San Pedro según las Escrituras

Re: San Pedro según las Escrituras

Ni es la intención, ni les interesa...mejor no alimentes a...

...

NO ALIMENTES SU CELO POR LA VERDAD .... querras decir no :)... bien eso espero que se alimente mas ya que por el desprecio, la descalificacion y demas que mostrais --- os da respeto lo que hace me supongo y no deseais no leerlo por miedo que os "apriete" ...lo que habeis "comido" de lo poco sano y veraz....

:)
en fin.... como dicen...

NO ALIMENTES SU CELO POR LA VERDAD .... querras decir no :)... bien eso espero que se alimente mas ya que por el desprecio, la descalificacion y demas que mostrais --- os da respeto lo que hace me supongo y no deseais no leerlo por miedo que os "apriete" ...lo que habeis "comido" de lo poco sano y veraz....

:)
en fin.... como dicen...

¿La verdad?

Hay miles de bibliotecas en el mundo y miles de tratados que buscan una deficnicion de lo que es La Verdad... pero la verdad no se encuentra en una intsitucion (en este caso la ICAR), ni en un concepto, etc.

La verdad es una persona...Cristo

Dile que alimente ese celeo.

Y la verdad no me causan desprecio sus escritos...ni los tuyos.

Me causan lastima

¿La verdad?

Hay miles de bibliotecas en el mundo y miles de tratados que buscan una deficnicion de lo que es La Verdad... pero la verdad no se encuentra en una intsitucion (en este caso la ICAR), ni en un concepto, etc.

Me causan lastima

no tengas lastima hermano... mejor sienta felicidad
te lo dice "el higadito"
Feliz Navidad en Cristo y que El nazca de nuevo en tu corazon te deseo a ti tambien

:corazon: Cristo no nos pidio... NO ORDENO que nos amemos...
y yo sin que sea una orden tambien a ti te quiero como mi hermano
si aun confundido y que jamas va a una biblioteca pero no todos pueden ser tan perfectos como el hermano Macabeo...
;-)

Gracias mi hermano,
ayer estuve comentando con una amiga (tambien catolica) sobre los hechos que muchos de los cristianos "libres" de USA y tambien latino america y tambien de Europa (dado ellos no tienen HISTORIA... ni saben la historia sobre los cristianos de los principos) piensan que el celibato es un "invento" de la Iglesia Romana... :) ya que nada saben sobre los monasterios de (donde estuve yo unos 6 meses casi) Siria o otros paises que fueron creados y construidos en los principios del cristianismo... en los 300 - 800 y que todavia quedan algunas (si aun en ruinas o reconstruidas)....
-------------------------------------------
Tobi
En eso tienes razón. Vuestra institución no inventó el celibato. lo copiaron del paganismo. Y eso está en la historia que no te conviene leer

la falta de saber y entender como vivian los primeros cristianos, la falta de historia cristiana, la falta de estudios serios de nuestras raices han creado un mundo de gente confusa... y que prefieren leyendas urbanas y demas desinformacion sobre no solo la Iglesia sino tambien nuestros raices cristianos... y como vivian los primeros cristianos - y incluso les es desconocido que Pablo y tambien Juan B eran CELIBES igual que Jesucristo....
----------------------------------------------------
Tobi
¿Pablo célibe? Pues yerras puesto que Pablo era miembro del Sanedris judio y una de las condiciones para serlo era lo de estar casado.
¿Y vuestro presunto primer Papa también era célibe? ¿Si o no?

pero creo que tu labor --- trae frutos ... espero que lo haga... ya que esos hermanos nuestros deben de perseguir LA SANTIDAD... EN Cristo... mediante Cristo y Con Cristo - en la Eucaristia y los demas sacramentos...
------------------------------------------
Tobi
De nuevo metes pata hasta el cuello ¿Sabes lo que sigifica la palabra EUCARISTIA? Significa "ACCIÖN DE GRACIAS y vuestro pagano magisterio lo ha cambiado por SACIFICIO
.

Cristo te bendiga y tambien te deseo buenas y santas Navidades

En Cristo
----------------------------------------
¿Sabes que uno de los resultados de la pederastia infantil ha sido el famoso celibato? Este es uno de los resultados del celibato Es aquello de los frutos

¿La verdad?

Me causan lastima

Gracias por su lastima, porque no sabemos si a través de una persona de su especie, nos este llegando la compasión de Cristo Jesús, nadie sabemos de que medios se vale El Señor para reprendernos y para amarnos, lo que a mi me hace reflexionar de su mensaje sobre la Palabra de Dios, es que lo que El dijo:
Juan 14:6 "... Jesús le dijo: "
Yo soy el camino, la verdad y la vida...";
Mateo 28:20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí,
yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Cristo es La Verdad y el prometió estar con nosotros hasta el fin del mundo, por tanto, el hombre no va a hacer que el se desista de su Palabra.

Gracias por sus conceptos que nos sirven de acicate para estudiar e investigar.

Un saludo a todos los participantes.-

Agradezco sus comentarios, espero ver algo mas constructivo que estos "esplendidos y cristianisimos" aportes.

Que Dios les bendiga.
macabeo777, Espero NO ver mas epigrafes BASURA como los que subes.

NADA constructivo saldrá de las MENTIRAS y FANATISMOS ROMANISTAS, como ésta epígrafe.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista en el que estás.

DIOS te bendiga

San Pedro fue un gran apóstol, pero es innegable que existía un colegio apostólico. De hecho las decisiones más difíciles las tomaron juntos, como la elección de un nuevo apóstol o resolver lo de la ley en el llamado concilio de Jerusalén.

Pedro de todas formas actúo en ocasiones como primero entre los apóstoles, o visto de otra forma, como príncipe apostólico. Pero esto sin detrimento de que fue Santiago quien lideró la Iglesia en Jerusalén que fue la primera, en cambio Pedro fue a Antioquía a liderarla, Pablo a los griegos, Juan probablemente en Éfeso o cercanías, etc... En el caso de Roma es más fácil situar a Pablo que a Pedro, pero no imposible que ambos estuviesen allí.

Podría decirse que la primacía de Pedro, que en cierto modo se la ganó, le viene dada por su actitud ante Cristo y los demás apóstoles, pero no por una clase de "nombramiento especial". Pedro es apóstol, como Juan es apóstol; no hay otra cosa.

Es que la iglesia de Cristo NO tiene su sede en roma, sino en los creyentes alrededor del mundo.

No veo que mi Biblia diga: "Donde dos o tres estén reunidos en roma, ahí estaré en medio de ellos"...

Ya también lo dije y lo repito: no es lo mismo "petros" que "Petra". Y que no se la quieran sacar conque "kegas" se dice y entiende igual que "petros" y "Petra" porque eso es arameo...

No existe profecía que apunte a pedro como inaugurador de ninguna iglesia.

Cabe mencionar que, pese a que la pretensión católica de ponderar a pedro como lo que NO es, mi tirada no es tildar de "hijos del diablo" a los católicos. Simplemente digo que mi Biblia NO DICE que pedro sea fundador de la iglesia de Cristo.

Es que la iglesia de Cristo NO tiene su sede en roma, sino en los creyentes alrededor del mundo.

No veo que mi Biblia diga: "Donde dos o tres estén reunidos en roma, ahí estaré en medio de ellos"...

De hecho hasta podríamos decir, como sugiere hebreos, que la sede de la Iglesia está donde Cristo, que ministra ante el Padre como sumosacerdote por todos nosotros. Y que allí donde está y aquí donde estamos está la Iglesia.

Roma, o mejor dicho la diócesis de Roma, era un episcopado como otros (el de Alejandría, Constantinopla, Antioquía, Jerusalem...) de gran importancia que mediante la falsificación de documentos, la imposición de la liturgia romana, el monopolio de las misiones evangelizadoras en países paganos, el monacato benedictino, y más tarde la alianza con Cluny, el poder que le daba que su sede coincidiese con la Antigua Romana, la oportunidad política de encontrarse en una zona lejana del Islam (que no tuvieron las otras sedes) y las alianzas con los capetos y las tensiones con el Imperio Germánico; fue haciéndose cada vez más poderosa, hasta justificar su primacía espiritual y más tarde transformarla en una primacía de gobierno de la Iglesia, contraria a los sacros concilios y a la misma práctica que siglos anteriores le había beneficiado.

Por ejemplo, no podemos olvidar, nosotros que somos hispanos. Nuestra primera Iglesia. La Iglesia Hispana, con sede en Toledo, con obispos en Astorga (Asturica), Braga (Brácara), Évora, Faro, Sevilla (Italica), Elvira, Tarracona, etc... Con una liturgia propia no romana, con autonomía, y concilios nacionales.

Tobi

quote_icon.png
Originalmente enviado por Kungens Ester

Gracias mi hermano,

ayer estuve comentando con una amiga (tambien catolica) sobre los hechos que muchos de los cristianos "libres" de USA y tambien latino america y tambien de Europa (dado ellos no tienen HISTORIA... ni saben la historia sobre los cristianos de los principos) piensan que el celibato es un "invento" de la Iglesia Romana... :) ya que nada saben sobre los monasterios de (donde estuve yo unos 6 meses casi) Siria o otros paises que fueron creados y construidos en los principios del cristianismo... en los 300 - 800 y que todavia quedan algunas (si aun en ruinas o reconstruidas)....

-------------------------------------------

Tobi

En eso tienes razón. Vuestra institución no inventó el celibato. lo copiaron del paganismo. Y eso está en la historia que no te conviene leer

la falta de saber y entender como vivian los primeros cristianos, la falta de historia cristiana, la falta de estudios serios de nuestras raices han creado un mundo de gente confusa... y que prefieren leyendas urbanas y demas desinformacion sobre no solo la Iglesia sino tambien nuestros raices cristianos... y como vivian los primeros cristianos - y incluso les es desconocido que Pablo y tambien Juan B eran CELIBES igual que Jesucristo....

