¿SANTOS...PERO HASTA QUE PUNTO?

Hola Miniyo ?. Pues santidad es mantenerse cumpliendo la voluntad de Dios,por ejemplo. Y uno no puede salvarse por si solo por mas "santo" que sea, solo Dios salva.

Saludos.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por eso te preguntaba... porque santidad significa apartarse de la vida de pecado para vivir para DIOS en obediencia... y esto es una actitud de corazón... que luego con la gracia de DIOS hace que sea posible vivir en santidad. La santidad es algo que JESUCRISTO nos otorga en su JUSTICIA cuando nos hemos arrepentido y convertido por el ESPÍRITU SANTO... y por lo tanto es un don o gracia... como todo lo bueno que recibimos de DIOS. Aunque es cierto que cuando nos arrepentimos y andamos, por su gracia, en obediencia con DIOS... DIOS nos ATRIBUYE ESOS ACTOS como JUSTICIA y SANTIDAD nuestras.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: ANII
Pues santidad es mantenerse cumpliendo la voluntad de Dios,por ejemplo. Y uno no puede salvarse por si solo por mas "santo" que sea, solo Dios salva.

Saludos.

Anii,

"Santidad" debe traducirse "santificación o purificación" en la cita que citastes.



RV60...MALA TRADUCCiÓN!

Heb 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.



GRIEGO:

G38
ἁγιασμός jagiasmós; de G37; prop. purificación, i.e. (el estado de) pureza; concr. (por heb.) purificador:-santidad, santificación.

G37
ἁγιάζω jagiázo; de G40; hacer santo, i.e. (cerem.) purificar o consagrar; (mentalmente) venerar:-santificar, santo, -a, santificado, -a.

G40
ἅγιος jágios; de ἅγος jágos (cosa terrible) [comp. G53, H2 q282]; sagrado (fis. puro, mor. sin culpa o religioso, cerem. consagrado):-santísimo, santo, santa.


Luis Alberto42
 
Ver el archivo adjunto 3306048
Buenas. Pongo este tema porque seria interesante saber que opinan sobre hasta que punto habria que ser santo para estar digamos bien con el señor. Se es capaz de ser santos al igual que el señor? O nosotros los humanos hasta que nivel ? Existe acaso algún término "medio"?


Saludos?
El apóstol Pablo además de reconocer las faltas que existían en las iglesias de diferentes ciudades, también afirmaba que sus congregantes eran "santos", leemos:

2 Cor. 1:1

Yo, Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, saludamos a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya.

DannyR

La santidad se basa esencialmente en tener plena conciencia de que hemos sidos transformados para vivir una vida plena en el espíritu, apartándonos del sistema mundano creado por el hombre.

y como bien dice el forista espíritu "no existen términos medios, o se es santo....o no lo es"

Bendiciones del Eterno!
 
Te refieres a los extraterrestres?

O a tu diosa Dina?

Cada vez que hablas desparramas.
Las palabras que utiliza el mundo difieren a

• Las aves del cielo.
• Las langostas.
• el "sarmiento extraño".
• el Ejército del cielo al que la gente sin Dios rinde culto.

Que viene a ser eso sus extraterrestres.
Dina - La sabiduría personificada- no es ni diosa y yo la llamo amiga o kamaraden (camarada)
Ella es la Golondrina en un salmo de David y por lo que hizo con nosotros se le considera la sal de la tierra.

Aparte que junto a la Ciencia pasa a ser la hechura (Efesios)
 
Hola Endemann. Lo que dije también es válido. Y Dije *por ejemplo*.

Relajate.

Saludos.
Disculpa. Un comentario.

Hacer la voluntad de Dios es hacer las distintas voluntades de los ángeles que Dios te envía. Si eres una sierva obedeces a Dios y tienes que obedecer a otros más que también vienen de parte de Dios. Por decir, no sólo atiendes a un Señor, vas a atender a todos aquellos y aquellas que vengan con éste Señor.

Piensa en Miguel, él es un príncipe que está a favor del pueblo (Daniel) y suelen llamarle Arcángel, pues bien...
A Miguel hay que obedecer y la voluntad de éste ángel es que convivas bien y en paz con los que te rodean porque Miguel es el posandero en la Parábola del Buen Samaritano y así... pues llévate bien con todos los que estén en la posada contigo hasta que el Señor vuelva.

Recuerda que todos allí estamos convaleciendo.
 
Las palabras que utiliza el mundo difieren a

• Las aves del cielo.
• Las langostas.
• el "sarmiento extraño".
• el Ejército del cielo al que la gente sin Dios rinde culto.

Que viene a ser eso sus extraterrestres.
Dina - La sabiduría personificada- no es ni diosa y yo la llamo amiga o kamaraden (camarada)
Ella es la Golondrina en un salmo de David y por lo que hizo con nosotros se le considera la sal de la tierra.

Aparte que junto a la Ciencia pasa a ser la hechura (Efesios)

Qué barbaridad. Lo que hay que leer.
 
Qué barbaridad. Lo que hay que leer.
• el Ejército de los cielos al que la gente sin Dios rinde culto.
Léalo como cualquier creyente en los alien's.




2 Reyes 23:4-5

"Entonces el rey ordenó que el sumo sacerdote Hilcías y los sacerdotes de segundo orden y los guardianes del umbral, sacaran del templo del SEÑOR todas las vasijas que se habían hecho para Baal, para la Asera y para todo el ejército de los cielos, y los quemó fuera de Jerusalén en los campos del Cedrón y llevó sus cenizas a Betel.

Quitó a los sacerdotes idólatras que los reyes de Judá habían nombrado para quemar incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá y en los alrededores de Jerusalén, también a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, a las constelaciones y a todo el ejército de los cielos.


Ya que en el fin de los días a la incredulidad -saberlo y no hacer nada- se le llama pecado de omisión.
 
Qué barbaridad. Lo que hay que leer.
Léalo como cualquier creyente en los alien's.




2 Reyes 23:4-5

"Entonces el rey ordenó que el sumo sacerdote Hilcías y los sacerdotes de segundo orden y los guardianes del umbral, sacaran del templo del SEÑOR todas las vasijas que se habían hecho para Baal, para la Asera y para todo el ejército de los cielos, y los quemó fuera de Jerusalén en los campos del Cedrón y llevó sus cenizas a Betel.

Quitó a los sacerdotes idólatras que los reyes de Judá habían nombrado para quemar incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá y en los alrededores de Jerusalén, también a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, a las constelaciones y a todo el ejército de los cielos.


Ya que en el fin de los días a la incredulidad -saberlo y no hacer nada- se le llama pecado de omisión.

Atribuir a un libro milenario idealizaciones propias del siglo XIX-XX, ya sean de Julio Verne u de Orson Welles hay que estar muy perdido.

Céntrate muchacho, céntrate. No escribas esas chorradas. Re-orienta tu vida. Sal del mundo donde estás metido. Aléjate de tus amigos que te desorientan. Hazte ese favor a tí mismo...

Y a los demás.
 
Disculpa. Un comentario.

Hacer la voluntad de Dios es hacer las distintas voluntades de los ángeles que Dios te envía. Por decir, no sólo atiendes a un Señor, vas a atender a todos aquellos y aquellas que vengan con éste Señor..
?No está demás decirte que tengas cuidado con esos ángeles que mencionas. Jesús mencionó que vendrán muchos falsos profetas en su nombre.

Saludos
 
Céntrate muchacho, céntrate. No escribas esas chorradas. Re-orienta tu vida. Sal del mundo donde estás metido. Aléjate de tus amigos que te desorientan. Hazte ese favor a tí mismo...
No gracias, con mi familia, mis hermanos y pastores tengo a mis mejores amigos.
Ti no lleva acento.

¿Cree o no cree en los ovnis?

Yo no creo en los extraterrestres, creo en lo que dice la Biblia acerca de estos seres y más cuando ella misma me nombra las constelaciones de Orión y Las Pléyades.

Ya se le dijo, no creer a sabiendas que tiene que creer es pecado.
 
?No está demás decirte que tengas cuidado con esos ángeles que mencionas. Jesús mencionó que vendrán muchos falsos profetas en su nombre.

Saludos
Yo vengo en mi nombre y no me reciben cuando Jesús dice que deben de hacerlo. Yo no soy profeta, soy un cristiano que simplemente escribe lo que vive en su cristianismo.

O sea que ángeles como Miguel o Gabriel, ¿son de cuidado?...

(Se nota que no ha visto nada de lo que yo he visto mucho porque para esto fui llamado; a terminar lo que un día empezó.)


...
Compruebo una vez más que voy sólo en este viaje, pero... cuando verdaderamente el fin de los tiempos comience a ocurrir y las señales empeoren si que se van a acordar de mi. Se lo aseguro sin temor a equivocarme.
 
Pd. Al menos que halla un error de transcripción en tu texto, y quisieras decir..." El nacido de nuevo está aún en el mundo pero NO pertenece al mundo".

Un Abrazo en Cristo espíritu.


Gracias por la oportuna observacion. Es lo que deberia haberla registrado asi:

"El nacido de nuevo esta aun en el mundo, pero ya no pertenece al mundo."

Un abrazo de igual modo.
 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
La santificación es por el Espíritu Santo y no hay forma que desde la posición humana alguien pueda santificarse porque naturalmente el diablo es superior a nosotros y siendo tentados perderemos, salvo que cambiemos de naturaleza al Reino de Dios y tendrán que buscar una Iglesia que les asegure la manifestación del Espíritu Santo y buscar una verdadera relación con Jesucristo paras ser bautizados con su Espíritu .
Saludos.

