Saul y la Pitonisa......Aparecio realmente Samuel?

La Apostasía es personal, pero esos grupos dicen que hubo una GRAN Apostasía y que antes que ellos nacieran en el siglo XIX no hubo Iglesia. Ellos (mormones, adventistas, testigos) se creen la Verdadera Iglesia por esa razón.

Hubo apostasía personal siempre en la historia pero no Gran Apostasía.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Como yo no conozco las interioridades de "esos grupos" no puedo opinar si ellos llaman Gran Apostasía a los otros cristianos... ni sé lo que ellos enseñan a ese respecto... pero si lo hacen... peor para ellos... pues SÍ SÉ de SUS ERRORES DOCTRINALES y de lo que DICE el ESPÍRITU SANTO sobre ELLO (2 Juan 1:9).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Saludos,

Ese es el problema del mensaje que estan llevando porque el narrador escribe claramente que saul entendió que era samuel por lo que vio la adivina y si usted también cree porque lo vio la adivina entonces al igual que la adivina cualquiera puede ver a maria y hacértelo creer, es como creerle a un santero que dice ver a oshún ololodí, la diosa guerrera y la Virgen de Guadalupe.

En su respuesta anterior usted escribe que no deben creer en lo que ven los adivinos pero se contradice al escribir que Dios uso la adivina.

Esa es la confusión que tiene al creer que la adivina vio a samuel.

Dios lo bendiga.

No se trata de creer en la adivina, pues ella misma casi se cae del susto antes de empezar la sesión.

Es Dios quien ha trastornado su arte y por eso se sorprende tanto.

Pero al final no se trata de creer o no en la bruja sino de creer la profecía de 1S 2:6.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
No se trata de creer en la adivina, pues ella misma casi se cae del susto antes de empezar la sesión.

Es Dios quien ha trastornado su arte y por eso se sorprende tanto.

Pero al final no se trata de creer o no en la bruja sino de creer la profecía de 1S 2:6.

El narrador describe lo que ven los adivinos así que es claro que se trata que Saúl creyo que era samuel porque lo vio la adivina.

La angustia de Saúl no fue respondida por Jehová sino por el teatro y el engaño de la adivina que le hizo creer a saul que era samuel y claramente el texto afirma dos veces que jehova no le respondió a Saúl en su angustia y si el no le respondió mucho menos el profeta samuel.

Dios en la angustia responde pero a Saúl no le respondio ni por profetas.

Biblia:

A Jehová clamé estando en ((angustia)) Y él ((me respondió))

Salmos 120-1

Si claramente el narrador escribe que Dios no le respondió ni por profetas ¿porque insistes en ver a ese tal samuel como un profeta de Dios como le hizo creer la adivina a Saúl?

Es lamentable su deseo de creer en los adivinos.

Dios lo bendiga.
 
Adrikup

Bueno, pero es muy cuestionable ese acto de Dios, no está bien por la siguiente razón, hizo creer a Saúl que la pitonisa tiene poder de hacer subir a los muertos.


ADRIKUP:

Y esta es la respuesta BIBLICA si SAUL creyo que la adivina tenia poderes reales para hacer subir del Seol a "supuestos" espiritus de personas ya muertas:

"Dios les envia UN PODER ENGANOSO, PARA QUE CREAN LA MENTIRA, a fin de que sean CONDENADOS todos los que no creyeron a la verdad, sino que SE COMPLACIERON EN LA INJUSTICIA" (2 Tesalonicenses 2: 11 y 12).

ALABADO SEA DIOS !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Bien, pero Dios nos muestra 2 cosas
1-No tienta, por tanto "no envía un poder engañoso"
2-Por lo cual, Dios permite actuar a Satanás de la propia voluntad del diablo, pues el Señor jamás envía engaño. Dios no es el tentador a creer en la mentira, sino Satanás es quien tienta a creer que la pitonisa tiene poderes, así Samuel, no es Samuel, sino, Satanás.
yoyo03
Primero tienes que tener claro que saul entendió que era samuel por lo que vio la adivina y no por lo que el escuchó y eso el narrador lo deja claro.

YOYO03:

Pero lo que tu no quieres aceptar es que lo que entendio SAUL de lo que le dijo la adivina, que era SAMUEL a quien la adivina estaba viendo, FUE CONFIRMADO PLENAMENTE POR LO QUE EL ESCRITOR INSPIRADO DIJO CON ESTAS PALABRAS:

"Entonces SAUL cayo en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor POR LAS PALABRAS DE SAMUEL" (1 Samuel 28: 20).

El escritor inspirado NO DIJO QUE FUERON LAS PALABRAS DE UN DEMONIO. Tampoco dijo que fueron las palabras de Satanas. Ni mucho menos dijo que fueron las palabras de la adivina.

