¿Se casó alguna vez Jesús? ¿Tuvo hermanos carnales?

La virginidad de María esta en las escrituras pero termina al nacer Jesús.
No puedo demostrar que fue virgen después del parto. La tradición apostólica dice que si, así que me adhiero a ella porque para mi tiene igual de peso que la escritura.
Luego comienza la poesía católica.
Técnicamente es el cristianismo PURO que así lo cree, luego de de varios siglos la iglesia se divide en 2, pero por tonterías, luego recién es que empiezan las denominaciones por montones, y se usa el término católico como termino denominacional, pero técnicamente sigue siendo la iglesia cristiana histórica :p
Y los hermanos de Jesús también están en las escrituras para los niños pero el relato católico le da tremenda vuelta para hacerlos desaparecer.
El problema es en la traducción del término hermano, que se puede referir a hermano de útero, pariente o persona de la comunidad. Francamente no se como interpretarlo xq no conozco esos textos en su idioma como tal, si alguien lo sabe que explique.

Mi segundo argumento como ya he dicho, es que algo tan grande como hermanos de Cristo Dios, si hubieran existido, es algo que se tendría que ver en la historia, pero nos los veo. De hecho, hasta si veo la biblia, en momentos claves de la vida de Jesús, no se les menciona, ejemplo:

#1 Hermanos pre Jesús

Ciertas teorías de algunos ritos ortodoxos (me parece), dicen que los hermanos se refieren a hijos de José. Digamos que era viudo, lo normal es que esos hijos se mencionen en el nacimiento de Jesús o en la huida a Egipto, pero no lo mencionan.

Si me dicen que eran mayores de edad, es plausible, pero aun así no lo mencionan.

#2 Jesús presentado en el templo

Igual que el #1

#3 Jesús de adolescente en el templo

Tampoco nada de sus hermanos

#4 Boda

Nada, incluso ya no se menciona a José. Algunos dicen que ya José estaba muerto

#5 Cruxificción

Nada de hermanos, incluso le entrega a su madre a Juan, lo que no tendría sentido si ya ella tuviera hijos, es absurdo.

#6 Venida del ES

María estaba mas no los supuestos hermanos, al menos no se le menciona

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Francamente me gustaría que tuviera hermanos biológicos y tener su ADN, pero ni modo XD

En cuanto si tuvo pareja o no, me parece ridículo el solo mencionarlo XD Prefiero que lo haga el "HISTORY CHANNEL", lo mismo si es un "ALIEN"

Saludos
 

Son dos cosas diferentes creer y que sea verdad , y si sabemos que María fue concebida por el Espíritu Santo y niegas la Escritura que dice que María y José tuvieron relaciones sexuales luego de nacer Jesús , que sus hermanos están presentes en la boda de Cana y en todos los evangelios y lo están en Hechos con el nacimiento de la Iglesia de Cristo.​

Lutero no solo se equivocó con la virginidad perpetua de María, sino que no aceptaba las epístola de Santiago y el Apocalipsis y tengo mis respetos por ese Señor y lo creo en el cielo, pero no podemos desconocer que luego todo su movimiento y la revisación que se hizo no se creyó en la virginidad perpetua de María.​

Luego hay evidencia histórica desde Josefo historiador judío que hablo de Santiago como el hermano de Jesús​

La erudición moderna ha reconocido en gran medida la autenticidad de la referencia en el libro 20, capítulo 9, 1 de las Antigüedades sobre «el hermano de Jesús, quien fue llamado Cristo, cuyo nombre era Jacobo»12 y considera que tiene el más alto nivel de autenticidad entre los referencias de Josefo al cristianismo​

Clemente de Alejandría que vivió c. 150-215 d. C. escribió en su obra "Comentarios sobre la epístola de Judas" que Judas, el autor de la Epístola de Judas, era hijo de José y hermano del Señor​

Hegesipo, un escritor cristiano del siglo ii, menciona descendientes de Judas viviendo durante el reinado de Domiciano (81-96). Eusebio relata en su Historia de la Iglesia (Libro III, cap. 19-20):​


Epifanio de Salamina, en su Panarión, menciona un Judas Kyriakos, bisnieto de Judas, quien fue el último obispo judío de Jerusalén, y vivió más allá de la revuelta de Bar Kojba.​

