Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

Fran_24950 dijo:
Paz y Bendiciones de N.S. JEsucristo:

Amigos y hermanos todos, yo creo que es preciso meditar en el concepto de salvacion que debemos tener.

Para ayudarles aporto esta pregunta:

QUIENES PUEDEN SER INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA?

Espero contesten lo mas centrado posible, yendo al grano,
preguntandote si te atreves a decir tal vez,

YO ESTOY INSCRITO EN ESE LIBRO?


Bendiciones


.
A todos los creyentes se les inscriben en el libro de la vida. Jesús dijo: Lc 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. 20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos..

Judas predicó, tuvo potestad, su nombre TAMBIEN estaba escrito en los cielos, sin embargo, luego el mismo Jesús dijo de él "hijo de perdición"............ ¿Salvo siempre salvo?

Saludos y que sus nombres "permanezcan" en los cielos.
Miguel
 
Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

Miguel Loayza F dijo:
A todos los creyentes se les inscriben en el libro de la vida. Jesús dijo: Lc 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. 20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos..

Judas predicó, tuvo potestad, su nombre TAMBIEN estaba escrito en los cielos, sin embargo, luego el mismo Jesús dijo de él "hijo de perdición"............ ¿Salvo siempre salvo?

Saludos y que sus nombres "permanezcan" en los cielos.
Miguel
Cuando el Señor dijo las palabras en Lucas 10:19 Judas no estaba ahí presente y es fácil demostrarlo.

En Lucas 10:1 dice el Escritor que el Señor designo también a otros setenta y en el verso 17 del mismo capitulo dice: “volvieron los setenta con gozo..” Y a estos setenta fue quien el Señor cito Lucas 10:19. y no a los 12. Yo creo que Judas nunca estuvo escrito en el Libro de la Vida.

Bendiciones
Malcom
 
Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

Sugiero a los protestantes arminianos (o sea, que niegan el "una vez salvo, siempre salvo") que se lean este epígrafe:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=10148

Copio algunas cosas:

....Es la conexión evidente entre el principio del Sola Fide y el predestinacionismo calvinista, al mismo tiempo que la incompatibilidad de ese mismo Sola Fide, tal y como fue planteado por los primeros reformadores, con las tesis arminianas.
Hasta donde yo sé, tanto Lutero como Calvino excluyen cualquier factor humano en la justificación, de forma que la fe es un don de Dios que el hombre recibe para ser justificado sin que éste intervenga para nada. Es un mero receptor de esa fe. Dado ese principio reformado, la lógica consecuencia es pensar que sólo tienen fe aquellos a quienes Dios ha querido dar la fe y, por ende, no la tienen los que Dios no ha querido que la tengan. El arminiano, y espero que cualquier arminiano participante en este foro me corrija si me equivoco, afirma que el hombre debe de dar su asentimiento a la fe. Pero entonces entra el factor humano y el Sola Fide resultante no es el Sola Fide de Lutero y Calvino sino otro en el que la voluntad del hombre interviene para apropiarse de la fe que Dios le da por gracia. Por supuesto el arminiano dirá que esa apropiación de la fe es fruto de la gracia de Dios en el creyente y por tanto, queda salvo el Sola Gratia y, de paso, el Sola Fide. Pero el protestantismo genuino no deja lugar a ninguna intervención humana por mucho que dicha intervención sea fruto de la gracia. El arminiano usa un argumento católico que está ausente en la teología tanto de Lutero como de Calvino y, en ese sentido, no es protestante 100%
He creído que sería interesante el plantearos a los arminianos que deis una definición del Sola Fide en la que digáis si creéis necesario que el hombre haga ALGO para apropiarse de la fe que Dios le da. Si el hombre debe de hacer algo (un acto de su voluntad), entonces, en mi opinión, hay obra y el Sola Fide se va a hacer gárgaras.

Voy a intentar esquematizar lo que quiero decir:

Sola Fide protestante:..................

La fe es don de Dios y el hombre no tiene que hacer nada por apropiarse de ella. Simplemente le es dada y a partir de ahí, él es justificado. Y de ahí se deduce que todo aquel que recibe la fe salvífica ha sido por causa de la voluntad de Dios, mientras que el que no salvo es a causa de que Dios no ha decretado darle la fe salvífica. El sistema teológico es coherente


Sola Fide arminiano (tal y como creo que es. Puedo estar equivocado):...................

La fe es don de Dios pero el hombre ha de asentir voluntariamente para acojer esa fe que le justifica. El asentimiento es motivado por la gracia pero eso no borra el hecho de que el hombre ha de HACER algo con la fe que Dios le da: ha de recibirla y no rechazarla. Por tanto, no es propiamente un sola fide sino un fide más la obra del hombre cuya voluntad acepta esa fe. Eso es doctrina católica, no protestante. De hecho, si el arminiano fuera consecuente con su doctrina base, en mi opinión debería aceptar plenamente la doctrina católica de la justificación por fe y obras.
Es más, quizás alguno podría plantear que de una doctrina de justificación por fe y obras no es incompatible con la doctrina de la predestinación total (los católicos jansenitas fueron una prueba de ello) pero no veo posibilidad de compatibilizar el Sola Fide con la oposición al sistema teológico calvinista.

...........

La diferencia entre protestantes por un lado y católicos y ortodoxos por otro estriba en que los primeros defienden la justificación por la sola fe y los segundos la justificación por la fe y las obras (no por las obras sin la fe). El catolicismo enseña que se requiere la voluntad humana para la apropiación de la salvación en Cristo Jesús. También enseña que esa voluntad humana que acepta a Cristo está absolutamente guiada por la gracia de Dios sin la cual ningún hombre podría aceptar a Cristo.
El protestantismo genuino, el de los reformadores del siglo XVI, enseña que la voluntad del hombre no interviene absolutamente para nada en el proceso de su justificación y salvación. Es decir, el hombre se encuentra con la fe que le ha sido dada sin que pueda rechazarla. Por eso el Sola Fide genuino es auténticamente Sola. Porque no deja lugar a que la voluntad del hombre sea la que acabe decidiendo si acepta o rechaza esa fe que se le ofrece gratuitamente. Si se requiere la voluntad humana, como plantea el catolicismo, el Sola Fide no es tal Sola por mucho que se argumente que la gracia de Dios es la que posibilita dicha aceptación. A menos que me equivoque creo que se puede afirmar que si el arminiano dice que la gracia de Dios es la que hace que la voluntad del hombre acepte la fe, tiene que saber que eso es doctrina católica-ortodoxa y no la doctrina del Sola Fide tal y como fue planteada por los reformadores, los cuales excluyeron por completo a la voluntad humana de este proceso.

-------------

Ok, hasta ahí

Partiendo de ese principio fundamental afirmado por los reformadores, el Sola Fide, no cabe dejar a la actividad humana nada, ni en sentido positivo ni en negativo, que afecte a la salvación del hombre. Por tanto, dicha salvación depende únicamente de la voluntad de Dios. De ahí que si Dios quiere que alguien sea salvo, siempre lo será.
 
Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

(lo reenvio parece que no salio la primera vez)

Paz y Bendiciones de N.S. Jesucristo:

AMIGOS Y HERMANOS, tengo para todos otro humilde aporte, espero lo analicen sin apasionamientos, pido a Dios, que Él sea nuestra luz y nuestra verdad, Amén.

Apocalipsis 20
12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; = fueron abiertos unos libros, = y luego se abrió otro libro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras.
13 Y el mar devolvió los muertos que guardaba, la Muerte y el Hades devolvieron los muertos que guardaban, y cada uno fue juzgado según sus obras.
14 La Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego - este lago de fuego es la muerte segunda -
15 y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

Comentarios y reflexiones:

Si bien se mencionan varios libros en Apocalipsis 20,12, se dice que los muertos seran juzgados según lo escrito en los libros conforme a sus obras, Tenemo el de mayor preponderancia es el libro de la vida.

El nombre de aquel que esté inscrito en el libro de la vida será salvo automaticamente.

El que esté inscrito en el libro de la vida me parece, no requiere de juicio, tal como lo indica apocalipsis 20,15.

Según se vé ese libro de la vida tiene los nombres de aquellos que se salvan automaticamente, sin necesidad de juicio.

Pero Apocalipsis, 3,5 se menciona la posibilidad de que alguno de los nombres inscritos en libro de la vida pudieran ser borrados, precisamente por no haber tenido obras llenas delante de los ojos de Dios.

