Santa Ana, Madre de la Inmaculada, ESPOSA del Espíritu Santo ?????

Re: Santa Ana, Madre de la Inmaculada, ESPOSA del Espíritu Santo ?????

Paz, y bien a todos

Cortinas de HUMO, no muchachos.

ENVIDIA, es pecado, cuidado

Sergio :musico7:
 
Re: Santa Ana, Madre de la Inmaculada, ESPOSA del Espíritu Santo ?????

Hola sergiorn!

Dices:

Uno tiene poder de asombro en esta vida, pero semejante ESTUPIDES, el titulo de ESPOSA, Supera mi humilde INTELIGENCIA, Veamos :

SANTA ANA
Siglo I
1. ORACIONES



Fiesta: 26 de julio
Madre de la Virgen María
Fecha de canonización: culto extendido a toda la Iglesia en 1584
Nacionalidad: judía
Patrona: contra pobreza, carpinteros, personas sin hijos, caseros, amas de casa, abuelas, trabajadores del cordón, artículos perdidos, mineros, madres, pobreza, mujeres embarazadas, Quebec, Santa Ana Pueblo indio, costureras, esterilidad, mujeres trabajadoras.



ORACIÓN

Santa Ana, Madre de la Inmaculada, esposa del Espíritu Santo :idea:, por los méritos y la santidad de que os llenó el Espíritu Santo, obtened de ese mismo divino Espíritu muchos y muy dignos operarios para la viña del Señor.

Por tanto, pedid para todas las familias cristianas el espíritu de piedad y del santo temor de Dios, y para todos los llamados al servicio del Señor, la verdadera humildad y fidelidad, a fin de que el Espíritu Santo pueda obrar en ellos con la fuerza de su divina gracia, haciéndolos dignos instrumentos en la mano del Eterno y sumo Sacerdote. Amén. :ojos:

ALguien se tiene CARA de \HEREJE para comentar esto..........

Sergio.

Continuare, si son 2000 seguiere hasta los 2000

:big_grin:

Yo soy neutral, no pienso en español y la verdad es que también me desconcertó la coma, porque se lee así:

Santa Ana, Madre de la inmaculada, (Madre con mayúscula y después de coma) se entiende que santa Ana es madre de la inmaculada, pero luego pones coma y le cambias el sentido a la frase al agregar coma, esposa del Espíritu Santo. Entonces la frase le confiere a Ana ser la esposa del Espiritu Santo, ahora observa, la frase debería ser:

Santa Ana, madre de la inmaculada esposa del Espíritu Santo, (aqui va la coma) pero al cortar la frase se le cambia el sentido. Clemente tiene razón en eso.

Ahora tratar a María como la ESPOSA del Espíritu Santo, sería una barbarismo y una herejía. Podías dar la fuente de tu información y se acaba el lío.

Te envío un saludo cordial

Rubén
 
Re: Santa Ana, Madre de la Inmaculada, ESPOSA del Espíritu Santo ?????

Hola sergiorn!

Dices:



Yo soy neutral, no pienso en español y la verdad es que también me desconcertó la coma, porque se lee así:

Santa Ana, Madre de la inmaculada, (Madre con mayúscula y después de coma) se entiende que santa Ana es madre de la inmaculada, pero luego pones coma y le cambias el sentido a la frase al agregar coma, esposa del Espíritu Santo. Entonces la frase le confiere a Ana ser la esposa del Espiritu Santo, ahora observa, la frase debería ser:

Santa Ana, madre de la inmaculada esposa del Espíritu Santo, (aqui va la coma) pero al cortar la frase se le cambia el sentido. Clemente tiene razón en eso.

Ahora tratar a María como la ESPOSA del Espíritu Santo, sería una barbarismo y una herejía. 1-Podías dar la fuente de tu información y 2-se acaba el lío.

Te envío un saludo cordial

Rubén
___________________________________________________________________________________

Paz, y bien a ti RUBEN A

Bien dices, NO piensas en ESPAÑOL, pero lo escribes muy bien. Tienes muy buena gramatica (MUY SUPERIOR a LA MIA), pero dejame decirte algo
Lo que copie, es tal cual lo copie, la COMA no la corri de lugar, NI para adelante, NI para ATRAS.
Personalmente NO se quien es CLEMENTE, a no SER que ve el AURA, Quienes
practican esto (hablo de esta ORACION) la repiten como perico,sin preguntar
u observar donde van las COMAS, les enseñan asi, y ASI lo repiten., y con ello tuercen las ESCRITURAS, para su conveniencia.


Te contestare en color, lo que resalte numerandolo


1- Todo a su tiempo, me quedan un monton mas de herejias con forma de hombre o mujer

2 -El lio, no es mio, Es de la ICAR


Sergio
 
Re: Santa Ana, Madre de la Inmaculada, ESPOSA del Espíritu Santo ?????

Paz, y bien a todos
Otro poquito

Muy grande es el poder intercesor de Santa Ana. Ciertamente santa amiga de Dios, distinguida sobre todo por ser la abuela de Jesús en cuanto Hombre.

La Santísima Trinidad le concederá sus peticiones:

El Padre, para quien ella gestó, cuidó y educó a su hija predilecta;

El Hijo, a quien le dió madre;

El Espíritu Santo, cuya esposa educó con tan gran solicitud.


Esta es otra pagina
http://www.ewtn.com/spanish/index.asp

Sergio
 
Re: Santa Ana, Madre de la Inmaculada, ESPOSA del Espíritu Santo ?????

Parece que no hay remedio con ustedes, siguen siendo facil de sorprender...

O mejor dicho aún...

¿Acaso no fue el Espíritu Santo que engendró (hizo nacer) a Jesús, desde el vientre de la virgen María, la cual lo concibió?
Sólo nos queda la admiración y la envidia, por la santísima virgen María quien tiene tantas cosas que a nosotros nos faltan.
ESTO ES UNA TONTERÍA.


¿Acaso una madre que concibe no es también esposa?

PERO ESTO ES UNA BLASFEMIA.
 
Re: Santa Ana, Madre de la Inmaculada, ESPOSA del Espíritu Santo ?????

Parece que no hay remedio con ustedes, siguen siendo facil de sorprender...

O mejor dicho aún...

¿Acaso no fue el Espíritu Santo que engendró (hizo nacer) a Jesús, desde el vientre de la virgen María, la cual lo concibió?

¿Acaso una madre que concibe no es también esposa?

Sólo nos queda la admiración y la envidia, por la santísima virgen María quien tiene tantas cosas que a nosotros nos faltan.
¿Envidia de la virgen?...........emiliojorge yo soy hijo de Dios, ¿por qué voy a tener envidia de la virgen?. Espero también te admires de mi, me envidies y me rindas honra inclinándote ante mi (puedes hacerlo ante mi foto).
 
Re: Santa Ana, Madre de la Inmaculada, ESPOSA del Espíritu Santo ?????

¿Envidia de la virgen?...........emiliojorge yo soy hijo de Dios,

Cuando dejen de levantar falsos testimonios en contra del prójimo, en este caso en contra de la Iglesia Católica, tal vez lleguen a ser hijos de Dios... mientras tanto, eso, es una promesa... divina... pero promesa al fin y al cabo... y si mueren en esa condición, en pecado de muerte, olvídense de la salvación...
 
Re: Santa Ana, Madre de la Inmaculada, ESPOSA del Espíritu Santo ?????

Cuando dejen de levantar falsos testimonios en contra del prójimo, en este caso en contra de la Iglesia Católica, tal vez lleguen a ser hijos de Dios... mientras tanto, eso, es una promesa... divina... pero promesa al fin y al cabo... y si mueren en esa condición, en pecado de muerte, olvídense de la salvación...
No te entiendo, dijiste: "Sólo nos queda la admiración y la envidia, por la santísima virgen María quien tiene tantas cosas que a nosotros nos faltan.", y ahora me endilgas que levanto falso testimonio ¡y tu en cambio me instas a la "envidia"!. Y si te doy la razón en tu inclinarte ante imágenes de la bendita virgen María, ¡ de qué te asombras si te pido que lo hagas también ante un hijo de Dios como soy yo!.....¿acaso me tienes envidia?

Estas levantando falso testimonio al dudar de que soy hijo de Dios, mira: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. (Jn 1.12-13).

Satanás tentó a Cristo diciéndole "si eres Hijo de Dios....." ¡y tu también quieres que yo dude de la potestad que me dio Cristo de ser hijo de Dios cuando lo he recibido como El me pidió!....Esto no es una promesa futura.

Pecado de muerte es inclinarse ante imágenes como lo hace el papa y mantener esa costumbre hasta la muerte, desoyendo al Espíritu Santo que dio el decálogo. ¿Crees que el papa dejará de hacerlo?
 
Re: Santa Ana, Madre de la Inmaculada, ESPOSA del Espíritu Santo ?????

