Salvación por fuego

Rudolfo;n3161720 dijo:
¿Ayuda? No entiendo, ¿que entiende de ser parte de la salvación? Y no vaya a venir con ovnis x favor se lo pido

Hooo.. otravés te enredaste.

Si de verdad no entiendes eso tan sencillo, explicación mas fácil no tengo.

Diego_alegria;n3161754 dijo:
Se ve que sabe ni papa. Parece que hubiera aprendido la biblia en plaza Sésamo

No sabes que la biblia menciona varias clases de fuego y por eso el fuego purificador es distinto al fuego del infierno.

ni tampoco sabe que biblicamente "fuego purificador" y "Cristo salvador", tienen relación.

Lástima

nunca me e referido al fuego , en terminos de descripcion de diferentes significados , mas bien me e referido a lapaga por el pecado ,

el cual no es el fuego con todas sus diversas definiciones o sufrimientos sea de la manera que sea ,,, .

y repito , es la muerte por derramamiento de sangre la unica forma establecida por Dios para pagar el precio del pecado .

entiende??? ni fuego ni sufrimiento ni fuetasos extext

Diego_alegria;n3161757 dijo:
Hooo.. otravés te enredaste.

Si de verdad no entiendes eso tan sencillo, explicación mas fácil no tengo.

Tal vez no quieras aceptar que ayudar no es justamente ser parte de la salvación, por sino te has dado cuenta he concordado en que es parte de la salvación como lo dices en tu msj #2, pero no que no existía antes de la cruz, pues saltas olímpicamente el arrebatamiento de Elias y la verdad de que la carne y sangre no heredan el cielo.
Así que si dicho fuego es una existente del poder de DIOS con testimonio desde el antiguo testamento no ayuda a la salvación, salvo la muerte en la cruz sea por incineración.

VALENCIA;n3161744 dijo:
El carro de fuego con caballos, no transportó a Elías solo se interpuso, el profeta subió en un torbellino.

Valencia:

Retomo la pregunta no contestada x Luis: ¿porque justamente un carro con caballo que es para transportar aparto a los dos?¿que entiendes con apartar? Porque resulta obvio que interponerse, es decir "pasar por el medio de ambos" no es, así que tenemos la profecía de que Elias sería tomado por DIOS ¿cuando y como? nadie sabía, pero un carro con caballos y de fuego es decir "sobrenaturales" de otro mundo porque tal cosa no existe en nuestro mundo, tal vez sea del cielo(?) quien sabe, dice "aparto a los dos" según Elíseo quien por poder verlo recibió una porción del Espíritu de Elias.

Rudolfo;n3161759 dijo:
Tal vez no quieras aceptar que ayudar no es justamente ser parte de la salvación, por sino te has dado cuenta he concordado en que es parte de la salvación como lo dices en tu msj #2, pero no que no existía antes de la cruz, pues saltas olímpicamente el arrebatamiento de Elias y la verdad de que la carne y sangre no heredan el cielo.
Así que si dicho fuego es una existente del poder de DIOS con testimonio desde el antiguo testamento no ayuda a la salvación, salvo la muerte en la cruz sea por incineración.

Por supuesto que Dios y Cristo, ambos se relacionan con fuego ya lo dije al principio.

El fuego que arrebató a Elias está relacionado con el poder de Dios y El fuego purificador que lava nuestros pecados es Cristo, NO TE ENREDES. Ya te pase la cita de malaquias 3, 2 para que lo veas con tus ojos.

Lo que no había antes de Cristo, era que las almas de los muertos creyentes no tenían a Cristo para que les lavara todas sus impurezas. En otras palabras no tenían al fuego purificador (Cristo).

Rudolfo;n3161761 dijo:
Valencia:

Retomo la pregunta no contestada x Luis: ¿porque justamente un carro con caballo que es para transportar aparto a los dos?¿que entiendes con apartar? Porque resulta obvio que interponerse, es decir "pasar por el medio de ambos" no es, así que tenemos la profecía de que Elias sería tomado por DIOS ¿cuando y como? nadie sabía, pero un carro con caballos y de fuego es decir "sobrenaturales" de otro mundo porque tal cosa no existe en nuestro mundo, tal vez sea del cielo(?) quien sabe, dice "aparto a los dos" según Elíseo quien por poder verlo recibió una porción del Espíritu de Elias.

