Salvado ¿sólo por fe?

Sakar:

No lo entienden porque su entendimiento está entenebrecido, porque Roma, apelando sus sentimientos instintivos de amor hacia la madre, les ha hecho creer que la Santísima Madre Iglesia les protege del engaño y la herejía y los llevará a Dios; cuando es precisamente todo lo contrario.

Oremos por ellos, para que el Señor tenga misericordia y les haga caer las escamas de sus ojos, como a Pablo.

Maripaz

" PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE; Y ESTO NO DE VOSOTROS, PUES ES DON DE DIOS "
(Efesios 2:8)

Aleluya!!!!!!

Estimados foristas:

Tengo la impresión de que Fegna escribió esto o lo copió de alguien que en su vida ha averiguado seriamente lo que enseñan los evangélicos. Sus nociones reflejan la percepción romanista popular.

Estimado Fegna:

Cuando yo critico al romanismo, lo hago sobre la base de la documentación de su iglesia. Entonces,

¿Por qué no se hace y nos hace el favor de leer algunos buenos libros evangélicos si se propone criticar nuestras enseñanzas?

Por ejemplo:

Louis Berkhof, Teología Sistemática;
Lacy, Introducción a la teología sistemática
Banks, Manual de doctrina cristiana
Shedd, Teología dogmática

Después, si quiere, conversamos.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

¡Sola Gracia,
Sola Fe,
Solo Cristo,
Sola Biblia,
Sólo a Dios la Gloria!

(Aquí vamos comentado lo que FEGNA ha copiado y lo ha puesto en el foro sin mencionar el nombre del autor del escrito. Fegna, en las leyes chilenas y de todos los países, este DELITO SE LLAMA PLAGIO. El estilo, vocabulario y contenido me hacen pensar de un caso neto de PLAGIO.

Mientras tanto, sigamos examinando lo que ha copiado Luis Fernando Carvallo Rencoret, aparentemente cometiendo el delito de PLAGIO:

Fegna copia: Suplantando al Espíritu Santo

Salvado por Fe comenta: ¿Cómo se atreve Fegna o el autor plagiado a decir que se suplanta al Espíritu Santo? El curita Nelson Medina diría simplemente "es cuestión de interpretación" al defender sus herejías.

¿Cómo se puede afirmar algo tan aberrante para una doctrina tan claramente enseñada y practicada en las Escrituras. Todos los actos salvíficos de Dios han sido obra de su Gracia. Su creación es obra de su Gracia. Su redención es obra de su Gracia, etc.

Fegna copia: Si es tan absurda y perversa esta idea, ¿en qué se basa para ser defendida con tanto fanatismo?

Salvado por Fe comenta: Aquí Fegna copia dos adjetivos, "absurda y perversa" sin haber demostrado primero que esa idea es "absurda y perversa". También acude a la tonta idea del "fanatismo". ¡Claro! si se defiende algo "absurdo y perverso" con "fanatismo" es algo condenable. Pero Fegna (y el autor) saben que la posición cristiana no es "absurda y perversa" y su defensa no es fanática. Que el justo vive por la FE en en Dios es una clara doctrina bíblica desde el Génesis hasta el Apocalipsis, y en la historia del Pueblo de Dios hasta este momento.

Fegna copia: Podemos recordar brevemente las persecuciones, las matanzas y las guerras que movilizaron a los protestantes contra los católicos en nombre de esta idea.

Salvado por Fe comenta: Lo único que puede producir esta afirmación es una risotada tan fuerte y larga que duraría hasta el día del juicio en el que Fegna (y el autor) serán juzgadaos por mentirosos.

Fegna copia: Entonces, ¿será que la Biblia lo enseña y la Iglesia fundada por Cristo se apartó de ella?

Salvado por Fe comenta: Esta es una pregunta cuya respuesta la conocemos los cristianos bíblicos desde el primer día cuando creímos. Sí, la Biblia lo enseña y la secta romanista al separarse de la Iglesia de Cristo, se apartó de esta doctrina.

Preguntas si es por la fe solo que nos salvamos.Yo pienso que no ,pero si me lo permites me gustaría razonártelo con la propia Biblia.

La salvación viene mediante la fe, pero la fe y el aprecio por todo lo que Dios ha hecho debe movernos a acción. Debe impulsarnos a actos que manifiesten nuestra fe.
Santiago escribió: "La fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma".
Además dijo: "Muéstrame tu fe aparte de las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras". Santiago indicó que hasta los demonios "creen y se estremecen", pero es obvio que no efectúan obras piadosas. Por otro lado, Abrahán tenía tanto fe como obras.

"Su fe obró junto con sus obras, y por sus obras su fe fue perfeccionada." Santiago repitió su dicho: "La fe sin obras está muerta". (Santiago 2:17-26.)

Jesús también mostró la importancia de las obras rectas, al decir: "Resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos"

Por lo tanto creo que sin fe y sin obras dificilmente podemos alcanzar la salvación
UN SALUDO
Si deseas hacerme alguna aclaración puedes dirigirte a mi personalmente a través del correo.
[email protected]

Esta apertura es una excelente muestra del pensamiento apologista romano, de sus tácticas, de sus disfraces de piedad y la fe romana de su maestros, que nos ha mostrado Games Bond en la apertura sobre la lista católica.

Esta es la enseñanza del espíritu que guía a sus maestros y que se refleja fielmente en esta apertura:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"Se me acaba de ocurrir algo. En vez de quemar neuronas haciendo escritos, empecemos epígrafes con preguntas sencillas y directas hacia donde existe la división de los protestantes. Como ven?

Ejemplos:

¿Cuándo debemos reunirnos los cristianos en Domingo o en Sábado?
¿Con que frecuencia debe celebrarse la Santa Cena: una vez a la semana, en cada culto, cada mes, cada año, nunca?
¿Cuándo debe bautizarse un cristiano, de recién nacido, niño, adolescente, adulto (18 años, 21, 25, 33?)?
¿Hay un sólo Dios en 3 personas? ¿Jesucristo es Dios? etc, etc, etc

Y después guiarlos a preguntas como:

¿cuáles denominaciones son verdaderamente cristianas?

Para que ellos mismos vayan segregándose entre si, y mostrarles como están de divididos. Que opinan?

Juan Manuel, Católico2000, Abel, pancholin, etc., los católicos, están aquí en la lista."[/quote]

Preguntas:

¿Cuál es el espíritu que guía a estos apologistas Romanos, que rinden culto a las criaturas?

¿Quién inspira estas ocurrencias e ideas, para enfrentar a los cristianos que no se inclinan ante criaturas ni besan las manos de los hombres?

¿Puede decirse que tanto esta apertura, aparentemente piadosa, como la enseñanza citada, responden verdaderamente a una mente cristiana?

En Cristo
Rogelio

Perdón,

Pero este asunto ya está resolviéndose. los anglicanos han firmado un documento en el que dicen estar de acuerdo -ambas partes- en que sostienen la misma doctrina de salvación. Por resumir el asunto, se afirma que ambas cosas es lo mismo.
El razonamiento es que la fe son obras. Si no hay obras no hay fe. Por tanto para salvarse son necesarias las obras, pues si no no es fe.
lo han firmado los protestantes anglicanos- "pequeña bajada de pantalones" con la ayuda de los teólogos católicos que les han inspirado para que no fuese algo himillante.

Podeís encontrar la declaración buscando en internet.

DOB.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por GREGOR:
Perdón, Pero este asunto ya está resolviéndose. los anglicanos han firmado un documento en el que dicen estar de acuerdo -ambas partes- en que sostienen la misma doctrina de salvación. Por resumir el asunto, se afirma que ambas cosas es lo mismo.
El razonamiento es que la fe son obras. Si no hay obras no hay fe. Por tanto para salvarse son necesarias las obras, pues si no no es fe.
lo han firmado los protestantes anglicanos- "pequeña bajada de pantalones" con la ayuda de los teólogos católicos que les han inspirado para que no fuese algo himillante.

Podeís encontrar la declaración buscando en internet.

[/quote]

El que escribió este aporte debe haberse tomado por lo menos dos botellas de whisky mezclado con tequila y vodka.