Eso no lo dice el catolicismo, lo dice tu ignorancia y casi nula capacidad de lectocomprensión. ESTUDIA!!!

ORACIÓN

Santa Ana, Madre de la Inmaculada, esposa del Espíritu Santo

Qué dice el catolicismo ?

María es la esposa del Espíritu Santo ?

Santa Ana es la esposa del Espíritu Santo ?

Dónde está escrito esto en la Palabra de Dios Clemente ?


Espero tu amable respuesta.


Luis Alberto42
 
Re: Santa Ana, Madre de la Inmaculada, ESPOSA del Espíritu Santo ?????

Cuando dejen de levantar falsos testimonios en contra del prójimo, en este caso en contra de la Iglesia Católica, tal vez lleguen a ser hijos de Dios... mientras tanto, eso, es una promesa... divina... pero promesa al fin y al cabo... y si mueren en esa condición, en pecado de muerte, olvídense de la salvación...
_________________________________________________________________________
Paz, y bien a todos

Emilio :

Quien ESTA LEVANTANDO FALSO testimomio ERES TU, por lo que tendras que rendir cuentas, por mi parte te DIGO ARREPIENTETE DE PRACTICAR ESTO, por que sino.... Termina TU con tus PROPIAS PALABRAS, esto esta sacado y copiado de vuestos RITOS en fechas particulares.
SOY hijo de DI-S, por lo cual tus palabras, NO M CONDENAN, son solo DOCTRINA ROMANA, una SECTA Pseudocristiana, con centro mariano, a la cual perteneces y le debes obediencia terrenal y aceptas y obedeces lo que un Hombre pecador dice, te CONDENARA.
NUESTRO CENTRO ES JESUCRISTO, que VIVE y REINA.........................TEN CUIDADO CON LO QUE PRACTICAS
DTB
Sergio
 
Re: Santa Ana, Madre de la Inmaculada, ESPOSA del Espíritu Santo ?????

Cuando dejen de levantar falsos testimonios en contra del prójimo, en este caso en contra de la Iglesia Católica, tal vez lleguen a ser hijos de Dios... mientras tanto, eso, es una promesa... divina... pero promesa al fin y al cabo... y si mueren en esa condición, en pecado de muerte, olvídense de la salvación...
_________________________________________________________________________
Paz, y bien a todos

Emilio :

Quien ESTA LEVANTANDO FALSO testimomio ERES TU, por lo que tendras que rendir cuentas, por mi parte te DIGO ARREPIENTETE DE PRACTICAR ESTO, por que sino.... Termina TU con tus PROPIAS PALABRAS, esto esta sacado y copiado de vuestos RITOS en fechas particulares.
SOY hijo de DI-S, por lo cual tus palabras, NO M CONDENAN, son solo DOCTRINA ROMANA, una SECTA Pseudocristiana, con centro mariano, a la cual perteneces y le debes obediencia terrenal y aceptas y obedeces lo que un Hombre pecador dice, te CONDENARA.
NUESTRO CENTRO ES JESUCRISTO, que VIVE y REINA.........................TEN CUIDADO CON LO QUE PRACTICAS
DTB
Sergio
 
Re: Santa Ana, Madre de la Inmaculada, ESPOSA del Espíritu Santo ?????

Bueno si Maria, no es Esposa espiritual del Espiritu Santo, entonces Jesus vendría a ser concebido como bastardo, o no?

Vamos a que cosas llega la herejía protestante para negar un hecho biblico

Maria es Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo, y Esposa del Espiritu Santo, quizás algunas herejías protestantes, cortaron el capitulo 1 de San Lucas

Santa Ana, bendita sea, es la Madre de Maria, quien es la Dei Genetrix, sponsa Spiritus Sancti
 
Re: Santa Ana, Madre de la Inmaculada, ESPOSA del Espíritu Santo ?????

Bueno si Maria, no es Esposa espiritual del Espiritu Santo, entonces Jesus vendría a ser concebido como bastardo, o no?

Vamos a que cosas llega la herejía protestante para negar un hecho biblico

Maria es Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo, y Esposa del Espiritu Santo, quizás algunas herejías protestantes, cortaron el capitulo 1 de San Lucas

Santa Ana, bendita sea, es la Madre de Maria, quien es la Dei Genetrix, sponsa Spiritus Sancti
__________________________________________________________________________

Paz, y bien a todos

O sea, ANA es la esposa del ESPIRITU SANTO, Y maria TIENE UN HIJO POR EL ESPIRITU SANTO ?????????????????????????????????
Como explicas esto ???????????
DI-S, puede ser BIGAMO....?????????
Ten cuidado, con lo que respondes..............
Por mi parte DTB
Sergio :peepwallA
 
Re: Santa Ana, Madre de la Inmaculada, ESPOSA del Espíritu Santo ?????

