¿Se conocen las verdaderas enseñanzas de Jesús? A los discípulos ensañaba en privado.

23 Agosto 2009
31.978
32
En principio parece claro lo que Jesús enseñaba: amar incluso a los enemigos, perdonar. Morir para vencer a la muerte y por los pecados de los hombres.

Pero a sus discípulos, cuando le decían que no habían entendido la parábola, se la
explicaba en privado. Y si ellos que estaban todo el día con él, no le entendían, es de suponer que entre los que le escuchaban habría muchos que tampoco le entendían. Pero no es posible pensar que no explicaba con claridad y para todos. Las parábolas parecen sencillas. ¿Qué es lo que no entendían y por qué se lo explicaba solo a ellos? ¿Por qué esa explicación no se la daba a todos, porque si los discípulos no la habían entendido estaba claro que otros muchos tampoco? ¿Por qué no se la volvía a explicar a todos?

¿Por qué se dice en los evangelios, que el que tenga oídos que oiga y el que tenga ojos que vea? Como si no explicara para todos, solo para iniciados...
Y, alguna vez dice algo así: para que oyendo no entiendan y viendo no crean, no sea que se conviertan y ...?

Algo no está claro...

Re: ¿Se conocen las verdaderas enseñanzas de Jesús? A los discípulos ensañaba en priv

Lo bonito de las parábolas es que son como una bomba de tiempo, revientan cuando están listas, otra ventaja de estas es que dado que estaban aplicadas a la realidad de los oyentes y hablaba de temas cotidianos, entonces tienen el poder de quedarse en la memoria por mucho tiempo si es que no para toda la vida, entonces los oyentes de acuerdo a sus vivencias pueden legar a entenderlas en algún momento de sus vidas...

Esto es importante porque cuando uno recibe la palabra, no necesariamente ya está listo para recibirla y obedecerla, por lo tanto no se condena....

Tal es el amor de Cristo por la humanidad...

Re: ¿Se conocen las verdaderas enseñanzas de Jesús? A los discípulos ensañaba en priv

Lo bonito de las parábolas es que son como una bomba de tiempo, revientan cuando están listas, otra ventaja de estas es que dado que estaban aplicadas a la realidad de los oyentes y hablaba de temas cotidianos, entonces tienen el poder de quedarse en la memoria por mucho tiempo si es que no para toda la vida, entonces los oyentes de acuerdo a sus vivencias pueden legar a entenderlas en algún momento de sus vidas...

Esto es importante porque cuando uno recibe la palabra, no necesariamente ya está listo para recibirla y obedecerla, por lo tanto no se condena....

No es que las parábolas sea bonitas o no. De lo que se trata es de que Jesús se las explicaba a ellos solos, en privado, en vez de decirles ya las entenderéis.
Lo que sugiere, según algunos artículos, que podía tratarse de enseñanzas esotéricas, propias solo para los iniciados.

¿Porque qué dices de estas palabras: "para que oyendo no oigan y se conviertan y ". No sé dónde lo dice, pero las he leído más de una vez en el evangelio. Ya voy a ver si las encuentro.

1. Lucas 8:9-10
2. El porqué de las parábolas
3. 9 Los discípulos le preguntaron a Jesús qué quería decir aquella parábola. 10 Les dijo: «A ustedes Dios les da a conocer los secretos de su reino; pero a los otros les hablo por medio de parábolas, para que por más que miren no vean, y por más que oigan no entiendan.

Encontré la cita.
¿A ti te parece normal esa respuesta?
A los discípulos les da a conocer los secretos del reino, pero a los demás NO. ¿Qué sentido tiene entonces predicar en público, si con las parábolas lo que pretende es que no entiendan los secretos del reino?

3. 9 Los discípulos le preguntaron a Jesús qué quería decir aquella parábola. 10 Les dijo: «A ustedes Dios les da a conocer los secretos de su reino; pero a los otros les hablo por medio de parábolas, para que por más que miren no vean, y por más que oigan no entiendan.

Encontré la cita.
¿A ti te parece normal esa respuesta?
A los discípulos les da a conocer los secretos del reino, pero a los demás NO. ¿Qué sentido tiene entonces predicar en público, si con las parábolas lo que pretende es que no entiendan los secretos del reino?