Lo mismo que le digo a salmito, en fin, solo quiero leer algo como: fulatino hijo de María

XD saludos
 
No puedo demostrar que fue virgen después del parto. La tradición apostólica dice que si, así que me adhiero a ella porque para mi tiene igual de peso que la escritura.
Génesis 4
1
Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín...
Génesis 4
17 Y
conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc...
Génesis 4
25 Y
conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo...
JUECES 11
Y ella nunca
conoció varón.
1 REYES 1
4 Y la joven era hermosa; y ella abrigaba al rey, y le servía; pero el rey nunca la
conoció.
MATEO 1
24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
25
Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito...
 
LUCAS 1
34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto?
pues no conozco varón.
 
Génesis 4
1
Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín...
Génesis 4
17 Y
conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc...
Génesis 4
25 Y
conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo...
JUECES 11
Y ella nunca
conoció varón.
1 REYES 1
4 Y la joven era hermosa; y ella abrigaba al rey, y le servía; pero el rey nunca la
conoció.
MATEO 1
24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
25
Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito...
La palabra "HASTA" es una palabra peligrosa!
 
La palabra "HASTA" es una palabra peligrosa!
Si esta bien.
Ya conozco la excusa católica y acá es donde las personas se dividen.
Los niños por un lado y los contumaces por el otro.
Cada uno elije.

MATEO 10
32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Podemos reemplazar HASTA por NUNCA y listo.

MATEO 1
24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
25 Pero no la conoció nunca...

Ya está.
Si elegís ser deshonesto en lo pequeño no podrás ver nada grande.
Obviamente vos decidís hasta donde querés llegar.
 
Si esta bien.
Ya conozco la excusa católica y acá es donde las personas se dividen.
Los niños por un lado y los contumaces por el otro.
Cada uno elije.

MATEO 10
32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Podemos reemplazar HASTA por NUNCA y listo.

MATEO 1
24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
25 Pero no la conoció nunca...

Ya está.
Si elegís ser deshonesto en lo pequeño no podrás ver nada grande.
Obviamente vos decidís hasta donde querés llegar.
Soy cato por mi honestidad intelectual! Pero conmigo, no mencionemos denominaciones! Trata de comprender mi postura y volviendo al tema principal del post:

¿María tuvo mas hijos?

Yo solo quiero ver un texto que diga: "fulanit@ hij@ de María", para mi sería super mega hiper genial ver algo así! Pero no lo veo... :(
 
Soy cato por mi honestidad intelectual! Pero conmigo, no mencionemos denominaciones! Trata de comprender mi postura y volviendo al tema principal del post:

¿María tuvo mas hijos?

Yo solo quiero ver un texto que diga: "fulanit@ hij@ de María", para mi sería super mega hiper genial ver algo así! Pero no lo veo... :(
Vos querés una biblia que diga:
Genesis 1
1 Jesús es Dios y su mamita es María y Poke tiene que ser cato.
No es tan fácil.
Yo era católico como vos pero a mi estas escrituras me perdieron. Jajaja
Una cosa es la iglesia primitiva y la iglesia católica hoy y otra la cruel iglesia de los primeros siglos.
Ningún católico de buena madre le daría hoy la veña a las atrocidades que llevó adelante la tan prestigiosa tradición.
Que reverendo asco.
Pero es lo que hubo.
 
Vos querés una biblia que diga:
Genesis 1
1 Jesús es Dios y su mamita es María y Poke tiene que ser cato.
No es tan fácil.
Lleguemos a un consenso. Existen miles de denominaciones autoproclamadas cristianas, muchas se contradicen enormemente entre si. A ti y a mi nos importa la verdad y por ende, debemos siempre buscar la máxima ortodoxia de la fe.

Hay cosas que ayudan a la fe o salvación y hay cosas que no. De eso no hay duda.

El decir que Jesús empezó su vida pública a los 50 años, no nos ayuda a la fe ni en nuestra salvación, pero va en contra de la historia. Lo mismo si tuvo hermanos.