Según entiendo Eliseo quería irse con Elias, y esta manifestación sobrenatural lo impidió.

Isaias 33:14
Aterrados están los pecadores en Sion, el temblor se ha apoderado de los impíos. ¿Quién de nosotros habitará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?

Eliseo no estaba preparado para pasar a través de las llamas eternas, Elias sí.

Este otro pasaje, es especialmente revelador:

Isaias 66
[SUP]15 [/SUP]Porque he aquí, el Señor vendrá en fuego
y sus carros como torbellino,
para descargar con furor su ira
y su reprensión con llamas de fuego.
[SUP]16 [/SUP]Porque el Señor juzgará con fuego
y con su espada a toda carne
,
y serán muchos los muertos del Señor.

El fuego juzgará a TODA carne, no a algunos, no a los malos, sino A TODOS.

hectorlugo;n3161732 dijo:
por otro lado amigo , conoce usted de teologia sistematica???

es cierto que el sacrificio de Cristo no devuelve la inocencia al hombre ,,, y es que nunca el objeto de Dios fue devorverle la inocencia al hombre pues para eso tewndriamos que despojarnos del cdbydm . y eso sabemos que nunca ocurre en los creyentes , no obstante quisas nadie le a explicado el mecanismo que Dios establece para resolver el problema ,

y precisamente la solucion gira en torno a la muerte ,,,

la muerte paga por el pecado ,, y es precisamente lo que nos ocurre en Cristo ..

morimos ,,,y al morir pagamos el precio requerido por el pecado , queda salda la deuda y satisfecha la justicia de Dios ,,,,

lo unico que todo eso ocurre a traves de un sustituto , el cual es Cristo , el lo hace y nosotros en el participamos ,,en el morimos y en ekl resucitamos a una nueva vida en el Espiritu .

nadie pasa a ser inocente pero si pasamos a ser justificados en el . . el purgatorio esta demas en este asunto . en Cristo adquirimos el derecho de ser perdonados regenerados santificados y glorificados ...

No tengo estudios académicos en teología estimado, leo y consulto a los que saben, y siendo así, tampoco tengo autoridad para discutir en niveles muy desarrollados, pero creo que al menos lo más esencial de mi fe católica, conozco.
Entendemos el Sacrificio de la Cruz como la nueva alianza de Dios con los hombres, y no como una justificación forense. Para nosotros Dios es Padre ante que Juez. La alianza es una relación de familia, somos hijos adoptivos de Dios, hermanos en Jesucristo. La libertad de los hijos de Dios está en que la naturaleza caída del hombre, por la desobediencia de Adán, fue restaurada por la obediencia de Jesucristo. Él no solo perdona, si no que quita el pecado del mundo. Si no hubiéramos sido liberados de la esclavitud del pecado no tendríamos posibilidad de cooperar con la Gracia. Por ahí va nuestro pensamiento amigo Héctor

Rudolfo;n3160941 dijo:
En otro epígrafe comente una realidad sobre la fe profesada de una gran mayoría cristiana y es justamente sobre el purgatorio.

De acuerdo a la interpretación de este pasaje

Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
1 Corintios 3:15

Son pasados por el fuego del sufrimiento, una estadia en cierto lugar con fuego, increíble interpretación, solamente que hace ineficiente la cruz.

Pero si tomamos que dicha salvación ocurriese por pasar por fuego, según un ejemplo bíblico relacionado demuestra que no es ninguna estadía como de purificación, sino algo muy repentino y visible a quienes pueden verlo, es el pasaje del arrebatamiento de Elias.