Me parece normal la respuesta, todo está bien explicadito en Lucas 12 y a eso me refiero con lo que te dije...
y yo le llamo el "principio spiderman" (un gran poder conlleva una gran responsabilidad)
el conocimiento condena y se nos requiere mucho mas cuando recibimos la palabra...

spiderman.jpg

Lucas 12:
47 Porque aquel siervo que sabía la voluntad de su señor y no se preparó ni hizo conforme a su voluntad recibirá muchos azotes.
48 Pero aquel que no la sabía, e hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco, porque a todo aquel a quien se le haya dado mucho,
mucho se demandará de él; y al que se le haya encomendado mucho, más se le pedirá.

Entonces las parábolas son una manera de dar, pero sin dar, y con un poder diferido, porque la fábula como cuentito o como anécdota, queda, pero mas tarde germina y se convierte en palabra, con poder para cambiar vidas, por esto el señor algunas veces se refiere a esta como una semilla... algunas veces crece y otras veces no... depende de la tierra, entonces es un método que el señor tiene de darnos luz sin condenarnos por pecar contra esa luz..

Sin embargo vendrían días en que los apóstoles ya no hablarían por parábolas:

Lucas 12
2 porque nada hay encubierto que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse.
3 Por tanto, las cosas que habéis dicho en tinieblas, a la luz serán oídas; y lo que habéis hablado al oído en las cámaras será pregonado desde las azoteas.

No es que las parábolas sea bonitas o no. De lo que se trata es de que Jesús se las explicaba a ellos solos, en privado, en vez de decirles ya las entenderéis.
Lo que sugiere, según algunos artículos, que podía tratarse de enseñanzas esotéricas, propias solo para los iniciados.

¿Porque qué dices de estas palabras: "para que oyendo no oigan y se conviertan y ". No sé dónde lo dice, pero las he leído más de una vez en el evangelio. Ya voy a ver si las encuentro.

La respuesta está en la siguiente lectura, en el caso de que Cristo quiera revelarte:

Juan 2
…14 y encontró en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los que cambiaban dinero allí sentados.
15 Y haciendo un azote de cuerdas, echó a todos fuera del templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó las monedas de los cambistas y volcó las mesas;
16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad esto de aquí; no hagáis de la casa de mi Padre una casa de comercio.…

17 Sus discípulos se acordaron de que estaba escrito: EL CELO POR TU CASA ME CONSUMIRA.
18 Entonces los judíos respondieron y le dijeron: Ya que haces estas cosas, ¿qué señal nos muestras?…

19 Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
20 Entonces los judíos dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días?…

21 Pero El hablaba del templo de su cuerpo.
22 Por eso, cuando resucitó de los muertos, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto; y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había hablado.

En principio parece claro lo que Jesús enseñaba: amar incluso a los enemigos, perdonar. Morir para vencer a la muerte y por los pecados de los hombres.

Pero a sus discípulos, cuando le decían que no habían entendido la parábola, se la
explicaba en privado. Y si ellos que estaban todo el día con él, no le entendían, es de suponer que entre los que le escuchaban habría muchos que tampoco le entendían. Pero no es posible pensar que no explicaba con claridad y para todos. Las parábolas parecen sencillas. ¿Qué es lo que no entendían y por qué se lo explicaba solo a ellos? ¿Por qué esa explicación no se la daba a todos, porque si los discípulos no la habían entendido estaba claro que otros muchos tampoco? ¿Por qué no se la volvía a explicar a todos?

¿Por qué se dice en los evangelios, que el que tenga oídos que oiga y el que tenga ojos que vea? Como si no explicara para todos, solo para iniciados...
Y, alguna vez dice algo así: para que oyendo no entiendan y viendo no crean, no sea que se conviertan y ...?

Algo no está claro...

estimada Martamaria,

Cuando éramos niño(a)s, adolescentes, no entendíamos lo que nuestros padres nos decían y siempre lo veíamos como regañones y ellos siempre buscando educarnos corrigiendo las cosas erradas que hacíamos....lo mismo es la enseñanza de Jesucristo, cuando éramos pecadores no entendíamos absolutamente nada, veíamos la biblia como un libro más de historia y cuentos de ciencia ficción.

Pero cuando recibimos el Espíritu Santo todo cambia, tu conciencia se abre al conocimiento del mundo espíritual....dicho mundo no lo puede entender quién no ha recibido dicho espíritu Santo!