Tengamos presente que Dios no miente ni se contradice, así que ambos pasajes deben concordar.

A mi humilde entender, como cristianos sí somos inscritos en el libro de la vida, al nacer de nuevo, y somos agraciados de tal forma que si vivimos así (en ese estado de gracia) hasta nuestra muerte, recibiremos una salvacion automatica o sin juicio.

Sin embargo, de no vivir conservando el estado de gracia que recibimos al ser inscritos en el libro de la vida, no teniendo obras llenas delante de los ojos de Dios (Apo 3,2), perdemos la salvacion automatica que habiamos recibido, siendo borrados del libro de la vida por Dios mismo, antes de morir.

En las circunstancias de ser cristianos, pero habiendo perdido la salvacion automática, al ser borrados por Dios del libro de la vida, nuestra salvacion va a depender del juicio final, que será segun nuestras obras (apo 20,12).

Lo que yo puedo tratar de entender es que los cristianos están inscritos en el libro de la vida, desde el momento en que nacen de nuevo y mientras vivan su fe proyectandola tanto hacia Dios como hacia los hombres, como nos lo mandó Cristo recordandonos los dos mandamientos mas importantes, amar a Dios y al prójimo. Ello se demuestra segun lo explica Santiago en su carta, proyectando una fé con buenas obras.

Nuestros nombres no son inscritos en dicho libro permanentemente porque mientras vivimos, hay la posibilidad de ser borrados, (apoc 3,5)

En parte si somos borrados o no, dependerá de que nuestras obras sean llenas delante de los ojos de Dios (apo 3,2).

En lo personal me parece visualizar varias etapas para alcanzar la salvacion:

1. La inscripcion inicial en el libro de la vida, al tener una vida, al nacer de nuevo, al aceptar a Cristo y cumplir sus mandatos, en este instante y bajo estas premisas la salvacion es segura.

2. Una vez nacemos de nuevo, está en nuestras manos cumplirle a Cristo lo que le prometimos, pues somos libres, si le cumplimos o no a Cristo ello se reflejará en las acciones que hagamos durante esta nueva vida, aqui decimos que nuestra salvacion vive un momento de prueba

3. Mientras vivimos somos juzgados cada día,(ahora mismo) segun las obras que hayamos hecho, si cumplimos nuestra promesa manteniendonos en gracia de Dios, o sea siendo bien visto por sus ojos, permaneceremos inscritos en el libro de la vida y por consiguiente conservamos la salvacion asegurada. Pero si no cumplimos nuestras promesas y perdemos la gracia de Dios, entonces somos borrados del libro de la vida y nuestra salvacion no es segura, entonces pasa a depender del juicio final. (apoc 3,5 y 20,15)

4. En el juicio final, se abriran los libros, en el libro de la vida estarán los nombres que no fueron borrados de aquellos cristianos que cumplieron sus promesas a Cristo fielmente, pero a esta liste serán añadidos los nombres de los hombres cuyas obras fueron buenas delante de Dios ya que salieron favorecidos despues del juicio. Con estos el libro de la vida quedará completo.

Resumiendo

En vida:

1. El estar inscritos en el libro de la vida hasta la muerte, nos asegura la salvacion, Apoc 20,15.

2. Podemos ser borrados del libro de la vida, (apoc 3,5) por habernos desviado de nuestra fe, si morimos así, ya no tenemos la salvacion segura, sino que tenemos que esperar juicio.

En muerte:

3. Antes del juicio final, tenemos un libro de la vida con los nombres de los que fueron fieles hasta la muerte, pero a esta lista, son añadidos los que salgan favorecidos despues del juicio.

4. El veredicto sera para arrojar al fuego a los que no hayan sido aptos por Dios para el libro de la vida.


Bendiciones mil
 
Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

Paz y Bendiciones de N.S.Jesucristo:

Estimado Eduardo J.A.

Cuando leemos la palabra de Dios, leemos la verdad, que es solo una.

Con esta premisa, debemos pensar que lo que dice Juan, Pablo, Pedro o Santiago, es la misma verdad, una no contradice a la otra, todo es verdad.

En estos casos que parecen confusos, te recomiendo pensar así, que todo es verdad, luego cabe la interpretacion de lo que me quiere decir en realidad la escritura.

Analicemos lo que está escrito en el siguiente pasaje:

1 Juan 3
6 Todo el que permanece en él, no peca.Todo el que peca, no le ha visto ni conocido.
7 Hijos míos, que nadie os engañe.Quien obra la justicia es justo, como él es justo.
8 Quien comete el pecado es del Diablo, pues el Diablo peca desde el principio.El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del Diablo.

La clave como ves en el verso 6, está en permanecer en Él, permanecer en Cristo, permanecer en la verdad.

Cuando uno pone entredicho alguna enseñanza de Cristo, aceptando algunas cosas y no otras, por ejemplo, ya se divide uno, y no permanece uno plenamente en Cristo. En este caso, dirá Cristo: No te conozco!.

Cuando dejas de permanecer en Cristo, empiezas a pertenecer al diablo (8), o estas conmigo o estas contra mí, eso es lo que quiere decir la palabra.

El estar con Cristo o con el diablo, es por nuestra desición propia, Cristo no obliga a nadie a ser cristiano, Cristo te lo pide y espera que tu decidas estar con Él.

Siempre evoco la parabola del Hijo pródigo, porque nos da luces al respecto.

Una vez que seamos hijos de Dios, es posible alejarnos de Cristo, como el hijo prodigo, y nos perdamos, como dice Juan en 1,8-9, no perdemos la condicion de hijos, somos hijos prodigos, pero tenemos la oportunidad de volver, confesar nuestros pecados y nuevamente asirnos a la vid, Cristo.

Según la presente discusion, cuando un cristiano peca, su nombre puede ser borrado del libro de la vida, por lo cual ya no es salvo automaticamente, sino que su salvacion dependera del juicio final, a menos que se confiese y se arrepienta.

En todo momento, su actitud es observada por Dios, así, el cristiano no puede asegurar que su nombre esta en el libro de la vida, porque el no tiene los ojos de Dios y no se puede auto juzgar.

Esto concuerda tambien con el pasaje que dice, no todo el que me diga Señor, Señor.....entrará en el reino de los cielos.

El juicio de Dios es muy estricto, nada manchado puede entrar en el reino de Dios, cualquier pecado por minimo que sea es pecado y es una mancha en nuestra vestidura.

Por tanto es mejor ser como el publicano, reconocernos pecadores pedir perdon e implorar la misericordia de Dios, no nos vaya a pasar como al fariseo que se juraba limpio mientras que en realidad no sería justificado.


Recuerda que todo lo que dice la Biblia es verdad, nosotros somos los que muchas veces no sabemos interpretar bien lo que Dios nos ha querido decir, y nos confundimos, que bueno que hayan estos dialogos, en este foro nosotros somos una iglesia quizas llena de hijos prodigos o de ovejas perdidas, pero que estamos buscando la luz, a cada quien dependiendo de como estén las puertas de su corazón, Cristo irá tocando, escogiendo y cargando hacia su rebaño.

Lo que Cristo quiere es que seamos fieles, porque siendo fieles nuestra salvacion es segura, si no somos tan fieles, seremos juzgados como los paganos dependiendo de nuestras obras, solo si nuestras obras buenas pesan más que las obras malas es que podemos salir librados del juicio y ser reinsertados en el libro de la vida.

Al confesarnos y arrepentirnos, volvemos al Padre, volvemos al estado de gracia, volvemos a ser parte de la vid, y permanencemos en Cristo, somos reinsertados en el libro de la vida.


Bendiciones.


.
 
Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

Muchas gracias FRA 24950. (Preguntas con azul)

Mira, yo soy evangelista. Quiero entenderte lo siguiente y si no corrigeme por favor.
¿Si me mantengo en cristo no soy borrado del libro de la vida, y si peco si?
¿Mi nombre esta siendo borrado, escrito, borrado, escrito? ¿Esto sucede cada que hago una buena obra y despues lo borran cuando hago una obra mala? La biblia dice que Dios nos da las arras del espiritu santo en efesios 1:13-14.
¿Si peco el espiritu de Dios sale, y entra nuevamente cuando hago lo bueno y asi sucesivamente?
Si acepto a Jesus como mi señor y salvador y me convierto en su hijo por la voluntad del padre y despues peco, ¿ya no soy su hijo y soy nuevamente su hijo cuando hago lo bueno? O ¿Si permenzco como su hijo perpetuamente en este mundo pero mis obras buenas al final no son más que las negativas me voy al infierno siendo hijo de Dios?

