Saul y la Pitonisa......Aparecio realmente Samuel?

Muchos lee la Escritura y sabras .

51 Y he aquí, el velo(J) del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;

52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;

53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

Creo que me confundiste con Adriano.

De todas formas cuando me referí a "precedente" es literalmente "antes de Samuel".
 
Dios confirmo su palabra dicha de antes cuando Samuel estaba vivo, como también lo dice la Escritura y Dios no le hablo en nigun momento, la prueba de eso fue levantar a Samuel y si lo entendió bien y si no siga en su maldad.
Dices 1 Samuel 2:6?
[6]Jehová mata, y él da vida;El hace descender al Seol, y hace subir.
Aquí dice "Samuel subirá del Seol para hablar a Saúl"?
 
Como se puede debatir con usted sino toma de la escritura lo que conviene porque en Ap.6:9/10/11 no dice que las almas de santos han vencido a la muerte e igual son vestidos con ropas blancas en el futuro porque ahora están vestidas con su ropa de época, como el manto del profeta Samuel.

Si dejara de ver a los muertos tal vez puedas entender lo que escribieron los vivos.

Biblia:

El que ((venciere)) será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida.

Apocalipsis 3-5

¿Puedes vencer a la muerte sin resurrección?


Dios los bendiga.
 
Dices 1 Samuel 2:6?
[6]Jehová mata, y él da vida;El hace descender al Seol, y hace subir.
Aquí dice "Samuel subirá del Seol para hablar a Saúl"?

Pues mi amigo. Estas son palabras proféticas que marcarían la vida de Samuel.

A cada profeta se le daba un nombre que indicaba su propósito en la vida, pues bien de Samuel se escribio de antemano un evento póstumo que le atañe.
 
El mismo libro de Samuel reitera que es Dios quien hace subir del Seol. 1Samuel 2:6. ¿acaso hay algun otro precedente de alguien que haya subido del Seol?

¿Donde dice que subió a samuel del seol? Estas asumiendo algo que no esta escrito y solo crees en los adivinos que han visto mentiras escrito por el profeta zacarias.
 
Pero si la definición de colaborar es esa, trabajar por una tarea en común, la pitonisa tenía la tarea encargada por Saúl, y Dios colaboró con la pitonisa haciendo posible esa tarea.

PRESENTAS A DIOS COLABORANDO CON EL DIABLO.

ESA IDEA TE CONDENA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

RECHAZAS QUE DIOS DESBARATÓ LA SESIÓN ESPIRITISTA PORQUE TE INTERESA BLASFEMAR A DIOS.
 
Pues mi amigo. Estas son palabras proféticas que marcarían la vida de Samuel.

A cada profeta se le daba un nombre que indicaba su propósito en la vida, pues bien de Samuel se escribio de antemano un evento póstumo que le atañe.
Pero ahí no aparece la palabra Samuel, ni hace referencia al hijo de Ana, solo describe un hecho común para todos, Dios hace subir del Seol.
 
¿Donde dice que subió a samuel del seol? Estas asumiendo algo que no esta escrito y solo crees en los adivinos que han visto mentiras escrito por el profeta zacarias.

Caramba ustedes los evangelicos creen que la Biblia la escribieron toda en un dia, y asumen cada anacronia.

Zacarias vivió 500 años después de Samuel, toda profecía obedece a un contexto histórico distinto.
 
Lea la escritura y se dará cuenta.
Hay algo que no estás tomando en cuenta mira
1 Samuel 28:15
[15]Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.

Saúl estaba angustiado. Dios es paz.... No turbación de espíritu... No fueron palabras de Jehová porque Saúl no consultó a Jehová, porque Jehová es amor, y el amor alivia el sufrimiento.
 
Caramba ustedes los evangelicos creen que la Biblia la escribieron toda en un dia, y asumen cada anacronia.

Zacarias vivió 500 años después de Samuel, toda profecía obedece a un contexto histórico distinto.

Claramente cada tiempo es diferente pero no quiere decir que los adivinos tengan la verdad de Dios o ¿usted cree que hay verdad de Dios en los adivinos y zacarias miente?


Dios lo bendiga.