Quiere que me extienda mas, todo aquel que es verdaderamente cristiano, y no hereje dogmatizador, disidente, y guiado por el odio a la Vera Sponsa Christi, es Esposo o Esposa del Espiritu Santo, como es Hijo de Dios Padre, y Madre o Padre de Dios Hijo, lea la Biblia.

Maria es la que la Iglesia llama Esposa del Espiritu Santo, pero si quiere por extensión lo es Santa Ana y todos los cristianos, (los verdaderos cristianos no los cristianofobos y herejes como usted)
 
Re: Santa Ana, Madre de la Inmaculada, ESPOSA del Espíritu Santo ?????

Quiere que me extienda mas, todo aquel que es verdaderamente cristiano, y no hereje dogmatizador, disidente, y guiado por el odio a la Vera Sponsa Christi, es Esposo o Esposa del Espiritu Santo, como es Hijo de Dios Padre, y Madre o Padre de Dios Hijo, lea la Biblia.

Maria es la que la Iglesia llama Esposa del Espiritu Santo, pero si quiere por extensión lo es Santa Ana y todos los cristianos, (los verdaderos cristianos no los cristianofobos y herejes como usted)

______________________________________________________________________
Paz, y bien a todos

Saco, un muy buen 10 en IGNORANCIA.O, sea, ANA y MARIA, engendraron las DOS DEL MISMO ESPIRITU SANTO..............., por lo cual en SU AFIRMACION, UD, a DI-S lo hace BIGAMO......??????????????????????????????

IGNORANTE, donde dice eso en la BIBLIA
DI-S, lo reprenda
NUNCA vi, tal GRADO de IGNORANCIA, y de mentirosa DOCTRINA
Sergio
 
Re: Santa Ana, Madre de la Inmaculada, ESPOSA del Espíritu Santo ?????

Doy mi opinión como católico que soy y con respeto para quienes difieran de ella, pero, espero que si la van a replicar, sea con el mismo respeto y argumentos en contra:

Jamás, en ningún momento de la historia, se ha dado una implicación tan total y profunda entre Dios y una creatura humana, como en María. La relación de la Virgen de Nazaret con las tres divinas Personas nos hace experimentar el vértigo del misterio y nos obliga a prorrumpir en estas palabras extasiadas de Francisco de Asís: «Santa María Virgen, no hay ninguna igual a ti, nacida en el mundo, entre las mujeres; hija y esclava del Altísimo Rey, el Padre celeste, Madre del Santísimo Señor nuestro Jesucristo, esposa del Espíritu Santo; ruega por nosotros».

La imagen de la relación nupcial entre el Espíritu y María, está queriendo expresar dos realidades. Primera, que nunca el Espíritu de Dios ha penetrado tanto en una persona humana, adueñándose totalmente de ella, transformándola y convirtiéndola en puro instrumento suyo, como lo hizo en la Madre de Dios. Y segunda, que nunca una persona se ha dejado poseer y guiar por el Espíritu con total disponibilidad y confianza como María. De ahí que la acción del Espíritu en María sea un lugar privilegiado para comprender mejor su acción en todos nosotros. Y que, igualmente, la libre y amorosa colaboración de María con el Espíritu, sea el modelo de toda relación con el Espíritu santificador.
 
Re: Santa Ana, Madre de la Inmaculada, ESPOSA del Espíritu Santo ?????

Doy mi opinión como católico que soy y con respeto para quienes difieran de ella, pero, espero que si la van a replicar, sea con el mismo respeto y argumentos en contra:

Jamás, en ningún momento de la historia, se ha dado una implicación tan total y profunda entre Dios y una creatura humana, como en María. La relación de la Virgen de Nazaret con las tres divinas Personas nos hace experimentar el vértigo del misterio y nos obliga a prorrumpir en estas palabras extasiadas de Francisco de Asís: «Santa María Virgen, no hay ninguna igual a ti, nacida en el mundo, entre las mujeres; hija y esclava del Altísimo Rey, el Padre celeste, Madre del Santísimo Señor nuestro Jesucristo, esposa del Espíritu Santo; ruega por nosotros».

La imagen de la relación nupcial entre el Espíritu y María, está queriendo expresar dos realidades. Primera, que nunca el Espíritu de Dios ha penetrado tanto en una persona humana, adueñándose totalmente de ella, transformándola y convirtiéndola en puro instrumento suyo, como lo hizo en la Madre de Dios. Y segunda, que nunca una persona se ha dejado poseer y guiar por el Espíritu con total disponibilidad y confianza como María. De ahí que la acción del Espíritu en María sea un lugar privilegiado para comprender mejor su acción en todos nosotros. Y que, igualmente, la libre y amorosa colaboración de María con el Espíritu, sea el modelo de toda relación con el Espíritu santificador.
_______________________________________________________________________
Paz, y bien a todos

El desarrollo que hace, es sobre maria (CASADA con EL ESPIRITU SANTO ????????, Hummmm...), Pero tambien el ESPIRITU SANTO ES ESPOSO de ANA, Hummmmmmmm..................??????
O, SEA el ESPIRITU SANTO ES BIGAMO
Sea mas serio, Y no INCURRA EN HEREJIA.[/B :Noooo: :biggrinbo
]Sergio
 
Re: Santa Ana, Madre de la Inmaculada, ESPOSA del Espíritu Santo ?????

Vaya señor sergio a estudiar gramática, la oración que puso al principio del tema se refiere a Maria no a Santa Ana,

Se lo pongo mas claro o su intelecto es tan inferior, que no tiene capacidad de entender eso.

Ahh si, el Espíritu Santo es esposo de todo verdadero cristiano, por extensión, así como por extensión todos los verdaderos cristianos son hijos del Padre, Padres del Hijo, Madres del Hijo, hermanos del Hijo.

la Inmaculada, esposa del Espíritu Santo se refiere a María, pero por extension Santa Ana, San Martin de Porres, y todo verdadero cristiano, es esposo del Espíritu Santo. Padre del Hijo, Hijo del Padre, Madre del Hijo, hermano del Hijo, etc.

¡Oh cuán bienaventurados y benditos son ellos y ellas, mientras hacen tales cosas y en tales cosas perseveran!, 6porque descansará sobre ellos el espíritu del Señor (cf. Is 11,2) y hará en ellos habitación y morada (cf. Jn 14,23), 7y son hijos del Padre celestial (cf. Mt 5,45), cuyas obras hacen, y son esposos, hermanos y madres de nuestro Señor Jesucristo (cf. Mt 12,50). Somos esposos cuando, por el Espíritu Santo, el alma fiel se une a nuestro

Señor Jesucristo. Somos para él hermanos cuando hacemos la voluntad del Padre queestá en los cielos (Mt 12,50); madres, cuando lo llevamos en nuestro corazón y en nuestro cuerpo (cf. 1 Cor 6,20), por el amor divino y por una conciencia pura y sincera; y lo damos a luz por medio de obras santas, que deben iluminar a los otros como ejemplo (cf. Mt 5,16). ¡Oh cuán glorioso, santo y grande es tener un Padre en los cielos! ¡Oh cuán santo, consolador, bello y admirable, tener un tal esposo! ¡Oh cuán santo y cuán amado, placentero, humilde, pacífico, dulce, amable y sobre todas las cosas deseable, tener un tal hermano y un tal hijo: Nuestro Señor Jesucristo!, quien dio la vida por sus ovejas (cf. Jn 10,15) y oró al Padre diciendo:

Padre santo, guarda en tu nombre a los que me has dado en el mundo; tuyos eran y tú me los has dado (Jn 17,11 y 6). Y las palabras que tú me diste, se las he dado a ellos, y ellos las han recibido y han creído de verdad que salí de ti, y han conocido que tú me has enviado (Jn 17,8). Ruego por ellos y no por el mundo (cf. Jn 17,9). Bendícelos y santifícalos, y por ellos me santificó a mí mismo (Jn 17,17.19). No ruego sólo por ellos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, han de creer en mí (Jn 17,20), para que sean santificados en la unidad (cf. Jn 17,23), como nosotros (Jn 17,11). Y quiero, Padre, que, donde yo esté, estén también ellos conmigo, para que vean mi gloria (Jn 17,24) en tu reino (Mt 20,21). Amén.


ESTO ES VERDADERO CRISTIANISMO, NO EL ODIO QUE USTED POSEÍDO POR ESPIRITU IMPURO PREDICA
 
Re: Santa Ana, Madre de la Inmaculada, ESPOSA del Espíritu Santo ?????

Bendiciones hermanos.

Quiero evidenciar algunos versículos que hablan de la Esposa y la Novia de Dios.

