Santísima Trinidad: ¿Que es? ¿Una palabra, una doctrina, u otro invento católico?

Re: Santísima Trinidad: ¿Que es? ¿Una palabra, una doctrina, u otro invento católico?

Con mucho amor de un verdadero católico

jejeej...... cuidado que le cae encima el Derecho de Autor....... no se ande con piraterías.

Pero bueno hombre decídase, no que el plato completo apenas se rompio en el SXVI?......... pero si el plato era TRINITARIO. jejejej......

Re: Santísima Trinidad: ¿Que es? ¿Una palabra, una doctrina, u otro invento católico?

No es culpa nuestra que en el protestantismo no haya Unidad de Fe y Doctrina. En cambio en el Cristianismo (entiéndase Iglesia Católica) si tenemos Unidad de Fe y Doctrina a pesar de que ciertos y nefastos personajes (entre ellos Lutero) intentaron acabar con esa Unidad pero fracasaron estrepitosamente.

Pax.

No se a que le llamás protestantismo, pero si te referís al cristianismo que no se somete a los dictados de Roma, te digo tenemos mas unidad de fe y doctrina que ustedes.

Y paso a explicarte corazón loco dicharachero (Como me decía mi suegrito lindo, que en paz descanse):

Los testigos de Jehová dicen que tiene unidad perfecta de fe y doctrina, pero eso es dentro del mismo grupo que cree lo mismo y tiene la misma doctrina.

Mamá, mamá, gane la carrera, salí primero. ¿Y cuantos corrían hijo? Yo solo. jajaja No te rias que es cierto...

Si ustedes cuentan a todos los que piensan igual y los que no piensan igual los hechan. Por su puesto que tienen una unidad bárbara.

La verdadera unidad la tenemos aquellos que siendo miles de millones con autoridades totalmente distintas, en casi todo pensamos igual.

Esto es un milagro de unidad papón querido.

Chupate esta mandarina.

jejej...... si hombre sí, que no fue Cristo , sino que Lutero luego de 1500 años que supo sacar a la luz la Palabra..... amén!
tome verdad de parte de Lutero:
Lo mejorcito del redil.... si señor!

Bueno che, el pobre tenía cosas católicas en la sangre. No podía ser perfecto.

Bueno che, el pobre tenía cosas católicas en la sangre. No podía ser perfecto.

y cuales eran las cosas no católicas que tenía?... las ganas de mochar a Lutero y el apocalípsis? si señor!!!!!!

No se a que le llamás protestantismo, pero si te referís al cristianismo que no se somete a los dictados de Roma, te digo tenemos mas unidad de fe y doctrina que ustedes.

Y paso a explicarte corazón loco dicharachero (Como me decía mi suegrito lindo, que en paz descanse):

Los testigos de Jehová dicen que tiene unidad perfecta de fe y doctrina, pero eso es dentro del mismo grupo que cree lo mismo y tiene la misma doctrina.

Mamá, mamá, gane la carrera, salí primero. ¿Y cuantos corrían hijo? Yo solo. jajaja No te rias que es cierto...

Si ustedes cuentan a todos los que piensan igual y los que no piensan igual los hechan. Por su puesto que tienen una unidad bárbara.

La verdadera unidad la tenemos aquellos que siendo miles de millones con autoridades totalmente distintas, en casi todo pensamos igual.

Esto es un milagro de unidad papón querido.

Chupate esta mandarina.

Pues hasta ahorita el Cristianismo de la Iglesia Católica Romana a pesar de todo, sigue Unido en un Mismo Credo. ¿Y ustedes?

El Protestantismo del siglo XVI es Trinitario. (Luteranismo, Anglicanismo, Calvinismo, Presbiterianismo)
El Protestantismo del siglo XVIII es Unitario. (Mormonismo, Adventismo, Testigos de Jehova, etc)
El Protestantismo del siglo XXI es Modernista. (Pentecostales y NeoPentecostales)

¿Y la Unidad de Fe? No hombre, eso no existe en ustedes. Que importa si tu eres Unitario y tu compañero Trinitario, ambos tienen la Verdad aunque no se sepa cual. ¿Verdad?

Pax.

¿Y la Unidad de Fe? No hombre, eso no existe en ustedes. Que importa si tu eres Unitario y tu compañero Trinitario, ambos tienen la Verdad aunque no se sepa cual. ¿Verdad?

Pax.