Ni tu ni yo podemos tolerar que se deforme la verdad o la historia. Es como que alguien luego diga que José realmente era un doctor, que Jesús realmente era chino pero que los cristianos lo adaptaron para que sea de Belén, que para el colmo tenía un gemelo, y bla bla bla, la historia y la ortodoxia se va deformando. Por eso soy tan exigente con que me muestren las evidencias, yo no veo en ningún lugar que se diga "fulanit@ hij@ de María", ni en la revelación ni en la historia, por ende, para mantener la ortodoxia, no acepto hasta no ver pruebas, de que Jesús tuviera hermanos biológicos.

Si me insisten en afirmar que Jesús tuvo hermanos biológicos por el mero hecho de forjar una "identidad" contraría al catolicismo, pues eso me parece repulsivo y vomitivo, porque no se trata de quien tiene la razón o no, si no de la verdad y la ortodoxia de la revelación, que va mas allá de cualquier identidad confesional. Por eso pido que cuando debatamos, no hablemos ni de denominaciones ni confesiones de fe, si no de los hechos...
Yo era católico como vos pero a mi estas escrituras me perdieron. Jajaja
Cuando yo me convertir al protestantismo, yo era un aférrimo anticatólico, hacía ver al buen hector como un novato delante de mi, no solo era anti, sino que me repugnaba y le tenía un odio bestial, pero, cuando vi la enorme cantidad de denominaciones que había y no sabía cual decía la verdad, tuve un vacío doctrinal enorme y decidí hacer lo que mas sentido común podía hacer, leer los 4 evangelios, y me guste o no, por mi honestidad intelectual llegué a la conclución de que solo la fe católica (incluyo a ortodoxos pero en menor medida) hacía y seguía la literalidad del NT, ya luego investigando la historia, esta me la confirmo, pero dejemos las guerras denominaciones/ confesionales a un lado, y enfoquémonos en los hechos ;)
Una cosa es la iglesia primitiva y la iglesia católica hoy y otra la cruel iglesia de los primeros siglos.
Ninguna denominación protestante actual se parece siquiera a los cristianos pre-canon. La católica si, pero yo diría mas light. Los del pre canon tenían mas "pelotas" que los actuales, eran mas ortodoxos y se tomaban la fe mas en serio.
Ningún católico de buena madre le daría hoy la veña a las atrocidades que llevó adelante la tan prestigiosa tradición.
Que reverendo asco.
Pero es lo que hubo.
Si en este instante y te lo pondré super grotesco, yo viera al papa y a todos los obispos, haciendo cosas atroces en el vaticano, como una orgía satánica o lo que sea, yo seguiría siendo católico porque yo creo en la fe cristiana y solo la católica para mi, expresa la ortodoxia de la fe. Lo que hagan o no sus fieles, inclusive si son Papas, me da igual, cada quien tiene su cruz y solo Dios lo juzgará.

Pero no quiero por nada del mundo entrar en guerras denominacionales, prefiero que ni se mencione cuando debatamos :p

Enfoquémonos siempre en los hechos y evidencias, solo me importa. Si en el proceso me demuestras que me equivoco, no tengo orgullo alguno en admitir que me equivoque y tomare tu postura, agradeciéndote de corazón.