----------------------------------------------------

Tobi

¿Pablo célibe? Pues yerras puesto que Pablo era miembro del Sanedris judio y una de las condiciones para serlo era lo de estar casado.

__________________________________________________ ______________

pero creo que tu labor --- trae frutos ... espero que lo haga... ya que esos hermanos nuestros deben de perseguir LA SANTIDAD... EN Cristo... mediante Cristo y Con Cristo - en la Eucaristia y los demas sacramentos...

------------------------------------------

Tobi

De nuevo metes pata hasta el cuello ¿Sabes lo que sigifica la palabra EUCARISTIA? Significa "ACCIÖN DE GRACIAS y vuestro pagano magisterio lo ha cambiado por SACIFICIO
.

__________________________________________________ _____

Cristo te bendiga y tambien te deseo buenas y santas Navidades

En Cristo

----------------------------------------

¿Sabes que uno de los resultados de la pederastia infantil ha sido el famoso celibato? Este es uno de los resultados del celibato Es aquello de los frutos

Tobi

Veamos si es verdad que viene del paganismo.- En el pueblo hebreo antes de la venida de Cristo ( Mt 19:12 Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos.estas expresiones no son paganas ¿o si?), y después San Pablo (1Cor 7:32 Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor.33 El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer; 34 está por tanto dividido...¿son conclusiones paganas?), el único estado de vida conocido era el matrimonio. Los rabinos (maestros) enseñaban, que el hombre era solo medio hombre si no se casaba a los 20 años. Pero ya desde el Antiguo Testamento algunos hombres como Elías y Jeremías prefirieron ser célibes (¿eran paganos?). En los tiempos de Jesús los rabinos hablaban de la posibilidad de casarse con la "Torah", esto quería decir dedicarle toda su vida al estudio de la Palabra.

No nos debe entonces sorprender, que Jesús hablara de que algunos permanecieran celibes (eunucos), por amor al Reino de los Cielos (Mt 19:12). San Pablo no solo continuó su celibato desde antes de convertirse en Cristiano, sino que lo recomendó para aquellos dedicados a servir a Dios en este mundo(1Cor. 7:7,17, 32-35). El se dirigía a una audiencia en general y no la obliga a ello. Pero observen lo que menciona en el versículo 17 " Fuera de esto, cada uno se desenvuelva en la condición en que lo puso el Señor, tal como lo encontró el llamado de Dios. Así lo ordeno yo en todas las Iglesias". Esto coincide con lo dicho por Jesús, de seguir la vocación dada por Dios, ya sea el celibato ( Mt 19:12) o el matrimonio ( v. 11 ).

Jesús dijo, que si uno puede aceptar el celibato por el bien del Reino, debe hacerlo, y San Pablo escribió que ésta era la mejor manera para aquellos dedicados al Reino. Ambos vivieron esta total dedicación a la voluntad del Padre para la salvación de las almas. Debido a la mentalidad de la época, era difícil encontrar entre los paganos y judíos, candidatos con vocación para el sacerdocio, que no estuvieran casados. Solo con el establecimiento general del Cristianismo, donde la virginidad y el celibato eran honrados en la vida adulta, se encontraron candidatos célibes disponibles para las Ordenes Sagradas.

No causó por lo tanto sorpresa, que con el tiempo la Iglesia discerniera, que la gracia dada por Dios (El cual es el único que puede dar este regalo) del celibato, conjuntamente con el deseo de servir a Dios y a Su pueblo, era una indicación de la vocación al sacerdocio. ESTO no fue siempre impuesto por la Iglesia en todas partes, pero casi inmediatamente en la historia de la Iglesia encontramos que es muy recomendado y hasta exigido en algunos lugares.
El hecho de que los Apóstoles eran casados, no desdice esta práctica, puesto que eran judíos y seguían las costumbres de su época, hasta que vino Cristo. La tradición atestigua de que se mantuvieron célibes después de seguir al Señor.

Con la gracia de la Redención, llegó la posibilidad del celibato y la virginidad, para gloria del Reino de Dios para muchos más, que algunos privilegiados. Es un regalo para aquellos cuya vocación es dedicarse al servicio de Dios y de su comunidad. Desgraciadamente es algo que al mundo protestante-evangélico, que no entiende el poder de Dios, le es difícil aceptar ahora, como le fue antes.

Tobi

Entonces San Pablo mintió? Los sacerdotes católicos son célibes por consejo de San Pablo, cuando siguió a Cristo decidió no casarse, para dedicar el resto de su vida al Señor.
1 Co 7,8… no obstante digo a los solteros y a las viudas: bien les conviene quedarse como yo, pero si no pueden contenerse cásense, pues es mejor casado que abrazado.
1 Co 7,32-40… porque el no casado se ocupa de las cosas del Señor y de cómo agradar al Señor. Y el casado se ocupa de las cosas del mundo y de cómo agradar a su mujer, por tanto, es un hombre dividido…os digo esto para nuestro bien, no para lanzarles un lazo, sino para moverlos a lo más digno del trato asiduo en el Señor, sin distracciones… será más feliz permanecer así según mi consejo; pues también yo creo tener Espíritu Santo.