Me gustaria que me explicras esto. Porque según yo y mi doctrina soy hijo de Dios perennemente y un hijo de él so va al infierno, y según yo el espiritu santo me da conocimiento de pecado y jucticia, ¿osea que si peco el espiritu santo no esta haciedo bien su trabajo? Dice la palabra de Dios que la medida de fe y crecimento Dios lo da, ¿entonces la culpa es de Dios por no darme la suficinete fe y madurez si dependen de él? ¿La salvación depende de mi y no de Jesús? ¿Entonces para que lo recibo y para que fue crucificado? Entonces no lo necesito si al final mis obras vas a ser supesadas y si todo lo que necesito está en obedeser los mandamientos veo inutil la muerte del hijo de Dios.

Gracias por tus respuestas mi amigo FRA 24950
:guerragal
 
Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

Paz y Bendiciones de N.S. Jesucristo:

Estimado Eduardo, como te dije antes, todo lo que está escrito en la biblia es la verdad, todo debe concordar.

Como respuesta corta a tus preguntas te citaré un pequeño pasaje, está en tí creerlo a no:

Dijo Jesús en el evangelio:

Si me amas,..., cumple mis mandamientos.

Que Entiendes?, tú debes cumplir con Jesús, la aceptacion personal de Jesus como Salvador implica amarle, cumpliendo sus mandamientos.

Es como un trato un pacto, un contrato, la clausula para ser salvo, es que te esfuerzes en cumplir los mandamientos viviendo y obrando segun las enseñanzas de Cristo.

El pasaje que te cité anteriormente, tambien lo puedes entender así:

Si no amas a Jesús, no cumplas los mandamientos.

La muerte de Cristo en la Cruz, nos abrió las puertas del cielo, ya que antes estaban cerradas y nadie podía entrar en él.

Como podemos entrar por esa puerta?
1. Amando a Jesús, cumpliendo los mandamientos.
2. Perseverando hasta el fin.

Lo de ser borrado del libro de la vida no lo digo yo, lo dice Apoc 3,5.

Para mí, estar en el libro de la vida es vivir en estado de gracia y en santidad.

El no estar inscrito en el libro de la vida, para mí implica un estado de imperfección en la vida cristiana.

Se puedemorir ya sea en estado de gracia y santidad, o en estado de imperfección.

El no estar en el libro de la vida, para mí, no significa condenación, sino la perdida de una automatica salvacion, sino que para poder salverse se tiene la necesidad de pasar por un juicio segun tus obras.

No todo el que diga señor señor entrará en el reino, muchos me diran predicamos en tu nombre, en tu nombre expulsamos demonios, ettcc....

Estimado Eduardo, quienes expulsan demonios y predican en el nombre de Jesús (exitosamente claro), no son los cristianos?, no son los que tienen dones y carismas del espíritu santo?, no son los que se guian por la biblia?, no son estos hijos de Dios?

A algunos de estos Dios les dirá no haberlos conocido jamas, posiblemente si no cumplimos con Cristo de la mejor manera, quizá allí estemos muchos incluidos.


Bendiciones



.
 
Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

Fran_24950 dijo:
Estimado Eduardo, como te dije antes, todo lo que está escrito en la biblia es la verdad, todo debe concordar.

.

Disculpe hermano pero ¿es usted un concordista?, es decir, si algo que está escrito en la bíblia en un versículo "x" se contradice con otro versículo "y" ¿tengo qué hacer que concuerden porque si? ¿por qué todo lo que está en la bíblia es verdad? ¿estad usted seguro de eso?
 
Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

Cristiana 100% dijo:
Disculpe hermano pero ¿es usted un concordista?, es decir, si algo que está escrito en la bíblia en un versículo "x" se contradice con otro versículo "y" ¿tengo qué hacer que concuerden porque si? ¿por qué todo lo que está en la bíblia es verdad? ¿estad usted seguro de eso?

Tenemos que ser muy observadores, sencibles, celosos y pedir revelación a Dios, cuando nos encontramos con ciertos pasajes que NO CONCUERDAN, porque están ahí con la intensión de que usted, por más intelectual, sabio o estudioso que sea, no dependa de su conocimiento sino más bien del que inspiró LAS ESCRITURAS.

E aquí algunas "incongruencias" que yo he encontrado de muchas que no mencionaré porque ya se para que fueron puestas:

"La vida y la MUERTE están en las manos de Dios"
"El enemigo no vino sino a robar, destruir y MATAR"

"Pondré mis leyes en sus mentes y en sus corazones las escribiré" Heb.8:10
"Pondré mis leyes en sus corazones y en sus mentes las escribiré" Heb.10:16

"Satanás se levantó contra Israel e incitó a David a que hiciese un censo de Israel" 1 Cr.21:1
"Volvió a encenderse el furor de Jehová contra Israel e incito a David contra ellos, diciendo "Ve y haz el censo de Israel y de Judá" 1 Sam. 24:1

Hay muchos más, epro por el momento les dejo estos para que los estudien.

Na da más les recuerdo que en La Biblia, la mayoría es Palabra dicha por Dios pero además hay palabra dicha por los hombres y algunas dichas por Satanás.

Con gusto me referiré a cuales pasajes si estais interesados.

Greivin.
 
Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

Hch. 11:14 ...

...él te hablará palabras por las cuales serás salvo...
__________________________________________
dice "seras" verbo en tiempo futuro.
------------------------------------------------
Hch. 16:31 ...
Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo...
__________________________________________
nuevamente dice "seras" tiempo futuro.
------------------------------------------------
Sal. 50:23 ...al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación...
_________________________________________
Dice (al que ordenare su camino)
-----------------------------------------------
Sal. 119:155 ...Lejos está de los impíos la salvación,Porque no buscan tus estatutos...
________________________________________
Sin comentario
----------------------------------------------
Lam. 3:26 ...Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová....
_____________________________________________________
Esperad hermanos.
----------------------------------------------
Ef. 6:17 ...Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;...
_______________________________________________________
El yelmo es la parte de la armadura que cubre el rostro y la cabeza. Cubrios la cabeza y el rostro con la Palabra de Dios. (vuestra salvacion) que tambien es la espada del Espiritu.
----------------------------------------------------------------
2 Ti. 3:15 ...​
las Sagradas Escrituras...te pueden hacer sabio para la salvación...
____________________________________________________
Sin comentario.
---------------------------------------------------------
He. 1:14 ...
¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
_________________________________________________
Seran. Tiempo futuro.
--------------------------------------------------------
1 P. 1:5 ...la salvación ... está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero....
_________________________________________________
Sin comentario.
----------------------------------------------------------
Apo. 12:10 ...oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación,...
____________________________________________________
Aun no se ha cumplido esta profecia.
-----------------------------------------------------------
Creo que vosotros mucho errais ignorando las Escrituras. Paz.
 
Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

Fran_24950 dijo:
Paz y Bendiciones de N.S.Jesucristo:
Lo que Cristo quiere es que seamos fieles, porque siendo fieles nuestra salvacion es segura, si no somos tan fieles, seremos juzgados como los paganos dependiendo de nuestras obras, solo si nuestras obras buenas pesan más que las obras malas es que podemos salir librados del juicio y ser reinsertados en el libro de la vida.

Al confesarnos y arrepentirnos, volvemos al Padre, volvemos al estado de gracia, volvemos a ser parte de la vid, y permanencemos en Cristo, somos reinsertados en el libro de la vida.


Estimado Fran 24950:

Personalmente creo que su postura respecto a la salvación descansa más en los méritos humanos que en los méritos de Jesucristo. La Biblia consistentemente nos dice en el mensaje Neo-Testamentario que la salvación no deepende de nosotros en lo más mínimo. Esa es la gran diferencia entre las enseñanzas del catolicismo romano y el verdadero protestantismo o la "fe evangélica" como yo me inclino mejor a llamarle.
El apóstol Pablo nos dice lo siguiente:

"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados...Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe" (Efesios 2:1,8,9).

