Santísima Trinidad: ¿Que es? ¿Una palabra, una doctrina, u otro invento católico?

Re: Santísima Trinidad: ¿Que es? ¿Una palabra, una doctrina, u otro invento católico?

Entonces no te puedo ayudar. Lo logico es q la iglesia se respalde en las escrituras, pero te quedastes al igual q el Islam y los mormones, por solo citar a unos.

Nunca dije que necesitase ayuda. Al contrario, siempre vine aquí a poner la Verdad donde abunda el error.

Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

A ver compadrito.

"Señor" es "Señor" y no DIOS.

En la biblia Lot les llamo "Señores mios" a los angeles ¿sera porque son Dioses y parte de una trinidad? ¿Creera usted esa barbaridad? NO.

Hch 2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”

¿No lees q Dios lo hizo Señor? Ahora bien ¿desde cuando Dios necesita q alguien lo nombre SEÑOR?

Nos dice la Escritura:
Entonces Dios pronunció estas palabras: Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud.
Libro del Éxodo. XX,1-2.

Repito, todos esos versículos hablan de Nuestro Señor como Dios Verdadero de Dios Verdadero.

Pax.

Re: Santísima Trinidad: ¿Que es? ¿Una palabra, una doctrina, u otro invento católico?

Te responderé todo ma mañana, pero por el momento:

Dices:
1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre,procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Y la escritura dice:
Col 1:15 en adelante que las creo en Cristo.

Dtb

Pues crees mal. El punto aquí es creer que la Lógica Humana es la Lógica de Dios, cuando no es así.

Santo Tomas de Aquino explica las la Leyes de la Naturaleza están impregnadas por el Pecado pues una vez que la Creación queda herida por la Maldición de Dios, la Naturaleza y sus Leyes que nos parecen lógicas no son sino limitaciones impuestas por Dios como castigo por la desobediencia de los primeros padres, Adan y Eva, al caer en pecado. Por eso el Señor habla de un Dios que hace lo imposible, lo impensable y lo ilógico. Porque El (Dios) no es Pecado. Una vez que comprendas esto, entonces podrás comprender la Santísima Trinidad.

Pax.

No estoy para nada de acuerdo, pero respeto tu opinión. Las leyes de la lógica (hablo en su versión ontológica) operan incluso en génesis, antes de la caída y eso no es difícil de demostrar. Tampoco creo que la lógica humana sea la lógica de Dios. Sencillamente creo que tenemos 4 principios lógicos que no provienen del humano, sino que este descubrió y que provienen de Dios.

Saludos y bendiciones.

No estoy para nada de acuerdo, pero respeto tu opinión. Las leyes de la lógica (hablo en su versión ontológica) operan incluso en génesis, antes de la caída y eso no es difícil de demostrar. Tampoco creo que la lógica humana sea la lógica de Dios. Sencillamente creo que tenemos 4 principios lógicos que no provienen del humano, sino que este descubrió y que provienen de Dios.

Saludos y bendiciones.

Me imagine que así terminaría esto. Es "normal" preferible respetarse y que cada quien siga en lo suyo. No estoy de acuerdo con lo que dices, ni respeto tus creencias, pero tolero lo que dices y tolero tus creencias.

Hasta otro momento.

Pax.

Nunca dije que necesitase ayuda. Al contrario, siempre vine aquí a poner la Verdad donde abunda el error.

Nos dice la Escritura:
Entonces Dios pronunció estas palabras: Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud.
Libro del Éxodo. XX,1-2.

Repito, todos esos versículos hablan de Nuestro Señor como Dios Verdadero de Dios Verdadero.

Apo 7:13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”.
Apo 7:14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han

Gén 19:1 Ahora bien, los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer, y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Cuando Lot alcanzó a verlos, entonces se levantó para ir a su encuentro y se inclinó rostro a tierra.
Gén 19:2 Y procedió a decir: “Por favor, ahora, señores míos, desvíense, por favor, a casa de su siervo, y quédense toda la noche, y que se les laven los pies. Luego tienen que levantarse temprano y seguir viajando por su camino”. A lo que dijeron ellos: “No, sino que en la plaza pública nos quedaremos toda la noche”.