Pedro era casado cuando fue llamado por Jesús, pero ¿cuántos apóstoles se casaron después del llamado?

Tobi
De nuevo metes pata hasta el cuello ¿Sabes lo que sigifica la palabra EUCARISTIA? Significa "ACCIÖN DE GRACIAS y vuestro pagano magisterio lo ha cambiado por SACIFICIO.

Veamos si es verdad lo que dice este señor:

Vocabulario bíblico
(católico)
“Eucaristía”
I. SENTIDOS DE LA PALABRA

1. Acción de gracias y bendición. Eucaristía significa de suyo reconocimiento, gratitud; de ahí, acción de gracias. Este sentido, el más ordinario en el griego profano, se halla igualmente en la Biblia griega, particularmente en las relaciones humanas Sab 18,2 2Mac 2,27 12,31 Act 24,3 Rom 16,4. Para con Dios, la acción de gracias 2Mac 1,11 1Tes 3,9 1Cor 1,14 Col 1,12 adopta de ordinario la forma de una oración Sab 16,28 1Tes 5,17s 2Cor 1,11 Col 3,17, por ejemplo, al principio de las cartas paulinas (p,e., 1Tes 1,2). Entonces converge naturalmente con la bendición que celebra las «maravillas» de Dios, pues estas maravillas se expresan para el hombre en beneficios que dan a la alabanza un matiz de reconocimiento; en estas condiciones la acción de gracias va acompañada de una anamnesis por la que la memoria evoca el pasado Jdt 8,25s Ap 11,17s, y el eukharistein equivale al eulogein 1Cor 14,16ss. Esta eulogía-eucaristía se halla particularmente en las comidas judías, cuyas bendiciones alaban y dan gracias a Dios por los alimentos que ha dado a los hombres. Pablo habla en este sentido de comer con «eucaristía»Rom 14,6 1Cor 10,30 1Tim 4,3s.

2. El uso de Jesús y el uso cristiano.

En la primera multiplicación de los panes pronuncia Jesús una «bendición» según los sinópticos Mt 14,19 p, una «acción de gracias» según Jn 6,11.23; en la segunda multiplicación Mt 15,36 menciona una «acción de gracias», mientras que Mc 8,6shabla de una «acción de gracias» sobre el pan y de «bendición» sobre los peces. Esta equivalencia práctica aconseja no distinguir en la última cena la «bendición» sobre el pan Mt 26,26 p Lc 24,30 y la «acción de gracias» sobre la copa Mt 26,27 p. Por lo demás, Pablo habla inversamente de la «acción de gracias» sobre el pan 1Cor 11,24y de la «bendición» sobre la copa 1Cor 10,16.
En realidad, la palabra eucaristía ha prevalecido en el uso cristiano para designar la acción instituida por Jesús la víspera de su muerte. Pero no hay que olvidar que este término expresa una alabanza de las maravillas de Dios tanto y más que un agradecimiento por el bien que de ellas obtienen los hombres. Por este acto decisivo en que Jesús confió a unos alimentos el valor eterno de su muerte redentora, consumó y fijó por todos los siglos el homenaje de sí mismo y de todas las cosas a Dios, que es lo propio de la religión y que es lo esencial de su obra de salvación y su persona ofrecida en la cruz y en la eucaristía es toda la humanidad con el universo por marco. que retornan al Padre. Esta riqueza de la eucaristía, que la sitúa en el centro del culto cristiano, la hallamos en textos densos que hay que analizar más detalladamente.

Es claro que la Iglesia Católica nos enseña el significado primero del termino "EUCARISTIA", pero también nos enseña el significado posterior ya dentro de la Iglesia primitiva; por tanto este señor miente.

Miente este señor, hasta este día, no he encontrado un solo comentario que indique que el celibato sea resultado de la pederastia infantil; mas bien se dice que la pederastia es resultado del celibato.

Tobi.... si al otro hermano nosotros le damos lastima --- a mi me asusta la ignorancia ya que la falta de conocimientos reales sobre hechos historicos incluso ha conducido a mucho mal - no solo para individuos sino tambien para grupos enteros donde las semimentiras y las mentiras y torcer la verdad les han servido para llevar a mucha gente por caminos de destruccion.

los "monjes del desierto" es una tradicion religiosa antigua que remonta a tiempos de antes del nacimiento de Jesucristo ... y dado era religiosa y para llegar a estar mas cerca de Dios no era pagana (esas practicas tambien se encuentran dentro del budismo que tambien vino antes que Cristo)... y el hecho que no sabes sobre la vida de Pablo tambien me da miedo... lees la biblia sin entender ni lo que pone?!