Como podemos ver, Pablo va directo al grano al enfatizar nuestra situación como pecadores perdidos: NOS ENCONTRÁBAMOS MUERTOS en nuestros delitos y pecados. Pero A DIOS LE PLACIÓ EL DARNOS VIDA. ¿Qué fue lo que hicimos para merecer la salvación? ¿Qué fue lo que Dios vio en nosotros que se sintió atraído para darnos ese regalo? ¿Nuestra inteligencia, o riquezas, o posición social, o buena moral? Nada de eso teníamos debido a que nos encontrábamos MUERTOS... MUERTOS... MUERTOS. Éramos unos cadáveres que nos encontrábamos morgue de este mundo cuando Jesucristo nos dio vida. Y esa vida que Él nos dio no fue porque la mereciéramos sino solo por SU GRACIA (por gracia SOIS SALVOS v.8).

Desafortunadamente, la teología católica romana al igual que la postura Arminiana, ven la salvación como un acto de Dios pero al mismo tiempo como un acto de la voluntad del ser humano para recibirla o rechazarla. Es decir, Dios ya hizo su parte pero ahora yo tengo que hacer la mía. Esto es totalmente antibíblico. Fue precisamente sobre este mismo principio bíblico que Lutero debatió a Erasmo de Rotterdam. ¿Es la salvación un acto totalmente de Dios o es algo que el hombre debe hacer para cooperar con su propia salvación? Hasta este mismo momento esto es precisamente lo que nos separa a los cristianos evangélicos del catolicismo romano. La pregunta que llega hasta el mismo corazón del mensaje del evangelio es la siguiente: ¿CÓMO PUEDE SER JUSTIFICADO EL HOMBRE PECADOR DELANTE DE UN DIOS COMPLETAMENTE SANTO? Es precisamente la respuesta a esa pregunta la que separa a los cristianos evangélicos no solo del catolicismo romano, sino también de las demás falsas enseñanzas como lo son los Mormones, los Testigos de Jehová y todos grupos de personas que niegan la justificación por gracia solamente y por la fe sola.

La comprensión de esta enseñanza bíblica por parte de los Reformadores fue lo que condujo al re-descubrimiento de las verdades del evangelio de la gracia de Dios enterradas a través de varios siglos de oscuridad espiritual bajo el liderazgo de la iglesia católica romana. Tanto Lutero como Calvino se dieron cuenta de que si el ser humano iba a ser salvo, lo sería solo a través de la obra MONERGISTA de Dios y no a través de la obra SINERGISTA (Una cooperación del ser humano con Dios en la salvación). Este tema se encontraba en el corazón mismo de la Reforma. Es por eso que cuando le preguntaron a Lutero cual de sus libros quería que se conservaran por encima de los demás que él había escrito, contestó que si no podían conservar todos, tan solo conservaran el que él creía que era más importante: THE BONDAGE OF THE WILL.

Comprender esto, nos ayuda a entender que la salvación NO DEPENDE en lo absoluto de nosotros, sino solo de Dios y solo de Él. Es cierto que el Arminianismo posee una mezcla teológica en este asunto: Por un lado afirman la salvación SOLO POR GRACIA y SOLO POR FE, sin embargo, por otro lado también afirman que el pecador debe poner su parte en su salvación y no solo eso, sino que también PUEDE PERDERLA si no la cuida. Esto obviamente es completamente inconsistente con el mensaje bíblico de la salvación SOLO POR LA GRACIA DE DIOS. Es precisamente en este punto en donde nuestros hermanos Arminianos "sin desearlo" se inclinan hacia el lado católico romano cuando afirman que el ser humano debe hacer su parte en su salvación y que debe de cuidarla para NO PERDERLA. Quieren desempeñar el papel (aunque sea de manera inconciente), del Espíritu Santo quien es el que se encarga de guardarnos y protejernos en nuestro viaje hacia la Patria celestial.

Esto es precisamente lo que nuestros hermanos Arminianos deben reconocer y evaluar su sistema teológico a la luz de las Escrituras y no a la luz de su propia lógica. El creer que nuestra salvación está en riesgo de perederse es tan absurdo como decir que el sacrificio de Jesucristo en la cruz no fue suficiente para el perdón de nuestros pecados. El apóstol Pablo ve nuestra salvación como algo tan completo y tan seguro que nos dice lo siguiente:

"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asismismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús" (Efesios 25,6).

Para el apóstol Pablo nuestra salvación es tan segura que él nos dice que hemos "resucitado juntamente con Jesucristo" y que nos encontramos "sentados con él en los lugares celestiales". Si nuestra salvación no fuese segura, el el Espiritu Santo jamás le hubiera inspirado a escribir tal cosa. Todos aquellos textos que parecieran hablar de que podemos perder nuestra salvación, son versículos que cuando se examinan en su contexto nos damos cuenta que no se refieren a lo que parecieran referirse.

He conversado con hermanos Arminianos sinceros y bien intencionados que me dicen que Jesucristo tiene "un borrador" en el cielo para "borrar" nuestro nombre del libro de la vida si nos descuidamos. Esta enseñanza trae como resultado una vida cristiana llena de temor y legalismo creyendo que puedes perder tu salvación por el más mínimo error. Pero esta enseñanza se ve mucho más patente y remarcada en la iglesia católica en donde la penitencias y el purgatorio, etc. son parte indispensable y necesario de este sistema teológico.

El Cristo en el que yo creo no es un Cristo impotente para salvar, sino todo lo contrario:

"Por lo cual puede también salvar PERPETUAMENTE a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre PARA INTERCEDER POR ELLOS" (Hebreos 7:25).

Esta es la gran diferencia de la enseñanza del evangelio de la GRACIA y la enseñanza del evangelio de GRACIA + OBRAS como es enseñada por el catolicismo romano y sin quererlo, también por nuestros hermanos Arminianos.

Bendiciones
D.D'Paz
 
Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

SolaGratia dijo:
Cuando el Señor dijo las palabras en Lucas 10:19 Judas no estaba ahí presente y es fácil demostrarlo.

En Lucas 10:1 dice el Escritor que el Señor designo también a otros setenta y en el verso 17 del mismo capitulo dice: “volvieron los setenta con gozo..” Y a estos setenta fue quien el Señor cito Lucas 10:19. y no a los 12. Yo creo que Judas nunca estuvo escrito en el Libro de la Vida.

Bendiciones
Malcom
(Negrita subrayado mio)
Las tareas dadas a los setenta también les fueron dadas a los doce; si a los setenta se les dijo que sus nombres están escritos en los cielos, también a los doce, con mayor razón, deben haber sido incluidos sus nombres en los cielos.

De los setenta algunos dejaron de andar con Jesús: Jn 6:66,67 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?. Estos discípulos deben haber estado incluidos dentro de los setenta y por lo tanto sus nombres estaban escritos en los cielos, sin embargo, muchos se volvieron atrás; así también sucedió con Judas. De los que se volvieron atrás y ya no andaban con Jesús y si su decisión fue irreversible, deducimos que sus nombres deben ser borrados en el juicio, así también el de Judas.

Los que dejaron de andar con Jesús, dejaron al Salvador. Podemos decir que fueron salvados pero luego abandonaron esa salvación, este es también el caso de Judas. Fueron escritos sus nombres pero finalmente serán borrados.

Salvo siempre salvo....Falsa doctrina ----- { si, de acuerdo }

Saludos y bendiciones
Miguel
 
Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

Miguel Loayza F dijo:
(Negrita subrayado mio)
Las tareas dadas a los setenta también les fueron dadas a los doce; si a los setenta se les dijo que sus nombres están escritos en los cielos, también a los doce, con mayor razón, deben haber sido incluidos sus nombres en los cielos.

De los setenta algunos dejaron de andar con Jesús: Jn 6:66,67 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?. Estos discípulos deben haber estado incluidos dentro de los setenta y por lo tanto sus nombres estaban escritos en los cielos, sin embargo, muchos se volvieron atrás; así también sucedió con Judas. De los que se volvieron atrás y ya no andaban con Jesús y si su decisión fue irreversible, deducimos que sus nombres deben ser borrados en el juicio, así también el de Judas.

Los que dejaron de andar con Jesús, dejaron al Salvador. Podemos decir que fueron salvados pero luego abandonaron esa salvación, este es también el caso de Judas. Fueron escritos sus nombres pero finalmente serán borrados.