Dan 12:7 Y empecé a oír al hombre que estaba vestido del lino, quien estaba arriba sobre las aguas de la corriente, mientras él procedió a levantar la [mano] derecha y la [mano] izquierda a los cielos y a jurar por Aquel que está vivo para tiempo indefinido: “Será por un tiempo señalado, tiempos señalados y medio. Y tan pronto como haya habido un fin del hacer añicos el poder del pueblo santo, todas estas cosas llegarán a su fin”.
Dan 12:8 Ahora bien, en cuanto a mí, oí, pero no pude entender, así que dije: “Oh mi señor, ¿qué será la parte final de estas cosas?”.

Hch 16:30 Y los sacó fuera y dijo: “Señores, ¿qué tengo que hacer para salvarme?”.

SEÑOR

3 Persona que es la dueña de una cosa, o que tiene poder o dominio sobre ella, especialmente si se trata de tierras.

Eso quiere decir Señor, por eso a Jesucristo se le llama Señor, a los angeles, y a las criaturas divinas.

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada [Por Dios] en el cielo y sobre la tierra.

Ahora, hasta a los angeles se les llama como "Dios" ¿no has leido?

Yo me voy a dormir, tan solo recuerden q los apostoles no hablaban de 3 Dios,q son uno, solo hablaban muy sencillamente de un solo Dios el Padre de JESUCRISTO.

bYE.

Apo 7:13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”.
Apo 7:14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han

Gén 19:1 Ahora bien, los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer, y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Cuando Lot alcanzó a verlos, entonces se levantó para ir a su encuentro y se inclinó rostro a tierra.
Gén 19:2 Y procedió a decir: “Por favor, ahora, señores míos, desvíense, por favor, a casa de su siervo, y quédense toda la noche, y que se les laven los pies. Luego tienen que levantarse temprano y seguir viajando por su camino”. A lo que dijeron ellos: “No, sino que en la plaza pública nos quedaremos toda la noche”.

Dan 12:7 Y empecé a oír al hombre que estaba vestido del lino, quien estaba arriba sobre las aguas de la corriente, mientras él procedió a levantar la [mano] derecha y la [mano] izquierda a los cielos y a jurar por Aquel que está vivo para tiempo indefinido: “Será por un tiempo señalado, tiempos señalados y medio. Y tan pronto como haya habido un fin del hacer añicos el poder del pueblo santo, todas estas cosas llegarán a su fin”.
Dan 12:8 Ahora bien, en cuanto a mí, oí, pero no pude entender, así que dije: “Oh mi señor, ¿qué será la parte final de estas cosas?”.

Hch 16:30 Y los sacó fuera y dijo: “Señores, ¿qué tengo que hacer para salvarme?”.

SEÑOR

3 Persona que es la dueña de una cosa, o que tiene poder o dominio sobre ella, especialmente si se trata de tierras.

Eso quiere decir Señor, por eso a Jesucristo se le llama Señor, a los angeles, y a las criaturas divinas.

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada [Por Dios] en el cielo y sobre la tierra.

Ahora, hasta a los angeles se les llama como "Dios" ¿no has leido?

¿Tan pronto confundiendo todo con la Escritura? Que bueno que tengo a la Iglesia como Suprema Autoridad, no me gustaria nunca tomar la Biblia para decir lo que tu.

Ahora bien, nos sigue diciendo la Escritura:
Al ver esto, caí a sus pies, como muerto, pero él, tocándome con su mano derecha, me dijo: «No temas: yo soy el Primero y el Ultimo, el Viviente. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo la llave de la Muerte y del Abismo.
Libro del Apocalipsis. I,17-18.

Como dije, donde tu ves unitarismo, nosotros vemos Trinitarismo.

Pax.

Dejenme un momento hablar un lenguaje que a todos nos sea común.
Uno de los últimos paradigmas de los lenguajes de computación es la programación orientada a objetos.
Este paradigma ve a todas las cosas existentes como objetos que se interrelacionan entre si.
No es mi intención aburrirlos pero si me siguen un poquito no van a perder nada mas que unos cuantos minutos.

Todos los objetos tienen responsabilidades, o sea tareas que cumplir y tienen lo que llamamos una INTERFACE.

La interface es la parte del objeto destinada a comunicarse con el mundo exterior.
Es la encargada de recibir los mensajes de otros objetos y de enviarles a ellos la respuesta.

