Salvacion por obras y fe , no solo por fe???

Re: Salvacion por obras y fe , no solo por fe???

Dios te bendiga Tobi.

Antes de todo, primero dejemos sentado algo bien claro: La Iglesia Católica defiende, ha defendido y defenderá hasta el final de los tiempos que nada que el hombre haga antes de ser justificado le merece, produce o consigue justificación... absolutamente NADA. Somo justificados gratuita e inmerecidamente, sin ningún mérito de nuestra parte.

Si justificación es ser hecho JUSTO a aquel que no lo es, como puede perder lo que él no ha adquirido?Puede una persona dejar de ser JUSTA pero será de su propia justicia y no de la que le ha sido imputada por Dios
¿Sabes algo? Estoy en total acuerdo contigo! ... si y sólo si la justicia que recibimos de Cristo fuera "imputada". Pero tal cosa no existe en Pablo, ni en ninguna otra parte de La Biblia, ni en 1500 años de Iglesia hasta que llegó La Reforma. La Justicia por la que somos justos no es la justicia con la que Dios mismo es justo sino con la que Él nos hace justos.

Sí es La Justicia de Cristo, no la misma de Cristo como si la justicia fuera un "monto" que se transfiere de una cuenta a otra. Es la justicia de Cristo porque sólo Él la produce, sólo Él la crea, sólo Él la otorga, sólo Él la sostiene, no porque es una cualidad de Cristo que nos ha sido imputada declarativamente en un tribunal judicial sino porque Cristo nos ha infundido su Espíritu y nos ha hecho tan justos y santos como el Espíritu ha querido y no a todos ni en la misma medida ni en la misma magnitud. Es de Cristo porque nada que el hombre haga, aunque externamente parezca intachable moralmente puede hacerle agradable a los ojos de Dios excepto esta justicia regalada, infundida y que embellece el alma de uno que antes de tenerla era un impío. Es de Cristo porque nada hay en el hombre que sea inocente sin la presencia de su Espíritu.

Esa justicia se pierde porque no es sólo una sentencia declarada en un tribunal sino que también es un regalo real, vivo y vivificante en el alma de cada hombre que lo regenera, que lo hace nuevo, lo transforma, lo libera del poder del pecado y siembra en él un germen de vida.

Has traido a Pablo, yo le hago otra pregunta a Pablo para que nos aclare más:
Habéis roto con Cristo todos cuantos buscáis la justicia en la ley. Os habéis apartado de la gracia. (Gálatas 5, 4)
Y sí, precisamente traigo este verso que condena a aquellos que quieren buscar una justicia distinta de la que regala Cristo, Y Pablo dice claramente que quien busca justicia en otro sitio pierde la que Cristo regala. La pierde Tobi, la pierde, es desgajado de Cristo. Y si es desgajado es porque antes estaba injertado en Él.

Y ojo con esto, esta condenación de Pablo es espada de doble filo, condena a los Pelagianos y condena también a los Antinominianos. Es desgajado de Cristo tanto el que pretende auto-justificarse como el que no vive según el Espíritu de Cristo.

Que Pablo nos aclare más:
Pues los que son de Cristo Jesús, han crucificado la carne con sus pasiones y sus apetencias. (Gálatas 5, 24)

Más claro no canta un gallo... ¿dijo quien? este "gallo" sí que canta más claro:
No os engañéis; de Dios nadie se burla. Pues lo que uno siembre, eso cosechará: el que siembre en su carne, de la carne cosechará corrupción; el que siembre en el espíritu, del espíritu cosechará vida eterna. No nos cansemos de obrar el bien; que a su tiempo nos vendrá la cosecha si no desfallecemos. (Gálatas 6, 7-9)

El Evangelio de La Gracia ha nadie ha venido a exonerarle de vivir fructificando en santidad y buenas obras. El Evangelio de la Gracia ha venido a enseñarnos que sólo los que se abandonan a la guía del Espíritu Santo serán salvados, que sólo a los que el Espíritu constantemente le aplique los méritos de Cristo cosecharán vida. Por eso el Espíritu es la garantía de nuestra salvación, las arras y prenda de nuestra salvación.

Esto trasciende las imputaciones y declaraciones, Dios es demasiado poderoso y bueno para andarse declarando justos a quienes no convierte en justos. Y si usted se vuelve a sus injusticias pues ha renunciado, escupido, rechazado y perdido la justicia que Cristo le ha otorgado.

¿La Buena Noticia? Dios es fiel! y su Espíritu nos anhela celosamente (Santiago 4, 5) por lo que siempre, siempre, eternamente nos estará brindando justificación gratuitamente.

Trento y toda la Iglesia Católica enseña que el que pierde la justificación vuelve a obtenerla, cada vez que la pierde, de la misma manera que la consiguió la primera vez: sin ningún mérito de su parte, gratis, por Sola Gratia.

De mérito sólo se habla en uno ya justificado gratuitamente; uno no justificado, ya sea porque no ha sido justificado nunca o porque ha perdido su justificación no efectúa ningún acto que pueda ser considerado meritorio, de nada le sirven sus obras. Las obras que recibirán recompensa (recompensa en la que no está la justificación) son las obras de uno que ha sido justificado gratuitamente.

Eso es Doctrina Católica, santa, bendita y Revelada.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Re: Salvacion por obras y fe , no solo por fe???

