Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

Paz y Bendiciones de N.S. JEsucristo:

Amigo Tobi, te informo que no copie textualmente lo que dice la Biblia en ese verso sino que lo puse lo mas claro posible para que lo pudieras entender, ya que un cristiano lo primero que debe hacer es entender lo que dice el Señor, y despues poner por obra lo oido.

Yo creo mas bien que debes decir, los anticatolicos tendemos a tergiversar la biblia, pues es alreves.

Fíjate:

RV, Apocalipsis

El mensaje a Sardis
[size=+1][/size]
[size=+1][/size]
INTRODUCCION.
3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
3:2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque


CAUSA O RESUMEN DE LA RECLAMACION:

no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.

RECOMENDACION:
3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
http://atrevete.com/biblia/rv/mateo.shtml#cap24http://atrevete.com/biblia/rv/lucas.shtml#cap12http://atrevete.com/biblia/rv/apocalipsis.shtml#cap16

EXCEPCION:
3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.

CONCLUSION:
3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida,http://atrevete.com/biblia/rv/exodo.shtml#cap32http://atrevete.com/biblia/rv/salmoslibro2.shtml#cap69http://atrevete.com/biblia/rv/apocalipsis.shtml#cap20 y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

AMIGO TOBI, o cualquier otro amigo anticatólico, cuando leen "no he hallado tus obras perfectas delante de Dios", no es ello para ustedes una reclamacion, o es que lo consideran un desliz, algo redundante que no se toma en cuenta?

Al observar que lo primero que Dios le dice a la iglesia de Sardis es
CONOZCO TUS OBRAS,
y ver que despues dice,
NO LAS HE HALLADO PERFECTAS DELANTE DE DIOS

TOBI, Para mí es tácito que el principal reclamo está en las obras, por eso te explique, el nombre seria borrado, si no se tienen obras llenas delante de Dios, lo cual tu tergiversaste diciendo que yo tergiversaba la Biblia.

Si la iglesia de Sardis no se corrige, acordandose de lo que habia aprendido ni arrepintiendose, no recibiria vestiduras blancas, Cristo no confesara su nombre delante del Padre ni de los ángeles, y por tanto su nombre sería borrado del libro de la vida. Si la iglesia no lo hace no podrá tener obras perfectas para mostrar delante de Dios, y la reclamacion continuaría.

Bendito sea Dios


.
 
Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

Hola hermanos, hijos de Dios,...y foristas, bendiciones:

Me sorprende lo complicado que se les hace a algunas personas entender la Vida: O sea la Vida Eterna.

Nos preguntamos una y otra vez que si perderemos nuestra salvacion, que si siempre salvo, etc.


Que es la salvacion: Para la mayoria de las personas significa que cuando se mueran, no se iran al infierno.

Para un hijo de Dios que es la salvacion? bueno para mi yo lo puedo explicar de esta manera: que dice la palabra ya citada anteriormente como 100 veces:

Efesios 2.5 aun estando vosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo(por gracia sois salvos]
6 y juntamente con el nos resucito,y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesus.

Entonces hermanos y foristas, que sucede, primeramente se nos dio vida cuando estabamos muertos en nuestros pecados, vamos a analizar bien la palabra muertos es muy importante, la palabra que se utiliza para describir el estado de muerte en el que nos encontrabamos,es la palabra [ NEKROS] del griego por supuesto. de esta palabra se deriba la palabra necromancia.

entonces que pasa?... Mire vamos a poner un ejemplo sencillo: Suponga usted que va caminando por un camino, y de pronto se encuentra a u perro muerto o [nekros] y ese perro ha estado muerto por 20 anos, pero usted es movido a compasion y lo mira y le dice !perro muerto! o !firulais! !DESPIERTATE DE ENTRE LOS MUERTOS! y milagrosamente ese perro se despierta se levanta, y se pone a ladrar a comer, y aser pipi.