Saludos
 
Lleguemos a un consenso. Existen miles de denominaciones autoproclamadas cristianas, muchas se contradicen enormemente entre si.
Y si. Esa es la razón y la mayoría vuelve a la iglesia católica por esto.
A ti y a mi nos importa la verdad y por ende, debemos siempre buscar la máxima ortodoxia de la fe.
Es correcto pero también nos obligamos a una filiación que no es necesaria.
Ni a las denominaciones evangélicas ni a la iglesia católica.
Con todo uno puede estar en una denominación cristiana y mantener creencias diferentes, como estar en la iglesia católica y guardar diferencias.
Hay cosas que ayudan a la fe o salvación y hay cosas que no. De eso no hay duda.
El decir que Jesús empezó su vida pública a los 50 años, no nos ayuda a la fe ni en nuestra salvación, pero va en contra de la historia. Lo mismo si tuvo hermanos.
Pero lo que yo no entiendo es ¿porque puedo aceptar que la iglesia tuvo desvíos brutales y no por eso desecharla, pero no puedo aceptar que también se pudieron colar algunos errores doctrinales?
Porque si es tan rígido nunca tendrás libertad para buscar la verdad.
Por ejemplo: Si de repente ves que Jesús tuvo hermanos o María no fue siempre virgen y eso descalifica a la iglesia estamos mal. No se puede caer todo. Es lo mismo que ver que en la sucesión petrina hubo papás diabólicos o que la iglesia quemó a hermanos que no profesaban a Cristo como ellos.
Ni tu ni yo podemos tolerar que se deforme la verdad o la historia.
No me incluyas. Yo puedo tolerar que haya habido papas horrendos y que en nombre de Dios se hayan cometido crímenes horribles, pero esa no es la iglesia católica hoy. Jorge Bergoglio no manda a asesinar evangélicos prendiéndolos fuego.
Y si mañana la iglesia católica reconociera que Jesús tuvo hermanos, no debería cambia nada.
Es como que alguien luego diga que José realmente era un doctor, que Jesús realmente era chino pero que los cristianos lo adaptaron para que sea de Belén, que para el colmo tenía un gemelo, y bla bla bla, la historia y la ortodoxia se va deformando. Por eso soy tan exigente con que me muestren las evidencias, yo no veo en ningún lugar que se diga "fulanit@ hij@ de María", ni en la revelación ni en la historia, por ende, para mantener la ortodoxia, no acepto hasta no ver pruebas, de que Jesús tuviera hermanos biológicos.
Sos exigentes porque tu iglesia es exigente.
Si me insisten en afirmar que Jesús tuvo hermanos biológicos por el mero hecho de forjar una "identidad" contraría al catolicismo, pues eso me parece repulsivo y vomitivo, porque no se trata de quien tiene la razón o no, si no de la verdad y la ortodoxia de la revelación, que va mas allá de cualquier identidad confesional.
Obvio.
Por eso pido que cuando debatamos, no hablemos ni de denominaciones ni confesiones de fe, si no de los hechos...
Cuando yo me convertí al protestantismo, yo era un asérrimo anticatólico, hacía ver al buen hector como un novato delante de mi, no solo era anti, sino que me repugnaba y le tenía un odio bestial, pero, cuando vi la enorme cantidad de denominaciones que había y no sabía cual decía la verdad, tuve un vacío doctrinal enorme y decidí hacer lo que mas sentido común podía hacer, leer los 4 evangelios, y me guste o no, por mi honestidad intelectual llegué a la conclución de que solo la fe católica (incluyo a ortodoxos pero en menor medida) hacía y seguía la literalidad del NT, ya luego investigando la historia, esta me la confirmo, pero dejemos las guerras denominaciones/ confesionales a un lado, y enfoquémonos en los hechos ;).
Yo creo que vos hacés mal.
Deberías disfrutar tu catolicismo y dejar de debatir estas cosas porque para ustedes son dogmas de fe.
Ninguna denominación protestante actual se parece siquiera a los cristianos pre-canon.
El punto de encuentro deberían ser las escrituras.
La católica si, pero yo diría mas light. Los del pre canon tenían mas "pelotas" que los actuales, eran mas ortodoxos y se tomaban la fe mas en serio.
Si en este instante y te lo pondré super grotesco, yo viera al papa y a todos los obispos, haciendo cosas atroces en el vaticano, como una orgía satánica o lo que sea, yo seguiría siendo católico porque yo creo en la fe cristiana y solo la católica para mi, expresa la ortodoxia de la fe. Lo que hagan o no sus fieles, inclusive si son Papas, me da igual, cada quien tiene su cruz y solo Dios lo juzgará.
Esta es la postura correcta y es la que te va a dar verdadera libertad.
Lo mismo tenés que hacer con una verdad.
Si inclusive los papas estuvieran equivocados en algo que enseñan no debería caerse todo porque adonde vas a ir.
Pero no quiero por nada del mundo entrar en guerras denominacionales, prefiero que ni se mencione cuando debatamos :p.
Vos tenés que declarar tu fidelidad a la iglesia católica pero mantener tu libertad en asuntos que no son importantes.
Enfoquémonos siempre en los hechos y evidencias, solo me importa. Si en el proceso me demuestras que me equivoco, no tengo orgullo alguno en admitir que me equivoque y tomare tu postura, agradeciéndote de corazón.
Saludos
Eso último no va a pasar porque la iglesia no acepta errores.
 