Isa 62:5 Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo.

Aqui vemos como La Palabra habla de que Su pueblo ("tus hijos") se desposarán con Dios y que Dios estará gozoso de desposarnos.

Mat 9:15 Jesús les dijo: —¿Pueden tener luto los que están de bodas mientras el novio está con ellos? Pero vendrán días cuando el novio les será quitado, y entonces ayunarán. (en otras versiones dice esposo en lugar de novio... La palabra griega es "numphios"->"brigegroom" que quiere decir literalmente "hombre que se va a cazar o que se acaba de cazar").

Si decimos que esta casado el Señor, fallaría la hermenéutica en esa interpretación bíblica como veremos más adelante.

2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. (La palabra "desposado" aqui viene del griego "harmozo" que se puede interpretar por "joint" (unir, juntar, calzar), "woo" (buscar amor o afection con una mujer para asi casarse con ella), "espouse" (desposar) o "betroth" (prometer casarce con alguien o prometer a alguien en cazamiento)).

Para que este pasaje no se contradiga él mismo, debemos interpretar que Pablo nos prometió en casamiento a Cristo ya que dice que quiere presentarnos (no que ya fuimos presentados y casados) como una virgen pura.

Rev 19:7-8 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.


En apocalípsis o revelaciones habla de un acontecimiento futuro conocido en La Palabra de Dios como "Las bodas del Cordero" en donde Su pueblo, Sus santos se desposarán con Él como la prometida que somos.

Hay muchos versículos más que apoyan esto y que ustedes pueden buscar. Interpretaciones erradas pueden hacer que choquen ciertos versiculos con otros contradiciendose, lo cual es falta de aplicar la hermenéutica y exegesis apropiados. La bíblia se interpreta a si misma recuerden (regla elemental de la hermenéutica).

No recuerdo que la bíblia hable del E.S. desposando a la Virgen María (ni insinuación alguna al respecto o algo que pueda dar lugar a ese pensar). Estoy de acuerdo en que la Virgen fue bendecida por el Señor, teniendo el privelegio de dar a luz y de criar a su Hijo Unigénito. María fue el instrumento bendito que Dios escogio para introducir a Cristo en la historia (Dios usa a quién Él le place, uso a Pablo para predicar a los gentiles, uso a Ester para interseder por el pueblo judío, uso un gallo para cantarle a Pedro, un pez para que se tragace a Jonás...).

Respondiendo a el post que un hermano hizo anterior mente respecto a que no ha habido nadie tan compenetrado con el Espíritu Santo como la Virgen. Dejeme exponerle un par de versículos:

Gen 5:22-24 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.
Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.
Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
(El 7mo hombre sobre la tierra tuvo una relacion tan estrecha con el Señor que caminó con Él nada más trescientos años y luego Dios se lo llevo...)

Exo 34:33-35 Y cuando acabó Moisés de hablar con ellos, puso un velo sobre su rostro.
Cuando venía Moisés delante de Jehová para hablar con él, se quitaba el velo hasta que salía; y saliendo, decía a los hijos de Israel lo que le era mandado.
Y al mirar los hijos de Israel el rostro de Moisés, veían que la piel de su rostro era resplandeciente; y volvía Moisés a poner el velo sobre su rostro, hasta que entraba a hablar con Dios.
(Su rostro resplandecía y el pueblo le temía, era tanta la unción de Dios en Moisés que tenía que cubrirse la cara)

Luk 1:13-15 Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento;porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.


Juan Bautista fue lleno del Espíritu desde el vientre de su madre, la bíblia solo registra una llenura del E.S. de esa forma y es la de Juan Bautista.

María fue el instrumento elegido por Dios, para que llevara al que sería llamado Hijo del Altísimo en su vientre una vez que el poder del E.S. vino sobre ella (ya que no fue llena de Él hasta el día de Pentecostés).

Y la persona que ha estado más conpenetrado con el Espíritu de Verdad, ha sido Jesucristo. (no creo que tenga que dar versículos, pero recuerden la transfiguración por ejemplo y Apocalipsis 1).

Este es mi aporte por ahora. Si van a refutar alguna cosa básenlo en la bíblia les ruego (Si hicieran uso de la hermenéutica mucho mejor). Cualquier pregunta o comentario con respecto al tema, con mucho gusto lo respondo. Pero cosas OFF-TOPIC no las pretendo responder por obvias razones.

No seamos contenciosos y que el DLB a todos. Los amo en Cristo.
Gracia y Paz del Señor.