El timbre de una casa, por ejemplo, tiene la responsabilidad inherente de avisar si alguién está a la puerta.
Su interface de entrada se resume a un pequeño botón.
La complejidad y todo su funcionamiento, como las piezas que lo componen, se enconden detrás de ese botón.
Hay cables, una fuente eléctrica que se enchufa a la corriente y una chicharra.
La interface de salida es la chicharra que suena notificando que a sido apretado el botón.

Para que un televisor nos muestre el programa que queremos ver, necesita una interface que le permita hablar con seres humanos. El control remoto es su interface para relacionarse con las personas y el enchufe es su interface para comunicarse con la empresa de energía eléctrica.

Si miramos a nuestro alrededor veremos que todos los objetos tienen esa interface para comunicarse.

Pasemos a los seres humanos.

Nuestra imagen es parte de nuestra interface. Nuestra apariencia física comunica algo sobre nosotros.
Nuestros ojos y oidos son parte de la interface de entrada. Nuestra boca es parte de la interface de salida.
Si nos cumunicamos por telefono podemos usar la boca para hablar y los oidos para escuchar pero si lo hacemos por watsapp, usaremos los dedos y la vista.

No podemos comunicarnos con una mosca porque nuestras interfaces no están preparadas para entablar este tipo de conexión.

Nuestro cuerpo físico sería parte de la interface de nuestro ser para comunicarnos con otras personas.
Una persona sorda tiene rota la interface a nivel oidos y el ciejo tiene dañada su interface visual.

Ahora bien...
Dos objetos no puede comunicarse si no tienen una interface que traduzca sus mensajes al código que cada uno de los objetos maneja internamente.

Yo no puedo entenderme con un ingles si no hablo su idioma.

Puedo ver a un pájaro pero no le puedo hablar. Nuestras interfaces limitan nuestra comunicación.
El me comunica su destreza mediante sus movimientos, que puedo ver, si mi interface visual funciona, y puedo escuchar su canto, si mi interface auditiva funciona.

Si Dios quiere hablarme en forma auditiva, tiene que usar una interface que trasforme su pensamiento espiritual en vos audible para mi.

Para no hacerlo mas largo si les interesa que siga explayando la idea me avisan y si no lo dejamos acá.

¿Cómo puede comprender el hombre el ser y naturaleza de Dios?.
Hombres lo han intentado, Y han caído en el error.
Es cosa imposible. Es como si una hormiga pretendiera comprender el ser y naturaleza del hombre.
(Texto tomado prestado de Apologética Testigos de Jehová)

Pero desoyendo este consejo el concilio católico, definió a Dios y lo dejó bien explicado para todos nosotros.

Próxima Biblia Católica
Porque de tal manera amó la Santísima Trinidad al mundo, que ha dado a su segunda persona unigenitá para que todo aquel...
Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Por tanto id , y haced discípulos, a todas las naciones, bautizándolos en el nombre de la Santísima Trinidad.

Santísima Trinidad - Santísima Virgen - Santísima Iglesia Católica (Estas chicas...)

Hola Salmo

Debido a que la doctrina de la Trinidad va contra toda logica humana, muchos pensadores y lideres religiosos de los primeros siglos de la era cristiana, cayeron en herejias al tratar de razonarla de una manera fria y sin fe.

Estos ataques venian desde el judaismo, el gnosticismo y sobre todo de las filosofias paganas, como el platonismo y otras mas.

Historicamente la Iglesia de Cristo formulo su posicion sobre la Trinidad a travès de muchas controversias sobre el Logos y el Padre (Juan 1:1)... creo que estaria bien verlos uno a uno

Esta doctrina de la Trinidad tiene sus raíces en la Biblia, y la Iglesia postapostólica la aceptó... Esto no niega que haya tenido cierto desarrollo para su formulación más clara... La doctrina es la consecuencia inescapable de conciliar o armonizar los datos bíblicos acerca de Dios, a saber:

1. Hay un único Dios verdadero
2. El Padre es llamado Dios, el Hijo es llamado Dios, y el Espíritu Santo es llamado Dios
3. Sin embargo, el Padre es diferente del Hijo, como ambos son diferentes del Espiritu Santo.
4. De modo que no son una misma persona, pero sí un mismo Dios

...y si vas a buscar un versículo, no lo hay... así como otros mas que muestran la Naturaleza de Dios

Paz de Cristo

¿Tan pronto confundiendo todo con la Escritura?
Que bueno que tengo a la Iglesia como Suprema Autoridad, no me gustaria nunca tomar la Biblia para decir lo que tu.

Si, si ,deja la charlataneria y comienza a mostrar tu supuesta trinidad.

Al ver esto, caí a sus pies, como muerto, pero él, tocándome con su mano derecha, me dijo: «No temas: yo soy el Primero y el Ultimo, el Viviente. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo la llave de la Muerte y del Abismo.
Libro del Apocalipsis. I,17-18.

Aver hijo tan chulo, "Alfa y Omega" es lo mismo q "Primero y ultimo".

Alfa: Primera letra del alfabeto griego.
Omega: El ultimo.

Esto no quiere decir "poderoso" o "Topoderoso", no. Lo q quiere decir es, q hay un solo Dios, el Padre de Jesucristo, y un solo Jesucristo, el Señor de Señores, nombrado por su propio Dios el Padre, sino me entiendes, hay te explico mejor.

Yo digo q soy el primer hijo de mi padre y el ultimo ¿q quiero decir? Pues q soy uno solo, un solo hijo.

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre (--> efesios 1:3; gal 1:3; 1 ped 1:3) , procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Ahora, Señor no es Dios, porque si fuera Dios, piensalo ¿Jesus es su propio padre?

Hch 2:34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra,
Hch 2:35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’.
Hch 2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”

Pero hasta hay, Dios no lo nombro Dios, sino mediador, osea Señor.

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

Donde tu te cierres otra vez con un solo ver. , TE TRAERA UN AVAL MAS DE PRUEBAS.

Es un solo Dios aquien tenemos que adorar, todos estamos de acuerdo.

Hay pasajes muy curiosos en la biblia como estos:

Éxodo 3,14 Dijo Dios a Moisés: Yo soy el que soy. Y añadió: Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros. En el Éxodo 3:14 - Dios dice "Yo soy el que soy"

Juan 8,58 Jesús les respondió: En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy.
Jesús dice: "Antes que Abraham fuese, YO SOY", en referencia a sí mismo.

Deuteronomio 4,2 No añadireís nada a lo que yo os mando, ni quitaréis nada; para así guardar los mandamientos de Yavé vuestro Dios que yo os prescribo.

Deuteronomio12:32 Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás.

Deut. 4:2, 12:32 - el Señor Dios nos manda a que no agreguemos ni quitemos nada de su palabra –

Apocalipse 22,
18 Yo advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: Si alguno añade algo sobre esto, Dios echará sobre él las plagas que se describen en este libro.

19 Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la Vida y en la Ciudad Santa, que se describen en este libro.

Apocalipse. 22:18-19 – Jesús nos manda a no agregar ni quitar nada de su palabra.

Aqui tambien hay otros pasajes curiosos:

Deut. 32:39, 1 Sam. 2:6 - el Señor da la muerte y da vida de nuevo y resuscita - Juan 5:21 - el Hijo da la vida y resucita.

Si, si ,deja la charlataneria y comienza a mostrar tu supuesta trinidad.
Aver hijo tan chulo, "Alfa y Omega" es lo mismo q "Primero y ultimo".
Alfa: Primera letra del alfabeto griego.
Omega: El ultimo.
Esto no quiere decir "poderoso" o "Topoderoso", no. Lo q quiere decir es, q hay un solo Dios, el Padre de Jesucristo, y un solo Jesucristo, el Señor de Señores, nombrado por su propio Dios el Padre, sino me entiendes, hay te explico mejor.
Yo digo q soy el primer hijo de mi padre y el ultimo ¿q quiero decir? Pues q soy uno solo, un solo hijo.
1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre (--> efesios 1:3; gal 1:3; 1 ped 1:3) , procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
Ahora, Señor no es Dios, porque si fuera Dios, piensalo ¿Jesus es su propio padre?
Hch 2:34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra,
Hch 2:35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’.
Pero hasta hay, Dios no lo nombro Dios, sino mediador, osea Señor.
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,
Donde tu te cierres otra vez con un solo ver. , TE TRAERA UN AVAL MAS DE PRUEBAS.

Hola 777migu
Lo que para ustedes es un ángel encarnado en realidad es la interface de Dios para comunicarse con la creación.
Dios no puede crear una creación si primero no prepara la forma de relacionarse con ella.
Dios no tiene ni principio ni fin. El principio y fin refiere a lo creado.
Al principio Dios creo...
¿Al principio de que, si Dios no tiene principio?
El verbo es la interface de Dios.
La interface tiene que ser parte de Dios. No puede ser algo creado.
Su fuese algo creado Dios necesita otra interface interna para comunicarse con esta creación.
¿Se entiende?