Cuando los discípulos escuchaban a Jesús aún no habían recibido el espíritu Santo, pero el día de pentecostes recibieron el espíritu Santo que es dado por Dios y es allí cuando comienzan a entender todo lo que Jesús dijo e hizo!!!!!!!

saluods

estimada Martamaria,

Cuando éramos niño(a)s, adolescentes, no entendíamos lo que nuestros padres nos decían y siempre lo veíamos como regañones y ellos siempre buscando educarnos corrigiendo las cosas erradas que hacíamos....lo mismo es la enseñanza de Jesucristo, cuando éramos pecadores no entendíamos absolutamente nada, veíamos la biblia como un libro más de historia y cuentos de ciencia ficción.

Pero cuando recibimos el Espíritu Santo todo cambia, tu conciencia se abre al conocimiento del mundo espíritual....dicho mundo no lo puede entender quién no ha recibido dicho espíritu Santo!

Cuando los discípulos escuchaban a Jesús aún no habían recibido el espíritu Santo, pero el día de pentecostes recibieron el espíritu Santo que es dado por Dios y es allí cuando comienzan a entender todo lo que Jesús dijo e hizo!!!!!!!

saluods

Sigues saliéndote por la tangente.

Encontré la cita.

Contesta a la cita del Lucas. Di qué sentido tiene predicar parábolas para que, aunque miren no vean y oyendo no entiendan. Si pretendía que no entendieran, ¿para qué les predicaba? Haberse dedicado directamente a los discípulos, ¿no?

La respuesta está en la siguiente lectura, en el caso de que Cristo quiera revelarte:

Juan 2
…14 y encontró en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los que cambiaban dinero allí sentados.
15 Y haciendo un azote de cuerdas, echó a todos fuera del templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó las monedas de los cambistas y volcó las mesas;
16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad esto de aquí; no hagáis de la casa de mi Padre una casa de comercio.…

17 Sus discípulos se acordaron de que estaba escrito: EL CELO POR TU CASA ME CONSUMIRA.
18 Entonces los judíos respondieron y le dijeron: Ya que haces estas cosas, ¿qué señal nos muestras?…

19 Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
20 Entonces los judíos dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días?…

21 Pero El hablaba del templo de su cuerpo.
22 Por eso, cuando resucitó de los muertos, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto; y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había hablado.

Eso no tiene nada que ver. Jesús explicaba por medio de parábolas. Pero resulta que a sus discípulos se las explicaba en privado. Se supone que los demás tampoco entenderían mucho.
Pero lo que no tiene sentido es, que Jesús les dijera que lo hacía para que oyendo no entendieran. ¿Pues entonces para qué las contaba en público?

Me parece normal la respuesta, todo está bien explicadito en Lucas 12 y a eso me refiero con lo que te dije...
y yo le llamo el "principio spiderman" (un gran poder conlleva una gran responsabilidad)
el conocimiento condena y se nos requiere mucho mas cuando recibimos la palabra...

spiderman.jpg

Lucas 12:
47 Porque aquel siervo que sabía la voluntad de su señor y no se preparó ni hizo conforme a su voluntad recibirá muchos azotes.
48 Pero aquel que no la sabía, e hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco, porque a todo aquel a quien se le haya dado mucho,
mucho se demandará de él; y al que se le haya encomendado mucho, más se le pedirá.

Entonces las parábolas son una manera de dar, pero sin dar, y con un poder diferido, porque la fábula como cuentito o como anécdota, queda, pero mas tarde germina y se convierte en palabra, con poder para cambiar vidas, por esto el señor algunas veces se refiere a esta como una semilla... algunas veces crece y otras veces no... depende de la tierra, entonces es un método que el señor tiene de darnos luz sin condenarnos por pecar contra esa luz..

Sin embargo vendrían días en que los apóstoles ya no hablarían por parábolas:

Lucas 12
2 porque nada hay encubierto que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse.
3 Por tanto, las cosas que habéis dicho en tinieblas, a la luz serán oídas; y lo que habéis hablado al oído en las cámaras será pregonado desde las azoteas.

Que no tiene sentido que contara en público parábolas para que oyendo no entendieran. ¿Pues que no se las hubiese contado! ¿Por qué perdía el tiempo en contárselas si lo que pretendía era que no entendiesen? ¿Es que no ves que es absurdo?

Que no tiene sentido que contara en público parábolas para que oyendo no entendieran. ¿Pues que no se las hubiese contado! ¿Por qué perdía el tiempo en contárselas si lo que pretendía era que no entendiesen? ¿Es que no ves que es absurdo?