Ven hermanos y foristas, que ejemplo tan sencillo. pues asi es de la misma manera que sucedio con nosotros los que hemos creido. Que dice la palabra? dice que la fe viene por el oir y el oir por la palabra de Dios. Entonces que sucedio, sucedios que al igual que el perro de arriba nosotros estabamos muertos o [NEKROS] y Dios hablo su palabra por medio de su hijo [un nacido de nuevo, lleno de fe] y nosotros la oimos, y la palabra de Dios nos dio vida, ahora que podiamos hacer nosotros, para tener vida, antes de oir la palabra de Dios y creerla? Nada, estabamos muertos como el perro, que podia hacer el perro para tener vida? Nada.
Un muerto amigos no puede hacer nada absolutamente nada mas que dedicarse a ser un cadaver, nosotros antes de venir a Jesus eramos unos cadaveres, no podiamos hacer nada, cero estabamos total y completamente muertos a la Vida de Dios.

Entonces Dios por su gracia y amor nos Resucito juntamente con Cristo.
Asi de la misma manera como el ejemplo del perro, el perro no tuvo que hacer nada, nada mas revivio, al escuchar la vos !firulais despierta! asi paso con nosotros.
Ahora imaginese usted, que ese pobre perrito, despues de resucitado, o obtener la vida eterna, alguien le dijera: Firulais, no puedes corretear, con la canina de la esquina, no puedes hacer pipi en pasto, tienes que traer todos los dias el periodico, no te puedes pelear con los gatos, etc. etc.. etc........ para que puedas tener vida eterna, y el pobra firulais, le creyera, y asi se pasara la vida queriendo obterener algo que se gano [gratuitamente] y desde el momento que nacio de nuevo.

Bueno, lamentablemente asi nos quieren tener muchas veces a los Hijos de Dios, El nos dio vida eterna desde el momento en que creimos y nacimos de nuevo, pero gracias ala tradicion y aun monton de doctrinas raras ahora despues de salvos, tenemos que obrar, para ganarnos esa salvacion, o vida eterna que se nos dio gratuitamente, !que tonto, no le parece!

Todo el evangelio de Juan esta lleno de cientos de instancias donde se nos dice, que tenemos la vida eterna, que pasamos de muerte a vida, el que cree en mi no morira, etc. etc..... pero nostros parecemos no entenderlo, la salvacion hermanos no consiste nada mas en que hace 2000 anos Jesus murio por el pecado, fue necesario, pero una vez que Cristo murio por el pecado, a todos los que hemos creido, se nos ha justificado para vida eterna, o sea la vida eterna la tienes ya desde el momento que creiste, la vida eterna no comienza, dentro de 5000 anos, si es que resucitas, un dia y luego eres juzgado y alo mejor de puro panzazo alcanzas entrar al cielo.

Difinitivamente la salvacion hermanos y foristas consisite en que hemos creido y se nos ha dado la vida de Dios o sea la Vida Eterna.

Mire Juan 10.10 El ladron no viene sino para para hurtar y matar y destruir: Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia.

El termino que aqui se usa para la vida en abundancia es la palabra [ZOE] Que quiere decir la misma clase de vida que Dios tiene.

O sea la clase de vida que tenemos los que hemos creido es la clase de vida [ZOE] o la misma clase de vida que Dios tiene, hermanos Jesus dijo yo he venido para que tengan la misma clase de vida que yo tengo, cuando se necesita tener la misma clase de vida que Dios tiene hermanos? no es acaso ahora, como va a pararse victorioso sobre el ladron que vino, a hurtar, matar y destruir, sino es con la misma clase de vida que jesus ya le dio, como le va hacer frente al que por el engano del pecado, trajo la muerte, o sea al diablo, armado con el pensamiento de que alo mejor algun dia moririra y a lo mejor se va ir al cielo.
Olvidese armese de el pensamiento de que usted ya ha sido justificado por medio de la muerte y resurreccion de Jesus y que ya es SALVO. o sea tiene la misma clase de vida que Dios tiene, o sea la Vida Eterna, en esto consiste la salvacion en que Tenemos la Vida Eterna, no que un dia vamos a resucitar, e ir al cielo, acaso no dice la palabra que si estamos " AUSENTES DEL CUERPO, ES PARA ESTAR PRESENTES CON JESUS" cuando sucedera eso hermanos,
en el mismo momento que usted deje su cuerpo terrenal.

asi que en esto consiste nuestra salvacion eterna, nosotros no no salvamos un dia, y al otro dia perdemos nuestra salvacion, esa esa una doctrina de la iglesia confundidada.

La palabra es clara o eres de Jesus y tienes vida eterna o no conoces a Jesus y estas muerto en tu delitos y pecados.

Por favor hermanos no confundamos [el perdon de pecados] que se llevo a cabo hace casi 2000 anos, donde todo el pecado del mundo: Pasado, presente, y futuro, fue pagado por nuestro Salvador Jesucristo.
Con la Salvacion o Vida Eterna que Dios da a todos los que cremos y tomamos a Cristo Jesus, y nos asimos de el, para que el manifiete sus buenas obras a taves de nosotros, recuerde nosotros no ahcemos buenas obras, para nuestra salvacion, sino por que ya somos de Cristo el hace sus buenas obras a traves de nosotros, Hermanos disfruten su Salvacion, Vida Eterna, Misma Clase De Vida Que Dios Tiene, y disfrutela abundantemente, sabiendo que su salvacion es eterna. Adios y bendiciones.
 
Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

Fran_24950 dijo:
Paz y Bendiciones de N.S.Jesucristo:
No tener fe es lo mismo que tener una fe muerta, que piensas? Puedes recapacitar en ello


Saludos Fran 24950:

La Biblia claramente nos enseña que "Sin fe es imposible agradar a Dios" (Hebreos 11:6). Y también nos dice que: "...y todo lo que no proviene de fe, es pecado"(Romanos 14:23).

La fe que salva o la fe que agrada a Dios no la puede tener cualquier persona como resultado de saber usar muy bien su "libre albedrío". La fe verdadera es un regalo de Dios. Esa fe no puede ser comparada o igualada a la "fe" que el hombre natural o pecador deposita en el piloto cuando se sube a un avión o cuando se sienta en una silla. La fe verdadera que proviene solo de Dios es totalmente distinta a la fe que el hombre ejercita por ejemplo, cuando se va a tomar una medicina que su doctor le recetó.

La fe que salva es un regalo dado solo por gracia al pecador que ha sido regenerado por el Espíritu Santo. El pecador que se empeña en hacer buenas obras y que no ha sido regenerado por el Espíritu Santo solo se encuentra haciendo "obras muertas", fruto de su naturaleza caída las cuales no pueden ser agradables delante de Dios. La persona que ha sido regenerada por Dios puede hacer buenas obras debido a que ellas son el fruto de su nueva vida, pero nunca son los medios para lograr algo de Dios ya sea el perdón de sus pecados o cualquier otra cosa.

El gran error de la teología católica y de la postura arminiana se encuentran muy pero muy cerca el uno del otro al creer que el ser humano puede por su "libre albedrío" creer o no creer para poder ser salvo. Esto es totalmente antibíblico ya que la verdadera fe viene solo de Dios y no tiene su origen en el supuesto libre albedrío apóstata del hombre caído. El hombre caído cree que está a su alcance el llegar a Dios a través sus buenas obras, sacramentos y demás. Pero la Biblia nos dice que la fe es un don de Dios "para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8,9).

El falso autonomismo librealbedrista de la teología católica y arminiana han dado como resultado una teología de obras totalmente anti-escritural. No es pues de sorprendernos que se ataque con tanta vehemencia a la doctrina bíblica de la seguridad eterna del creyente por parte del catolicismo romano. Tampoco es de sorprendernos que los arminianos sean totalmente inconsistentes en este punto ya que su sistema teológico defectuoso así lo exige. Por ejemplo, si yo poseo un libre albedrío tal y como el arminianismo lo enseña, entonces puedo creer en Jesucristo por mi propia iniciativa y ser salvo. Pero también, así como creí en él por mi libre albedrío puedo dejar de creer en él a través de ejercitar mi libre albedrío y perderme para siempre. No solo eso, sino que también el creyente aún después de resucitado y vivir en el cielo por cierto tiempo, puede todavía usar su "libre albedrío" y rebelarse contra su Dios y "frustrar los planes de Dios para él". Esto no solo es completamente antibíblico, sino que es el producto de la más horrenda teología humanista que pasa como teología bíblica en nuestros días.

Las obras del creyente tienen su respectivo lugar en su vida diaria. Pero ellas nunca serán la base de su posición delante de Dios. Nuestra posición delante de un Dios santo no estriba en nuestras buenas obras, sino en la perfecta justicia de Jesucristo IMPUTADA a los creyentes. Esa justificación NO ES UNA JUSTIFICACIÓN INFUSA como lo enseña el catolicismo romano. La justificación bíblica es SOLO POR GRACIA mediante LA FE, y que también es un regalo de Dios y no tuvo su origen en nuestra naturaleza caída y pecaminosa. El creer lo contrario solo es acercarse más a ROMA en su teología de obras y desechar lo que la Palabra de Dios nos dice.

El día que el catolicismo romano acepte lo que la Biblia enseña respecto a la salvación por gracia, ese día no necesitarán más a María, al papa, a los santos, al purgatorio, a las penitencias, a los sacramentos como medios de gracia, etc. etc. El día que el arminianismo acepte de manera "consistente" la salvación por gracia, ese día harán pedazos al ídolo del libre albedrío que se encuentra entronizado en el mismo corazón de su teología y que tanta confusión e inconsistencias les ha traído y es entonces cuando aceptarán lo que la Biblia enseña acerca de la seguridad eterna del creyente.

No es pues de sorprendernos al darnos cuenta de las terribles implicaciones que existen en la teología arminiana, que los Reformadores vieron en la teología arminiana, una avenida muy pero my amplia que conducía a Roma. Ni más, ni menos. Esto lamentablemente ES CIERTO.

Bendiciones
D.D'Paz
 
Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

Hermano Voz777.

Lo has expuesto en forma sencilla pero magistral. La Biblia nos dá muchos ejemplos atravez del antiguo testamento y también atravez del nuevo, quiero mencionar tres que son de mucha ayuda, especialmente usando la misma descripción del pobre "firulais"

1- El Hijo de la SUNAMITA al cual sin haberlo pedido, el profeta Eliseo le permite concebir por medio de un milagro, a pesar de que era esteril. Este muere repentinamente y la Sunamita recurre al profeta y le reclama el derecho a que viva, basándose en que ella, no había pedido en primera instancia que naciera, Eliseo ruega a Dios que le conceda el saber porqué ha muerto el niño, pero Este se lo oculta, pero le concede hacer el milagro y el niño vuelve a la vida de nuevo. (Nuestra Historia)

2- Lázaro, que representa nuestra existencia al nacer, cubierto con la Gracia de Dios en su plan perfecto, manifestada en el amor que Jesús Hombre le tiene como amigo, pero que a pesar de esto, un día Jesús lo encuentra muerto, pero El le da vida de nuevo. (Nuestra Historia)

3- Un muchacho llamado Marco, nace, crece y un día escucha de Jesús, le interesa o se interesa y teniendo oportunidad de conocerle completamente, al exponer Pablo el plan de salvación, sin haber terminado aún, Este cáe de la ventana y muere, Pablo le resucita por medio de un milagro, para que termine de escuchar La Verdad y Esta le traiga la salvación eterna.

Todas estas son figuras de la Salvación, porque:

Ninguno de nosotros pedimos nacer.
Ninguno de nosotros pedimos nacer muertos en el pecado.
Ninguno de nosotros Podíamos hacer nada al respecto de ese pecado
Ninguno de nosotros pedimos ser salvos, porque no lo elegimos nosotros a El

O sea: Todo dependía de El, fué hecho por El y nació de su amor por nosotros ya que El nos amó primero.

!Gloria a Dios! Que, En todo este plan, nosotros somos unicamente LA RAZÖN
de ser del PLAN.

Todo estaba totalmente predispuesto, planeado y asegurado, "desde antes de la fundación del mundo".

Estoy de acuerdo contigo hermano, no hay que ser "docto" para entenderlo.

Greivin
 
Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

Hemos estado redundando en el tema de la salvación, si se pierde o no se pierde, pero la Biblia me dice que somos SALVOS por medio de la FE.

Entonces, para entender la salvación, debo entender primeramente la FE.

La definición que la Biblia nos da, es la siguiente:

"Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve"

Pero la Biblia también nos dice que Jesús es el "Autor y Consumador de la FE"

Tmbién que por medio de "la Fe que es en Cristo Jesús"

Jesús es la Fe misma, en El está comprendida la FE.

Por lo que podemos parafrasear la definición de la fe de la siguiente forma:

"Es pues la Fe la certeza DEL QUE SE ESPERA, la convicción DEL QUE NO SE VE" Y nosotros lo estamos esperando y creemos el El aunque no lo vemos.

O así: "Es pues Jesús la certeza del que se espera, la convicción del que no se ve"

Esto implica categoricamente, que la salvación no es por obras sino por FE, o séa por medio de Aquel que es "el autor y consumador de la fe" y ya El lo hizo todo. Su sacrificio fué único y suficiente.

Amen
 
Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

Paz y Bendiciones de N.S. Jesucristo:

Hermano Greivin bien haz dicho la salvación es por fe.

Pero para salvarte tu fe debe ser verdadera, no ilusoria.

Si tu fe es verdadera, si tu fe está viva, entonces tus obras, tus acciones, tu testimonio de vida, deben ser agradables y perfectas delante de los ojos de Dios.

Deben ser conforme a los mandamientos.

En caso contrario, aunque uno diga que tiene fe en Cristo, en realidad no la tiene.

Bendiciones


.
 
Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

Saludos:

Estoy de acuerdo. Una fe viva es una fe que obra. Nos haría mucho bien nunca olvidarlo. Pero decir que una fe viva siempre obra bien, es un serio error. Creer la segunda afirmación es sepultar en segundos toda posibilidad de esperanza. Las razones saltan a la vista:

  1. Juan dice que nadie puede decir que no tiene pecado, porque de hecho decirlo es ya una mentira. NADIE puede decir que no tiene pecado. Y como ya alguien dijo, con uno solo basta para arruinar un planeta.
  2. Siendo así, NADIE será salvo.
Entonces tendríamos que cambiar el título del presente tema por otro aún más crudo: "Salvación...falsa doctrina"

Me parece que se pierde de vista el valor de las figuras usadas por Santiago y Jesucristo. Un árbol bueno da frutos buenos como regla general, pero hay temporadas en que no los da; un cuerpo moribundo, inmóvil y a punto de partir, tiene espíritu aunque no lo parezca. No estamos abogando por una vida suelta y complaciente que se ampara en una fe estéril, sino por una fe que obra por el amor, y vive en la confianza de saber que los frutos son finalmente resultado de una fe inexperta y en crecimiento, pero con ganas de alcanzar su supremo llamamiento.

Santiago dice: "La fe sin obras es muerta" y no dice "La fe con ciertas obras es muerta".

bendiciones
 
Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

Paz y Bendiciones de N.S. Jesucristo:

Esteban, corrijo mi anterior planteamiento, mi punto en este tema tiene algo de relacion con lo del libro de la vida.