Salvo siempre salvo....Falsa doctrina ----- { si, de acuerdo }

Saludos y bendiciones
Miguel
Lo que escrito esta es que solo a los 70 les fue dicho las palabras de Lucas 10:19 no estaban incluidos los 12. Y aunque si muchos de sus discípulos volvieron atrás ¿significa esto que no volvieron al redil? ¿Qué pruebas tienes que su “volver atrás” fue como tu dices, irreversible? Ni la acción de Demás que desamparo a Pablo puede ser tomada como causa de incredulidad hasta el fin de sus días. TODOS los cristianos a través de nuestras vidas tenemos caídas, dudas y aun graves pecados (como los discípulos que volvieron atrás) y no por eso perdemos el don que nos fue dado. Pero Judas era Judas lee Romanos 9, el Señor hace vasos para honra y para deshonra y aun en ellos muestra su poder y designios tal como meridianamente lo muestra la oración del Señor a su Padre en Juan 17:12:

Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese

El Señor los guardo y esta es la clave el Señor los guardo y los guardo tan bien pues no podría perder a nadie pues era la voluntad de su Padre.

Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.” Juan 6:39

Por lo tanto Judas nunca fue salvo.

Saludos
Malcom
 
Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

Cristiana 100% dijo:
Disculpe hermano pero ¿es usted un concordista?, es decir, si algo que está escrito en la bíblia en un versículo "x" se contradice con otro versículo "y" ¿tengo qué hacer que concuerden porque si? ¿por qué todo lo que está en la bíblia es verdad? ¿estad usted seguro de eso?

Hola 100% Cristiana<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Mis preguntas fueron para que las respondiera nuestro hermano FRA, pero no me explicó ningún versículo, solo retomó lo que es su doctrina y me volvió a mostrar lo mismo que él ya sabe(lo cual respeto de corazón); y no es que esté confundido en relación a la Biblia, sino a los argumentos de ustedes y los de la Biblia, sin embargo si hubo un poco de metáfora, perdón :(<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Un par de preguntas para ti mi estimada 100% Cristiana:<o:p></o:p>

1.- Dicen tu y FRAN que la salvación es por obras, ¿aunque ya haya recibido el espíritu santo un convertido a cristo y este convencido del pecar y no pecar?... ¿Conoces tu alguna persona hombre o mujer ya convertido que no peque? Yo la verdad no.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

2.- Me puedes explicar que representa para ti el versículo Efesios 2:8-10 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; No por obras para que nadie se gloríe.10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

3.- Galatas 2:16 y 21 Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley NADIE SERÁ JUSTIFICADO. 21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.<o:p></o:p>


Gracias por tu respuesta 100% C. Solo un favorcito, explicamelos versiculos si? Mi interes es saber que representan para ustedes, eso es todo. Te amo en el amor de cristo, cuidate mucho, te mando un saludo y... ¿Me puedes decir como te llamas? Para ya no decirte 100% :)
 
Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

Paz y Bendiciones de N.S. Jesucristo:

Estimado Eduardo y Cristiana 100%, en primer lugar recordemos que la Biblia es palabra de Dios, es Dios el que habla, por medio de los apostoles que escribieron la biblia.

Si leemos en el apocalipsis 20,12ss, cada uno será juzgados según sus obras, que significado tiene ello?

1. Si dice Santiago, que una verdadera fé, se nota no tanto porque yo me crea o me sienta con gran fe, sino porque mis actos (obras) lo demuestran, no solamente para conmigo sino para con el prójimo, que entiendo de ello?

2. Si leo una parábola de los talentos, donde aquel que no hizo nada (no tuvo obras), recibiría la carcel, que entiendo de ello?

3. Si leo una parabola donde se corta de raiz y se hecha al fuego a un árbol (fe)que no dió fruto (obras), qué entiendo por ello.

4. Si leo que el árbol (fé) se conoce por sus frutos (obras), y que estos frutos (obras) pueden ser buenos o malos, qué entiendo por ello?

Fíjense que he mencionado tanto el evangelio, como escritos de los apóstoles Santiago y Juan.

Acaso, lo que dijo Pablo, (como desechando las obras (frutos)), es para hechar a un lado lo que dijo Cristo?, o los apóstoles que estuvieron con Cristo desde el comienzo?

Fíjense hermanos lo que dijo otro apostol de las cartas de Pablo:

RV: 2Pedro
3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.


O sea hermanos, que los escritos de Pablo pueden ser mal entendidos sino se tiene la luz del evangelio, así que tengamos cuidado cuando leamos a Pablo, no porque lo que el diga es incorrecto, que no lo es, sino porque tienen tanta sabiduría que se escapa a nuestro entendimiento



Soy Concordista:

Hermana Cristiana 100%, si leemos el relato de los discípulos de Emaús, tenemos a Cristo, repasando toda la escritura del AT, toda la escritura apunta a Cristo, toda la escritura concuerda, así nos enseño Cristo a leer la Biblia, teniendo presente esto, todo debe concordar, nada se puede contradecir en el fondo, pues Dios que es quien nos habla, no se contradice, nosotros somos los que podemos entender mal, tal como lo dijo Pedro en su segunda carta.

Eduardo, te comparto lo que entiendo de los pasajes que citas:

Efesios 2, 8-10... Por gracia sois salvos por medio de la fe....

En el libro del apocalipsis dice, que Juan lloró, porque nadie ni en el cielo ni el la tierra era capaz de abrir el libro, pero después se alegró porque el cordero había triunfado.

La salvación la obtuvo Cristo para nosotros, y nos la regala, es nuestra por medio de la fé.

Pero que es la salvación?: Es como un pasaporte para el cielo, gratis.

Puede ser que este pasaporte te llegue hasta la puerta de tu casa, pero tú debes habrir la puerta, tu debes primero tomarlo, debes luego hacer maletas, luego dirigirte hacia el lugar de partida, tienes que superar los obstaculos del camino, tienes que levantarte si te caes, tienes que soportar las pruebas que te pongan, no Dios, sino el enemigo de la salvación.

Ello unicamente lo logras caminando por el camino de Cristo, que es estrecho y tortuoso, sin desviarte, cargando con tu cruz. En otras palabras cumpliendo sus mandamientos.

Gálatas 2,16 y 21...justificados por la fe y no por obras de la ley, por obras de la ley nadie será justificado.

Este pasaje me parece más sencillo, te lo pongo así:

Cristo es el camino, Cristo es la luz, Cristo es la verdad, Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres, Cristo es el único que nos puede justificar.

Si alguna persona, decida cumplir con las obras de la ley, pero no creer en Cristo, no tiene fé en Jesús nuestro salvador no será justificado.

Ejemplo las personas filantrópicas que hacen obras de caridad, las buenas personas que ayudan a otras, los que no hacen daño a nadie, pero no tienen fé en Cristo, no serán justificados.

Para ser justificados, es necesario creer, tener fé en Cristo, eso es lo que dice dicho pasaje.

Porque es necesario tener fé en Cristo, para ser justificado, si alguna persona hace obras buenas?

Sencillamente, porque dichas obras sin Cristo, no tienen mérito, el único sacrificio agradable al Padre es el del cordero sin mancha, y por ese camino es que tus obras pueden "colarse" para hacerse agradables al Padre.

Como he venido sosteniendo, según lo que dice el apocalipsis 20,15, todos cristianos y no cristianos, que no estén antes del juicio inscritos en el libro de la vida, pasarán por juicio segun sus obras.

Imaginate el juicio, viene un no cristiano con sus obras, yo ayude a los pobres, yo visité enfermos, yo visité a los encarcelados, etc.... mientras que viene un cristiano no perfecto y dice, yo profetice en tu nombre, en tu nombre hice milagros, expulsé demonios, pero no ayudé a los pobres, no visité al enfermo, no visité al encarcelado, no abrigue a nadie.

A quien acogería Dios?

Dice el Señor que juzgaría con mayor severidad a los que más recibieron.

Entre los cristianos y los no cristianos, el jucio será más severo contra los cristianos (imperfectos), si un no cristiano es capaz de darle amor al projimo mientras un cristiano (imperfecto) no fue capaz, entonces qué hizo con la fé que Dios le dió?

Al no cristiano solo le dió una conciencia, mientras que al cristiano le dió la fé.

Dios espera del cristiano que seamos sal y luz para los demás, que sobresalgamos de entre todos, pero no sobresalir en fama, ni otra cosa que no sea en bondad, en mansedumbre, en caridad, todo ello se refleja en nuestras acciones, nuestras obras.