Es masomenos como con los les Luthiers, a mi me encantan sus chistes y sus canciones, los disfruto mucho
pero no es un tipo de humor que todo mundo es capaz de apreciar y disfrutar...

pero no por eso vamos a pedirles que dejen de hacer lo que hacen...
Te voy a poner un ejemplo para que veas que no tiene nada de absurdo...

Yo soy un hebreo medio tibio y sin mucho conocimiento en tiempos de Cristo,
entonces veo a Cristo hablar sobre el camello y el ojo de aguja....
no lo comprendo, me parece absurdo, de que hablará este pelucón???
porque habla de camellos y odres y cosas sin sentido?

pasa el tiempo y llevo una vida un poco mundana, sin propósito
me entrego a las concupiscencias del carne
pero no importa porque en realidad no conozco el evangelio
solo que una vez oí unas fábulas muy curiosas...
entonces no estoy pecando contra ningún conocimiento
caso contrario mi pecado sería mayor...
prácticamente soy un gentil

pero luego la vida me enfrenta con la realidad, el dolor, la desigualdad, etc..
y empiezan las típicas preguntas existenciales, a donde vamos? cual es el propósito de la existencia?

y recuerdo las palabras de aquel que hablaba de camellos y odres viejos...
y de pronto todo empieza a caer en su lugar, el camello soy yo, y su carga
es mi amor por las cosas de este mundo, y como soy comerciante se que el ojo de aguja
es en realidad una pequeña puerta en las murallas de jerusalen al que llamamos de ese modo "ojo de aguja"
y por experiencia se que el camello solo puede pasar arrodillado y arrastrándose a través de ella si es que le quito todas sus cargas

y entonces entiendo el mensaje... tengo que dejar mi amor por las cosas de este mundo para pasar por la puerta!!!
Y recién en este momento germina la semilla, y no he pecado contra el conocimiento que si tuvieron los apóstoles
y ahora deseo mas y se donde encontrarlo...

Entendiste?

Es masomenos como con los les Luthiers, a mi me encantan sus chistes y sus canciones, los disfruto mucho
pero no es un tipo de humor que todo mundo es capaz de apreciar y disfrutar...
Bien, pero eso no lo explica. A ese grupo va gente que sí los entiende y los que no los entienden pues no van. Pero lo que no hacen es contar chistes para que oyéndolos el público no los entienda, y luego, a unos cuantos amigos, se los expliquen en el camerino. Que es lo que hacía Jesús según Lucas. ( Para que oyendo no entiendan, y luego se lo explicaba en privado a los discípulos)

pero no por eso vamos a pedirles que dejen de hacer lo que hacen...
Te voy a poner un ejemplo para que veas que no tiene nada de absurdo...

Yo soy un hebreo medio tibio y sin mucho conocimiento en tiempos de Cristo,
entonces veo a Cristo hablar sobre el camello y el ojo de aguja....
no lo comprendo, me parece absurdo, de que hablará este pelucón???
porque habla de camellos y odres y cosas sin sentido?

pasa el tiempo y llevo una vida un poco mundana, sin propósito
me entrego a las concupiscencias del carne
pero no importa porque en realidad no conozco el evangelio
solo que una vez oí unas fábulas muy curiosas...
entonces no estoy pecando contra ningún conocimiento
caso contrario mi pecado sería mayor...
prácticamente soy un gentil

pero luego la vida me enfrenta con la realidad, el dolor, la desigualdad, etc..
y empiezan las típicas preguntas existenciales, a donde vamos? cual es el propósito de la existencia?

y recuerdo las palabras de aquel que hablaba de camellos y odres viejos...
y de pronto todo empieza a caer en su lugar, el camello soy yo, y su carga
es mi amor por las cosas de este mundo, y como soy comerciante se que el ojo de aguja
es en realidad una pequeña puerta en las murallas de jerusalen al que llamamos de ese modo "ojo de aguja"
y por experiencia se que el camello solo puede pasar arrodillado y arrastrándose a través de ella si es que le quito todas sus cargas

y entonces entiendo el mensaje... tengo que dejar mi amor por las cosas de este mundo para pasar por la puerta!!!
Y recién en este momento germina la semilla, y no he pecado contra el conocimiento que si tuvieron los apóstoles
y ahora deseo mas y se donde encontrarlo...

