aprendiendo SIEMPRE de Jesus
aprendiendo SIEMPRE de Jesus
Originalmente enviado por: Rafael Tk
Seria interesante aclarar que es la guerra espiritual, quienes intervienen en ella, ccuales son las armas, como deberia ser la actitud del Cristiano, cuales son los alcances de Satanas, cuales serian los objetivos que Dios persigue con esto y otras interrogantes al respecto. Si alguien puede hablar al respecto. Se lo agradeceriamos.

Holaa!
Como lo describia al comienzo la guerra espiritual es la guerra en la cual estamos envuelto desde el momento que le entregamos nuestra vida a Jesus.
En toda la Biblia vemos que el diablo quiere matar,desviar,robarlo que es nacido de EL y hay montones de ej en el V.T
Genesis, Exodo,Cronicas,Eclesiastes,Daniel,Isaias,Ester etc.etc por nombrar solo algunos que nos muestran esta guerra.
En el N.T vemos desde los evangelios hasta el Apocalipsis una descripcion y un ejemplo a seguir en cuanto a cuales debe ser nuestra posicion,actitud y uso de las armas espirituales que tenemos y que son poderosas para derribar las fortalezas del diablo.
Yo aqui no vengo como un "sabelotodo" ni pretendo dar catedra con respecto a este tema sino que uso y sigo lo que Jesus me ha enseñado y que esta confirmado por las escrituras.
Hay muchas cosas que podria conpartir en cuanto a esto por experiencias personales pero yo creo que no es lo que quiere Dios que yo haga en este epigrafe sino mas bien que expongamos lo
correcto y lo atinado ya que es una guerra sin cuartel y en la cual es de vida o muerte
Mucho de lo que se enseña en la Iglesia esta equivocado.
Yo veo en el ejemplo de JESUS en cuanto al enfrentamiento con el diablo que JESUS no busca el conflicto ni anda alardeando como para meedir fuerzas,el sabe que el enemigo es temible y que en su arsenal esta lo mas sofisticado en engaño y traicion y que puede engañar a cualquiera.
Si leemos los enfrentamientos del diablo con Jesus veremos que hay primero una
mision y una preparacion
JESUS
13 Entonces Jesús vino de Galilea á Juan al Jordán, para ser bautizado de él.16 Y Jesús, después que fué bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
17 Y he aquí una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento.
Aqui hay una descripccion por lo que todo cristiano nacido de nuevo pasa,recibimos a JESUS,nos bautizamos en agua, recibimos al E.S y somos NUEVAS CRIATURAS
Esto tambien lo hizo nuestro maestro,JESUS venia para ser bautizado ,confirmaba su "nuevo nacimiento",recibia el E.S y en el PADRE habia complacensia
En nuestra vida y experiencia cuando somos guiados por el E.S para alguna mision hay una preparacion y mas aun si somos "recien nacidos" porque el primer ataque es cuando viene
el diablo viene a matar
ENTONCES Jesús fué llevado del Espíritu al desierto, para ser tentado del diablo.
Jesus fue llevado...no fue a meterse a
la boca del lobo
Y habiendo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, después tuvo hambre.
El ayuno es una parte importante en la preparacion y dinamica en la guerra espiritual ya que
no sabemos con que "genero" de demonios nos encontaremos
guerra espiritual
el diablo
tienta.engaña,mescla verdad con mentira
Y llegándose á él el tentador, dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se hagan pan.
otra vez
le dice: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; que escrito está: A sus ángeles mandará por ti, Y te alzarán en las manos, Para que nunca tropieces con tu pie en piedra.
El diablo es conocedor de Las escrituras y las maneja al revez y al derecho,su ataque es frontal mesclando
la verdad con la mentira
en la proxima veremos como JESUS
usa las armas y sale victorioso