El celibato para ti no puede ser algo que incluso Jesucristo vivio? Tu crees que estaba casado con M de Madgala y tuvo hijos? Si?
El Cristo en su persona ES el Camino por la Verdad a la Vida - como puede ser que un hombre que no se caso (o crees que tuvo hijos y estuvo casado?) ser la "muestra" y el "ejemplo de seguir" para creyentes?

la falta de conocimientos de los principios de la cristianidad ha creado solo sectas... que nada bueno traen - ni para los que estan dentro de ellas ni para las sociedades... estudia mejor las cartas de los primeros cristianos y sabras sobre la vida de esta gente y como vivian su Fe... aprende algo hermano!

macabeo777, Espero NO ver mas epigrafes BASURA como los que subes.

NADA constructivo saldrá de las MENTIRAS y FANATISMOS ROMANISTAS, como ésta epígrafe.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista en el que estás.

DIOS te bendiga

Pues mientras no falte al respeto a algún participante, ni violente las reglas del foro o me amonesten los administradores, seguiré proponiendo temas ilustrativos de la fe católica; usted es muy libre de participar o abstenerse.

Respecto a su sentido deseo sobre mi persona, pues dejemoslo en manos de la Santísima Trinidad.

De hecho hasta podríamos decir, como sugiere hebreos, que la sede de la Iglesia está donde Cristo, que ministra ante el Padre como sumosacerdote por todos nosotros. Y que allí donde está y aquí donde estamos está la Iglesia.

Roma, o mejor dicho la diócesis de Roma, era un episcopado como otros (el de Alejandría, Constantinopla, Antioquía, Jerusalem...) de gran importancia que mediante la falsificación de documentos, la imposición de la liturgia romana, el monopolio de las misiones evangelizadoras en países paganos, el monacato benedictino, y más tarde la alianza con Cluny, el poder que le daba que su sede coincidiese con la Antigua Romana, la oportunidad política de encontrarse en una zona lejana del Islam (que no tuvieron las otras sedes) y las alianzas con los capetos y las tensiones con el Imperio Germánico; fue haciéndose cada vez más poderosa, hasta justificar su primacía espiritual y más tarde transformarla en una primacía de gobierno de la Iglesia, contraria a los sacros concilios y a la misma práctica que siglos anteriores le había beneficiado.

Por ejemplo, no podemos olvidar, nosotros que somos hispanos. Nuestra primera Iglesia. La Iglesia Hispana, con sede en Toledo, con obispos en Astorga (Asturica), Braga (Brácara), Évora, Faro, Sevilla (Italica), Elvira, Tarracona, etc... Con una liturgia propia no romana, con autonomía, y concilios nacionales.

el hecho que ha habido - como siempre pasa cuando algo tiene potencia y poder que vienen los lobos para aprovecharse - mucho mal dentro la Iglesia, hombre profundamente malignos (hoy tambien hay) no es lo que formo la Iglesia ni lo que La mantiene en Cristo.... si la gente solo ve cizana y no ve nada de trigo - no crees que la falta esta EN ELLOS Y SU FORMA DE PERCIBIR?
que hay algo en sus mentes que no les permite ver bien donde tambien lo hay, no ven la Mano de Cristo, no ven el Espritu Santo en Ella y tampoco pueden ver el BIEN que esta en que haya una Iglesia que tiene poder para resistir la MALIGNIDAD del mundo?
La UNIDAD del cristismo fue rota por la AMBICION de hombres que quieren el poder para ellos... no se desea someter nadie a nadie... todos son sus amos y sus pastores y saben mejor.... eso esta bien y cristiano?

San Pedro fue un gran apóstol, pero es innegable que existía un colegio apostólico. De hecho las decisiones más difíciles las tomaron juntos, como la elección de un nuevo apóstol o resolver lo de la ley en el llamado concilio de Jerusalén.
San Pedro quizá fue el apóstol mas iletrado y duro de cabeza, pero desde luego que Jesús no lo escogió por su grandeza o sabiduría, lo escogió porque así le plació y le concedió la fuerza del Espíritu Santo para encabezar al Colegio apostólico, tal como se muestra en las citas bíblicas que he mencionado en uno de mis primeros aportes de este tema.

Pedro de todas formas actúo en ocasiones como primero entre los apóstoles, o visto de otra forma, como príncipe apostólico. Pero esto sin detrimento de que fue Santiago quien lideró la Iglesia en Jerusalén que fue la primera, en cambio Pedro fue a Antioquía a liderarla, Pablo a los griegos, Juan probablemente en Éfeso o cercanías, etc... En el caso de Roma es más fácil situar a Pablo que a Pedro, pero no imposible que ambos estuviesen allí.
Desde luego que la primacía de Pedro en las Escrituras es evidente, pero su primacía no opacó a los demás apóstoles, cada uno de ellos tenía una misión que cumplir, pero bajo la coordinación y visto bueno de Pedro, Lo innegables es que Pedro inició la Iglesia de Jerusalén la cual dejó al pastoreo de Santiago; lógico que la primer comunidad cristiana católica fue la de Jerusalén, así lo manifiesta el capítulo 2 de los Hechos de los Apóstoles, Cristo marcó el itinerario de la misión evangelizadora, Jerusalén, Samaria, Galilea y al mundo, pero en ningún momento dejó dicho en donde iba a establecerse la sede.

