Salvemos a Safilla Hussaini



<http://www.libertaddigital.com/php3...&num_edi_on=832&cpn=9559&tipo=3&seccion=POR_D>

Sharia en Nigeria

El Corán o lo siniestro

Lucrecio

La repetición, escribe Freud, es la ley de lo siniestro. Eso que, no debiendo manifestarse, emerge. Una y otra vez. Haciendo naufragar, cada vez más, el mundo convenido en su espiral insoportable. Y no es cada suceso lo terrible. Lo terrible es la lógica que exige su retorno. Necesario.

Cuando, hace algunos meses, se supo que Safiya Huseini iba a ser lapidada, como adúltera, en la Nigeria islámica, Europa concertó todos sus buenos sentimientos seculares: ¡Salvemos a Safiya!, fue entonces satisfecha consigna. Nadie -o casi- se atrevió a exigir lo esencial: proscribamos la lógica que determina que ese caso, el de Safiya, no sea sino anécdota. E infinitamente repetible. Esa lógica se llama Islam. No una interpretación, no una corriente. Se llama Islam. En su literalidad más precisa.

Safiya Huseini tiene ahora un nuevo nombre Amina Lawal. Idéntica es su condena a la de aquella: el adulterio que la Ley coránica castiga con lapidación hasta la muerte. Y no hace falta ser profeta para saber que serán menos las protestas ahora, porque todo aburre, también la muerte. Y que, más tarde, vendrán otras iguales y cada vez más invisibles. Otras que morirán mientras nosotros enfocamos a otro punto de anecdótico horror en el planeta. Hicimos anécdota de Safiya, la hacemos Amina, seguiremos haciéndola de aquellas cuyos nombres lleguen hasta nosotros. Nos complace hacer eso: es el duro onanismo de los buenos sentimientos. De la dura determinación que exige el exterminio de toda mujer adúltera, no diremos nada. No hay goce humanitario en eso.

O sí. Tal vez algo digamos. Diremos, satisfechos, que Europa es tolerante. Y que el Estado pagará, con los impuestos de todos nosotros, creyentes como laicos, al clero islámico para que enseñe, en nuestras constitucionales escuelas europeas, el mensaje de redención que Alá dictara al Profeta. Corán, Sura IV, versículo 24: “Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres, en virtud de la preferencia que Dios les ha concedido sobre ellas... Castiga a aquella de tus mujeres a quien sospeches infiel, enciérrala en cuarto aislado y golpéala”.

En verdad que Alá es grande. Y Europa su humilde financiera. Y todo se repite, en el tiempo sin tiempo del Misericordioso. Sumisión como muerte. Humillación como desprecio. Algunos damos a eso un nombre: lo siniestro. O el Corán.

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/02/09/sociedad/1044820023.html

Domingo, 09 de Febrero de 2003

APLAZADA DOS MESES POR LA LACTANCIA DEL BEBÉ
El Supremo de Nigeria ratifica la condena a muerte por lapidación de Amina Lawall

1044820023_0.jpg

Amina Lawall, con su hijo. (EPA)

MADRID.- El Tribunal Supremo de Nigeria ha ratificado la condena a muerte por lapidación de Amina Lawall, acusada de adulterio. Sólo se ha aplazado la aplicación de la condena durante un par de meses por "permiso de lactancia" para su hijo, según ha informado Amnistía Internacional en un comunicado.

Finalizado este plazo, se ejecutará la condena por tener un bebé fuera del matrimonio.

Amina confesó haber tenido una hija cuando estaba divorciada. El embarazo fuera del matrimonio es una prueba suficiente para ser acusada de adulterio, de acuerdo con el nuevo código para musulmanes basado en la Sharia, que se aplica en varios estados de Nigeria.

El hombre señalado como el padre de la niña negó haber mantenido relaciones sexuales con Amina. Su palabra fue suficiente para que se retiraran los cargos contra él. Sin embargo, Amina no tuvo acceso a un abogado durante el primer juicio, en el que se produjo la sentencia.

Recogida de firmas

Amnistía Internacional ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de su página web para salvar a esta mujer, de 30 años, cuya condena fue ratificada el 19 de agosto de 2002 por el Tribunal de Futunda.

La movilización de esta organización sirvió para salvar la vida de otra mujer, Safiya Huseini, también condenada a muerte por lapidación tras ser acusada de adulterio.

 
NO A LA GUERRA!

NO A LA GUERRA!

Hola, yo soy ateo, sí, ateo; y la mayoría de las personas que conozco con las que comparto edad y ciudad (madrid), o son agnósticas o solamente tienen reminiscencias de una religión que le ha sido impuesta desde su naciemiento. Mi familia por parte paterna es altamente religiosa (cristiana). Con esto quiero decir que no tengo nada contra los que creen aunque todo lo que he leido en este foro me parece fruto de una imaginación asombrosa (y documentada).

No obstante, yo y todos mis amigos ateos hemos mandado nuestra firma y hemos informado a todos nuestros contactos. Nos hemos preocupado por Safiya y ahora por Amina. Personalmente, opino que esta situación es consecuencia de la deprabación de las creencias religiosas en sociedades débiles (y con débil me refiero a desinformadas, atrasadas y sin cultura literaria), como lo fue la nuestra en tiempos de la inquisisción donde se quemaban vivas a algunas mujeres creyéndolas brujas. Aún hoy en día, no está bien visto por los beatos, mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio... y eso es tambiém, siempre bajo mi punto de vista, una limitación a la naturaleza del hombre. Ay! si se enterase mi abuela de que mi novia y yo hacemos más cosas que cojernos de la mano...

En fin. Vosotros rezad por Amina que yo también lo haré pero a mi manera. Por que los ateos también rezamos aunque sea con oraciones propias y no las utilizadas y aprobadas por la iglesia. Juntos contra la injusticia. Y a ver si con un poco de suerte se puede hacer algo por el estilo para evitar un conflicto bélico contra Irak, por parte de un país (muy cristiano curiosamente) que se erige como salvador o policía del mundo. Qué poca vergüenza.

Saludos a todos.
 
En fin. Vosotros rezad por Amina que yo también lo haré pero a mi manera. Por que los ateos también rezamos aunque sea con oraciones propias y no las utilizadas y aprobadas por la iglesia.


Eso lo hacen los católicos.Repiten rezos, jaculatorias, rosarios y demás...................


Los cristianos evangélicos, oramos.....es decir, NO REPETIMOS MANTRAS, sino que hablamos directamente con Dios, según siente nuestro corazón. :corazon: