Abenamar;n3161810 dijo:Cualquiera que sean las causas por las que existe el sufrimiento, éste tiene significado, no es un sinsentido
aunque usted no lo escuche nosotros "gemimos" por la redención de nuestros cuerpos y con ello toda la creación.
Abenamar;n3161810 dijo:Cualquiera que sean las causas por las que existe el sufrimiento, éste tiene significado, no es un sinsentido
Gracias a Dios.hectorlugo;n3161837 dijo:exelente exegesis y totalmente dentro del contexto ,,,
Abenamar;n3161782 dijo:No tengo estudios académicos en teología estimado, leo y consulto a los que saben, y siendo así, tampoco tengo autoridad para discutir en niveles muy desarrollados, pero creo que al menos lo más esencial de mi fe católica, conozco.
Entendemos el Sacrificio de la Cruz como la nueva alianza de Dios con los hombres, y no como una justificación forense. Para nosotros Dios es Padre ante que Juez. La alianza es una relación de familia, somos hijos adoptivos de Dios, hermanos en Jesucristo. La libertad de los hijos de Dios está en que la naturaleza caída del hombre, por la desobediencia de Adán, fue restaurada por la obediencia de Jesucristo. Él no solo perdona, si no que quita el pecado del mundo. Si no hubiéramos sido liberados de la esclavitud del pecado no tendríamos posibilidad de cooperar con la Gracia. Por ahí va nuestro pensamiento amigo Héctor
Es que nosotros no creemos que seamos pecado viviente amigo, o estiercol tapado por la nieve..Rudolfo;n3161850 dijo:Hay una cosa que debe entender con respecto a ser libre de la esclavitud del pecado, es que nuestro antiguo hombre esta paralizado en crucifixión al nosotros estar unidos a CRISTO en su muerte, no es que nuestro antiguo hombre desaparecio sino que su fin es que desaparezca al estar unidos a EL SEÑOR.
también es importante que DIOS no tiene parte con el pecado, no se reconcilia en ningún pacto con el pecado, es la unión con CRISTO EL SEÑOR que nos ve por medio de ÉL sin pecado y somos hijos reconciliados por adopción.
Hay recompensa, solo si la fe permanece por las pruebas.Rudolfo;n3161843 dijo:La recompensa es cuando son probados por el fuego juicio de DIOS que no es el trayecto de la vida, quienes no reciban recompensa por no merecerla merecerán la salvación? Son igualmente salvos aunque así como por fuego porque DIOS tiene poder de salvar.
¿O no son salvos?
Abenamar;n3161856 dijo:Es que nosotros no creemos que seamos pecado viviente amigo, o estiercol tapado por la nieve..
Emperador;n3161860 dijo:Hay recompensa, solo si la fe permanece por las pruebas.
Muchos cristianos fueron perseguidos y atribulados por confesar la fe, sin embargo así como muchos permanecieron otros decayeron también.
1 Pedro 1:6-7
En lo cual ustedes se regocijan grandemente, aunque ahora, por un poco de tiempo si es necesario, sean afligidos con diversas pruebas, para que la prueba de la fe de ustedes, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo;
Rudolfo;n3161863 dijo:La fé de JESUSCRISTO vence al mundo, eso no hay duda.
hectorlugo;n3161672 dijo:el caso de adan y eva debe ser suficiente hermano para entender que un solo y simple pecado es suficiente para mereser condenacion eterna ,,,usted esta mirando los asuntos relativos de los hombres y pierde de perpectiva los parametros de Dios ,,, el que viola un mandamiento es culpable de violar toda la torah ,,,y no hay sufrimiento que pague elmpecado porque jamas Diosvaseptara un pago diferente al q el mismo establecio ,,,la muerte por derramamiento de sangre
Emperador;n3161860 dijo:Hay recompensa, solo si la fe permanece por las pruebas.
Muchos cristianos fueron perseguidos y atribulados por confesar la fe, sin embargo así como muchos permanecieron otros decayeron también.