Podría decirse que la primacía de Pedro, que en cierto modo se la ganó, le viene dada por su actitud ante Cristo y los demás apóstoles, pero no por una clase de "nombramiento especial". Pedro es apóstol, como Juan es apóstol; no hay otra cosa.

Mi querido hermano en Cristo Jesús, Pedro no se ganó nada, bastaría recordar todos los detalles negativos que tuvo, es Cristo quien decide hacer de él la piedra primera de su Iglesia y darle la jurisdicción sobre ella ¿por qué o que vio en el? solamente Jesús lo supo, para nosotros basta con que Jesús así lo decidió para ser obedientes a esa decisión.

Un saludo cordial.

Mi hermano Macabeo.... en mi vida cuando Dios vino... yo no sabia mucho, no sabia nada... no sabia bien distinguir entre lo que era cristiano y lo que era lo contrario (esoterico, mason etc) pero seguia a un ser invisible... que me puso a muchas "pruebas" durante un largo periodo (del 97-01 para ser mas exacta).... yo era como una cria mentalmente y no le deseaba a nadie nada malo o deseaba algo malo para mi o tener "poderes" o entender "secretos de creencias" etc.... sino era simple... tontita :)... lo unico que hacia bien era seguir y hacer lo que ese invisible me indicaba sin entender porque.... yo no entendia mucho (te digo la verdad hermano :)) pero una sola cosa sabia - ESE SER INVISIBLE ERA DIOS... eso sabia.... y 100% segura estaba de ello y no esperaba nada malo de El... (no sabia distinguir entre mal y bien tampoco :)).

Bien.... llego un momento en mis "andares" con ese ser invisible - donde yo pensaba que hacia Su voluntad donde habia una organisacion esoterica que yo pense era cristiana (era lo contrario) y realizaba unos "estudios" con ellos y habia llegado la hora de "entrar en esa orden".... cuando me llegaron unas ganas de estar en un monasterio que era algo increible... ya podia sentir el olor de paredes blancas antiguas en mi :)... y el unico lugar que yo conocia (habia hecho estudios en Barcelona en la uni alli) era Montserrat.
les llame para la Asuncion del 01 y me aceptaron (no era ni cristiana ni confirmada ni era mas que una bautizada protestante secular ex atea pecadora) para quedarme 10 dias.... me fui a St Benet....

bien... alli las monjas (en un monasterio nada romantico ni nada medieval ni nada bello - sino una construccion de los 70 o algo) cantaron en catalan (no me entere de todo aunque si lo entiendo) - jamas habia oido salmos cantados, jamas habia estado en un lugar como ese y no paraba de llorar y llorar y llorar... las pobres monjas me miraban asustadas... :)...
y llego el domingo... y baja un monje del monasterio de "arriba" un tal P Alcui Serra... (no le conocia yo en aquel entonces todavia) y me dice el INVISIBLE: Anna... me ves?
miro al monje ese y el esta haciendo algo que no entiendo - una misa catolica en catalan - no entendia lo que decia - y VEO AL INVISIBLE.... no te se describir lo que vi pero te digo la verdad... estaba ASOMBRADA... y cuando todas las monjitas iban adelante a recibir algo... iba yo tambien porque el Invisible me lo indico...

senti algo que es imposible de describir - era el Cielo en mis adentros....
por tanto (y no te sorprenda que tras hacer el Camino a Santiago el mismo verano fui confirmada en la Inmaculada en Torrente el JUEVES SANTO :) del 2002) el Cristo me mostro ante TODO - lo que es la Eucaristia....
estaba tan llena de gratitud, de alegria, de amor de .... algo que es imposible de describir si no te digo que era como si el sol se habia puesto en mi --- el calor venia de por dentro y la luz... - no lo he vuelto a sentir mas cuando fui confirmada y eso en Pentecostes ese mismo anio... en un retiro en el monasterio donde me confirmaron...

y fijate --- no estoy ni llamada a ser celibe (aunque tal he vivido... apartada y sola porque Cristo ha cumplido sus propositos con ello) sino estoy llamada al matrimonio... con lo curiosos que resulta todo... es tal...

eso que aqui has puesto lo SE ya que lo vivi antes que sabia su significado real... y lo que escribes lo se porque lo he experimentado en mi ser:
Vocabulario bíblico (católico)“Eucaristía”
I. SENTIDOS DE LA PALABRA

