Saul y la Pitonisa......Aparecio realmente Samuel?

La razón de porque es Satanás y no es Dios es la siguiente: porque Dios nunca aumenta el sufrimiento siempre lo alivia. Dios nunca tienta, Satanás siempre....
 
Creo que LA RAZÓN de tu discrepancia, es por la FUENTE de información extra-biblica...
INFORMACIÓN que es importante, pero no determinante.
Pues en el plano bíblico, no habría razón para decir que el Satanás de hoy... es diferente al del jardín de Edén.

No. De hecho mi fuente de discrepancia es la Biblica. La información extrabíblica es la razón de tus impresiciones.
O hablamos con precisión o jugamos a la semántica. Yo no entro en el segundo juego. Las pruebas están frente a ti. Ahora puedes refutarlas. Muéstrame que el Satán del AT es el mismo del Satanás del NT sin juegos de imprecisiones. Y yo te mostraré como el Satanás que quieres introducir a la fuerza en 1 de Samuel 28 es producto de tu imaginación y libertades personales.
 
La razón de porque es Satanás y no es Dios es la siguiente: porque Dios nunca aumenta el sufrimiento siempre lo alivia. Dios nunca tienta, Satanás siempre....

Muy romántico tu marcionismo. Pero acá discutimos de Biblia hebrea. No de ideales pseudo-religiosos y poesía seudopiadosa.

La evidencia esta frente a tus ojos. Refútala.

¿Quién es este, Satanás o Dios?

entonces pasarás a espada a todos los habitantes de esa ciudad, y la consagrarás al exterminio con todo lo que haya en ella, incluido su ganado, que también pasarás a espada.
 
Muy romántico tu marcionismo. Pero acá discutimos de Biblia hebrea. No de ideales pseudo-religiosos y poesía seudopiadosa.

La evidencia esta frente a tus ojos. Refútala.
Ok me parece bien que el concepto de Satán como contrario esté en la biblia. Si, Dios es Satán contra el mal, su adversario. Con el fundamento de que Dios nunca tienta tenemos 2 cosas
1-Satanás incitó a David a censar
2-Satanás incitó a Saúl a buscar la muerte
Fin
 
Ok me parece bien que el concepto de Satán como contrario esté en la biblia. Si, Dios es Satán contra el mal, su adversario. Con el fundamento de que Dios nunca tienta tenemos 2 cosas
1-Satanás incitó a David a censar
2-Satanás incitó a Saúl a buscar la muerte
Fin

El problema es que no me has mostrado al satán en el texto hebreo. No me has mostrado al Sheddim, al ittiim o al Najash del que hablas ¿Dónde está?
 
El problema es que no me has mostrado al satán en el texto hebreo. No me has mostrado al Sheddim, al ittiim o al Najash del que hablas ¿Dónde está?
En las características de su esencia que son las siguientes
1-Aflije a Saúl
2-Le miente a Saúl diciéndole que Dios es su enemigo
3-Le incita a despreciar la vida
1 + 2 + 3 = No amor = No Dios = Satanás.
 
En las características de su esencia que son las siguientes
1-Aflije a Saúl
2-Le miente a Saúl diciéndole que Dios es su enemigo
3-Le incita a despreciar la vida
1 + 2 + 3 = No amor = No Dios = Satanás.

Lo siento. No es válido.

1. Dios puede ser la fuente de aflicción de un rebelde. Además puede mandar un espíritu de aflicción a Saul.
2. No hay mentira diciendo que Dios es su enemigo, ya que es el mismo Dios el que declara que quien no sigue sus Palabras es su "enemigo", pues Saul no obedeció sus mandatos y Dios es quien asegura que retiró su Gracia de él.
3. No hay nadie que incite a Saul a despreciar la Vida. En cambio sabemos que fué Dios quien decretó la muerte de Saul.
4. Tú pensamiento poético sobre el amor es muy bonito. Pero quien quebranta la Palabra de Dios tiene una sentencia clara, no de Satanás sino de Dios.
 
