Re: se cierra el arca de noe en setiembre y comenzara la tribulacion
Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
davidben; Saludos chico; tiene razón: generalizar es riesgo de equivocarse, pero no es el único que opinó así.
En tiempos de Moisés no había Biblia como ahora la tenemos, eso es definitivo, pero tenían conocimiento o noticias de la existencia del DIOS ahora de la Biblia: Soy Él DIOS de: Abraham, de Isaac, de Jacob; eso indica que Moisés tenia noticias de ese DIOS, y Moisés no fue el primer profeta: Génesis 6: Y dijo Dios a Noé: El fin de toda carne ha venido; He aquí que yo los destruiré con la tierra. verso 13; un profeta recibe revelaciones de DIOS por medio de: voz directa, sueños, visiones; en todo ello interviene el Espíritu Santo, Moisés desde el momento en que le habló DIOS, enmedio de la sarza: fue investido como profeta, y no solo eso se le dá facultades de investir a otros, al igual que al Señor Jesús, (profeta igual que tu) y otro asunto: Moisés al ser criado en la cohorte de faraón; recibió como enseñanza: lo mas adelantado de la ciencia de ese momento; y era experto en religión, y DIOS vio en el: la disposición de defender a su pueblo.
Todos los profetas fueron conocedores, de la Palabra de DIOS que existía en su momento, y se les dio de parte de DIOS: mensajes, palabras de DIOS que ahora conocemos, al leer la Biblia, los profetas mayores, conocían la Palabra de DIOS; pero no se comportaban conforme a la Palabra de DIOS, Isaías 6:1-7 Isaías fue limpiado de sus pecados, y equipado para ser Profeta; Jeremías le decía a DIOS que era niño, pero DIOS le dio la madurez suficiente, Ezequiél otro tanto; todos los Profetas enviados por DIOS, tenían con anterioridad conocimiento de DIOS.
Entremos en competencia: en mi País soy oficialmente: analfabeta, no cuento con comprobantes de escolaridad; estudié en una escuela rural y nunca pude terminar, el tercer año de primaria; pero con lo poco que recibí: he despegado hasta donde estoy, soy oficial de una asociación religiosa, por misericordia de DIOS.
Gracias por la observación, en lo que toca a usted: pido disculpas los demás que defiendan su estado personal.
Me da mucho gusto que haya, un Ciudadano Cubano con mucho conocimiento de la Palabra de DIOS; DIOS no necesita permiso de H. Gobernantes tengan la ideología que tengan, DIOS entra a lo suyo, DIOS le Bendiga.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.