1. Acción de gracias y bendición. Eucaristía significa de suyo reconocimiento, gratitud; de ahí, acción de gracias. Este sentido, el más ordinario en el griego profano, se halla igualmente en la Biblia griega, particularmente en las relaciones humanas Sab 18,2 2Mac 2,27 12,31 Act 24,3 Rom 16,4. Para con Dios, la acción de gracias 2Mac 1,11 1Tes 3,9 1Cor 1,14 Col 1,12 adopta de ordinario la forma de una oración Sab 16,28 1Tes 5,17s 2Cor 1,11 Col 3,17, por ejemplo, al principio de las cartas paulinas (p,e., 1Tes 1,2). Entonces converge naturalmente con la bendición que celebra las «maravillas» de Dios, pues estas maravillas se expresan para el hombre en beneficios que dan a la alabanza un matiz de reconocimiento; en estas condiciones la acción de gracias va acompañada de una anamnesis por la que la memoria evoca el pasado Jdt 8,25s Ap 11,17s, y el eukharistein equivale al eulogein 1Cor 14,16ss. Esta eulogía-eucaristía se halla particularmente en las comidas judías, cuyas bendiciones alaban y dan gracias a Dios por los alimentos que ha dado a los hombres. Pablo habla en este sentido de comer con «eucaristía»Rom 14,6 1Cor 10,30 1Tim 4,3s.

2. El uso de Jesús y el uso cristiano.

En la primera multiplicación de los panes pronuncia Jesús una «bendición» según los sinópticos Mt 14,19 p, una «acción de gracias» según Jn 6,11.23; en la segunda multiplicación Mt 15,36 menciona una «acción de gracias», mientras que Mc 8,6shabla de una «acción de gracias» sobre el pan y de «bendición» sobre los peces. Esta equivalencia práctica aconseja no distinguir en la última cena la «bendición» sobre el pan Mt 26,26 p Lc 24,30 y la «acción de gracias» sobre la copa Mt 26,27 p. Por lo demás, Pablo habla inversamente de la «acción de gracias» sobre el pan 1Cor 11,24y de la «bendición» sobre la copa 1Cor 10,16.
En realidad, la palabra eucaristía ha prevalecido en el uso cristiano para designar la acción instituida por Jesús la víspera de su muerte. Pero no hay que olvidar que este término expresa una alabanza de las maravillas de Dios tanto y más que un agradecimiento por el bien que de ellas obtienen los hombres. Por este acto decisivo en que Jesús confió a unos alimentos el valor eterno de su muerte redentora, consumó y fijó por todos los siglos el homenaje de sí mismo y de todas las cosas a Dios, que es lo propio de la religión y que es lo esencial de su obra de salvación y su persona ofrecida en la cruz y en la eucaristía es toda la humanidad con el universo por marco. que retornan al Padre. Esta riqueza de la eucaristía, que la sitúa en el centro del culto cristiano, la hallamos en textos densos que hay que analizar más detalladamente.

Kungens Ester, que Dios te de un excelente día, principalmente en este que ha vuelto a brillar la Palabra de Nuestro Señor Jesucristo: Mateo 24:36 "Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre". porque aquí en mi país, se [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]especulo extremadamente con un códice de la cultura Maya; se le hizo competencia a todos aquellos que han "profetizado" el fin y que han quedado evidentemente como "falsos profetas".

Pero, refiriéndome a tu sentido mensaje, siento una alegría inmensa con tus palabras, son similares a las de otros hermanos que han tenido su momento de encuentro con el Señor, su momento de decisión; en otro foro algunos de ellos han compartido su experiencia, se de uno de ellos que quiso entrar a este y no pudo, ignoro la causa; sinceramente envidio ese tipo de experiencia, yo nací en esta bendita Iglesia y, como he dicho, tuve mis momentos negros cuando conviví con la filosofía atea, después unos breves escarceos con pentecostales y otros mas, pero sin haber llegado a renunciar al catolicismo en ninguno de los casos; creo que vida puede ser tomada como una evidencia de la acción del Espíritu Santo en quien tiene el verdadero deseo de tener ese encuentro personal con El Señor.

Te seguiré leyendo con mucha atención.

Que Dios te bendiga.
[/FONT]

Kungens Ester, que Dios te de un excelente día, principalmente en este que ha vuelto a brillar la Palabra de Nuestro Señor Jesucristo: Mateo 24:36 "Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre". porque aquí en mi país, se especulo extremadamente con un códice de la cultura Maya; se le hizo competencia a todos aquellos que han "profetizado" el fin y que han quedado evidentemente como "falsos profetas".

Pero, refiriéndome a tu sentido mensaje, siento una alegría inmensa con tus palabras, son similares a las de otros hermanos que han tenido su momento de encuentro con el Señor, su momento de decisión; en otro foro algunos de ellos han compartido su experiencia, se de uno de ellos que quiso entrar a este y no pudo, ignoro la causa; sinceramente envidio ese tipo de experiencia, yo nací en esta bendita Iglesia y, como he dicho, tuve mis momentos negros cuando conviví con la filosofía atea, después unos breves escarceos con pentecostales y otros mas, pero sin haber llegado a renunciar al catolicismo en ninguno de los casos; creo que vida puede ser tomada como una evidencia de la acción del Espíritu Santo en quien tiene el verdadero deseo de tener ese encuentro personal con El Señor.