Y si. Esa es la razón y la mayoría vuelve a la iglesia católica por esto.
No, lo que la gran mayoría hace y este foro es mi mayor evidencia, es crear su propia doctrina, en el mejor de los casos muere con el, en el peor es que lo predique y gane fieles.
Es correcto pero también nos obligamos a una filiación que no es necesaria.
Ni a las denominaciones evangélicas ni a la iglesia católica.
Yo tengo una muy mala visión de las iglesias evangélicas actuales, ya que no buscan a Cristo sino el dinero...

Por eso cuando debato, me refiero a los protestante, pero los de la old schools, calvinistas, luteranos, anglicanos, etc...

No con uno que siga a charlatanes como Cash Luna ,etc...
Con todo uno puede estar en una denominación cristiana y mantener creencias diferentes, como estar en la iglesia católica y guardar diferencias.
Hay cosas en la que muchos dentro de mi credo podemos diferir porque son temas opinables, en los dogmas es donde realmente está lo importante. Para mi hay dogmas que si los niegas dejas automáticamente de ser Cristianos, otros te alejan de la ortodoxia.

Por ejemplo, tu y yo coincidimos en que existe un único Dios, creador de los cielos y de la tierra, solo por citar un dogma....
Pero lo que yo no entiendo es ¿porque puedo aceptar que la iglesia tuvo desvíos brutales y no por eso desecharla, pero no puedo aceptar que también se pudieron colar algunos errores doctrinales?
Yo hablo de temas morales de las personas que nunca debería afectar mi fe. Cité un caso grotesco de porque aun si sucediera algo así, mi fe no cambiaría.

Los actos morales de los creyentes de un credo para mi jamás alteraría su contenido, que es lo que me importa.

Ejemplo, imaginemos que estamos en tiempo de Jesús. Judas, fue una sucia rata traidora, pero yo no puedo juzgar que la fe que enseñaba Jesús era real o falsa solo por los actos morales de Judas. ¿Entiendes?

En cuanto de filtrarse errores doctrinales, yo creo que Cristo si fundó una iglesia, yo si le creo a su promesa de que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Yo si creo, que esos Cristianos pecho peludos con muchos cogones, que vivían la fé como tiene que ser, durante la época precanon, ellos que siempre oraban al espíritu santo y hacian concilios orando el ES que los guie a la verdad, pues yo creo que Dios si los guió a verdades interpretativas ya reveladas y que no hay que darle mas vuelta al asunto, eso es ahora que muchos, incluyéndonos, queremos crear de nuevo el cristianismo con cuestiones que ya fueron resueltas hace siglo, en fin es un tema complejo, mejor debatirlo en un post aparte...

Porque si es tan rígido nunca tendrás libertad para buscar la verdad.
He sido ateo, agnóstico, protestante, católico, te aseguro que tengo la mente abierta a todo, por eso tomo muy en serio tus temas ;)
Por ejemplo: Si de repente ves que Jesús tuvo hermanos o María no fue siempre virgen y eso descalifica a la iglesia estamos mal. No se puede caer todo. Es lo mismo que ver que en la sucesión petrina hubo papás diabólicos o que la iglesia quemó a hermanos que no profesaban a Cristo como ellos.
Yo no juzgo una doctrina por los valores morales de sus fieles. Yo critico muchos credos sin enfocarme en las personas, sino en su credo en si. Es como que padre de familia, le da golpe a su esposa, es ebrio, acude a prostituta, pero se autoproclama cristiano y los hijos digan: "Hey, esa fe es falsa xq mi padre hace esto o aquello...", ellos juzga esa fe por los valores morales de la persona, pero no por el credo en si...
No me incluyas. Yo puedo tolerar que haya habido papas horrendos y que en nombre de Dios se hayan cometido crímenes horribles, pero esa no es la iglesia católica hoy. Jorge Bergoglio no manda a asesinar evangélicos prendiéndolos fuego.
Muy técnicamente matar infieles en nombre de Dios no es pecado, solo tengo que imaginar a Elías, pero si, hubieron muertes y guerras, y tanto católicos mataron a protestantes como protestantes a católicos, y que?, yo no desacredito el protestantismo xq mataron católicos, la fe cristiana no empezó en el 1600, si ellos obraron moralmente mal, tendrán juicio con Dios, pero nada de lo que ellos hagan alterará la doctrina....
Y si mañana la iglesia católica reconociera que Jesús tuvo hermanos, no debería cambia nada.
van 2,000 años y nada de evidencia...

