¿Se casó alguna vez Jesús? ¿Tuvo hermanos carnales?

Algo así como un hermano biológico, tendría que estar en la historia, pero no lo vemos.

Pero, si para diferenciarse de los católicos, y llevarle lo la contraría lo mas posible en todo, para crear su identidad, deciden creer que Jesús tuvo hermanos biológicos sin pruebas histórica, pues genial...
 
Última edición:
y una pareja sexual de Dios? XD lol jajajajajajajajajajjajajajajaj
 
Que recontra estupidez.
El soltero casto es el que no fornica.
El casado casto es el que no adultera y cumple con su esposa el deber conyugal.
¿De donde salen estas estupideces formidables?
Esto que decís es una verdadera taradez muy ofensiva que no quiere decir que vos seas un tarado.

No creo que sea una estupidez o "taradez".

Un matrimonio puede ser casto. Los casados castos son los que ya no quieren más descendencia que la que hayan tenido. Si un casado continua cumpliendo el deber conyugal ya no es casto. Los castos son los que se abstienen de tener relaciones sexuales. Solo renunciando a las relaciones sexuales se es casto.

En el caso de María y José; hubo una excepción para mantener la virginidad santa de María. No estaban destinados a tener descendencia entre ellos. María solo tuvo como hijo a Jesús; la encarnación humana del Hijo de Dios.
 
No creo que sea una estupidez o "taradez".

Un matrimonio puede ser casto. Los casados castos son los que ya no quieren más descendencia que la que hayan tenido. Si un casado continua cumpliendo el deber conyugal ya no es casto. Los castos son los que se abstienen de tener relaciones sexuales. Solo renunciando a las relaciones sexuales se es casto.

En el caso de María y José; hubo una excepción para mantener la virginidad santa de María. No estaban destinados a tener descendencia entre ellos. María solo tuvo como hijo a Jesús; la encarnación humana del Hijo de Dios.
Los que se abstienen de tener relaciones sexuales no son castos.
En tu mente enferma es asi.
 
En el caso de María y José; hubo una excepción para mantener la virginidad santa de María. No estaban destinados a tener descendencia entre ellos. María solo tuvo como hijo a Jesús; la encarnación humana del Hijo de Dios.
¿Donde esta escrito esa porquería que decís?
 
No tuvo parejas sexuales!
No tuvo hermanos biológicos, al menos no de María!
¿Que es eso de parejas sexuales?
Que moderno que estás.
No tuvo hermanos biológicos porque era Dios.
Pero María y José si tuvieron mas hijos después de nacer Jesús.
 
Esta todo escrito para la gente sana que sabe leer.
 
fueron a lo sumo medio-hermanos hijos de un matrimonio previo de José quien enviudó antes de conocer a Maria Santísima
Esto es una afirmación gratuita. ¿Y las pruebas bíblicas?
Porque lo que SI está escrito es que tuvo hermanas (es decir 2 o más) y lista también 4 hermanos, NO está escrito que sean de otro padre por ningún sitio.
 
Esto es una afirmación gratuita. ¿Y las pruebas bíblicas?
Porque lo que SI está escrito es que tuvo hermanas (es decir 2 o más) y lista también 4 hermanos, NO está escrito que sean de otro padre por ningún sitio.
Busca una sola mención bíblica de "hijos de María".
 
Busca una sola mención bíblica de "hijos de María".
No tengo que demostrar que Jesús tuvo hermanos naturales sanguíneos plenos ya que la escritura dice claramente que son sus hermanos, sino que los que afirman que vienen de otro padre los que deben aportar escrituralmente tal afirmación gratuita inexistente que son "medio" hermanos, y esto, a lo sumo... Aporte pruebas bíblicas, sino lo que habla son falacias. ¿Acaso cuestiona o tuerce las escrituras inspiradas por el Espíritu Santo?
 
No tengo que demostrar que Jesús tuvo hermanos naturales sanguíneos plenos ya que la escritura dice claramente que son sus hermanos, sino que los que afirman que vienen de otro padre los que deben aportar escrituralmente tal afirmación gratuita inexistente que son "medio" hermanos, y esto, a lo sumo... Aporte pruebas bíblicas, sino lo que habla son falacias. ¿Acaso cuestiona o tuerce las escrituras inspiradas por el Espíritu Santo?
Ser hermano tiene muchas connotaciones. "Mi madre y mis hermanos son quienes escuchan y ponen en práctica la palabra de Dios".

Pero si Jesús tenía hermanos. ¿Dónde estaban ellos cuando María estaba al pie de la cruz en el peor momento de su vida?