EL ESCRITOR INSPIRADO DIJO QUE FUERON "LAS PALABRAS DE SAMUEL" (1 Samuel 28: 20).

ERES TU EL QUE NO CREE LA PALABRA DE DIOS !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Las palabras de Samuel han de entenderse en el contexto de que Saúl no consultó a Jehová, así no consultó a ningún profeta, incluyendo Samuel, por tanto significan las palabras "del sustituto de Samuel".
yoyo03

Usted al igual que Saúl le da gran reverencia a la adivina al creer lo que ella vio.

Saúl Cayó cuan grande era su engaño al
creer y hacer reverencia a lo que vio la mujer.


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE TERGIVERSADOR DE LA BIBLIA:

Dices LO QUE LA BIBLIA NO DICE.

1 Samuel 28: 20 NO DICE TEXTUALMENTE: "SAUL CAYO CUAN GRANDE ERA SU ENGANO".

1 Samuel 28: 20 dice TEXTUALMENTE lo siguiente: "SAUL CAYO EN TIERRA CUAN GRANDE ERA". Las palabras "CUAN GRANDE ERA" se refieren al enorme cuerpo que tenia SAUL.

SAUL ERA DE GRAN ESTATURA, MAS ALTO QUE CUALQUIER OTRO ISRAELITA. NADIE TENIA LA ALTURA DE PASAR SUS HOMBROS HACIA ARRIBA.

BIBLIA:

"Y tenia el un hijo que se llamaba SAUL ... Entre los hijos de Israel no habia otro mas hermoso que el; DE HOMBROS ARRIBA SOBREPASABA A CUALQUIERA DEL PUEBLO" (1 Samuel 9: 2).

AHI TIENES LA VERDAD BIBLICA DE "CUAN GRANDE ERA" SAUL (1 Samuel 28: 20).

NO SOLAMENTE TERGIVERSASTE LA PALABRA DE DIOS, SINO QUE TAMBIEN ERES UN GRAN IGNORANTE DE LA BIBLIA, Y POR ESO HABLAS ESTUPIDECES.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Satanás engañó a Saúl, eso hizo que se cayera cuan grande era, cayo de su altura en todo lo que era grande, también era grande como rey de Israel, y terminó suicidándose en batalla. Nadie lo mató más que él solo.
Soy miembro de una iglesia cristiana evangélica. Sólo quiero decir dos cosas:

1. Esas "iglesias" que hablan de una Gran Apostasía no saben que no la ha habido, ha habido errores en las iglesias en el pasado que debian ser reformadas (por Lutero, Calvino y otros como Knox, Adam Smith, Wesley) para volver a la base y a la fuente y Jesús siempre ha estado presente desde el siglo I hasta ahora con su completa verdad y esto sólo lo sabe el que tiene el Espíritu de Dios. Por lo tanto, la Gran Apostasía es una doctrina que realmente viene del Diablo y aquellos que creen en ella consciente o inconscientemente sirven al diablo y por esta razón el que no siembra buen fruto con el Señor no es suyo sino del diablo.

2. Aunque Dios ama a la gente, odia el pecado y las mentiras. Estas "iglesias" que enseñan un dios falso o más bien dioses falsos no vienen de Dios sino del Adversario, pues quien no tiene la doctrina de Cristo no tiene ni el Padre ni el Hijo eso es sin duda cierto. No considero (junto con cientos de millones de cristianos) a los mormones, testigos, luz del mundo y adventistas como cristianos.

Considero a este forista adventista como un hijo de la impiedad que fue engañada por los líderes de su secta que cambiaron sus doctrinas después de recibir "revelaciones" pero también hay que decir que estas "revelaciones" vinieron después de las "revelaciones" impuestas por el gobierno americano como en el caso de los politeistas mormones.

Saludos en Cristo Jésus
Estas diciendo que la palabra de la iglesia no vale, eso no dice la iglesia católica, ellos dicen que la palabra de la iglesia si vale, incluso más que la biblia. Pero nada he presentado como doctrina de iglesia, mi fundamento no es la iglesia, sino 1 Crónicas 10:14, la palabra pura y solo ella.
La Apostasía es personal, pero esos grupos dicen que hubo una GRAN Apostasía y que antes que ellos nacieran en el siglo XIX no hubo Iglesia. Ellos (mormones, adventistas, testigos) se creen la Verdadera Iglesia por esa razón.

Hubo apostasía personal siempre en la historia pero no Gran Apostasía.
Si hay apostasía.... Pero los adventistas no son del grupo que apostata, ellos creen en la biblia, y la biblia dice "No consultó a Jehová" que significa "no habló con Samuel que fue profeta".
No se trata de creer en la adivina, pues ella misma casi se cae del susto antes de empezar la sesión.