Éxodo 3,14 Dijo Dios a Moisés: Yo soy el que soy. Y añadió: Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros. En el Éxodo 3:14 - Dios dice "Yo soy el que soy"

Juan 8,58 Jesús les respondió: En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy.
[/QUOTE]

No me parece q Jesus se haya referido a el mismo como Dios, me parece mas q el se este refieriendo a su papel de mesias, osea se identificaba.

Y es que la verdad, el nombre divino no significa "Yo soy", significa "llegar a ser".

De eso ya se estan dando cuenta los eruditos, si quieres puedes revisar sus investigaciones.

..."YaHVéH, es una derivación del verbo hebreo "Yah" que se podría traducir en la parte donde se revela a Moisés como: "Yo Resultaré Ser Lo Que Resultaré Ser"...

(cita de wiki. http://es.wikipedia.org/wiki/Yahveh#Significado)

De modo q Jesus debio decir "yo resultare" o "yo llegare a ser lo que llegare a ser". Porque el famoso "YO SOY", hasta el angel g. lo pronuncio.

Luc 1:19 En respuesta, el ángel le dijo: “Yo soy Gabriel, que estoy de pie cerca y delante de Dios, y fui enviado para hablar contigo y declararte las buenas nuevas de estas cosas.

Deut. 32:39, 1 Sam. 2:6 - el Señor da la muerte y da vida de nuevo y resuscita - Juan 5:21 - el Hijo da la vida y resucita.

¿Pero no has leido q Dios dio autoridad a Jesucristo para hacer todo esto?

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

¿PERO QUIEN DIO A DIOS LA AUTORIDAD Q NADIE LE PUEDE DAR SI JESUCRISTO TAMBIEN ES DIOS?

¿Y porque "DIOS" TIENE Q ENTREGAR SUS PODERES A SU PADRE?

1Co 15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.
1Co 15:25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.
1Co 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.
1Co 15:28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Dios puede dar autoridad a cualquiera, mas aun a su hijo, pero eso no quiere decir q lo hara Dios, No, la adoracion es exclusiva del Padre de Jesus.

Jua 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad [...].

1Co 8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”,

1Co 8:6 [Sin embargo] realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

La parte de Dios que se relaciona con las criaturas termina siendo igual a las criaturas con las que se va a comunicar.
Dios se tiene que hacer como uno de nosotros para poder entablar comunicación.
Dios está muy por encima nuestro y aun de los mismos ángeles.
Los ángeles no pueden ver ni hablar con Dios porque Dios es una naturaleza totalmente distinta.
Dios es creador y los ángeles son criaturas.
Aunque uno diga que son los dos seres espirituales no alcanza para comunicarse.
Los animales son esencialmente animales y no se pueden comunicar entre si.
El hombre tiene cuerpo animal y no por eso se puede comunicar con un caballo.
Puede en cierto nivel y en forma bastante limitada.
Dios no quiere tener una relación limitada y por eso debe bajarse y ponerse el "vestido" de ángel para poder entenderles y darse a entender.

Hola 777migu
Lo que para ustedes es un ángel encarnado en realidad es la interface de Dios para comunicarse con la creación.
Dios no puede crear una creación si primero no prepara la forma de relacionarse con ella.
Dios no tiene ni principio ni fin. El principio y fin refiere a lo creado.
Al principio Dios creo...
¿Al principio de que, si Dios no tiene principio?

El principio de la creacion, es decir Jesucristo.

Apo 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

Pro 8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.
Pro 8:23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra.
Pro 8:24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua.
Pro 8:25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto,
Pro 8:26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva.
Pro 8:27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa,
Pro 8:28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa,
Pro 8:29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra,
Pro 8:30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo,
Pro 8:31 pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.

Jua 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.
Jua 1:2 Este estaba en [el] principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir

La parte de Dios que se relaciona con las criaturas termina siendo igual a las criaturas con las que se va a comunicar.
Dios se tiene que hacer como uno de nosotros para poder entablar comunicación.
Dios está muy por encima nuestro y aun de los mismos ángeles.
Los ángeles no pueden ver ni hablar con Dios porque Dios es una naturaleza totalmente distinta.

