SALMO 33:6 Revela a Un Dios no a una trinidad

>valenzuela<;n3223427 dijo:
Noten la incoherencia de este forista:

Según este forista El Verbo y El Espíritu Santo no son personas con voluntad propia.
En fin.

Dislocación.
Confusión.

De la idea de dicho forista se desprende que el ser humano no tiene voluntad propia. Pero si tanto el Verbo como el Espíritu no tienen voluntad propia el ser humano tampoco (pues a imagen de Dios los creó). Tampoco se fuera producido la rebelión de los ángeles caídos (sin voluntad propia no se hubiesen rebelado). Lo cual es una monumental contradicción.

Esto si que es el "no atinar". Señor forista Yehoshua.

Siga así, desprestigiando, que va bien.

YEHOSHUA;n3223529 dijo:
Pues el diccionario no PERSONALIZA el concepto de ESENCIA sino lo mas cercano es la opción uno ... conjunto de cosas o características de una cosa o de alguien

Para mi ESENCIA sigue solo siendo una cosa de alguien

antes DE Insultarme INFORMATE .

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Que yo SEPA... ALGUIEN... SIEMPRE ES PERSONA... pero ES SINTOMÁTICO que NO CONTESTES a las RAZONES de PESO BÍBLICO con las que DESBARATÉ tus ARGUMENTOS y DOCTRINAS que CONTRADICEN a DIOS y a CRISTO... y QUE TIENE que VER con el TEMA AQUÍ TRATADO.

¡AH por CIERTO la PALABRA que TENÍAS que CONSULTAR ES... SUSTANCIA... y NO ESENCIA!

Y yo NO TE INSULTO... SÓLO LLAMO con PROPIEDAD y CONCISIÓN... lo que TÚ HACES.

Y por ÚLTIMO a lo que yo ME REFERÍA con SUSTANCIA... y TODAVÍA SIGUES SIN ENTENDER... ES a lo SIGUIENTE...

SUSTANCIA Tb. substancia.

Del lat. substantia.

8. f. Fil. Realidad que existe por sí misma y es soporte de sus cualidades o accidentes.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

kinte;n3223272 dijo:
No se de que hablas, no me "defiendo" ya que solo te hago precisiones sobre el asunto.
si el que te diga que generalizar al emitir calificativos sin sustento es "defenderme" pues es otra de tus erradas percepciones.
y te repito que no tengo ningún temor como falsamente tu asumes, si para ti eso es estar "descontrolado" pues nada que hacer por ti.

creo que te das demasiada importancia.

Dios te bendiga.

Si no supiste llevar el argumento (de lo que entendían la Gnosis primitiva) no me vengas con historias. No es mi problema. Pero lo tuyo no es tan grave (por eso te dije de no "temer") como el forista Yehoshua, que va con mala saña.

Última edición:
>valenzuela<;n3223538 dijo:
Si no supiste llevar el argumento (de lo que entendían la Gnosis primitiva) no me vengas con historias. No es mi problema. Pero lo tuyo no es tan grave (por eso te dije de no "temer") como el forista Yehoshua, que va con mala saña.

>valenzuela<;n3222994 dijo:
Hola kinte los gnósticos de los primeros siglos ya distinguían entre Yahvéh y un Dios Supremo Transcendente.

La Gnosis.
Un grupo pequeñito en el cristianismo antiguo. Tenían una revelación especial. Los únicos capaces de entender la doctrina cristiana. Gnosis significa conocimiento. Gnóstico significa el que conoce, bien por revelación, bien por un líder. El gnóstico piensa que el la materia es mala, pero que hay una parte del hombre que está fuera de la materia. Ellos se creían espirituales y se auto-excluían de la sociedad.

Para ellos, la revelación celeste es puramente intelectual, de un conocimiento, no de una práctica.

El gnóstico no pierde un segundo de que Dios no existe. Afirma que esa divinidad es compleja, no simple, en magnos siglos en magna paz y soledad, pero no está sólo, sino con su pensamiento (o silencio, compañera, de carácter femenino). La divinidad siente la necesidad de expandirse hacia fuera, porque todo lo bueno se expande, creando una corte (entidades) o plenitud (pleroma en Griego).