Entendiste?
No.
Porque no es eso.
Una cosa es que los que le oyeran no entendiera de momento, y más tarde sí, y otra lo que dice Lucas: "para que oyendo no entiendan". Es decir, que lo hacía con toda intención para que no entendieran.
¿Por qué no preguntaba si se había entendido? ¿Por qué no dejaba que los discípulos lo entendieran con el tiempo como los demás? ¿Por qué a ellos se lo explicaba en el momento?
Esa actitud de Jesús no se entiende.

No.
Porque no es eso.
Una cosa es que los que le oyeran no entendiera de momento, y más tarde sí, y otra lo que dice Lucas: "para que oyendo no entiendan". Es decir, que lo hacía con toda intención para que no entendieran.
¿Por qué no preguntaba si se había entendido? ¿Por qué no dejaba que los discípulos lo entendieran con el tiempo como los demás? ¿Por qué a ellos se lo explicaba en el momento?
Esa actitud de Jesús no se entiende.

La que no entiendes sos vos porque solo tenés curiosidad, no hay en vos un interés sincero de conocer a Dios, Dios no te atrae como ese actor de cine o algún personaje que admirás.....

Dios no es como nosotros, nosotros somos falibles, egoistas, vanidosos, codiciosos, soberbios,violentos etc.etc.

Dios es perfecto, no te va regalar un conocimiento para que vos lo uses para lucirte o jactarte o para lucrar, vos sos estúpida, te gusta discutir todo. siempre estás buscando la quinta pata al gato,, y no lo vas a encontrar porque el gato solo tiene cuatro,

Entrás a este foro creyendo que sos inteligente, y tal vez lo seas, pero tu inteligencia no impide que seas estúpida, porque te gusta discutir aunque nunca logres nada.. no tenes una meta como la de buscar la verdad..

Una persona puede hacer notar la estupidez de otra cuando ésta comete un error o muestra torpeza. Imaginemos que, en medio de una cena, una copa con vino cae al piso, derramando su contenido. Un hombre decide limpiar la mancha, utilizando. su pañuelo de seda, Su esposa, por lo tanto, le reprocha de estar haciendo una estupidez ya que lo lógico hubiese sido usar un paño o trapo para dicha tarea.

Algo no está claro...

Este es uno de tus mejores temas y preguntas. MUY digna pregunta. :) Te veo "madurando".

Es exactamente tal y como lo has leído: "para que oyendo no entienda y viendo no crean , no sea que se conviertan y les sea perdonado". Aquí está citando a la palabra del Espíritu recibida por el profeta Isaías (Is 6:9-10). Así que para comprender la parábola hay que acudir a la palabra ya dada siglos atrás a Isaías (Cristo la está recordando a Sus discípulos):

Is 6:9-13 Y dijo: Anda, y dí a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad. Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto; hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra. Y si quedare aún en ella la décima parte, ésta volverá a ser destruida; pero como el roble y la encina, que al ser cortados aún queda el tronco, así será el tronco, la simiente santa.

La explicación es la última parte... "HASTA QUE LAS CIUDADES ESTÉN ASOLADAS Y SIN MORADOR, etc... y la tierra esté hecha un desierto".

Todo esto es obra interior. La tierra es el corazón del hombre. Traducido sería algo así como esto: hasta que el hombre pruebe su propia medicina de muerte, y todo quede muerto por la incapacidad absoluta del hombre para salvarse a sí mismo. Cuando (entonces) el corazón del hombre se humille (tras probar su propia medicina, lo que significa vivir sin Dios, dándole la espalda), ENTENDERÁ y OIRÁ.

Básicamente el Señor está diciendo que el Evangelio no es cuestión de lo que entra al cerebro humano (no basta oír, ni basta ver), sino de iluminación interior por obra del Espíritu de Dios (el verdadero oír y el verdadero ver).

Por eso dice... "no por oír (con tus oídos físicos) vas a entender (pues el Mensaje se recibe en el espíritu); ni por verle (en el caso de los hebreos, hace 2000 años, vieron con sus ojos físicos al Señor) vas a ver (creer en Él)." De hecho la gran mayoría, viéndole y oyéndole no creyeron. De hecho, sólo los arrepentidos (y por ello vino primero Juan el Bautista) pudieron verle.

Así que si Dios está intentando traer a tu vida arrepentimiento y perdón, abrázalos. Porque en la medida en que aceptas esa obra Suya en ti, podrás verle, y en la medida en que rechaces esa obra, quedarás ciega.