El le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no. Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes.
2 Reyes 2:10-12

Creo que hay un error en la premisa inicial

1 Cor 3:15 no habla de "salvación por fuego" sino que la obra de cada uno será probada por el fuego de Dios (no por el infierno)

Diego_alegria;n3161764 dijo:
Por supuesto que Dios y Cristo, ambos se relacionan con fuego ya lo dije al principio.

El fuego que arrebató a Elias está relacionado con el poder de Dios y El fuego purificador que lava nuestros pecados es Cristo, NO TE ENREDES. Ya te pase la cita de malaquias 3, 2 para que lo veas con tus ojos.

Lo que no había antes de Cristo, era que las almas de los muertos creyentes no tenían a Cristo para que les lavara todas sus impurezas. En otras palabras no tenían al fuego purificador (Cristo).

No hay ningún enredo DIEGO, el evangelio nunca predico una salvación que no sea por CRISTO ni incluso antes de ÉL, ese fuego de Elias es por CRISTO.

VALENCIA;n3161771 dijo:
Según entiendo Eliseo quería irse con Elias, y esta manifestación sobrenatural lo impidió.

Isaias 33:14
Aterrados están los pecadores en Sion, el temblor se ha apoderado de los impíos. ¿Quién de nosotros habitará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?

Eliseo no estaba preparado para pasar a través de las llamas eternas, Elias sí.

Este otro pasaje, es especialmente revelador:

Isaias 66
[SUP]15 [/SUP]Porque he aquí, el Señor vendrá en fuego
y sus carros como torbellino,
para descargar con furor su ira
y su reprensión con llamas de fuego.
[SUP]16 [/SUP]Porque el Señor juzgará con fuego
y con su espada a toda carne
,
y serán muchos los muertos del Señor.

El fuego juzgará a TODA carne, no a algunos, no a los malos, sino A TODOS.

Lo que citas dice "carros como torbellino" y no es coincidencia que Elias fue apartado por un carro y subió en un torbellino.

OSO;n3161786 dijo:

1 Cor 3:15 no habla de "salvación por fuego" sino que la obra de cada uno será probada por el fuego de Dios (no por el infierno)

You got it brother! has dado en el clavo OSITO!..y Habra recompense o perdida de recompense ..no salvacion o perdida de salvacion!

Ojala TODOS aprendieran a leer como lo ha hecho OSO!

Luis Alberto42

OSO;n3161786 dijo:

Bueno es intencional para hablar sobre el purgatorio, efectivamente lo escrito es "aunque así como por fuego".

Este pasaje como digo en este epígrafe no indica de ninguna forma una estadía en ningún lugar por ningún tiempo y como también lo ha dicho DIEGO ALEGRÍA es CRISTO el fuego purificador en el cual estamos unidos en crucifixión como lo testificamos en el bautismo por mandamiento de DIOS.

Que opinas OSO?

Hay una tendencia a despreciar el sufrimiento hoy en día, como que fuera algo que no tiene sentido en la vida espiritual, como que la santificación es un perfeccionamiento nada más, y no exigencia de los que aceptaron a Cristo para poder verlo.

La verdadera santificación es por EL ESPÍRITU SANTO cuando vivimos y andamos en ÉL en la espiritualidad, las pruebas prueban nuestra fe y la fortalecen porque nos produce paciencia en la esperanza, la tendencia mas bien es pensar en ser castigados para ser santificados

Cualquiera que sean las causas por las que existe el sufrimiento, éste tiene significado, no es un sinsentido

Abenamar;n3161782 dijo:
No tengo estudios académicos en teología estimado, leo y consulto a los que saben, y siendo así, tampoco tengo autoridad para discutir en niveles muy desarrollados, pero creo que al menos lo más esencial de mi fe católica, conozco.
Entendemos el Sacrificio de la Cruz como la nueva alianza de Dios con los hombres, y no como una justificación forense. Para nosotros Dios es Padre ante que Juez. La alianza es una relación de familia, somos hijos adoptivos de Dios, hermanos en Jesucristo. La libertad de los hijos de Dios está en que la naturaleza caída del hombre, por la desobediencia de Adán, fue restaurada por la obediencia de Jesucristo. Él no solo perdona, si no que quita el pecado del mundo. Si no hubiéramos sido liberados de la esclavitud del pecado no tendríamos posibilidad de cooperar con la Gracia. Por ahí va nuestro pensamiento amigo Héctor