tampoco la iglesia pierde tiempo en rehacer el cristianismo a medida como lo hacemos nosotros :p
Sos exigentes porque tu iglesia es exigente.
yo soy exigente xq no soy pendejo, no me trago cualquier cosa así porque si, yo deje de ser agnóstico y ateo, cuando veía que los argumentos para sustentarlos eran estúpidos, de hecho uso esta frase: "No soy ateo xq no soy imbécil..." .

Si a mi me dan cualquier argumento, yo quiero ver sustentos, y estos tienen que ser muy solidos.

Ejemplo, si un mormón nos dice que Jesús estuvo en américa, tanto tu como yo, seríamos muy exigente con las pruebas, no crees?, es nuestra fe, es la salvación de nuestra alma, con eso no se juega, si nos van a venir con cosas "innovadoras", pues al menos que estén bien sustentadas, pues si no, simplemente los tomamos como charlatanes...
Obvio.

Yo creo que vos hacés mal.
Deberías disfrutar tu catolicismo y dejar de debatir estas cosas porque para ustedes son dogmas de fe.
lol, pero eso es lo que mas disfruto del catolicismo, que es una iglesia que debaten, que discuten, que ponen todas las cartas sobre la mesa, que buscan respuestas desde diferentes ángulos, ya sea filosófico, teológico, arqueológico, científico, etc, y se lo toman muy en serio, y no toman cualquier tontería xq si, sin que estos tengan fundamentos.

Por ejemplo los milagros de Lourdes, Francia, amo el rigor científico que aplicar para validar si una sanación es milagro o no, eso no lo veo desde el evangelismo, que aceptan todo lo que diga el pastor sin ponerlo a prueba, y por eso muchos charlatanes se hacen de dinero estafando a la gente...
El punto de encuentro deberían ser las escrituras.
Mi fe no es una fe de libro, es una fe viva, histórica y real. Como es real, necesito pruebas reales que ya he conocido, y como es histórica, la historia me da la razón en los temas dogmáticos escenciales. Como dice la frase: "La historia es el fin del protestantismo", bueno era algo así, no recuerdo XD
Esta es la postura correcta y es la que te va a dar verdadera libertad.
Lo mismo tenés que hacer con una verdad.
Si inclusive los papas estuvieran equivocados en algo que enseñan no debería caerse todo porque adonde vas a ir.
Los papas no crean nada, ya la revelación fue dada...
Vos tenés que declarar tu fidelidad a la iglesia católica pero mantener tu libertad en asuntos que no son importantes.

Eso último no va a pasar porque la iglesia no acepta errores.
En asuntos dogmáticos no comete en errores, en otras cosas claro que comete errores, son humanos...

saludos
 
Sí lo dice

Salmos 69:8 Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre.​

En efecto, asi se lee:

Un grito de angustia
Al músico principal; sobre Lirios. Salmo de David.

69:1 Sálvame, oh Dios,
Porque las aguas han entrado hasta el alma.
69:2 Estoy hundido en cieno profundo, donde no puedo hacer pie;
He venido a abismos de aguas, y la corriente me ha anegado.
69:3 Cansado estoy de llamar; mi garganta se ha enronquecido;
Han desfallecido mis ojos esperando a mi Dios.
69:4 Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza los que me aborrecen sin causa;
Salmos 35. 19Juan 15. 25
Se han hecho poderosos mis enemigos, los que me destruyen sin tener por qué.
¿Y he de pagar lo que no robé?
69:5 Dios, tú conoces mi insensatez,
Y mis pecados no te son ocultos.
69:6 No sean avergonzados por causa mía los que en ti confían, oh Señor Jehová de los ejércitos;
No sean confundidos por mí los que te buscan, oh Dios de Israel.
69:7 Porque por amor de ti he sufrido afrenta;
Confusión ha cubierto mi rostro.
69:8 Extraño he sido para mis hermanos,
Y desconocido para los hijos de mi madre.
 