¿?¿?

Job 2:1 Después llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y Satanás también procedió a entrar allí mismo entre ellos para tomar su puesto delante de Jehová.
Job 2:2 Entonces Jehová dijo a Satanás: “¿Y tú, de dónde vienes?”. Ante esto, Satanás respondió a Jehová y dijo: “De discurrir por la tierra y de andar por ella”.

¿puedes explicar esto entonces?

Dios no quiere tener una relación limitada y por eso debe bajarse y ponerse el "vestido" de ángel para poder entenderles y darse a entender.

La biblia es clara q Dios tiene un mediador Cristo Jesus, pero el no es Dios, sino su representante, toda adoracion tiene q ir al Padre de Jesus.

No me parece q Jesus se haya referido a el mismo como Dios, me parece mas q el se este refieriendo a su papel de mesias, osea se identificaba.
Y es que la verdad, el nombre divino no significa "Yo soy", significa "llegar a ser".

Pero entonces Dios sería "llegar a ser" Dios?

Jua 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad [...].

Y con mucha razón hay que darle Gloria al Rey de reyes, y adoración solamente al Padre!

En la bibila hay tantos paralelismos:

Deut. 32:39 - ni hay quien pueda librar de la mano de Dios - Juan 10:28 - ni de arrancar de la mano de Jesús.

Deut. 32:43 - alegraos, cielos, con él, y que todos los ángeles de Dios le adoren - Heb. 01:06 - el "él" es Jesús, el Hijo.

2 Sam. 22:03 - Dios es el cuerno de la salvación - Lucas 1:68-69 - Jesús es el cuerno de la salvación.

Salmo 19:7 - la ley del Señor es perfecta - Gal. 06:02 - cumplir con la ley de Cristo.

Salmo 24:10 - el Señor es el Rey de la gloria - 1 Cor. 02:08 - Jesús es el Señor de la gloria.

Salmo 45:7 - Por tanto, Dios, tu Dios, te ha ungido. Dios llama a alguien más a Dios. Esta otra persona es Su Hijo eternamente engendrado - Heb. 01:09 - Por eso Dios, tu Dios, te ha ungido. cf. Heb. 1:8, 10.

De eso ya se estan dando cuenta los eruditos, si quieres puedes revisar sus investigaciones.
..."YaHVéH, es una derivación del verbo hebreo "Yah" que se podría traducir en la parte donde se revela a Moisés como: "Yo Resultaré Ser Lo Que Resultaré Ser"...
(cita de wiki. http://es.wikipedia.org/wiki/Yahveh#Significado)
De modo q Jesus debio decir "yo resultare" o "yo llegare a ser lo que llegare a ser". Porque el famoso "YO SOY", hasta el angel g. lo pronuncio.
Luc 1:19 En respuesta, el ángel le dijo: “Yo soy Gabriel, que estoy de pie cerca y delante de Dios, y fui enviado para hablar contigo y declararte las buenas nuevas de estas cosas.
¿Pero no has leido q Dios dio autoridad a Jesucristo para hacer todo esto?
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.
¿PERO QUIEN DIO A DIOS LA AUTORIDAD Q NADIE LE PUEDE DAR SI JESUCRISTO TAMBIEN ES DIOS?
¿Y porque "DIOS" TIENE Q ENTREGAR SUS PODERES A SU PADRE?
1Co 15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.
1Co 15:25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.
1Co 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.
1Co 15:28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
Dios puede dar autoridad a cualquiera, mas aun a su hijo, pero eso no quiere decir q lo hara Dios, No, la adoracion es exclusiva del Padre de Jesus.
1Co 8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”,
1Co 8:6 [Sin embargo] realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Jesús no se refirió a si mismo como Dios porque no nos quería confundir.
Si yo pienso con mente humana, lo primero que se me viene a la cabeza es que si yo estoy en un lado no puedo estar en otro. Si yo estoy en el casamiento de mi hermana, no pudo estar en otro país de vacaciones.
Entonces pensando así, es lógico que Jesús no puede ser Dios pero si Miguel.
Miguel encarnó y estaba en un solo lugar. Pero Miguel es un ser creado. No tiene ni punto de comparación con Dios.
Dios puede estar en todas partes y hacer muchas cosas a la vez como si fueran miles de personas juntas a nivel humano.
Puede hablar conmigo y estar hablando con vos de temás totalmente distintos. Y con un Canadiense y con un Alemán.
Dios sostiene la vida de toda la creación.
Cuando de alguna manera se comunicó con Moises, pasó a tener espacio y tiempo. Entró dentro del tiempo para poder hablar con él, en un determinado momento (nuestro) pero él es atemporal, o sea que está en el pasado y en el futuro en el mismo momento. Y está en todas partes al mismo tiempo, en cuanto a espacio.
Dios es Dios.
En Matrix Keanu Reeves aparecía dentro de una dimensión diferente a la real. Por ejemplo los ángeles podrían encarnar acá y pasar por uno de nosotros pero Dios también puede porque el es mucho mas poderoso que un ángel.
¿Porque si para Dios es una tontería encarnar va a mandar a otro?
A parte, una de las pautas que tomo Dios para encarnar fue hacerlo en un vehículo humano como las demás criaturas.
No quiso tomar ninguna ventaja. Se preparó un cuerpo humano como el tuyo y el mio y lo habitó despojándose de tal forma que requirió de la revelación del Espíritu Santo, para poder saber quien era y lo que debía hacer.
Y hay cosas que tampoco le interesó saberlas como humano. Es muy loco pero tiene mucho sentido lógico.
Este hombre llamaba Padre al Dios eterno. Y el Dios eterno le llamaba Hijo porque son 2 manifestaciones diferentes.

¿?¿?

Job 2:1 Después llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y Satanás también procedió a entrar allí mismo entre ellos para tomar su puesto delante de Jehová.
Job 2:2 Entonces Jehová dijo a Satanás: “¿Y tú, de dónde vienes?”. Ante esto, Satanás respondió a Jehová y dijo: “De discurrir por la tierra y de andar por ella”.
La biblia es clara q Dios tiene un mediador Cristo Jesus, pero el no es Dios, sino su representante, toda adoracion tiene q ir al Padre de Jesus.

Claro que lo puedo explicar.
llegó a ser el día
Jehová es atemporal. Para él no llega un día determinado. Él está en todos los días al mismo tiempo.
Esté Jehová del que se habla no es el Padre atemporal.

entraban para tomar su puesto delante de Jehová

Satanás también procedió a entrar allí mismo entre ellos para tomar su puesto delante de Jehová

¿Donde entraban si Jehová lo posee todo? Nada es afuera de Jehová. En el somos. El es espíritu o energía que sostiene todo, incluso a los mismos ángeles. Si los ángeles están dentro de Jehová, ¿Como pueden pararse delante?
Esté Jehová delante del cual entraron y tomaron puesto no es el Padre que lo contiene todo, sino uno que ocupa un espacio dado.

¿Como pueden estar delante de Jehová, si Jehová no tiene parte delantera ni trasera? ¿Si Jehová no ocupa espacio?
El Jehová que se comunica con los ángeles, que baja al tiempo y espacio de la creación no es el Padre.
El Padre no puede porque está afuera sosteniendo toda la creación con su estructura magnífica.

¿?¿?
Entonces Jehová dijo a Satanás: “¿Y tú, de dónde vienes?”. Ante esto, Satanás respondió a Jehová y dijo: “De discurrir por la tierra y de andar por ella”.

¿Como puede Dios hablar con Satanás? Si Dios abre su boca Satanás explota.
¿Si Dios se expresa libremente los ángeles mueren?

¿Que Jehová habló con Satanás en su muy limitado y espiritual idioma?
Satanás le dijo: Paseando por la tierra...
Para que nosotros paseemos por la tierra necesitamos aviones, una interface mas poderosa que nuestro propio cuerpo.
Pero para un ángel, pasear por la tierra es cosa facíl.
¿Y para Dios?
En no pasea. Sin moverse está en todos los confines del universo. Oh my god.

Este es mi papá. No necesita pasear porque ya llegó a todos lados.
Ese Dios que sostiene todo y que está al mismo tiempo en todos y en todo lugar necesita, un mediador para hacerse entender por todas las cosas creadas.
Un Jehová visible para los estos personajes.
Un representante pero que no puede ser un ser creado.
El tiene que ser su propio interprete.
Pero es interprete tiene que ser igual a los que va a interpretar.
Por eso hay un Jehová ángel y un Jehová humano y un Jehová espíritu.
No es como dicen los trinitarios.
El Padre es un solo, el de afuera, el grande, el eterno.