Es Dios quien ha trastornado su arte y por eso se sorprende tanto.

Pero al final no se trata de creer o no en la bruja sino de creer la profecía de 1S 2:6.
Que la adivina se asuste nada nos indica que era o no Samuel.
1 Samuel 2:6 no dice en ninguna parte la palabra Samuel ni hace referencia a él, solo describe un hecho "[Jehová] hace subir [del Seol]"
 
adrikup tuvo un sueño, poder mantener a todos ocupados en una herejía recirculando y repitiendo las mismas tonterías y en efecto acá están respondiéndole a las mismas tonterías los mismos argumentos una y otra y otra vez, en serio ? no ven que tiene toda la pinta de un ateo militante o en el mejor de los casos de un integrante de la secta de los adventistas que se avergüenzan y proclaman que no son evangélicos ? es decir que no promueven las buenas nuevas de salvación contenida en los 4 libros sobre la vida y pasión de Jesús ? y de hecho no lo hacen.
 
adrikup tuvo un sueño, poder mantener a todos ocupados en una herejía recirculando y repitiendo las mismas tonterías y en efecto acá están respondiéndole a las mismas tonterías los mismos argumentos una y otra y otra vez, en serio ? no ven que tiene toda la pinta de un ateo militante o en el mejor de los casos de un integrante de la secta de los adventistas que se avergüenzan y proclaman que no son evangélicos ? es decir que no promueven las buenas nuevas de salvación contenida en los 4 libros sobre la vida y pasión de Jesús ? y de hecho no lo hacen.
Ok, declara mi herejia. Presentala.
 
Adrikup

Ok, declara mi herejia. Presentala.

ADRIKUP:

Ya vimos TU HEREJIA en este Foro:

Rechazaste, desechaste, pisoteaste y tiraste a la basura LA VERDAD QUE SE ESCRIBIO INSPIRADAMENTE EN LA PALABRA DE DIOS, POR EL ESCRITOR SAGRADO, QUIEN NOS REVELO QUE SAUL ESCUCHO "LAS PALABRAS DE SAMUEL" (1 Samuel 28: 20).

NO FUERON LAS PALABRAS DE UN DEMONIO.

NO FUERON LAS PALABRAS DE SATANAS.

NO FUERON LAS PALABRAS DE LA ADIVINA.

FUERON "LAS PALABRAS DE SAMUEL" (1 Samuel 28: 20) Y ESO TU LO NIEGAS TERMINANTEMENTE EN TU HEREJIA QUE PISOTEA LO QUE LA PALABRA DE DIOS HA REVELADO COMO VERDAD Y LO HA REVELADO TAN CLARAMENTE.

ESA ES TU HEREJIA, ENTRE LAS MUCHAS QUE TU TIENES OBEDECIENDO CIEGAMENTE A LA SECTA QUE SATANAS MISMO LEVANTO USANDO A ELENA G. DE WHITE, CON VISITAS DE ANGELES CAIDOS, VISIONES DEMONIACAS Y SUENOS SATANICOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Adrikup

Ok, declara mi herejia. Presentala.

ADRIKUP:

Ya vimos TU HEREJIA en este Foro:

Rechazaste, desechaste, pisoteaste y tiraste a la basura LA VERDAD QUE SE ESCRIBIO INSPIRADAMENTE EN LA PALABRA DE DIOS, POR EL ESCRITOR SAGRADO, QUIEN NOS REVELO QUE SAUL ESCUCHO "LAS PALABRAS DE SAMUEL" (1 Samuel 28: 20).

NO FUERON LAS PALABRAS DE UN DEMONIO.

NO FUERON LAS PALABRAS DE SATANAS.

NO FUERON LAS PALABRAS DE LA ADIVINA.

FUERON "LAS PALABRAS DE SAMUEL" (1 Samuel 28: 20) Y ESO TU LO NIEGAS TERMINANTEMENTE EN TU HEREJIA QUE PISOTEA LO QUE LA PALABRA DE DIOS HA REVELADO COMO VERDAD Y LO HA REVELADO TAN CLARAMENTE.

ESA ES TU HEREJIA, ENTRE LAS MUCHAS QUE TU TIENES OBEDECIENDO CIEGAMENTE A LA SECTA QUE SATANAS MISMO LEVANTO USANDO A ELENA G. DE WHITE, CON VISITAS DE ANGELES CAIDOS, VISIONES DEMONIACAS Y SUENOS SATANICOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Tu herejia es directa, la biblia miente, eso es todo, ya con esto bastaba para darte por perdido.
Entiendo. Bueno. Si fueron las palabras de Samuel signfica que Saúl si hablo con un profeta. Por lo tanto Saúl si consulto a Jehová ¿correcto?
 
!Para los que creen que Dios es un Dios de vivos y no de muertos!