Lo siento. No es válido.

1. Dios puede ser la fuente de aflicción de un rebelde. Además puede mandar un espíritu de aflicción a Saul.
2. No hay mentira diciendo que Dios es su enemigo, ya que es el mismo Dios el que declara que quien no sigue sus Palabras es su "enemigo", pues Saul no obedeció sus mandatos y Dios es quien asegura que retiró su Gracia de él.
3. No hay nadie que incite a Saul a despreciar la Vida. En cambio sabemos que fué Dios quien decretó la muerte de Saul.
4. Tú pensamiento poético sobre el amor es muy bonito. Pero quien quebranta la Palabra de Dios tiene una sentencia clara, no de Satanás sino de Dios.
1. Dios no es la fuente de aflicción de un rebelde porque eso va en contra del amor, el amor siempre siempre alivia el dolor.
2. Dios no es enemigo de las personas, sino del pecado.
3. Si pues la frase "estaréis conmigo" afligió el corazón de Saúl.
4. Junto con el quebrantamiento de la palabra esta unido el perdón, que alivia no aflige, pero quebrantar si aflige.
 
No. De hecho mi fuente de discrepancia es la Biblica. La información extrabíblica es la razón de tus impresiciones.
O hablamos con precisión o jugamos a la semántica. Yo no entro en el segundo juego. Las pruebas están frente a ti. Ahora puedes refutarlas. Muéstrame que el Satán del AT es el mismo del Satanás del NT sin juegos de imprecisiones.
No me gusta discutir sobre OPINIONES...sino sobres las cuestiones escritas...
He mostrado con la BIBLIA...QUE LA SERPIENTE ANTIGUA EXISTE Y ES EL MISMO QUE SERÁ ARROJADO AL LAGO DE FUEGO.

La ADIVINA (para evitar entredichos), actuó bajo el poder de SATANÁS...PODER que operaba en ella...
ESTE PODER DE ADIVINAR...NO VINO DE DIOS.
Si mal no recuerdo...Saúl, mató a muchas de su clase...Y DIOS NO SE LO PROHIBIÓ.
En el tiempo de lo apóstoles...
PABLO dijo:
"Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella"
¿De quién o qué era lo que expulsó Pablo?
Y yo te mostraré como el Satanás que quieres introducir a la fuerza en 1 de Samuel 28 es producto de tu imaginación y libertades personales.
ES TU TURNO...
 
Última edición:
Yo creo que eso de llamar a los muertos (necromancia) existió en las antiguas culturas del mundo y data de muchos milenios atrás y no se sabe donde nació. Se sabe que fue practicado en el antiguo Israel y los pueblos vecinos (Filisteo, Egipcio, Anatolia) y seguro hubo alguna que otra influencia entre ellos.

Esos pueblos tenían elementos en común, como consulta de oráculos, amuletos, culto de huesos como en el caso de huesos de algunos profetas israelitas, etc.

La necromancia está prohibida en la Escritura, y hay un velo entre los mundos porque la tierra es prueba para refinarse en la fe, y la ley del cielo para los hombres es que por la fe vivirá el hombre.
 
Última edición:
Yo creo que eso de llamar a los muertos (necromancia) existió en las antiguas culturas del mundo y data de muchos milenios atrás y no se sabe donde nació. Se sabe que fue practicado en el antiguo Israel y los pueblos vecinos (Filisteo, Egipcio, Anatolia) y seguro hubo alguna que otra influencia entre ellos.

Esos pueblos tenían elementos en común, como consulta de oráculos, amuletos, culto de huesos como en el caso de huesos de algunos profetas israelitas, etc.

La necromancia está prohibida en la Escritura, y hay un velo entre los mundos porque la tierra es prueba para refinarse en la fe, y la ley del cielo para los hombres es que por la fe vivirá el hombre.
Es magia negra , consulta a los muertos .
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno