Gracias mi hermano,
ayer estuve comentando con una amiga (tambien catolica) sobre los hechos que muchos de los cristianos "libres" de USA y tambien latino america y tambien de Europa (dado ellos no tienen HISTORIA... ni saben la historia sobre los cristianos de los principos) piensan que el celibato es un "invento" de la Iglesia Romana...

ya que nada saben sobre los monasterios de (donde estuve yo unos 6 meses casi) Siria o otros paises que fueron creados y construidos en los principios del cristianismo... en los 300 - 800 y que todavia quedan algunas (si aun en ruinas o reconstruidas)....
-------------------------------------------
Tobi
En eso tienes razón. Vuestra institución no inventó el celibato. lo copiaron del paganismo. Y eso está en la historia que no te conviene leer
la falta de saber y entender como vivian los primeros cristianos, la falta de historia cristiana, la falta de estudios serios de nuestras raices han creado un mundo de gente confusa... y que prefieren leyendas urbanas y demas desinformacion sobre no solo la Iglesia sino tambien nuestros raices cristianos... y como vivian los primeros cristianos - y incluso les es desconocido que Pablo y tambien Juan B eran CELIBES igual que Jesucristo....
----------------------------------------------------
Tobi
¿Pablo célibe? Pues yerras puesto que Pablo era miembro del Sanedris judio y una de las condiciones para serlo era lo de estar casado.
¿Y vuestro presunto primer Papa también era célibe? ¿Si o no?
pero creo que tu labor --- trae frutos ... espero que lo haga... ya que esos hermanos nuestros deben de perseguir LA SANTIDAD... EN Cristo... mediante Cristo y Con Cristo - en la Eucaristia y los demas sacramentos...
------------------------------------------
Tobi
De nuevo metes pata hasta el cuello ¿Sabes lo que sigifica la palabra EUCARISTIA? Significa "ACCIÖN DE GRACIAS y vuestro pagano magisterio lo ha cambiado por SACIFICIO.
¿Sabes que uno de los resultados de la pederastia infantil ha sido el famoso celibato? Este es uno de los resultados del celibato Es aquello de los frutos