Se acercan las fiestas de fin de mes... romanismo mas Halloween ...dia de muertos ..tradición nefasta mas el dia de la reforma protestante

-Los órganos de todo el mundo trepidarán hoy con los briosos acordes del "Castillo fuerte es nuestro Dios" de Martín Lutero, y todavía resonará en nuestros oídos el eco de los martillazos del fraile agustino clavando en la puerta de la capilla de Wittenberg sus 95 tesis. Gracias a Dios por aquel despertar ¡necesitamos otro hoy día!
 

Gracias a Dios por aquel despertar ¡necesitamos otro hoy día!

Me recuerdas con eso de que "Necesitamos otro dia de reforma " que una vez hace años , antes de venir a forocristiano entre a un foro trinitario de hueso colorado en donde expulsan a todo aquel que no es trinitario y pues en un momento de humor entre con el nick de "predicador" .De inmediato los foreros trinitarios mas antiguos e inquisidores de Eklessia comenzaron a interrogarme y pues les dije que era "Luterano reformado"

Luego en un tema dije que si creía en el don de lenguas actual y me dijo la Admin Sola fide " Vaya luterano reformado "

jajaja

Luego me banearon por causa del bautismo en el Nombre de Jesucristo

En verdad se necesita siempre que todo sea restaurado
 
Última edición:

-Solamente lo justo, bueno y verdadero necesita ser restaurado ¡los errores no!


No hay tal cosa de restaurar errores en una correcta restauración
Muchos ni saben el significado de RESTAURAR --- todas las cosas de Dios son correctas y no errores




Restaurar
  1. 1.
    Arreglar los desperfectos de una obra de arte, un edificio u otra cosa.
    "esa organización se encargará de restaurar el convento"
  2. 2.
    Poner una cosa en el estado o estimación que antes tenía.
    "restaurar el orden"
Por ejemplo Lutero no restaura el verdadero bautismo de agua ..sino que sigue bautizando bebes
 
Última edición:
...
Por ejemplo Lutero no restaura el verdadero bautismo de agua ..sino que sigue bautizando bebes
-Los reformadores, como restauradores de la verdad bíblica, lo hicieron hasta donde vieron, pudieron y se atrevieron. Lutero, por ejemplo, estuvo muy cerca de reconocer el bautismo por inmersión y que el pan y el vino de la Cena del Señor no eran más que eso aunque significaran mucho más, sin embargo ¡no se atrevió! Calvino avanzó algo más, pero conservando todavía errores romanistas.
 
-Los reformadores, como restauradores de la verdad bíblica, lo hicieron hasta donde vieron, pudieron y se atrevieron. Lutero, por ejemplo, estuvo muy cerca de reconocer el bautismo por inmersión y que el pan y el vino de la Cena del Señor no eran más que eso aunque significaran mucho más, sin embargo ¡no se atrevió! Calvino avanzó algo más, pero conservando todavía errores romanistas.
Si tu tienes en tu poder una silla muy antigua casi victoriana usada aun por la realeza y resulta que a esta silla le falta una de sus cuatro patas y la mandas a restaurar y te la devuelven con cinco patas

Eso es una aberración de restauración ...

Ni Lutero ni Calvino restauraron el bautismo original

 
Cierto pero ellos eran trinitarios y la silla sigue con cinco patas

El bautismo apostólico no fue tampoco restaurado por ellos

-No importa cuantas patas tenga tu silla si algunas están quebradas. Es más seguro sentarse en el suelo. No existe el "bautismo apostólico" sino el practicado por los apóstoles y demás discípulos.
 
-No importa cuantas patas tenga tu silla si algunas están quebradas. Es más seguro sentarse en el suelo. No existe el "bautismo apostólico" sino el practicado por los apóstoles y demás discípulos.

Restauración es el tema o reforma si quieres ---

Es muy claro que el bautismo de agua practicado por los apóstoles no tiene nada que ver con el bautismo de Lutero o Calvino o de algunas sectas anabaptistas o menonitas

Mas que un reformador Lutero me parece mas bien un estafador y engañador con su reforma
 
-Deberías preguntarte cuánto descrédito te acarrea tu opinión sobre Lutero habida cuenta de la que tenemos los protestantes sobre el reformador.

Bueno ..hace muchas décadas que tengo la opinión sobre Lutero y también la de sus seguidores de que no están restaurados en lo relacionado con el bautismo de agua ---Y pues apunta mas descrédito por decir mi certera opinión
 

Bueno ..hace muchas décadas que tengo la opinión sobre Lutero y también la de sus seguidores de que no están restaurados en lo relacionado con el bautismo de agua ---Y pues apunta mas descrédito por decir mi certera opinión
-No apuntaré yo el descrédito que tú mismo te acumulas con tu opinión de Lutero y tu capricho en desacreditar la ordenanza del Señor sobre el bautismo "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". Esa peculiar rareza no te hace verídico y fiel a la Palabra de Dios. Este asunto recurrente tuyo reaparece ahora en este epígrafe sin tener nada que ver con lo que propones.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-No apuntaré yo el descrédito que tú mismo te acumulas con tu opinión de Lutero y tu capricho en desacreditar la ordenanza del Señor sobre el bautismo "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". Esa peculiar rareza no te hace verídico y fiel a la Palabra de Dios. Este asunto recurrente tuyo reaparece ahora en este epígrafe sin tener nada que ver con lo que propones.
Pues no es capricho ...sino un mandato de Cristo el que yo anuncie el verdadero bautismo invocando el Nombre de Jesucristo ..restaurando la verdadera forma y la correcta interpretación de Mateo 28: 19 tal cual como lo hicieron los apóstoles

La rareza peculiar es de los que niegan el Nombre de Jesús

Sobre mi recurrencia es solo que el que no fuere bautizado esta condenado y por eso mi insistencia de que las almas se salven antes de su muerte

 
Acá en Santiago de Chile ya oscurece y están apareciendo los niños disfrazados de ángeles y demonios y la juventud ya esta preparando sus bailes de disfraces hasta el amanecer

Yo cierro puertas y apago luces y pues me evito esta oscura fiesta
 
Pues no es capricho ...sino un mandato de Cristo el que yo anuncie el verdadero bautismo invocando el Nombre de Jesucristo ..restaurando la verdadera forma y la correcta interpretación de Mateo 28: 19 tal cual como lo hicieron los apóstoles ...
-El verdadero bautismo ordenado por el Señor Jesús en Mt 28:19 no fue reinterpretado por los apóstoles en el libro de Hechos sino cumplido por ellos, pues Jesús o Jesucristo ¿no es acaso el nombre del Hijo?
 
Exacto @Ricardo el bautizar en el nombre de Jesucristo es cumplimiento de la orden de Mateo 28:19

SOLEMOS decir al momento de bautizar

"Habiendo recibido la comisión de bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo...Yo te bautizo en el nombre del Señor Jesús "
 
Exacto @Ricardo el bautizar en el nombre de Jesucristo es cumplimiento de la orden de Mateo 28:19

SOLEMOS decir al momento de bautizar

"Habiendo recibido la comisión de bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo...Yo te bautizo en el nombre del Señor Jesús "
-Bueno, no está mal, pero eso no quiere decir que quienes no usen esa forma con el "Señor Jesús" lo estén dejando fuera, pues Él está ya incluido como el Hijo.