Pos hombre si no se ponen de acuerdo ni si la salvación se pierde o no, si bautizan niños o no, si la eucaristía es el cuerpo de cristo o solo un símbolo, ... ciertamente el menú se los ha presentado EL CATOLICISMO para que coman completo y balanceado......... ellos se hacen sus propias dietas......... y vaya que se indigestan

Pos hombre si no se ponen de acuerdo ni si la salvación se pierde o no, si bautizan niños o no, si la eucaristía es el cuerpo de cristo o solo un símbolo, ... ciertamente el menú se los ha presentado EL CATOLICISMO para que coman completo y balanceado......... ellos se hacen sus propias dietas......... y vaya que se indigestan

Deja tu la indigestión... se me hace que es como comer pepsi, sabritas y cosas chatarra. Con eso de que a veces hasta es por modas. Ya vez los Pentecostales, ¿que fue de la moda de hablar en lenguas? Se acabo como vino.

Pax.

Deja tu la indigestión... se me hace que es como comer pepsi, sabritas y cosas chatarra. Con eso de que a veces hasta es por modas. Ya vez los Pentecostales, ¿que fue de la moda de hablar en lenguas? Se acabo como vino.

Pax.

a mi edad en efecto he visto pasar varias modas....

Recuerdo cuando la frase "mi religión no me lo permite" , era un cliché por allá por los 70´s , que la aplicaban desde no tomarse un trago hasta a no cantar los cumpleaños, como ve ahora la moda es que "yo no pertenezco a ninguna religión"........ antes solo escuchar la palabra "católico" les causaba urticaria, ahora todos quieren ser llamados católicos....... y así se van.

a mi edad en efecto he visto pasar varias modas....

Recuerdo cuando la frase "mi religión no me lo permite" , era un cliché por allá por los 70´s , que la aplicaban desde no tomarse un trago hasta a no cantar los cumpleaños, como ve ahora la moda es que "yo no pertenezco a ninguna religión"........ antes solo escuchar la palabra "católico" les causaba urticaria, ahora todos quieren ser llamados católicos....... y así se van.

Si lo se.

Pero es parte del modernismo teológico, el sincretismo no oficial dentro de los protestantismo.

Pax.

Pues eso dicen. Es mas, las mas comunes son:
  • La Iglesia se perdió en Nicea (siglo IV) y desde entonces nada de lo que viene de ahí es bueno. Y se olvidan que el Canon del Nuevo Testamento procede del siglo IV posterior a Nicea.
  • La Iglesia se perdió en Trento (siglo XVI) y desde entonces nada de lo que viene de ahí es bueno. Y se olvidan que por 16 siglos hubo Cristianismo con Papas, Concilios, etc.
La mas nueva es:
  • La Iglesia se perdió a la muerte del ultimo Apóstol (siglo I o II) y desde entonces nada de lo que viene de ahí es bueno. Y se olvidan que para entonces no había ni Biblia, ni se sabia cuales Escritos eran verdaderos y cuales no.
En fin, lo que uno debe leerse con tal de decir la Verdad.

Pax.

No has entendido.

Los desvios doctrinales de la la ICAR a través de los siglos, ¿cómo lo vais a arreglar?

Ya sé que tú no puedes hacer nada. Tú sólo eres un simpatizante.

Digo que todavía la ICAR está desorientada debido a la reforma. Y te digo de antemano que no hay arreglo mientras la ICAR haga una profunda autocrítica.

Pero eso.....

Es admitir que estaban equivocados.

Es durísimo, verdad?

Pues hasta ahorita el Cristianismo de la Iglesia Católica Romana a pesar de todo, sigue Unido en un Mismo Credo. ¿Y ustedes?

El Protestantismo del siglo XVI es Trinitario. (Luteranismo, Anglicanismo, Calvinismo, Presbiterianismo)
El Protestantismo del siglo XVIII es Unitario. (Mormonismo, Adventismo, Testigos de Jehova, etc)
El Protestantismo del siglo XXI es Modernista. (Pentecostales y NeoPentecostales)

Pax.

¿A vos te parece que es lo mismo decir que que Jesús es un arcangel que decir que es Dios?
¿A vos te parece que para sostener que Dios es uno haya que negar la deidad de Cristo?
¿Vos crees que los únicos que creen que Jesús es Dios son los católicos?
Vos metés a todos los que no son Católicos Apostólicos Romanos en mismo paquete bajo el nombre de protestantes.
Tu división es: Católicos, No católicos.