Te recomiendo leerte las cartas de San Juan, Santiago, Pedro y Judas, ellos recomiendan que los cristianos nos ejercitemos en la caridad, o sea que practiquemos en nuestra vida diaria esta virtud.

Como se puede mostrar la caridad?, sino es en el hermano?, sino es en el necesitado?
Esas son las obras de las que un cristiano debe rendirle cuentas a Dios, las obras producto de la fe, prdoucto de las virtudes cristianas.

Si eres cristiano, procura ser cada día más caritativo, mas generoso, mas manso, más humilde, más sencillo, esa es la manera de vivir la fé en Cristo, por este medio, por esta fé, es que podemos tomar para nosotros la salvación que Cristo obtuvo para nosotros,

No hay otra manera de lograrlo.


Bendiciones


.
 
Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

Hola FRAN.
Mira, de verdad entiendo tus argumentos, pero en concordancia lo que no puedo entender y me gustaría que tu analizaras un poco, porque creeme que leo tus dialogos en su totalidad. No se si sea mucho pedir, pero me encantaría que por un solo momento, solo 5 minutos, hicieras a un lado tu idea, y posteriormente que trates de examinar mis palabras, no te quiero hacer daño, solo te pido que abras tu corazón, y si realmente no es la voluntad de Dios que veas esto, pues todo seguira igual, ambos no perdemos, solo ganamos. No te voy a mentir, yo ya lo hice, quiero aceptar tus exegesis, pero vuelvo a lo mismo, no por necesas, sino porque no encuentro razón alguna para que el hijo de Dios haya muerto si yo me gano el cielo portandome bien, por favor solo piensa eso, te lo pido de corazón, tu me dices esto:

Si eres cristiano, procura ser cada día más caritativo, mas generoso, mas manso, más humilde, más sencillo, esa es la manera de vivir la fé en Cristo, por este medio, por esta fé, es que podemos tomar para nosotros la salvación que Cristo obtuvo para nosotros,
No hay otra manera de lograrlo.


Mira, solo respondeme esto: ¿Le ves algún caso a la muerte de Jesús si nosotros alcanzamos la salvación por obras?
Solo observa tu argumento, sobre todo lo que dice al final: Si eres cristiano, procura ser cada día más caritativo, mas generoso, mas manso, más humilde, más sencillo, esa es la manera de vivir la fé en Cristo, por este medio, por esta fé, es que podemos tomar para nosotros la salvación que Cristo obtuvo para nosotros,

¿Cual salvación? Si no depende de Cristo, si depende de mi supuestamente, es totalmente incoherente, no hay nexos.
Sabes, creo que es más dificil tener fe que obras ¿no habías pensado eso? Por ejemplo: Dice la palabra, "solo al Señor tu Dios deberas". ¿Crees que es fácil tener que pagar alguna cuenta de tu casa urgentemente, no tener dinero y esperar en la voluntad de Dios para que él te provea? Es más fácil por tu propio pie ir con el vecino, algún amigo o a algun centro de prestamo monetario para obtener el dinero e ir a saldar la cuenta, eso es fácil, pero esperar NO.
Esa es la fe en la que yo creo, una fe de corazón y ciega, no una fe mundana y pagana como la de los fariseos. Ellos cumplian con la ley, pero no amaban a Dios de corazón.
Creo que si la salvación depende del hombre, la gloria pasa automaticamente a él, pues es él el controlador de su vida, y Dios mismo pasa a un plano de inutilidad, Y ESO NO PUEDE SER.

Una de las razones más poderosas por las que no creo en la obras para salvación, es por lo siguiente:
Hechos 16:7-9-10 Y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el espíritu no se los permitió. 9 Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos. 10 Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciaremos el evangelio.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>En este versiculo podemos ver algo extraordinario, los apostoles querian ir a Bitinia, pero el espiritu (Dios) no se los permitio, esto quiere decir que no actuamos por voluntad propia, sino que somos guiados, ¿te das cuenta? Tu dime ¿donde quedó aqui el libre albedrio de los apostoles? Su decisión fue anulada por la voluntad de Dios.</o:p>
<o:p>Analiza esto, yo me di cuenta cuando lei este pasaje por primera vez, y entendí la diferencia entre las obras y la fe, pero de la siguiente manera: NO ES LO MISMO HACER OBRAS PARA DIOS, QUE SER USADO POR DIOS PARA SUS OBRAS. ¿Entiendes? Dios nos ha dado inteligencia y un criterio, pero SUS obras son únicas, y solo aquellos que dicen: ¡Heme aqui padre! Son a los que Dios da poder para obrar, como a Moises o como Jeremías que en definitiva dijo a Dios NO, pero Jehová de cualquier forma lo usó y le dio poder. Obras hay por todos lados asi como necesidad, pero las obras de Dios estan resguardadas para sus obreros que se convierten en sus subordinados y se dejan dirigir por él, no por sus propias fuerzas.</o:p>
<o:p>Mira lo siguiente, no lo digo con la finalidad de ser retorico, no me vayas a malinterpretar, autocuestionate:</o:p>
<o:p>¿TU HACES OBRAS PARA DIOS, O ESTAS SIENDO USADO POR DIOS PARA SUS OBRAS?</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Te lo digo en serio, me daría mucha tristesa darme cuenta que la obra de Jesús no es TOTAL, para que cualquiera que no solo crea, sino que lo acepte en su corazón sea salvo. Me rehúso a voltear a verme y creer que soy independiente de mi Cristo. Nuestro Señor, tanto que padecio sin ninguna necesidad de haber sido escupido, desnudado, puñeteado, azotado, ofendido, y... CRUSIFICADO SIN NINGUNA RAZÓN PORQUE NO COMETIO PECADO ALGUNO, SOLO NOS AMÓ, ESO FUE TODO. Sabes, yo me quedo con ese padecimiento, y por ese padecimiento creo que soy salvo, sin necesidad de mis obras; para mi eso fue y es demasiadamente suficiente y sobrante... PERO como realmente lo amo, me tengo que esforzar para demostrale que su muerte no fue en vano, cada día siendo mejor, y tratando de no dar pasos hacía atrás, ni aún para tomar impulso, pues creo que mi impulso por amor es su muerte, mi motivación su resurreción, y su espiritu santo mi guía. Cristo demostro que él es el verdadero unigénito hijo de Dios que vencio a la muerte y a satanas, AMÉN.</o:p>
<o:p>Espero algún dia veas lo que Dios me a permitido ver, y que solo por amor debes esforzarte, y darle toda la honra y toda la gloria a Dios, a Jesús y a su espiritu santo, porque hagamos lo que hagamos, se mantiene fiel y firme en su templo, nuestro cuerpo. ¿Cuantos no nos han dejado por algo que les hicimos negativamente, amigos, aún hasta familiares? Pero Dios no, siempre está ahí, ofreciendonos su mano y su cariño sin ningún interes.</o:p>
<o:p>Las obras son para la ganancia de recompensas de las que habla la Biblia, para eso sirven las obras, ¿te imaginas vivr una eternidad pobre? Pues no, mejor que Dios haga su voluntad conmigo y que me de tesoos en el cielo. Yo no quiero que cuando esté en la presencia de Dios diga: Ahí esta mi hijo que hizo muchas obras; prefiero que diga: Ahí viene mi hijo que hizo mi voluntad, no la de él (Pero de esta forma, no haciendo sus obras, sino las mias)</o:p>
<o:p>No se si tus padres aún vivan, espero de corazón que si, ¿crees que si delante de ti hubiese un lago de fuego te lanzarian? ¿No crees que es más grande la fidelidad, misericordia y amor de Dios? Tu tienes la respuesta mi hermano. No te lanzarian, pero apesar de que sabes eso, si de verdad amas a tus padres, te portarias bien, por amor, si no lo haces es que no los amas, ESOS SI VAN A IR AL INFIERNO, PERO NO POR NO HABER HECHO OBRAS, SINO PORQUE NO AMARON... EL SACRIFICIO DE JESUS. DIOS NO VA A PERMITIR QUE PISEN LA CABEZA DE SU HIJO.</o:p>​
<o:p>Dios te bendigas Fran.</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>​
 
Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

Hola FRAN.
Mira, de verdad entiendo tus argumentos, pero en concordancia lo que no puedo entender y me gustaría que tu analizaras un poco, porque creeme que leo tus dialogos en su totalidad. No se si sea mucho pedir, pero me encantaría que por un solo momento, solo 5 minutos, hicieras a un lado tu idea, y posteriormente que trates de examinar mis palabras, no te quiero hacer daño, solo te pido que abras tu corazón, y si realmente no es la voluntad de Dios que veas esto, pues todo seguira igual, ambos no perdemos, solo ganamos. No te voy a mentir, yo ya lo hice, quiero aceptar tus exegesis, pero vuelvo a lo mismo, no por necesas, sino porque no encuentro razón alguna para que el hijo de Dios haya muerto si yo me gano el cielo portandome bien, por favor solo piensa eso, te lo pido de corazón, tu me dices esto:

Si eres cristiano, procura ser cada día más caritativo, mas generoso, mas manso, más humilde, más sencillo, esa es la manera de vivir la fé en Cristo, por este medio, por esta fé, es que podemos tomar para nosotros la salvación que Cristo obtuvo para nosotros,
No hay otra manera de lograrlo.


