San Pedro según las Escrituras

Re: San Pedro según las Escrituras

no tengas lastima hermano... mejor sienta felicidad
te lo dice "el higadito"
Feliz Navidad en Cristo y que El nazca de nuevo en tu corazon te deseo a ti tambien

:corazon: Cristo no nos pidio... NO ORDENO que nos amemos...
y yo sin que sea una orden tambien a ti te quiero como mi hermano
si aun confundido y que jamas va a una biblioteca pero no todos pueden ser tan perfectos como el hermano Macabeo...
;-)

Gracias por su lastima, porque no sabemos si a través de una persona de su especie, nos este llegando la compasión de Cristo Jesús, nadie sabemos de que medios se vale El Señor para reprendernos y para amarnos, lo que a mi me hace reflexionar de su mensaje sobre la Palabra de Dios, es que lo que El dijo:
Juan 14:6 "... Jesús le dijo: "
Yo soy el camino, la verdad y la vida...";
Mateo 28:20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí,
yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Cristo es La Verdad y el prometió estar con nosotros hasta el fin del mundo, por tanto, el hombre no va a hacer que el se desista de su Palabra.

Gracias por sus conceptos que nos sirven de acicate para estudiar e investigar.
La lastima tiene que ver porque confunden el amor y recuerdo que se tuvo sobre el apóstol, degenerando en la superstición y culto idolatría.

¿Esta la ICAR fundada sobre Cristo o sobre Pedro?

¿La ICAR tiene las características de una iglesia sana, como la tenía la iglesia primitiva de Hechos 2?

Pues lamentablemente... el concepto hereje que tiene Roma sobre la iglesia de Cristo es contrario a las Escrituras... porque mas bien parece la Iglesia del Papa que de Cristo

Eso es lo que me causa lastima

Fe de erratas:

dice: creo que vida
debe decir: creo que tu vida

oh mi hermano... como me vas a tener envidia ... soy yo quien la tengo porque tu has tenido todo siempre, y cuando te leo aprendo mucho... aunque Cristo me ha dado conocimientos de verdad sobre Su Santo libro - la Biblia y como sobretodo aplicarla y vivirla en la vida cotidiana (ya que a eso me he dedicado)... pero tu - te lei en un tema sobre "numeros" o numerologia que puso un hermano y alli... me di cuenta lo mucho que sabes de lo cual no se nada...

para mi estar en la Iglesia es como cuando un nene entra por primera vez a un quiosco de dulces - no sabe donde empezar :) ya que todo abunda.... y para mi ha sido un continuo decir "no se Senor y no entiendo nada y no se ni mi mejor bien - decide tu por mi y yo voy... y acojo"... te cuento que antes de todo eso de recibirle en la Eucaristia Le habia dicho: lo unico que quiero es amar como tu - NO SABIA QUE PEDIA Y ME HA COSTADO ESO... ay que dolor... - y adema queria la Verdad y me puso en estudios serios de temas de todo... : filosofia, etica, derechos humanos, fisica, psicologia etc... porque yo no paraba de preguntarle cosas sobre nosotros y El y demas y ademas iba a misa todos los dias con los dominicos a oir homilias... :) estaba feliz como nadie... :)

pero todo tiene su tiempo... yo he pasado por mucha soledad y muchas penas y mucho de todo por gente... por declarar abiertamente mi fe y demas pero Cristo tambien ha mostrado siempre estar alli y dejarme crecer en ello - aprender de ello y tambien dar... aunque he recibido mas que he dado...

Feliz Navidad mi hermano...
En Amor y
En Cristo

La lastima tiene que ver porque confunden el amor y recuerdo que se tuvo sobre el apóstol, degenerando en la superstición y culto idolatría.

¿Esta la ICAR fundada sobre Cristo o sobre Pedro?

¿La ICAR tiene las características de una iglesia sana, como la tenía la iglesia primitiva de Hechos 2?

Pues lamentablemente... el concepto hereje que tiene Roma sobre la iglesia de Cristo es contrario a las Escrituras... porque mas bien parece la Iglesia del Papa que de Cristo

Eso es lo que me causa lastima

MI hermano... la Iglesia esta fundada en los dos - Pedro y Cristo y ademas Ella es pecadora y peregrina... y por Camino hacia la Vida por la Verdad...

no llames hereje a lo que todavia no has llegado enteneder - TU... sino mantien tu humildad y dile mejor al Senor: muestrame porque dicen y creen tal?!! es que no lo entiendo.... y El te mostrara... y te dejara a entender...

venga te doy TRES grandes besos en cada mejilla - MUA MUA MUA...
Feliz Navidad ya te dije...

En Cristo

Ya también lo dije y lo repito: no es lo mismo "petros" que "Petra". Y que no se la quieran sacar conque "kefas" se dice y entiende igual que "petros" y "Petra" porque eso es arameo...

No existe profecía que apunte a pedro como inaugurador de ninguna iglesia.

Cabe mencionar que, pese a que la pretensión católica de ponderar a pedro como lo que NO es, mi tirada NO ES tildar de "hijos del diablo" a los católicos. Simplemente digo que mi Biblia NO DICE que pedro sea fundador de la iglesia de Cristo.