Está mas que claro que el Jacobo y el José que mateo 13, 55-56 los menciona como hermanos de Jesús, son los mismos mencionados en marcos 15, 40 como hijos de María, pero no de la María madre de Jesús sinó de la hermana de ella que también llamaba María
 
En efecto, asi se lee:

Un grito de angustia
Al músico principal; sobre Lirios. Salmo de David.

69:1 Sálvame, oh Dios,
Porque las aguas han entrado hasta el alma.
69:2 Estoy hundido en cieno profundo, donde no puedo hacer pie;
He venido a abismos de aguas, y la corriente me ha anegado.
69:3 Cansado estoy de llamar; mi garganta se ha enronquecido;
Han desfallecido mis ojos esperando a mi Dios.
69:4 Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza los que me aborrecen sin causa;
Salmos 35. 19Juan 15. 25
Se han hecho poderosos mis enemigos, los que me destruyen sin tener por qué.
¿Y he de pagar lo que no robé?
69:5 Dios, tú conoces mi insensatez,
Y mis pecados no te son ocultos.
69:6 No sean avergonzados por causa mía los que en ti confían, oh Señor Jehová de los ejércitos;
No sean confundidos por mí los que te buscan, oh Dios de Israel.
69:7 Porque por amor de ti he sufrido afrenta;
Confusión ha cubierto mi rostro.
69:8 Extraño he sido para mis hermanos,
Y desconocido para los hijos de mi madre.

Más sentido tiene cuando se lee Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;​

Una cosa que es para mi importante son las referencias que otro ya buscaron y hacen entender que este Salmo es mesiánico 100 % .​

  1. Salmos 69:4 : Sal. 35.19; Jn. 15.25.
  2. Salmos 69:9 : Jn. 2.17.
  3. Salmos 69:9 : Ro. 15.3.
  4. Salmos 69:21 : Mt. 27.48; Mr. 15.36; Jn. 19.28-29.
  5. Salmos 69:23 : Ro. 11.9-10.
  6. Salmos 69:25 : Hch. 1.20.
  7. Salmos 69:28 : Ap. 3.5; 13.8; 17.8.
 
Lo mismo que le digo a salmito, en fin, solo quiero leer algo como: fulatino hijo de María

XD saludos

¿María era madre ? , entonces porqué lo niegas​

Salmos 69:8 Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre.​

Todas las referencias sobre el Salmo 69 .​

  1. Salmos 69:4 : Sal. 35.19; Jn. 15.25.
  2. Salmos 69:9 : Jn. 2.17.
  3. Salmos 69:9 : Ro. 15.3.
  4. Salmos 69:21 : Mt. 27.48; Mr. 15.36; Jn. 19.28-29.
  5. Salmos 69:23 : Ro. 11.9-10.
  6. Salmos 69:25 : Hch. 1.20.
  7. Salmos 69:28 : Ap. 3.5; 13.8; 17.8.
 

Juan 2: 12 Después de esto descendieron a Capernaum,​

él, (Jesús)

su madre, (María)

sus hermanos (Jacobo, José, Simón y Judas y sus hermanas)

y sus discípulos; (los doce apóstoles)

y estuvieron allí no muchos días.​

 

Como vemos el espíritu de mentira tiene vida propia en muchos almas que lo prefieren y aunque traigamos a la misma María, madre de Jesús para confirmar que fue madre por lo menos de siete vidas y hasta hay algunos ignorantes que no saben que Jesús solo podía ser el Mesías y rey de Israel solo cuando su padre José muriera y no entienden que Jacobo o Santiago según quien lo traduce es lapidado por el Sanedrín, porque es el hermano mayor de Jesús y por lo tanto en la sucesión del reinado de David y la historia lo registra con Josefo (historiador judío de parte de los romanos) y otros padres de la Iglesia escribieron que hubo persecución en la familia de Jesús hasta los bisnietos de Judas, el segundo hermano en la sucesión.​