esta bien

Rudolfo;n3161582 dijo:
En otras palabras la recompensa es en esta vida?
Imagínese estar en ese momento junto a Pablo.
En la Iglesia estaba ocurriendo partidarismos y divisionismos con algunos maestros del evangelio, entre estos se dice que estaban Apolos, Pedro y Pablo, los cristianos se habían “fanatizado” con el tipo de enseñanza de estos tres siervos de Dios.
Algunos decían:
"Yo soy de Pablo," y otro: "Yo soy de Apolos",
Por eso pregunta:
¿no son como hombres del mundo ?, (que buscan divisiones).
¿Qué es, pues, Apolos? ¿Y qué es Pablo? sino hombres bajo Cristo
Pablo les recuerda:
Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento (a Cristo), y otro edifica sobre él.
Y les advierte:
Pero cada uno tenga cuidado cómo edifica encima
, ¿encima de qué?, encima del fundamento que puso Pablo que es el Cristo

Los maestros de la Iglesia de Corintios tenían la responsabilidad de edificar sobre lo que puso Pablo, con "materiales no perecibles" "solo con la palabra de Dios" para formar a sus discípulos, no debían utilizar "filosofías humanas como hoy lo hacen muchos", pues eso no edifica al discípulo en la fe.

Siendo el discípulo la obra de estos maestros, ellos tenían la misión de constituir discípulos competentes "para toda buena obra".
El oro resiste al fuego. y sigue siendo oro.
La plata resiste al fuego y sigue siendo plata, pero si fundes piedras preciosas, madera, heno, dejan de ser, ya no sirven

Entonces la educación cristiana no debía ser pervertida por ninguna inútil enseñanza extraña, solo con el evangelio de Cristo.

Emperador;n3161833 dijo:
En la Iglesia estaba ocurriendo partidarismos y divisionismos con algunos maestros del evangelio, entre estos se dice que estaban Apolos, Pedro y Pablo, los cristianos se habían “fanatizado” con el tipo de enseñanza de estos tres siervos de Dios.
Algunos decían:
Por eso pregunta:
Pablo les recuerda:
Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento (a Cristo), y otro edifica sobre él.
Y les advierte:

Los maestros de la Iglesia de Corintios tenían la responsabilidad de edificar sobre lo que puso Pablo, con "materiales no perecibles" "solo con la palabra de Dios" para formar a sus discípulos, no debían utilizar "filosofías humanas como hoy lo hacen muchos", pues eso no edifica al discípulo en la fe.

Siendo el discípulo la obra de estos maestros, ellos tenían la misión de constituir discípulos competentes "para toda buena obra".
La plata resiste al fuego y sigue siendo plata, pero si fundes piedras preciosas, madera, heno, dejan de ser, ya no sirven

Entonces la educación cristiana no debía ser pervertida por ninguna inútil enseñanza extraña, solo con el evangelio de Cristo.

exelente exegesis y totalmente dentro del contexto ,,,

Estimado Héctor,cuando hiciste mención hoy a como se distingue una falsa doctrina, recordé después la obra de J.H. Newman Ensayo sobre el desarrollo de la doctrina Cristiana, no se si la sentiste nombrar. No lo he leído todo, pero creo, en mi poco entender, que la parte que se refiere a las características de los desarrollos doctrinales verdaderos, es reveladora. Para alguien que tiene formación en teología como vos, no dudo le aproveche más y le descubra todos los matices.

Saludos hermano

Emperador;n3161833 dijo:
Algunos decían:
Por eso pregunta:
Pablo les recuerda:
Y les advierte:

La recompensa es cuando son probados por el fuego juicio de DIOS que no es el trayecto de la vida, quienes no reciban recompensa por no merecerla merecerán la salvación? Son igualmente salvos aunque así como por fuego porque DIOS tiene poder de salvar.
¿O no son salvos?