En esta plenitud (cuando Dios se expande) constituye estas entidades, primero genera el Logos, a su vez genera otras entidades (en cuanto a la sustancia). Pero falta una cosa, el conocimiento pleno del Padre. Dios dará ese conocimiento cuando ÉL quiera, porque el conocimiento es por gracia. Ahora bien, una de esas entidades, llamada Sabiduría, intenta conocer al Dios transcendente antes de tiempo, este error dará como resultado dará como resultado la creación de la materia, del universo, del hombre, de la redención y de todo el proceso. ¿Cómo es esto?

Sabiduría, en el momento que comete ese error es expulsada de la corte (plenitud que emana del Dios transcendente). ¿Y qué hace Sabiduría?…. pues se pone a llorar y se arrepiente. De sus lágrimas se crean dos cosas; una es la materia y otra un dios inferior (que va a manipular la materia), ahora arrepentida, es admitida otra vez en la corte. El dios inferior es el Demiurgo (Platón).

¿Qué tenemos aquí? Pues que Dios transcendente es el causante de la creación y de la materia (que es malo), pero no tiene la culpa. Estas dos ideas antagónicas son verdad; por un lado de Dios proceden todas las cosas (la plenitud con su corte), pero una se escapa por su cuenta ¿Quién tiene la culpa?: Dios, pero a la vez no la tiene.

Este panorama es en definitiva un mecanismo victimario: se le hecha la culpa a alguien para liberar a Dios.

Qué es esa materia? (la gnosis la explica desde Platón, El Timeo). Esa materia es puramente inteligible (intelectual, no tocable). Ese Demiurgo, los gnósticos le identifican con Yahvéh, y le califican de tonto, ese Yahvéh se cree que es el único y le denominan necio (en contraste con el Dios Supremo Transcendente). El Demiurgo es ese dios inferior creado por Sabiduría contempla (como en un espejo) las ideas divinas del Dios Transcendente y con esas formas las plasma en la materia y el universo. Entonces la materia proviene De Dios y no proviene De Dios, porque ha sido creada por el Demiurgo.

El Demiurgo dice: "Voy a crear algo que se parezca a mí", y crea al ser humano. Pero lo crea reptando (a 4 patas). Sabiduría cree que a ese ser le falta algo, y se apiada del hombre. Y un poco madrastra le dice al Demiurgo que sople al ser humano. Una vez que ha soplado le insufla el espíritu a la vez que el Demiurgo se queda sin espíritu. Así se transforma en Adán y Eva.

Fuente.
http://www.editorialtritemio.com/col...to-detail.html

Yo TE AGRADEZCO la APORTACIÓN que HICISTE SOBRE la GNOSIS y ME PARECIÓ INTERESANTE pues NO HAY MUCHA INFORMACIÓN BUENA al RESPECTO... o por lo menos yo NO LA ENCONTRÉ cuando LA BUSQUÉ HACE TIEMPO YA.

Te QUIERO SEÑALAR que NO TE TOMES lo que TE PASE AQUÍ... y en los FOROS en GENERAL... como ALGO PERSONAL (aunque SÉ que TE AFECTA PERSONALMENTE) SINO COMO un TRATO ESPECIAL de DIOS a tu VIDA que TIENE ALGÚN PROPÓSITO BUENO... y SI LE ESCUCHAS y LE RINDES el CORAZÓN... SALDRÁS BENDECIDO.

1 Pedro 5:10
Mas el Dios de toda gracia,
que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo,
después que hayáis padecido un poco de tiempo,
él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

¡A VECES las BENDICIONES de DIOS VIENEN DISFRAZADAS de CRUZ!

Miniyo;n3223544 dijo:

Yo TE AGRADEZCO la APORTACIÓN que HICISTE SOBRE la GNOSIS y ME PARECIÓ INTERESANTE pues NO HAY MUCHA INFORMACIÓN BUENA al RESPECTO... o por lo menos yo NO LA ENCONTRÉ cuando LA BUSQUÉ HACE TIEMPO YA.

Te QUIERO SEÑALAR que NO TE TOMES lo que TE PASE AQUÍ... y en los FOROS en GENERAL... como ALGO PERSONAL (aunque SÉ que TE AFECTA PERSONALMENTE) SINO COMO un TRATO ESPECIAL de DIOS a tu VIDA que TIENE ALGÚN PROPÓSITO BUENO... y SI LE ESCUCHAS y LE RINDES el CORAZÓN... SALDRÁS BENDECIDO.

1 Pedro 5:10
Mas el Dios de toda gracia,
que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo,
después que hayáis padecido un poco de tiempo,
él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

¡A VECES las BENDICIONES de DIOS VIENEN DISFRAZADAS de CRUZ!