¿Cuál hermano de Jesús estuvo consolando la?
 
¿Que es eso de parejas sexuales?
solo quería ironixar XD
No tuvo hermanos biológicos porque era Dios.
Pero María y José si tuvieron mas hijos después de nacer Jesús.
en el mismo instante de que María tuvieran un hijo, serían sus hermanos biológico. Si José los hubiera tenido con otra mujer, serían hermanos de crianza mas no biológicos.

El término hermano por lo que veo, hay muchos conceptos, pueden ser hermanos de "útero", el cual no veo evidencias alguna, puede ser pariente o miembro de la misma comunidad. Como no hay evidencia alguna de lo primero, creo que es mas sensato afirmar que es o lo segundo o lo tercero.

saludos
 
solo quería ironixar XD


en el mismo instante de que María tuvieran un hijo, serían sus hermanos biológico. Si José los hubiera tenido con otra mujer, serían hermanos de crianza mas no biológicos.

El término hermano por lo que veo, hay muchos conceptos, pueden ser hermanos de "útero", el cual no veo evidencias alguna, puede ser pariente o miembro de la misma comunidad. Como no hay evidencia alguna de lo primero, creo que es mas sensato afirmar que es o lo segundo o lo tercero.

saludos
Te aprecio Poke.
José y María eran personas normales que se amaban y ya habían decidido casarse para formar una familia y tener hijos.
Dios les sorprende con el nacimiento de Jesús, pero alumbrado este, todo sigue su curso normal.
Lo que pasa es que el catolicismo construyó todo un monstruo alrededor de una virginidad que solo tenía un sencillo sentido.
 
Ser hermano tiene muchas connotaciones. "Mi madre y mis hermanos son quienes escuchan y ponen en práctica la palabra de Dios".

Pero si Jesús tenía hermanos. ¿Dónde estaban ellos cuando María estaba al pie de la cruz en el peor momento de su vida?

¿Cuál hermano de Jesús estuvo consolando la?
Los hermanos no creían en él y Jesús ya hacia años que venía predicando lejos de su casa y su familia.
 
Te aprecio Poke.
José y María eran personas normales que se amaban y ya habían decidido casarse para formar una familia y tener hijos.
Dios les sorprende con el nacimiento de Jesús, pero alumbrado este, todo sigue su curso normal.
Lo que pasa es que el catolicismo construyó todo un monstruo alrededor de una virginidad que solo tenía un sencillo sentido.
La virginidad de María es algo que siempre se creyó en la iglesia cristiana! El mismo Lutero lo creía. Para mi esa es la interpretación histórica a la que me adhiero porque creo que la iglesia siempre fue guiada por el espíritu de la verdad.

Algo tan grande como que Jesús tuviera hermanos, tanto biológico como de crianza por José, es algo que es demasiado grande y algo así de grande, me sorprende que no tenga sustento histórico. NADA.

Si me muestran algo de la patrística en la que se hable de esos hermanos, no sé, lo creería, pero es que no lo veo, de lo contrario, solo me inventaría las cosas :S
 
La virginidad de María es algo que siempre se creyó en la iglesia cristiana! El mismo Lutero lo creía. Para mi esa es la interpretación histórica a la que me adhiero porque creo que la iglesia siempre fue guiada por el espíritu de la verdad.

Algo tan grande como que Jesús tuviera hermanos, tanto biológico como de crianza por José, es algo que es demasiado grande y algo así de grande, me sorprende que no tenga sustento histórico. NADA.

Si me muestran algo de la patrística en la que se hable de esos hermanos, no sé, lo creería, pero es que no lo veo, de lo contrario, solo me inventaría las cosas :S

Son dos cosas diferentes creer y que sea verdad , y si sabemos que María fue concebida por el Espíritu Santo y niegas la Escritura que dice que María y José tuvieron relaciones sexuales luego de nacer Jesús , que sus hermanos están presentes en la boda de Cana y en todos los evangelios y lo están en Hechos con el nacimiento de la Iglesia de Cristo.​

Lutero no solo se equivocó con la virginidad perpetua de María, sino que no aceptaba las epístola de Santiago y el Apocalipsis y tengo mis respetos por ese Señor y lo creo en el cielo, pero no podemos desconocer que luego todo su movimiento y la revisación que se hizo no se creyó en la virginidad perpetua de María.​

Luego hay evidencia histórica desde Josefo historiador judío que hablo de Santiago como el hermano de Jesús​