Por poco se me pasaba hacer la corrección que puse en negritas... Apenas me di cuenta hoy del error de dedo, perdón :(

oh mi hermano... como me vas a tener envidia ... soy yo quien la tengo porque tu has tenido todo siempre, y cuando te leo aprendo mucho... aunque Cristo me ha dado conocimientos de verdad sobre Su Santo libro - la Biblia y como sobretodo aplicarla y vivirla en la vida cotidiana (ya que a eso me he dedicado)... pero tu - te lei en un tema sobre "numeros" o numerologia que puso un hermano y alli... me di cuenta lo mucho que sabes de lo cual no se nada...

para mi estar en la Iglesia es como cuando un nene entra por primera vez a un quiosco de dulces - no sabe donde empezar :) ya que todo abunda.... y para mi ha sido un continuo decir "no se Senor y no entiendo nada y no se ni mi mejor bien - decide tu por mi y yo voy... y acojo"... te cuento que antes de todo eso de recibirle en la Eucaristia Le habia dicho: lo unico que quiero es amar como tu - NO SABIA QUE PEDIA Y ME HA COSTADO ESO... ay que dolor... - y adema queria la Verdad y me puso en estudios serios de temas de todo... : filosofia, etica, derechos humanos, fisica, psicologia etc... porque yo no paraba de preguntarle cosas sobre nosotros y El y demas y ademas iba a misa todos los dias con los dominicos a oir homilias... :) estaba feliz como nadie... :)

pero todo tiene su tiempo... yo he pasado por mucha soledad y muchas penas y mucho de todo por gente... por declarar abiertamente mi fe y demas pero Cristo tambien ha mostrado siempre estar alli y dejarme crecer en ello - aprender de ello y tambien dar... aunque he recibido mas que he dado...

Feliz Navidad mi hermano...
En Amor y
En Cristo

Gracias mi querida hermana.- Lo poco que se, ha sido a base de estudio y amor a la Iglesia de Cristo, esta Iglesia que Cristo quiso fundar sobre Simón Pedro, el sabía todos los defectos de Pedro, pero con todo eso le plugo ponerlo al frente de su naciente Iglesia, caso similar al de Moisés que con todo y su problema de habla quiso Yahveh escogerlo para sacar a su pueblo de la esclavitud, y al igual que en aquella historia, en la de la Iglesia no falta el Core que cuestiona al Señor ¿por qué Pedro si es un ignorante?.

Pero ya ve mi estimada hermana, con todo y los ladridos seguimos avanzando (recordando a Don Quijote), la misión que Cristo dejó a su Iglesia, tiene que culminarse y así sera.-

Feliz Navidad para usted y su familia, y esto lo hago extensivo a todos los foristas que acepten estos deseos de mi parte.

Que Pedro sea el fundamento de la iglesia de Cristo es inadmisible; Pedro es quizás el más débil de todos los apóstoles... y el más impulsivo;... ninguna de estas características es la más adecuada como para ser líder y mucho menos fundamento. Fue el único a quien Jesús llamó SATANÁS.

Pedro, al rato del diálogo ya mencionado; fue llamado "satanás" por Jesús... "Entonces él, volviéndose, dijo a Pedro: Quítate de delante de mí satanás; me eres escándalo; porque no entiendes lo que es de Dios sino lo que es de los hombres" (Mateo 16:23)

¿Recien constituido como "roca" y satanás ya está tomando parte en él?

¿Por qué, si había sido nombrado como roca para establecer la iglesia de Cristo, Jesús le dice: "NO ENTIENDES LO QUE ES DE DIOS"?

¿EN ÉSTE HOMBRE, EN QUIEN SATANÁS TOMABA PARTE TAN FÁCILMENTE Y QUE NO ENTENDÍA LO QUE ERA DE DIOS, CRISTO FUNDARÍA SU IGLESIA?

Pedro, la roca de fundamento (según los católicos) ¿es ZARANDEADO POR SATANÁS A SU ANTOJO?

"Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí satanás os ha pedido para zarandaros como a trigo"... (Lucas 22:31)

Pedro, fue el único que negó a Jesús, mintiendo CON JURAMENTO que le conocía, y maldijo y blasfemó de él
... Y esto, está registrado en LOS CUATRO EVANGELIOS (Mateo 26:69 al 74;, Marcos 14:66 al 71; Lucas 22:55 al 60; Juan 18:16,17,18,25,26,27)

¿Este Pedro es el fundamento y la roca donde Jesús fundaría la iglesia?

Pedro fue reprendido muchas veces por Jesús, quizás más que ningún otro, entre ellas la ocasión en que algunos dicen que fue una valentía de Pedro al cortar la oreja de Malco, Jesús la rechazó y reprendió (Juan 18:11)

Pedro fue incrédulo a la resurrección de Jesús, y definitivamente desechó el seguirle y servirle... por lo que Jesús tuvo que animarle, y recordarle su responsabilidad... (Juan 21:15-17)

Todos los discípulos o apóstoles fueron constituidos para pastorear la iglesia de Cristo, pero Pedro, fue el único que lo olvidó, esa fue la razón del diálogo de Jesús con Pedro cuando le "borra" las tres veces que le había negado.

Pedro, en su naturaleza humana y falta de fe, creyó que Jesús ya no le tomaría en cuenta, luego que él le negara; desecho toda posibilidad de ser un seguidor de Jesús, y en su falta de fe y de convicción en lo que Jesús le había dicho antes,... volvió a sus antiguas labores, desde donde Jesús le había sacado para ser "pescador de hombres"; y en su error, llevó a los otros discípulos (¿la roca donde era fundada la iglesia de Cristo?) a hacer lo mismo que él:

"Díceles Simón: a pescar voy. Dícenle vamos nosotros también contigo. Fueron y subieron en una barca; y aquella noche no cogieron nada" (Juan 21:3)

¿No era Simón al que Jesús le había dicho que dejará de pescar peces porque él lo haría pescador de hombres?.... porqué entonces volvió a sus antiguas labores?

No hay dudas que Pedro llegó a ser un gran hombre de Dios, como lo fue Pablo, Santiago, Juan, Esteban, Felipe, etc. etc. etc. ..pero revestirlo (como es costumbre católica) de virtudes y méritos exagerados y equivocados, es desconocer la realidad de la palabra de Dios, Pedro fue tan humano como todos los demás. Más falto, débil, temeroso, impulsivo (no templado) irresponsable más que todos los demás... ¿Como es posible entonces que por querer tener la razón los católicos, le añaden codos a su estatura y le hagan aparecer como ejemplar?

Errores de Pedro no solo los tenemos antes de recibir el Espíritu Santo, sino aún después;... tuvo que ser reprendido por Pablo frente a una actitud poco cristiana con los gentiles. (Gálatas 2:11-17)

Obviamente solo quiero resaltar la condición humana de Pedro como todos los demás seres humanos; Pedro no es MAS ni es MENOS que los demás discípulos.

El liderazgo entre los apóstoles y ancianos de la iglesia, lo tenía Santiago.... esto es clarísimo para quien tenga ojos para ver: (Hechos 15:13-19)

Saludos

Pues la primera pregunta que yo me haría referente a usted sería ¿y con esta disertación se dice usted ser estudioso de las Sagradas Escrituras y ser cristiano? es de dudarse, porque ha dejado evidente que desconoce lo escrito, los designios enigmáticos y el Amor de Dios.

Dios (y al usar el título del ser me refiero a cualquiera de las tres Personas) cuando decide utilizar a alguien, lo utiliza y ya, pero usted lo esta criticando por una decisión que el tomó, lea y por favor medite este texto Mateo 20:15.
Desde el AT, Dios toma decisiones que para nosotros suenan a necedad, ¿Por qué Dios creó a Adán si ya sabía que iba a caer, y esto trajo mucho dolor a millones de personas?; ¿Por qué eligió a Moisés siendo un hombre con problemas vocales y asesino?, ¿por qué a David que fue capaz de mandar a la muerte al esposo de la mujer que deseaba?; lea y medite Romanos [FONT=Verdana, Helvetica, Arial]9:[/FONT]11 "Antes que nacieran los niños, antes que pudieran hacer el bien o el mal –para que resaltara la libertad de la elección divina", 14 ¿Diremos por eso que Dios es injusto? ¡De ninguna manera! 15 Porque él dijo a Moisés: Seré misericordioso con el que yo quiera, y me compadeceré del que quiera compadecerme. 16 En consecuencia, todo depende no del querer o del esfuerzo del hombre, sino de la misericordia de Dios. 17 Porque la Escritura dice al Faraón: Precisamente para eso te he exaltado, para que en ti se manifieste mi poder y para que mi Nombre sea celebrado en toda la tierra. 18 De manera que Dios tiene misericordia del que él quiere y endurece al que él quiere. 19 Tú me podrás objetar: Entonces, ¿qué puede reprocharnos Dios? ¿Acaso alguien puede resistir a su voluntad? 20 Pero tú, ¿quién eres para discutir con Dios? ¿Puede el objeto modelado decir al que lo modela: Por qué me haces así? 21 ¿No es el alfarero dueño de su arcilla, para hacer de un mismo material una vasija fina o una ordinaria? 22 ¿Qué podemos reprochar a Dios, si queriendo manifestar su ira y dar a conocer su poder, soportó con gran paciencia a quienes atrajeron su ira y merecieron la perdición? 23 Y si él quiso manifestar la riqueza de su gloria en los que recibieron su misericordia, en los que él predestinó para la gloria,
Romanos 11:33 ¡Qué profunda y llena de riqueza es la sabiduría y la ciencia de Dios! ¡Qué insondables son sus designios y qué incomprensibles sus caminos! 34 ¿Quién penetró en el pensamiento del Señor? ¿Quién fue su consejero? 35 ¿Quién le dio algo, para que tenga derecho a ser retribuido? 36 Porque todo viene de él, ha sido hecho por él, y es para él. ¡A él sea la gloria eternamente! Amén.