En lo cual ustedes se regocijan grandemente, aunque ahora, por un poco de tiempo si es necesario, sean afligidos con diversas pruebas, para que la prueba de la fe de ustedes, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo;
Emperador;n3161865 dijo:Si la fe es edificada con la palabra de Dios.
Salmos 12:6
Las palabras del SEÑOR son palabras puras, plata probada en un crisol en la tierra, siete veces refinada.
Rudolfo;n3161862 dijo:Ya has sido transformado abenamar? Que pena que lo tuyo es tapar y que tu cuerpo pecaminoso o naturaleza pecaminosa en tu antiguo hombre crucificado sea pecado viviente el estar unido a CRISTO EL SEÑOR, una verdadera pena, de seguro esos pederastas creen lo mismo, por cierto es DIOS quien entrega en esas pasiones a los idólatras.
gracias de seguro que lo buscareAbenamar;n3161839 dijo:Estimado Héctor,cuando hiciste mención hoy a como se distingue una falsa doctrina, recordé después la obra de J.H. Newman Ensayo sobre el desarrollo de la doctrina Cristiana, no se si la sentiste nombrar. No lo he leído todo, pero creo, en mi poco entender, que la parte que se refiere a las características de los desarrollos doctrinales verdaderos, es reveladora. Para alguien que tiene formación en teología como vos, no dudo le aproveche más y le descubra todos los matices.
Saludos hermano
Abenamar;n3161876 dijo:Yo creo que Jesucristo quita el pecado del mundo, es más que perdon del pecado. Pero si te alejas de Él cayendo en la tentación, necesitás pedirle perdón por tus pecados, para volver a estar nuevamente en su Gracia.
recuerda q el texto habla de que sera probada la obra no las personas ,,,,y por supuesto que Dios juzgara al final el resultado de lo que hicimos y la calidad de lo que construimos ,,,Rudolfo;n3161843 dijo:La recompensa es cuando son probados por el fuego juicio de DIOS que no es el trayecto de la vida, quienes no reciban recompensa por no merecerla merecerán la salvación? Son igualmente salvos aunque así como por fuego porque DIOS tiene poder de salvar.
¿O no son salvos?
yo pienso que este pasaje que traes es totalmente analogo al texto en cuestion ,,,el fuego de la prueba resaltara los materiales y la calidad con los cuales se construye el edificio no solo de nuestra obra sino de la calidad y naturaleza de nuestra propia fe .Emperador;n3161860 dijo:Hay recompensa, solo si la fe permanece por las pruebas.
hectorlugo;n3161880 dijo:recuerda q el texto habla de que sera probada la obra no las personas ,,,,y por supuesto que Dios juzgara al final el resultado de lo que hicimos y la calidad de lo que construimos ,,,
en general el asunto en estos pasajes habla de que nuestra salvacion no estaria bajo amenasa sino nuestra obra la cual la prueba del fuego revelara sin duda si los materiales de construccion fueron oro y plata o hojarasca
si ,,,el asunto del fuego que purifica ,y nos hase aptos para el encuentro con Dios sera la obra de transformacion de nuestros cuerpos mortales y corruptos ,,y esto es obra del Espirutu Santo y lo hara en un segundo .l esta promesa la recibimos del Padre y por pura gracia salvadora en virtud de el sacrifucio de nuestro senor ..Rudolfo;n3161883 dijo:Yo lo relaciono con el fuego que arrebato a Elias aunque también considero válido como dices y lo creo pero DIOS es fuego no hay que olvidarlo y estamos unidos a EL esperando la redención de nuestros cuerpos, lo que resalto del epígrafe es que tal pasaje no indica una estadía en ningún lugar en ningún tiempo, una mala interpretación como la auto flagelación que no edifica en nada, no recuerdo quienes eran los que lo practicaban.
Exactamente.hectorlugo;n3161881 dijo:yo pienso que este pasaje que traes es totalmente analogo al texto en cuestion ,,,el fuego de la prueba resaltara los materiales y la calidad con los cuales se construye el edificio no solo de nuestra obra sino de la calidad y naturaleza de nuestra propia fe .