La erudición moderna ha reconocido en gran medida la autenticidad de la referencia en el libro 20, capítulo 9, 1 de las Antigüedades sobre «el hermano de Jesús, quien fue llamado Cristo, cuyo nombre era Jacobo»12 y considera que tiene el más alto nivel de autenticidad entre los referencias de Josefo al cristianismo​

Clemente de Alejandría que vivió c. 150-215 d. C. escribió en su obra "Comentarios sobre la epístola de Judas" que Judas, el autor de la Epístola de Judas, era hijo de José y hermano del Señor​

Hegesipo, un escritor cristiano del siglo ii, menciona descendientes de Judas viviendo durante el reinado de Domiciano (81-96). Eusebio relata en su Historia de la Iglesia (Libro III, cap. 19-20):​

Domiciano también ordenó aniquilar a los de la familia de David, y, según una antigua tradición, ciertos herejes acusaban a los descendientes de Judas (el cual era hermano, según la carne, del Salvador) por ser de la familia de David y estar emparentados con el mismo Cristo. Esto expone Hegesipo con las siguientes palabras:​

«Todavía se hallaban con vida, de la familia del Señor, los nietos de Judas, quien es conocido como su hermano según la carne. A éstos delataron porque eran de la familia de David. El evocato los llevó ante el césar Domiciano, pues, como Herodes, también tenía miedo de la venida de Cristo. Les preguntó si eran descendientes de David, y ellos lo confesaron. Luego les preguntó acerca del número de sus bienes o cuánto dinero poseían, pero ellos dijeron que entre ambos sólo sumaban nueve mil denarios, la mitad cada uno; y persistían en decir que esta propiedad no consistía en plata, sino en una parcela de tierra que contenía sólo treinta y nueve acres, por los que pagaban impuestos y los trabajaban ellos mismos para su subsistencia».​

A continuación mostraron sus manos, y ofrecieron, como testimonio de su trabajo personal, su fortaleza física y los callos que les habían salido en sus propias manos por la obra ininterrumpida. Interrogados sobre Cristo y su reino, qué tipo de reino era, dónde y cuándo aparecería, explicaron que no se trataba de un reino de este mundo o de esta tierra, sino celestial y angélico, y que ha de tener lugar en el final de los tiempos. Porque viniendo en gloria juzgará a vivos y muertos, y pagará a cada uno según sus obras. Observando todo esto, Domiciano nada les reprochó, sino que incluso los menospreció como a gente vulgar y, dejándolos en libertad, puso fin a la persecución de la iglesia mediante un decreto. Los que habían sido liberados dirigieron las iglesias por haber testificado y por pertenecer a la familia del Señor, y habiendo llegado la paz, vivieron hasta Trajano. Esto fue relatado por Hegesipo.22

Epifanio de Salamina, en su Panarión, menciona un Judas Kyriakos, bisnieto de Judas, quien fue el último obispo judío de Jerusalén, y vivió más allá de la revuelta de Bar Kojba.​

 

Un cristiano no puede preguntar si Jesús se caso porque la Escritura dice que tuvo hijos espirituales y hubiera sido un error haber engendrado hijos carnales Salmo 89:​

Él me clamará: Mi padre eres tú,​

Mi Dios, y la roca de mi salvación.​

27 Yo también le pondré por primogénito,​

El más excelso de los reyes de la tierra.​

28 Para siempre le conservaré mi misericordia,​

Y mi pacto será firme con él.​

29 Pondré su descendencia para siempre,​

Y su trono como los días de los cielos.​

30 Si dejaren sus hijos mi ley,(espirituales)

Y no anduvieren en mis juicios,​

31 Si profanaren mis estatutos,​

Y no guardaren mis mandamientos,​

32 Entonces castigaré con vara su rebelión,​

Y con azotes sus iniquidades.​

Sus hijos nacidos por medio de su Espíritu .

 
La virginidad de María es algo que siempre se creyó en la iglesia cristiana! El mismo Lutero lo creía. Para mi esa es la interpretación histórica a la que me adhiero porque creo que la iglesia siempre fue guiada por el espíritu de la verdad.

Algo tan grande como que Jesús tuviera hermanos, tanto biológico como de crianza por José, es algo que es demasiado grande y algo así de grande, me sorprende que no tenga sustento histórico. NADA.

Si me muestran algo de la patrística en la que se hable de esos hermanos, no sé, lo creería, pero es que no lo veo, de lo contrario, solo me inventaría las cosas :S
La virginidad de María esta en las escrituras pero termina al nacer Jesús.
Luego comienza la poesía católica.
Y los hermanos de Jesús también están en las escrituras para los niños pero el relato católico le da tremenda vuelta para hacerlos desaparecer.