Mira, solo respondeme esto: ¿Le ves algún caso a la muerte de Jesús si nosotros alcanzamos la salvación por obras?
Solo observa tu argumento, sobre todo lo que dice al final: Si eres cristiano, procura ser cada día más caritativo, mas generoso, mas manso, más humilde, más sencillo, esa es la manera de vivir la fé en Cristo, por este medio, por esta fé, es que podemos tomar para nosotros la salvación que Cristo obtuvo para nosotros,

¿Cual salvación? Si no depende de Cristo, si depende de mi supuestamente, es totalmente incoherente, no hay nexos.
Sabes, creo que es más dificil tener fe que obras ¿no habías pensado eso? Por ejemplo: Dice la palabra, "solo al Señor tu Dios deberas". ¿Crees que es fácil tener que pagar alguna cuenta de tu casa urgentemente, no tener dinero y esperar en la voluntad de Dios para que él te provea? Es más fácil por tu propio pie ir con el vecino, algún amigo o a algun centro de prestamo monetario para obtener el dinero e ir a saldar la cuenta, eso es fácil, pero esperar NO.
Esa es la fe en la que yo creo, una fe de corazón y ciega, no una fe mundana y pagana como la de los fariseos. Ellos cumplian con la ley, pero no amaban a Dios de corazón.
Creo que si la salvación depende del hombre, la gloria pasa automaticamente a él, pues es él el controlador de su vida, y Dios mismo pasa a un plano de inutilidad, Y ESO NO PUEDE SER.

Una de las razones más poderosas por las que no creo en la obras para salvación, es por lo siguiente:
Hechos 16:7-9-10 Y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el espíritu no se los permitió. 9 Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos. 10 Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciaremos el evangelio.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>En este versiculo podemos ver algo extraordinario, los apostoles querian ir a Bitinia, pero el espiritu (Dios) no se los permitio, esto quiere decir que no actuamos por voluntad propia, sino que somos guiados, ¿te das cuenta? Tu dime ¿donde quedó aqui el libre albedrio de los apostoles? Su decisión fue anulada por la voluntad de Dios.</o:p>
<o:p>Analiza esto, yo me di cuenta cuando lei este pasaje por primera vez, y entendí la diferencia entre las obras y la fe, pero de la siguiente manera: NO ES LO MISMO HACER OBRAS PARA DIOS, QUE SER USADO POR DIOS PARA SUS OBRAS. ¿Entiendes? Dios nos ha dado inteligencia y un criterio, pero SUS obras son únicas, y solo aquellos que dicen: ¡Heme aqui padre! Son a los que Dios da poder para obrar, como a Moises o como Jeremías que en definitiva dijo a Dios NO, pero Jehová de cualquier forma lo usó y le dio poder. Obras hay por todos lados asi como necesidad, pero las obras de Dios estan resguardadas para sus obreros que se convierten en sus subordinados y se dejan dirigir por él, no por sus propias fuerzas.</o:p>
<o:p>Mira lo siguiente, no lo digo con la finalidad de ser retorico, no me vayas a malinterpretar, autocuestionate:</o:p>
<o:p>¿TU HACES OBRAS PARA DIOS, O ESTAS SIENDO USADO POR DIOS PARA SUS OBRAS?</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Te lo digo en serio, me daría mucha tristesa darme cuenta que la obra de Jesús no es TOTAL, para que cualquiera que no solo crea, sino que lo acepte en su corazón sea salvo. Me rehúso a voltear a verme y creer que soy independiente de mi Cristo. Nuestro Señor, tanto que padecio sin ninguna necesidad de haber sido escupido, desnudado, puñeteado, azotado, ofendido, y... CRUSIFICADO SIN NINGUNA RAZÓN PORQUE NO COMETIO PECADO ALGUNO, SOLO NOS AMÓ, ESO FUE TODO. Sabes, yo me quedo con ese padecimiento, y por ese padecimiento creo que soy salvo, sin necesidad de mis obras; para mi eso fue y es demasiadamente suficiente y sobrante... PERO como realmente lo amo, me tengo que esforzar para demostrale que su muerte no fue en vano, cada día siendo mejor, y tratando de no dar pasos hacía atrás, ni aún para tomar impulso, pues creo que mi impulso por amor es su muerte, mi motivación su resurreción, y su espiritu santo mi guía. Cristo demostro que él es el verdadero unigénito hijo de Dios que vencio a la muerte y a satanas, AMÉN.</o:p>
<o:p>Espero algún dia veas lo que Dios me a permitido ver, y que solo por amor debes esforzarte, y darle toda la honra y toda la gloria a Dios, a Jesús y a su espiritu santo, porque hagamos lo que hagamos, se mantiene fiel y firme en su templo, nuestro cuerpo. ¿Cuantos no nos han dejado por algo que les hicimos negativamente, amigos, aún hasta familiares? Pero Dios no, siempre está ahí, ofreciendonos su mano y su cariño sin ningún interes.</o:p>
<o:p>Las obras son para la ganancia de recompensas de las que habla la Biblia, para eso sirven las obras, ¿te imaginas vivr una eternidad pobre? Pues no, mejor que Dios haga su voluntad conmigo y que me de tesoos en el cielo. Yo no quiero que cuando esté en la presencia de Dios diga: Ahí esta mi hijo que hizo muchas obras; prefiero que diga: Ahí viene mi hijo que hizo mi voluntad, no la de él (Pero de esta forma, no haciendo sus obras, sino las mias)</o:p>
<o:p>No se si tus padres aún vivan, espero de corazón que si, ¿crees que si delante de ti hubiese un lago de fuego te lanzarian? ¿No crees que es más grande la fidelidad, misericordia y amor de Dios? Tu tienes la respuesta mi hermano. No te lanzarian, pero apesar de que sabes eso, si de verdad amas a tus padres, te portarias bien, por amor, si no lo haces es que no los amas, ESOS SI VAN A IR AL INFIERNO, PERO NO POR NO HABER HECHO OBRAS, SINO PORQUE NO AMARON... EL SACRIFICIO DE JESUS. DIOS NO VA A PERMITIR QUE PISEN LA CABEZA DE SU HIJO, LAS OBRAS NO TIENEN NADA QUE VER.</o:p>​
<o:p>Dios te bendigas Fran.</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>​
 
Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

Dice SolaGratia:
Lo que escrito esta es que solo a los 70 les fue dicho las palabras de Lucas 10:19 no estaban incluidos los 12. Y aunque si muchos de sus discípulos volvieron atrás ¿significa esto que no volvieron al redil? ¿Qué pruebas tienes que su “volver atrás” fue como tu dices, irreversible? Ni la acción de Demás que desamparo a Pablo puede ser tomada como causa de incredulidad hasta el fin de sus días. TODOS los cristianos a través de nuestras vidas tenemos caídas, dudas y aun graves pecados (como los discípulos que volvieron atrás) y no por eso perdemos el don que nos fue dado. Pero Judas era Judas lee Romanos 9, el Señor hace vasos para honra y para deshonra y aun en ellos muestra su poder y designios tal como meridianamente lo muestra la oración del Señor a su Padre en Juan 17:12:

“Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese”

El Señor los guardo y esta es la clave el Señor los guardo y los guardo tan bien pues no podría perder a nadie pues era la voluntad de su Padre.

“Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.” Juan 6:39

Por lo tanto Judas nunca fue salvo.
De los setenta, TODOS tenián sus nombres escritos. El volverse atrás no implica como tu bien manifiestas que no puedan regresar al redil, pero estarás conmigo en algunos no regresan.

*Pedro es uno de los que se volvieron atrás pero regresó. (No interesa el grupo al cual pertenecía, si a los setenta o a los doce, ese no es el punto).
*Judas no regresó.
¿Qué pruebas tienes que su “volver atrás” fue como tu dices, irreversible?
Si lees bien verás que no afirmo que el "volverse atrás" fue ireversible. Lo que dije es:"........y si su decisión fue irreversible, deducimos que sus nombres deben ser borrados en el juicio, así también el de Judas". Es una decisión 'condicionada' (Dios nos ha dado libertad de elegir) : 1) o decido volverme atrás (entonces es una decisión reversible), 2) o decido no volver a Cristo; entonces la decisión de Judas fue irreversible........ En un cargo público se habla de 'renuncia irrevocable', por lo tanto el nombre registrado del funcionario deberá ser borrado de la lista de colaboradores. A otros no se les acepta la renuncia o ante el pedido de reflexión regresan al cargo (ante la súplica de Cristo crucificado, retornamos a El).

“Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese

Jesús no perdió ninguno de los que el Padre le dio, éstos son los once que abandonaron a Jesús pero luego volvieron. Sus nombres permanecen en los cielos porque "perseveran hasta el fin".

El que se perdió también quizo el Padre que Cristo lo salve, lo guarde; pero Judas no volvió. Su nombre será borrado.

Los once son vasos de honra, no porque Dios así lo impuso sino porque respondieron y permanecieron en Cristo (a pesar de sus idas y venidas)

Dios no hizo apriori de Judas un vaso de deshonra, fue la decisión de Judas la que lleva a Dios declarar como causa de "ser hecho" vaso de deshonra
.....pero este es otro tema, el de la predestinación.

Saludos a todos los inscritos.
Miguel
 
Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

Paz y Bendiciones de N.S.Jesucristo:



Estimado Eduard, te pongo un supuesto para que lo analices, que ocurriria si despues de aceptar a Cristo, nunca hablas de el a nadie, nunca mas lees la biblia, nunca ayudas a los necesitados, nunca le ofrescas frutos de tu fe a Dios.

Sin duda los cristianos debemos obedecer la voz del espiritu santo, y no creas hermano, que si escuchamos su voz, no tendriamos cabida para nuestros propositos personales, porque el haria de nosotros arboles con muchos frutos u obras para Dios.

Un cristiano debe tener dicernimiento para poder distinguir entre sus deseos, la voz del espiritu santo, o la voz del enemigo.

Para un cristiano es mandatorio obedecer al Padre, pero siempre estamos en libre albedrio de hacerlo o no, solo que lo hacemos por amor.

Te pido recordar el caso de Jonas, cuando Dios lo envio a predicar en ninive, y jonas no quiso, se nego, por un momento dejo de obedecer a Dios, sin embargo, el comprendio que no hacia lo correcto, despues de las visisitudes que paso, tuvo que rendirse a la voluntad de Dios.

En la historia cristiana, muchos cristianos sin duda, hemos tenido periodos de negacion a la voluntad de Dios, porque somos libres.

Como podemos reconocer la voz de Dios, y saber cuales son las obras que Dios nos pide hacer por el,?
Seran tal vez,
Levantarnos temprano?
Comer a las 12:00 del dia?
Tomar el autobus?
acostarnos temprano?

Los cristianos con dicernimiento o mejor dicho con fe verdadera, deben saber hacerle frente a las distintas situaciones que se le presenten en la vida,

Debemos ser capaces de reaccionar, en funcion de nuestra fe, si ella es verdadera entonces las acciones que tomemos seran frutos agradables a Dios, mientras que si nuestra fe no es verdadera los frutos que ofrescamos a Dios seran repudiadas.

El ejemplo clasico es el del buen samaritano, un hecho muy comun en nuestra vida cotidiana, dos supuestos hombres de fe pasaron de largo ante un hombre que necesitaba ayuda, para Dios el hombre que brindo ayuda al necesitado fue quien dio verdaderos frutos, pues su fe era verdadera, este hecho tan simple debe ser nuestra guia en nuestro mundo hoy en dia, es un ejemplo de ejercitacion de nuestra fe.

Cristo con esta parabola lo que nos pide es ser como el samaritano, que sepamos que hacer en cada instante de nuestra vida, poniendo por encima de todo nuestra fe cristiana.

Puede suceder, es mas , generalmente ocurre hoy en dia, que no sabemos reconocer la voz del espiritu santo, y dejamos de hacer muchas cosas que Dios espera que hagamos.

Tal vez muchos esperemos algun hecho extraordinario para entonces actuar, esperamos escuchar alguna voz dentro de nosotros, esperamos que se nos presente un angel que nos diga que hacer, esperamos a algun profeta.

Las obras de un cristiano es lo que el haga al salir de la casa, al ver al vecino, al tratar a la mujer, en lo que hacemos cuando vemos algun mendigo en la calle, cuando hay algun pleito entre vecinos, cuando el pais tiene problemas, cuando el jefe me pide mas de lo que me paga, cuando me pagan sin hacer nada, cuando me quedo viendo todo el dia el canal cristiano y cuando salgo a la calle crea que los demas son impuros y me pueden contaminar, cuando mi esposa esta muy sobrecargada con los trabajos hogareños y yo me hecho a dormir.

LAs obras que debemos tener en realidad no son grandes obras, estas obras son nuestro testimonio de vida, lo que quieren decirnos Santiago y Juan en el apocalipsis, es que no basta tener fe, sino dar testimonio de ella en todo lo que hagamos.

Que crees que diria Dios, si te ve pasar de largo ante un hombre tirado en un camino? Ese es cristiano?, ese me ama?, ese ama a su projimo?

Que crees que diria si tienes dinero para pasear lujosamente, por gusto, mientras en tu vecindad, hay quienes no tienen que comer ni vestir?

Eres un cristiano de estos?
No te preocupan los demas que te rodean?

Fijate Eduardo lo que dice un apostol de Cristo, espero que lo tomes como cierto y mandatorio, y meditalo segun la perspectiva anteriormente expuesta.

Antes de leer, te pido recordar cual es el proposito de la fe en Jesus:

El proposito de la fe en Jesus es nuestra salvacion, acaso diras lo contrario?

Pablo mismo lo dice y creo conoces el pasaje, somos salvos por medio de la fe... Lo cual quiere decir que sin fe, no hay salvacion.

Espero estes De acuerdo en ello...

Que pasa si tu fe, es una fe muerta?

Te puedes salvar sin fe? Indudablemente NO.

No tener fe es lo mismo que tener una fe muerta, que piensas? Puedes recapacitar en ello



CArta de Santiago.

La fe sin obras es muerta (una fe sin testimonio de vida es muerta)2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
http://atrevete.com/biblia/rv/genesis.shtml#cap22
2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia,
http://atrevete.com/biblia/rv/genesis.shtml#cap15 y fue llamado amigo de Dios.http://atrevete.com/biblia/rv/2cronicas.shtml#cap20http://atrevete.com/biblia/rv/isaias.shtml#cap41
2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
http://atrevete.com/biblia/rv/josue.shtml#cap2
2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.


Tuyo en CRisto
FRancisco



.
 
Re: Salvo siempre salvo....Falsa doctrina

Nunca acabaremos de sorprendernos de las actitudes de los romanistas. No lanzan todo tipo de improperios en contra de lo que entienden -o pretenden entender- respecto a la "libre interpretación de la Biblia". Pero a la vez tienen el menor reparo en tergiversar lo que dice la misma Biblia.

He aquí una muestra por parte de Fran más numerito:
Hemos visto como Apocalipsis demuestra lo contrario, incluso en el capítulo 3, vemos como dice claramente el Señor:

No vaya a ser borrado tu nombre del libro de la vida, ......... ya que .....Tus obras no son llenas a los ojos de mi Dios....

Amigo tergiversador: Lo que dice Apoc 3 es:
"El que venza será vestido de vestiduras blancas, y NO BORRARÉ su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles"

La versión católica de Nacar Colunga dice
"jamas borraré su nombre del libro de la vida"


¿De que será capaz aquel que no tiene el mínimo inconveniente en tergiversar a la misma Bíblia?