de los creyentes en Cristo... pero como soy un hijo de DIOS y tengo a Cristo en mi corazón pues soy Cristiano, no debe haber otra denominación para los que son de Jesucristo el Rey de reyes.
Pues fíjate que en la antiguedad, no pensaban igual que tú.
"Christian us mihi nomen est, catholicos vero cognomen".
"Cristiano es mi nombre, y católico mi apellido. El primero me denomina,
mientras que el otro me instituye específicamente. De esta manera he sido
identificado y registrado... Cuando somos llamados católicos, es por esta
forma, que nuestro pueblo se mantiene alejado de cualquier nombre herético."
-San Pacián de Barcelona, Carta a Sympronian.
Sobre navidad, para ser SINCERO es una celebración pagana impuesta por la
secta Católica
Secta??
De quién se separó tú?
(hasta donde tengo entendido ellos la integraron al sistema mundial)
Obvio, he ahí ejejmplo de su universalidad.
No debería celebrarse pero bueno cada quien vea lo que le parece, en mi caso el Espíritu Santo me dice que no lo celebre, porque Jesús no "nace todos los años", JESÚS ESTÁ VIVO EN NOSOTROS LOS CREYENTES Y JESÚS QUIERE ESTAR VIVO EN LOS CONDENADOS TAMBIÉN.
Y por el hecho de estar vivo, no debemos celebrar que se encarnó y nació de María Santísima, para el perdón de los pecados y redimir al hombre??
Vaya, si algo es digno de celebrarse en este mundo, es eso, la natividad del Señor.
Pero debo ser sincero con ustedes, a mi me gusta o agrada un poco estas fechas porque se hacen actividades diversas y/o diferentes a las de todo el año por ejemplo: adoraciones, alabanzas alusivas al nacimiento de Jesucristo, se comen muchas cosas exquisitas que no se comen comúnmente en todo el año.
Y ni aún así tienes motivo para festejar?
Ojo no estoy diciendo que yo CELEBRO, CELEBRAR es ALABAR, CONMEMORAR UN DÍA, el Único que merece alabanzas, celebración y adoración se llama DIOS, nuestro Señor JESUCRISTO.
O sea, no celebras la natividad para no alabar un "día", una "fecha"???
Como Cristiano veo que se presenta este día "navidad" y pues ¿voy a ponerme como un fariseo que todo lo ve pagano y malo?
Siendo honesto, no andas muy lejos de eso.
Para nada, en mi caso, mis familiares (no todos son Cristianos lamentablemente) nos reunimos para cenar, conversar y pasar un momento en familia.
Y ni así lo celebras?
Asi que, creo que la navidad deben verla tan sólo como un día en que se hacen cosas distintas a lo cotidiano, porque no todos los días comes panetón, pavo, o te reunes con tus familiares. Pero si hablamos del lado espiritual, pues no deberíamos celebrarlo, ¿saben por qué? porque en este día muchas personas van a salir a perderse en las fiestas, borracheras, orgías, y todas esas cosas asquerosas y pecaminosas, en pocas palabras en este día muchas personas alaban al diablo que a DIOS mismo, una pena, pero es lo que sucede HOY en día
Pues que feo, que tomes eso como excusa para no celebrar el nacimiento de Cristo. Eso sucede todos los días, acaso no piensas vivir ni un día más??