Te seguiré leyendo con mucha atención.

Que Dios te bendiga.

Fe de erratas:

dice: creo que vida
debe decir: creo que tu vida

Que Pedro sea el fundamento de la iglesia de Cristo es inadmisible; Pedro es quizás el más débil de todos los apóstoles... y el más impulsivo;... ninguna de estas características es la más adecuada como para ser líder y mucho menos fundamento. Fue el único a quien Jesús llamó SATANÁS.

Pedro, al rato del diálogo ya mencionado; fue llamado "satanás" por Jesús... "Entonces él, volviéndose, dijo a Pedro: Quítate de delante de mí satanás; me eres escándalo; porque no entiendes lo que es de Dios sino lo que es de los hombres" (Mateo 16:23)

¿Recien constituido como "roca" y satanás ya está tomando parte en él?

¿Por qué, si había sido nombrado como roca para establecer la iglesia de Cristo, Jesús le dice: "NO ENTIENDES LO QUE ES DE DIOS"?

¿EN ÉSTE HOMBRE, EN QUIEN SATANÁS TOMABA PARTE TAN FÁCILMENTE Y QUE NO ENTENDÍA LO QUE ERA DE DIOS, CRISTO FUNDARÍA SU IGLESIA?

Pedro, la roca de fundamento (según los católicos) ¿es ZARANDEADO POR SATANÁS A SU ANTOJO?

"Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí satanás os ha pedido para zarandaros como a trigo"... (Lucas 22:31)

Pedro, fue el único que negó a Jesús, mintiendo CON JURAMENTO que le conocía, y maldijo y blasfemó de él
... Y esto, está registrado en LOS CUATRO EVANGELIOS (Mateo 26:69 al 74;, Marcos 14:66 al 71; Lucas 22:55 al 60; Juan 18:16,17,18,25,26,27)

¿Este Pedro es el fundamento y la roca donde Jesús fundaría la iglesia?

Pedro fue reprendido muchas veces por Jesús, quizás más que ningún otro, entre ellas la ocasión en que algunos dicen que fue una valentía de Pedro al cortar la oreja de Malco, Jesús la rechazó y reprendió (Juan 18:11)

Pedro fue incrédulo a la resurrección de Jesús, y definitivamente desechó el seguirle y servirle... por lo que Jesús tuvo que animarle, y recordarle su responsabilidad... (Juan 21:15-17)

Todos los discípulos o apóstoles fueron constituidos para pastorear la iglesia de Cristo, pero Pedro, fue el único que lo olvidó, esa fue la razón del diálogo de Jesús con Pedro cuando le "borra" las tres veces que le había negado.

Pedro, en su naturaleza humana y falta de fe, creyó que Jesús ya no le tomaría en cuenta, luego que él le negara; desecho toda posibilidad de ser un seguidor de Jesús, y en su falta de fe y de convicción en lo que Jesús le había dicho antes,... volvió a sus antiguas labores, desde donde Jesús le había sacado para ser "pescador de hombres"; y en su error, llevó a los otros discípulos (¿la roca donde era fundada la iglesia de Cristo?) a hacer lo mismo que él:

"Díceles Simón: a pescar voy. Dícenle vamos nosotros también contigo. Fueron y subieron en una barca; y aquella noche no cogieron nada" (Juan 21:3)

¿No era Simón al que Jesús le había dicho que dejará de pescar peces porque él lo haría pescador de hombres?.... porqué entonces volvió a sus antiguas labores?

No hay dudas que Pedro llegó a ser un gran hombre de Dios, como lo fue Pablo, Santiago, Juan, Esteban, Felipe, etc. etc. etc. ..pero revestirlo (como es costumbre católica) de virtudes y méritos exagerados y equivocados, es desconocer la realidad de la palabra de Dios, Pedro fue tan humano como todos los demás. Más falto, débil, temeroso, impulsivo (no templado) irresponsable más que todos los demás... ¿Como es posible entonces que por querer tener la razón los católicos, le añaden codos a su estatura y le hagan aparecer como ejemplar?

Errores de Pedro no solo los tenemos antes de recibir el Espíritu Santo, sino aún después;... tuvo que ser reprendido por Pablo frente a una actitud poco cristiana con los gentiles. (Gálatas 2:11-17)

Obviamente solo quiero resaltar la condición humana de Pedro como todos los demás seres humanos; Pedro no es MAS ni es MENOS que los demás discípulos.

El liderazgo entre los apóstoles y ancianos de la iglesia, lo tenía Santiago.... esto es clarísimo para quien tenga ojos para ver: (Hechos 15:13-19)

Saludos