Esta es la corrección:

Si uno tiene obras perfectas, entonces puede considerarse salvo, pero si no las tiene, como bien dice la Biblia, todos somos pecadores (tendemos a pecar), entonces en el día del juicio se pondran en la balanza las buenas obras vs las obras imperfectas o malas.

Luego salvo siempre salvo, es quienes tienen obras llenas delante de Dios, o sea para quienes tienen buen testimonio de vida delante de Dios, (quienes salen vencedores frente a la tendencia al pecado), luego el resto no siempre es salvo, sino que debe esperar el juicio final.

Que debe entenderse por obras perfectas?:

Dios da a cada cual una capacidad, y prueba nuestra fe, segun nuestras capacidades, luego el que uno tenga obras perfectas se refiere a obras conforme a nuestras capacidades.

Dios no nos va a exigir mas de lo que podemos hacer.

Bendiciones.



.
 
Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

He notado varias contradicciones entre ellas, la siguiente, los católicos afirman que los que siempre son salvos no lo son tanto.
¿Quién da la salvación?
¿El hombre?
¿La religión? (Los católicos afirman que solo siendo católico uno es salvo)
¿O la salvación la da Dios? (Por los meritos de Jesucristo)
(Que quede claro que no hablo en este proceso del famoso "purgatorio" para no avergonzar a mis amigos catolicos)


.
 
Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

HOLA MI AMIGO FRAN, QUE TAL?

Sabes, creo que muy claramente te escribio una definición correcta nuestro forista SHALOM, esta una pagina atrás, está muy interesante, por favor leelo, habla de las dos fe que la Biblia tiene marcadas, y las cuales debatimos.
Yo por mi parte quiero decirte algo, recuerda que en el transcuro de la palabra de Dios hay una etapa donde la salvación es por fe, como lo predicamos los evangelistas, y la fe que deben tener los que se quedan en la tierra despues del rapto que aparece en apocalispsis, las personas van a ser selladas por con el 666, pero quien se resista va alcanzar la salvación, en esta etapa la única manera de alcanzar el cielo va a ser CON ESTA OBRA que es la muerte, por ello Pablo dice cuiden su salvación, pero hace alusión a esta etapa de la Biblia donde se cumple la profesia de la segunda venida de Cristo. Voy a estudiar más esto porque está muy interesante y creo que esto nos va a quitar muchas dudas.
Otra cosa, con respecto a el ultimo mensaje que me enviaste de que si hago cosas malas creo que Dios me va a salvar de todas formas y que si soy salvo aún con esos y otros tal vez más graves pecados quiero decirle lo siguiente: NO PUEDO HACERLO, ES IMPOSIBLE, SI ASI COMO SE ESCUCHA IMPOSIBLE.
Hace poco en debate con un compañero de trabajo con respecto al mismo tema, me dijo: Tu crees que si te conviertes en violador, asesino, ladron crees que por creer te vas al cielo. Perdon, pero me dio risa su pregunta, alguien que realmente se convirtio no haría eso, a demás es totalmente absurda la pregunta, ya me viera yo con una pistola 45 y cuerno de chivo por todo el centro de la cuidad matando gente, no manches, que risa :lach:. No seamos musulmanes, digo extremistas, un cristiano aún ya convertido si peca, como yo, como tu, como mi pastor es más, pero no dejemos volar tanto la imaginación. Dios nos controla, porque vive en nosotros, recordemos que el espiritu es el que nos muestra el pecado y nos da conocimiento de verdad, justicia y juicio. Hay muchos versiculos que dicen que nos esforcemos, pero al igual hay muchos que nos muestran que no estamos solos.

Bueno mi amigo, cuidate, y por fa, echale una leida al post de SHALOM en la pagina 2, de hecho te lo envio a ti, tal vez no lo viste, pero es muy coherente y Biblico.
 
Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

Perdon FRAN, el post que te dije de SHALON 27 esta en la pagina 3 casi al final, tal vez no lo habias visto pero esta muy bueno. Cuidate ok, hasta pronto.
 
Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

Saludos:

Entiendo. La afirmación "Salvo siempre salvo" está entendida como "Una vez salvo no puedes dejar de serlo", y la opinión contraria (..."Falsa doctrina") diría: "Una vez salvo puedes dejar de serlo" Entonces los argumentos giran alrededor de las obras como una señal de dos posibles cosas: "Si son buenas, la persona manifiesta ser salva", o "Si son malas, la persona manifiesta no ser mala" Entonces vienen las deducciones: "Si obro bien dos años, y luego obro mal durante tres meses, entonces fue salvo durante dos años y dejo de serlo los siguientes tres meses" La deducción anterior me parece muy difícil de aceptar por las siguientes cuestiones:
1. ¿Cuantas obras buenas se requieren para saber que mi raíz es buena?
2. ¿Cuántas obras malas se requieren para saber que la raíz dejo de ser buena?
3. ¿Quién determina las cantidades?
4. Si las preguntas anteriores no son un parámetro, entonces ¿Cómo se que deje de ser salvo?

La cosa está muy complicada. Entonces entiendo la razón de la hostia todos los domingos o antes de morir para no fallar, pero tal condición no me parece ni gracia, ni libertad; sino esclavitud por temor a la muerte. Entonces no se puede estar hablando de salvación, sino más bien de religión. Porque la religión si crea esclavitud, pero donde está el Espíritu hay libertad.

Bendiciones
 
Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

Esteban Díaz dijo:
Entonces los argumentos giran alrededor de las obras como una señal de dos posibles cosas: "Si son buenas, la persona manifiesta ser salva", o "Si son malas, la persona manifiesta no ser mala"

Quise decir:

Entonces los argumentos giran alrededor de las obras como una señal de dos posibles cosas: "Si son buenas, la persona manifiesta ser salva", o "Si son malas, la persona manifiesta no ser salva"

Bendiciones
 
Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

Esteban Díaz dijo:
1. ¿Cuantas obras buenas se requieren para saber que mi raíz es buena?

Sólo una (1), la de Cristo en la cruz:baby:
 
Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

Esteban Díaz dijo:
Quise decir:

Entonces los argumentos giran alrededor de las obras como una señal de dos posibles cosas: "Si son buenas, la persona manifiesta ser salva", o "Si son malas, la persona manifiesta no ser salva"

Bendiciones

Hay una escritura en el libro de Hebreos, que considero debe ser tomada en cuenta en este tema, ahí les va:

"Porque la tierra, que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba para el provecho de aquellos para los cuales fue labrada, recibe la bendición de Dios, pero la que produce abrojos y espinos, es desechada, está pronta a ser maldecida y su fin es ser quemada" (Heb. 6:7,8)

En esta ilustración de la Palabra, Nosotros somos la tierra, la Palabra es la lluvia, y la hierba es nuestro fruto, que debe ser provechoso para aquellos por lo cual, La palabra se siembra en nosotros.

Está produciendo en nosotros la palabra, buena hierba?
Ya sabemos que pasa si son abrojos y espinos?

Pero la Palabra va más alla en el siguiente pasaje de Hebreos:

"Pero aunque hablamos así, oh amados, en cuanto a vosotros estamos persuadidos de cosas mejores que pertenecen a la SALVACIÖN" (Heb. 6:9)

Esto lo dice la Palabra para garantizar que a pesar de lo que acaban de decir, esto no involucra a los que ya se ha determinado que son SALVOS.

Greivin
 
Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

Saludos:

A LOGOS y a Greivin un abrazo y un amén. ¡¡Salvos consagrados, siempre salvos consagrados!!

Bendiciones