Mi división es: Los que creen que Jesús es Dios y Señor y los que no.

Yo no soy ni trinitario, ni unitario, ni unicitario, ni católico romano, ni Evangélico, ni luterano, ni protestante, ni Anglicano, ni Calvinista, ni Adventista, ni de Pablo , ni de Apolos.

Yo soy Cristiano.

Ni trinito, ni unito, ni unicito, ni romita, ni evangelito, ni luterito, ni protestantito, ni anglicanito, ni calvinito, ni adventito, ni Pablito, ni Apolosito, murieron por mi.

Yo soy discípulo de Jesús y él es mi dueño y Señor. Todo lo tengo por basura.
Ya no vivo yo.

La trinidad no explica a Dios. Dios se explica solo.
No necesita nuestra ayuda.

Comparto muchas cosas con ustedes y en muchas cosas, muchos católicos son un ejemplo a imitar.
Millones de católicos aman a Jesús con el corazón y son de él.

El Señor te bendiga

No has entendido.

Los desvios doctrinales de la la ICAR a través de los siglos, ¿cómo lo vais a arreglar?

Ya sé que tú no puedes hacer nada. Tú sólo eres un simpatizante.

Digo que todavía la ICAR está desorientada debido a la reforma. Y te digo de antemano que no hay arreglo mientras la ICAR haga una profunda autocrítica.

Pero eso.....

Es admitir que estaban equivocados.

Es durísimo, verdad?

Ciertamente es durisimo admitir eso, la pregunta es, ¿cuando admitirán ustedes que están equivocados? ¿cuando comenzaran a declarar lo que ha sido cierto y claro por siglos? ¿cuando comenzaran a reconocer que la Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica Apostólica y Romana?

Pax.

¿A vos te parece que es lo mismo decir que que Jesús es un arcangel que decir que es Dios?
¿A vos te parece que para sostener que Dios es uno haya que negar la deidad de Cristo?
¿Vos crees que los únicos que creen que Jesús es Dios son los católicos?
Vos metés a todos los que no son Católicos Apostólicos Romanos en mismo paquete bajo el nombre de protestantes.
Tu división es: Católicos, No católicos.

Mi división es: Los que creen que Jesús es Dios y Señor y los que no.

Yo no soy ni trinitario, ni unitario, ni unicitario, ni católico romano, ni Evangélico, ni luterano, ni protestante, ni Anglicano, ni Calvinista, ni Adventista, ni de Pablo , ni de Apolos.

Yo soy Cristiano.

Ni trinito, ni unito, ni unicito, ni romita, ni evangelito, ni luterito, ni protestantito, ni anglicanito, ni calvinito, ni adventito, ni Pablito, ni Apolosito, murieron por mi.

Yo soy discípulo de Jesús y él es mi dueño y Señor. Todo lo tengo por basura.
Ya no vivo yo.

La trinidad no explica a Dios. Dios se explica solo.
No necesita nuestra ayuda.

Comparto muchas cosas con ustedes y en muchas cosas, muchos católicos son un ejemplo a imitar.
Millones de católicos aman a Jesús con el corazón y son de él.

El Señor te bendiga

Nos dice san Pablo:
Traten de conservar la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. Hay un solo Cuerpo y un solo Espíritu, así como hay una misma esperanza, a la que ustedes han sido llamados, de acuerdo con la vocación recibida. hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo.
Epístola a los Efesios. IV,3-5.

Tienen ustedes...

¿un Solo Cuerpo? No. Ya que tu dices que no necesitas de nadie para llegar a Cristo.
¿Un Solo Señor? No. Ya que tu no crees en la Trinidad mientras otros si lo creen.
¿Una Sola Fe? No. Ya que tu Fe contradice a la de otros.
¿Un Solo Bautismo? No. Ya que tu Bautismo contradice al de otros.

Si carecen de esto, de la UNIDAD esencial y concreta del Cristianismo. Bueno, entonces mi estimado Salmo51, no tienes NADA. Y aunque me vengas con largos parloteos emocionalistas y cursis, sencillamente comienzas Solo y sin Nada y terminaras Solo y sin Nada. Así de triste, pero así de claro.

Pax.

Ciertamente es durisimo admitir eso, la pregunta es, ¿cuando admitirán ustedes que están equivocados? ¿cuando comenzaran a declarar lo que ha sido cierto y claro por siglos? ¿cuando comenzaran a reconocer que la Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica Apostólica y Romana?

Pax.

Cuál edificio me hablas, la que tiene por cabeza un muerto?

La que engañaron con las indulgencias a millones de inocentes para construirla?

Payaso.

Cuál edificio me hablas, la que tiene por cabeza un muerto?

La que engañaron con las indulgencias a millones de inocentes para construirla?

Payaso.

¿Ves? Te doy la razón en algo.

Es difícil que usted admitan que se equivocaron, muy difícil. Y mas cuando han desviado la doctrina de manera horrible.

Pax.

Pax.

Creo que lo tuyo es algo complejo, mi buen Novo.

Y es que con un teclado se pueden decir una sarta de tonteras, que bueno...ni para que te digo.

¿Que los mormones y los TJ son protestantes? Ja.

Pregúntales a ellos a ver que te dicen

Y la otra...LOS ADVENTISTAS SON TRINITARIOS... ¿no lo sabias?

Así como a TI no te gusta que te metan en el grupo de "herejes" cismáticos de Lefebvre... también tienes que poner tus reservas en cuanto a los demás.

Y es que estoy empezando a pensar que para ti todo los que NO es el DF es Penjamo.

Saludos

Nos dice san Pablo:
Traten de conservar la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. Hay un solo Cuerpo y un solo Espíritu, así como hay una misma esperanza, a la que ustedes han sido llamados, de acuerdo con la vocación recibida. hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo.
Epístola a los Efesios. IV,3-5.

Tienen ustedes...

¿un Solo Cuerpo? No. Ya que tu dices que no necesitas de nadie para llegar a Cristo.
¿Un Solo Señor? No. Ya que tu no crees en la Trinidad mientras otros si lo creen.
¿Una Sola Fe? No. Ya que tu Fe contradice a la de otros.
¿Un Solo Bautismo? No. Ya que tu Bautismo contradice al de otros.

Si carecen de esto, de la UNIDAD esencial y concreta del Cristianismo. Bueno, entonces mi estimado Salmo51, no tienes NADA. Y aunque me vengas con largos parloteos emocionalistas y cursis, sencillamente comienzas Solo y sin Nada y terminaras Solo y sin Nada. Así de triste, pero así de claro.

Pax.

Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado.

Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.
Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.
He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.

He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
Purifícame con hisopo, y seré limpio;
Lávame, y seré más blanco que la nieve.
Hazme oír gozo y alegría,
Y se recrearán los huesos que has abatido.
Esconde tu rostro de mis pecados,
Y borra todas mis maldades.

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.
Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.

Gracias por todo Novo y que tu sueños en Dios, él te los haga realidad.
Cariños

¿Ves? Te doy la razón en algo.

Es difícil que usted admitan que se equivocaron, muy difícil. Y mas cuando han desviado la doctrina de manera horrible.

Pax.

Sigues sin admitir que la ICAR se fue de varilla?

Sigua así, la Historia le pondrá en su sitio. Con tantos intermediarios que os habéis inventado, para qué queréis los evangelios?

.... dios de te salva maría "madre de Dios"....

Ale, agarranse a ella.

Creo que lo tuyo es algo complejo, mi buen Novo.

Y es que con un teclado se pueden decir una sarta de tonteras, que bueno...ni para que te digo.

¿Que los mormones y los TJ son protestantes? Ja.

Pregúntales a ellos a ver que te dicen

Y la otra...LOS ADVENTISTAS SON TRINITARIOS... ¿no lo sabias?

Así como a TI no te gusta que te metan en el grupo de "herejes" cismáticos de Lefebvre... también tienes que poner tus reservas en cuanto a los demás.

Y es que estoy empezando a pensar que para ti todo los que NO es el DF es Penjamo.

Saludos

Son protestantes. Pues por todo protestan.

Como dije, hay tres diferentes tipos de protestantismo sin la Unidad de Fe que san Pablo pedía.

Pax.

Sigues sin admitir que la ICAR se fue de varilla?

Sigua así, la Historia le pondrá en su sitio. Con tantos intermediarios que os habéis inventado, para qué queréis los evangelios?

.... dios de te salva maría "madre de Dios"....

Ale, agarranse a ella.

La rabieta infantil, ¿preferible a reconocer que fueron a ustedes los que se fueron de varilla (como tu dices) desde el siglo XVI?

Pax.