Biblia:

Humillando el rostro a tierra, hizo ((gran reverencia))

1 samuel 28-14

¿Que paso despues?

Biblia:

Y Samuel dijo a Saúl:

1 samuel 28-15

Claramente el narrador inspirado por Dios muestra que Saúl hizo una gran reverencia a la adivina sin ver ni oír nada porque simplemente creyó en el engaño que acompañaba a esta mujer y así hay muchos que sin ver ni oir hacen gran reverencia creyendo lo que ven otras personas porque no pueden discernir en el Espíritu Santo.

Dios los bendiga.
 
Entiendo. Bueno. Si fueron las palabras de Samuel signfica que Saúl si hablo con un profeta. Por lo tanto Saúl si consulto a Jehová ¿correcto?
Si era Samuel y la biblia no miente, punto final esta ridiculez la has dicho como 30 veces, yo no voy a caer en las tonterias ciclicas de un ateo
saludos.
 
Señores la Biblia no miente solo lo hizo la adivina y el espíritu que ella vio y Saúl le creyó como muestra el narrador, los adivinos han visto mentiras y punto final.
 
Si era Samuel y la biblia no miente, punto final esta ridiculez la has dicho como 30 veces, yo no voy a caer en las tonterias ciclicas de un ateo
saludos.
No espera, es muy importante esto, si Saúl hablo con Samuel, si consulto a Jehová, cuando alguien iba a consultar a Jehová, iba a hablar con un profeta. Es importante que se responda la pregunta. Saúl ¿Consultó a Jehová?
 
No espera, es muy importante esto, si Saúl hablo con Samuel, si consulto a Jehová, cuando alguien iba a consultar a Jehová, iba a hablar con un profeta. Es importante que se responda la pregunta. Saúl ¿Consultó a Jehová?
No lo llevas preguntando desde las primeras páginas? acaso ya no te respondí esa pregunta ? y otros antes que yo también? entonces eres ateo o eres loco ? si estás loco anda al médico, si eres ateo y militas para distraer y fastidiar, pos, date por descubierto pero perdóname que insista, yo no voy a caer en conversaciones repetitivas y cíclicas contigo porque no estoy loco ni sin oficio, mi tiempo vale y no lo voy a usar creando dejavus.

Y provecho la oportunidad para reafirmar, La biblia no miente y es Samuel.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
No lo llevas preguntando desde las primeras páginas? acaso ya no te respondí esa pregunta ? y otros antes que yo también? entonces eres ateo o eres loco ? si estás loco anda al médico, si eres ateo y militas para distraer y fastidiar, pos, date por descubierto pero perdóname que insista, yo no voy a caer en conversaciones repetitivas y cíclicas contigo porque no estoy loco ni sin oficio, mi tiempo vale y no lo voy a usar creando dejavus.

Y provecho la oportunidad para reafirmar, La biblia no miente y es Samuel.
Mira estuve revisando tus mensajes, estuve buscando la frase "Saúl consultó a Jehová" o la frase "Saúl no consultó a Jehová" y no la encontré. Por tanto te consulto ¿Saúl consultó o no consultó a Jehova?

Si se hubiese estado repitiendo y ya respondida mis preguntas no las estaría volviendo a hacer.
Lo que me dijeron es que Saúl no consultó a Jehová, pero hay un problema con esa respuesta y es que Saúl si fue a ver a Samuel, y cuando uno iba a un profeta Si consultaba a Jehová, Saúl no buscó a la pitonisa porque sí, sino iba directamente a Samuel.
¿Cómo puede ser que uno vaya a un profeta y no consulte a Jehová? Debe ser, porque Saúl no habló con ningún profeta, incluyendo a Samuel.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: yoyo03
A todos los impiadosos que no creen en la Palabra de Dios y se enfrentaran a la verdad de que no son creyentes y les dirán incrédulos por eso están aquí en el infierno.

1 Tesalonicenses 2:13 Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.

1 Samuel 28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.

16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?

1 Samuel 2: 6.Jehová mata, y él da vida;
El hace descender al Seol, y hace subir.

1 Samuel 28: 13
¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.
 
A todos los impiadosos que no creen en la Palabra de Dios y se enfrentaran a la verdad de que no son creyentes y les dirán incrédulos por eso están aquí en el infierno.

1 Tesalonicenses 2:13 Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.

1 Samuel 28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.

16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?


1 Samuel 2: 6.Jehová mata, y él da vida;
El hace descender al Seol, y hace subir.

1 Samuel 28: 13
¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.
Si, pero a la luz de 1 Cronicas 10:14 concluimos que Samuel no es Samuel, pues Saúl no consulto a Jehová, es la misma palabra la que interpreta eso, pues para consultar a Jehová se hacía y se hace, por medio de sus profetas.