Salvación por la fe en Cristo, obras como resultado de la salvación. O sea, Obras de salvado no para ser salvo....
 
Re: Salvacion por obras y fe , no solo por fe???

vid dijo:
Salvación por la fe en Cristo, obras como resultado de la salvación. O sea, Obras de salvado no para ser salvo....

Aquí hay sabiduría!

Greivin
 
Re: Salvacion por obras y fe , no solo por fe???

La salvación es por el oir por fe en Jesucristo y la obra
la única y verdadera es la santificación,para presentarnos
limpios ante él. El oir con fé ,nos hará hombres fieles y
verdaderos .Lo que muchos no entienden es que se debe
entregar el corazón y a Dios no se lo puede engañar.
Es Dios el que nos elige para servir a Cristo y participar de
su reyno.
 
Re: Salvacion por obras y fe , no solo por fe???

Voz777, dejeme felicitarlo por el hondo respeto que veo en su aporte, y contestare su aporte con el debido respeto.

Usted dice lo siguiente:
Primeramente y con mucho respeto, yo realmente no le encuentro la coneccion entre el ladron arrepentido, que creyo a Jesus, y recibio la vida. y la pena de muerte que el tuvo que sufrir, como justo castigo a un crimen cometido.

Dejame explicarme mejor, no encuentro o no entiendo como el pagar una condena merecida por un crimen cometido, de repente se convierte en una buena obra, que juntamente con la fe salva.

Yo te digo esto ahora, ve a la Biblia y leete quien era este "Buen Ladron" que la Santa Tradicion Apostolica llama San Dimas, Patrono de los Criminales Arrepentidos.

Desconectar que el Ladron Bueno su Declaracion de Fe (ver en Jesus su Mesias y Salvador) y su Obra limpiadora (el cargar una Cruz, crucificarlo con todos los horrores y dolores que con llevan) es caer en un error.

El buen ladron paga su crimen en la tierra a los ojos de los mortales y acepta su castigo como justa retribucion de su crimen, y no solo eso, esa humildad en el arrepentimiento le lleva a reconocer que Jesus crimen alguno no cometio, y le pide que se acuerde de el, cuando entre a su Reino Celestial.

Como ve, el Buen Ladron no solo tuvo Fe, tambien cometio una Obra Purificadora. Fe y Obras.

Tambien dices esto:
esta es la primera vez que oigo en mi vida que el pagar una
condena, sea una buena obra. yo siempre pense que era un castigo.


Realmente me confundes,

Pero voy a tratar de desconfundirme: voy a imaginar que yo cometo un asesinato, soy condenado a morir en la silla electrica; .al momento de mi muerte reconzco a Jesus como salvador y esa fe me salva, pero el morir por mi crimen en la silla electrica; se convierte en mi buena obra que junto con mi fe me salva.

perdoname........ sigo confundido, o soy un deserebrado o tu doctrina no tiene ni pies ni cabeza.


Bien, para darme entender con cuidado, examinemos este caso desde la prespectiva apostolica del catolicismo, verdadero cristianismo.

Tu confundes terminos, y ciertamente te confundiste, talvez fui yo que no me di a conocer bien.

Pero bueno, te dare un ejemplo, hay una movie que se llama "Dead Man Walking" estelarizada por Sean Penn y Susan Sarandon, en México llego bajo el nombre de "Condena de Muerte".

Aqui vemos un caso semejante al que me propones, un asesino orgulloso que al final se rinde ante la monja, y acepta a Jesus y no solo eso sino que acepta su muerte en inyeccion letal como justa por sus malas obras, al final solo pide a los padres de los jovenes que asesino que no lo odien. Aqui vemos dos cosas interesante, la aceptacion de Jesus como Salvador y tambien la aceptacion de su castigo como Obra "Purificadora", algo que se contra pone a las Obras que lo llevan al castigo eterno.

Lo mismo pasa con san Dimas, el sabe que lo que hizo esta mal, y el morir en la cruz es justo, pero al ver a Jesus, desfigurado por solo predicar la Verdad de Dios, lo lleva a reprender a Gesmas por su soberbia al querer tentar a Jesus y pedir a Cristo una oracion por el, cuando el (Jesus) entre a la Derecha del Padre.

Espero a verme hecho comprender.

Pero ahora dice esto:
Segundamente: jamas en mi vida habia oido de un tal san dimas, era ese su nombre porque hablaba muy hermoso y toda la gente le decia di-mas.....di-mas.....Y si es asi dejame saberlo, para poder santificar a mi suegra que habla mucho y feo como: "santa di-menos"

Las burlas nada logran Voz, ten respeto por la fe que poseo, Dimas es el nombre que la Santa Tradicion Apostolica le liga al joven preso, y cruficicado que Cristo lleva al Paraiso.

Y para coronar, tu gran gala de respeto dice lo siguiente:
P.d. como te digo nunca habia oido mencionar a san dimas, al que si oigo mencionar mucho por aqui por estos lares es a San Juan de los Tecojotes, !ah! y tambien he oido a unas cuantas gentes mencionar a "santa cachucha"

¿Siempre eres asi de provocador?
 
Lo cual ya constituye que son Obras. Por tanto, ¿la sola fe no salva? ¿O si? Si la fe solo salva, ¿se salvaria Hitler si en su ultomo minuto de vida ejercier fe en Jesucristo?