Amor,
Ibero

Gracias xtonyx e Ibérico por sus palabras. Espero en Dios que muchos que nos encontramos en esa situación de oír y no escuchar podamos tocar fondo ( así lo entiendo yo) podamos escuchar y entender. Oren por marta y por mi.

Algo no está claro...

Afortunadamente dejó esta instrucción:

Mat 10:26-27
Así que no les temáis, porque nada hay encubierto que no haya de ser revelado, ni oculto que no haya de saberse.
Lo que os digo en la oscuridad, habladlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.

Perdón Ibero por cambiar tu nombre. Es que este teléfono celular edita lo que uno escribe y a veces no me doy cuenta y la dejo pasar sin querer.

Gracias xtonyx e Ibérico por sus palabras. Espero en Dios que muchos que nos encontramos en esa situación de oír y no escuchar podamos tocar fondo ( así lo entiendo yo) podamos escuchar y entender. Oren por marta y por mi.

No.. no pidas que otros oren por ti.. ¿que cosa vamos a pedir por ti?... solo Dios lo sabe, y el Señor dice:

Lucas 12
22 Dijo a sus discípulos: «Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis:

23 porque la vida vale más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido;
24 fijaos en los cuervos: ni siembran, ni cosechan; no tienen bodega ni granero, y Dios los alimenta. ¡Cuánto más valéis vosotros que las aves!
25 Por lo demás, ¿quién de vosotros puede, por más que se preocupe, añadir un codo a la medida de su vida?
26 Si, pues, no sois capaces ni de lo más pequeño, ¿por qué preocuparos de lo demás?
27 Fijaos en los lirios, cómo ni hilan ni tejen. Pero yo os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de ellos.

28 Pues si a la hierba que hoy está en el campo y mañana se echa al horno, Dios así la viste ¡cuánto más a vosotros, hombres de poca fe!
29 Así pues, vosotros no andéis buscando qué comer ni qué beber, y no estéis inquietos.
30 Que por todas esas cosas se afanan los gentiles del mundo; y ya sabe vuestro Padre que tenéis la necesidad de eso.
31 Buscad más bien su Reino, y esas cosas se os darán por añadidura.
32 «No temas, pequeño rebaño, porque a vuestro Padre le ha parecido bien daros a vosotros el Reino.

Ahí esta la Biblia.. busquen el Reino de Dios y lo tendrán todo.

No.. no pidas que otros oren por ti.. ¿que cosa vamos a pedir por ti?... solo Dios lo sabe, y el Señor dice:

Lucas 12
22 Dijo a sus discípulos: «Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis:

23 porque la vida vale más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido;
24 fijaos en los cuervos: ni siembran, ni cosechan; no tienen bodega ni granero, y Dios los alimenta. ¡Cuánto más valéis vosotros que las aves!
25 Por lo demás, ¿quién de vosotros puede, por más que se preocupe, añadir un codo a la medida de su vida?
26 Si, pues, no sois capaces ni de lo más pequeño, ¿por qué preocuparos de lo demás?
27 Fijaos en los lirios, cómo ni hilan ni tejen. Pero yo os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de ellos.

28 Pues si a la hierba que hoy está en el campo y mañana se echa al horno, Dios así la viste ¡cuánto más a vosotros, hombres de poca fe!
29 Así pues, vosotros no andéis buscando qué comer ni qué beber, y no estéis inquietos.
30 Que por todas esas cosas se afanan los gentiles del mundo; y ya sabe vuestro Padre que tenéis la necesidad de eso.
31 Buscad más bien su Reino, y esas cosas se os darán por añadidura.
32 «No temas, pequeño rebaño, porque a vuestro Padre le ha parecido bien daros a vosotros el Reino.

Ahí esta la Biblia.. busquen el Reino de Dios y lo tendrán todo.

Gracias por tus comentarios.

Perdón Ibero por cambiar tu nombre. Es que este teléfono celular edita lo que uno escribe y a veces no me doy cuenta y la dejo pasar sin querer.

Dios te ama. Amar y ser amados (por Dios) es cuanto necesitamos. No hay camino más rápido ni más cercano a Dios, ni un camino que cubra más pecados, que entregarte a Su amor. Su amor te transformará sin darte siquiera cuenta de que estás siendo transformado (a imagen de Cristo, el Hijo del Amor).

¡Amor!
Ibero