Eres sabio rey pacifico, Dios te bendiga.
Como dices es muy importante congregarse en una Iglesia llena del Espíritu Santo, más si en tu zona de influencia no la encuentras te puedes llenar cada día orando y alabando a Dios. Lo imprescindible es orar al menos una hora al día, cada día del año. Hay que implementar la oración como una labor cotidiana, como el comer, dormir, asearse etc. El sacrificio continuo de oración te marca el camino a seguir.
 
Pues no. Es irse haciéndose digno, acepto, puro, o sea, blanco. Que para eso es no dejar de ir a la Iglesia, hacer bien las cosas lo mejor posible
. Orar y velar.

Cada presencia -espíritu o ángel- que te visita te brinda con su consejo y saber un poco de su blancura, que es su buena voluntad para con los hombres de parte del Hijo, el Padre y el E.S.

Entre más los recibas y atiendas y hagas la voluntad de Dios -mandada por ellos- eso te hace santo.

He visto ángeles con apariencia humana y fuerza descomunal, cuando mi vida corría verdaderamente peligro, incluso me llevaron en una Renault Express para evitarme un hecho en donde peligraba (otra vez) mi vida.
Me interesa el tema ¿Puedes ampliar un poco tu experiencia?
Cada uno tiene su llamado de parte de Dios.

Un Abrazo.
 
He visto ángeles con apariencia humana


Porque los ángeles son HOMBRES. Nosotros fuimos creados a la imagen y semejanza de esos HOMBRES. Cuando Dios dijo:

Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias,

Habló SU ÁNGEL o PRESENCIA DIVINA VISIBLE, JESUCRISTO, EL (INCREADO, ETERNO) ÁNGEL DE YHVH, a todos sus ángeles creados. Jesucristo tiene imagen y semejanza de HOMBRE, también la tienen todos sus ángeles.

Luis Alberto42
 
Porque los ángeles son HOMBRES. Nosotros fuimos creados a la imagen y semejanza de esos HOMBRES. Cuando Dios dijo:

Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias,

Habló SU ÁNGEL o PRESENCIA DIVINA VISIBLE, JESUCRISTO, EL (INCREADO, ETERNO) ÁNGEL DE YHVH, a todos sus ángeles creados. Jesucristo tiene imagen y semejanza de HOMBRE, también la tienen todos sus ángeles.

Luis Alberto42

Dios te bendiga Luis Alberto Hermano.

Hebreos
1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Si me estás diciendo que Jesucristo es un ángel ya te adelanto que no es así Hermano. Los ángeles son espíritus ministradores a nuestro favor y servicio de parte de Dios, los Hijos de Dios. Son nuestros servidores.

Un Abrazo.
 
Dios te bendiga Luis Alberto Hermano.

Hebreos
1:13 Pues, ¿a cuál de
los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?


Si me estás diciendo que Jesucristo es un ángel ya te adelanto que no es así Hermano. Los ángeles son espíritus ministradores a nuestro favor y servicio de parte de Dios, los Hijos de Dios. Son nuestros servidores.

Un Abrazo.

No. Jesucristo no es "UN" ángel. Jesucristo es EL Ángel de YHVH, YHVH mismo, visible, con imagen de HOMBRE.


Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

¿Quién se le apareció visiblemente a Moisés? EL Ángel (increado, eterno) de YHVH, no "un" ángel (creado) de YHVH.

¿Y quién es este Ángel en medio de la zarza, según la Escritura? Es YHVH mismo! VISIBLE a su creación!

Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí


Siempre tiene que haber un SEGUNDO testimonio para que una doctrina sea la verdad.

Zec 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

¿Y quién es este Ángel según la Escritura misma? Es YHVH mismo! visible a su Creación! Es JESUCRISTO!


Zec 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?


EL Ángel de YHVH es YHVH mismo, el Señor, en presencia divina visible a su creación. Sus ángeles llevan la misma imagen y semejanza y nosotros fuimos creados a la misma imagen y semejanza de EL CREADOR, EL Ángel de YHVH y de todos sus ángeles creados,


Luis Alberto42
 
No. Jesucristo no es "UN" ángel. Jesucristo es EL Ángel de YHVH, YHVH

Mal otra vez.
El Ángel de Jehová es Satanás llamado por Jesús el otro consolador.

¿Jesús acabó matando en el campamento enemigo a más de 30.000 en una sola noche?
No. Fue el Ángel de Jehová que los defendió.



Pero la mente de los malos hombres religiosos es capaz de escribir cualquier cosa que sea un engaño para ir en contra de la verdad de Dios.​
 
No. Jesucristo no es "UN" ángel. Jesucristo es EL Ángel de YHVH, YHVH mismo, visible, con imagen de HOMBRE.

No. Jesucristo no es un angel. Es el Mesias, el Unigenito, el Salvador.

No. Jesucristo no es un angel. Es el Mesías, el Unigénito, el Salvador.

Por cierto, ¿donde estas Luis Alberto42?