He leído detenidamente tu aporte, su contenido y su mensaje; así como el texto de Pedro 5: 10, el cual me tocó personalmente en determinados momentos.
Agradezco tu buena y sana intención.

Gracia y Paz a los hombres de buena voluntad.

>valenzuela<;n3223538 dijo:
Continuas haciéndote fuera de la bacinilla, ni he intentando llevar ningún argumento y menos ninguna historia, solo hice una pregunta a yehoshua y una réplica a una mención a mi persona por ti,lo demás es de tu cosecha, en el mensaje 149 puedes comprobarlo.
creo que tu imaginación es prolíficamente engañosa.

Dios te bendiga.

kinte;n3223580 dijo:
Continuas haciéndote fuera de la bacinilla, ni he intentando llevar ningún argumento y menos ninguna historia, solo hice una pregunta a yehoshua y una réplica a una mención a mi persona por ti,lo demás es de tu cosecha, en el mensaje 149 puedes comprobarlo.
creo que tu imaginación es prolíficamente engañosa.

Dios te bendiga.

Parece que David Romero tenia razón sobre estos gnósticos de closet y otros grados camuflados de la herejía gnostica

Por cierto es una variante del gnosticismo partir la deidad en dos o tres personas ..

Al fin y cabo ..eran simples herejes encubiertos

YEHOSHUA;n3223589 dijo:
Parece que David Romero tenia razón sobre estos gnósticos de closet y otros grados camuflados de la herejía gnostica

Por cierto es una variante del gnosticismo partir la deidad en dos o tres personas ..

Al fin y cabo ..eran simples herejes encubiertos

Dedícate a estudiar una carrera. Pero que te apasione. No vayas a ser como el maestro liendre, que de todo sabe y de nada entiende.

Prosigo con el tema :

2R 19:15 Y oró Ezechîas delante de Jehová, diciendo: YHVH Dios de Israel, que habitas entre los querubines, tú solo eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra.

Neh 9:6 Tú, oh YHVH, eres solo; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, y toda su milicia, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.

[SUP]Isaías 37:16[/SUP]YHVH de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra.

Jer 14:22 ¿Hay entre los ídolos de las naciones quien haga llover? ¿y darán los cielos lluvias? ¿No eres tú, YHVH nuestro Dios? En ti, pues, esperamos, pues tú hiciste todas estas cosas.

Jer 32:17 ¡Oh Señor ! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti;

Comentario :
Leyendo estos textos vemos que hay un solo Creador : YHWH y que los apóstoles le oraban a este mismo creador en el nombre de su Hijo Jesús

Hechos 4:24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, ( SINGULAR ) y dijeron:
Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

Hechos 4:27 Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,

Miniyo;n3223537 dijo:
pero ES SINTOMÁTICO que NO CONTESTES a las RAZONES de PESO BÍBLICO con las que DESBARATÉ tus ARGUMENTOS y DOCTRINAS que CONTRADICEN a DIOS y a CRISTO... y QUE TIENE que VER con el TEMA AQUÍ TRATADO. ]
Don Miniyo :
Lo que pasa es que con tu estilo endemoniado de redactar tus ideas muchas cosas ni te las leo

Me refiero como " estilo endemoniado " a escribir siempre con fuentes mayúsculas o ennegrecidas muy grandes que solo provocan no leer ,,son como gritos histéricos ,,además claro de usar un tono discordante maligno que contradice tu saludo amable de apertura y al final de tu post con la despedida cristiana que pones ...Por eso es que no te atiendo en todo lo que quisieras .

Respecto a tus (sic) ..." RAZONES de PESO BÍBLICO" con las que DESBARATÉ tus ARGUMENTOS y DOCTRINAS ...(sic)

son solo ideas de tu cabeza ... ningún texto que traes prueba que Dios sean tres personas distintas en la eternidad como alegas .

Ahora inventas que Jesucristo hombre estaba ya presente en el principio con Dios ,,claro que no dices si estaba presente como un bebe o tenia doce años o tenia treinta y que se dedicaba a aprender la obediencia en la eternidad basándote brillantemente en Hebreos 13 :8 que dice que Jesucristo es el mismo ayer hoy y por los siglos "

Si a eso llamas desbaratar mi argumento ... me das pura pena

.

Defiende este argumento, señor Yehoshua:

Según este forista El Verbo y El Espíritu Santo no son personas con voluntad propia.
En fin.

De la idea de dicho forista se desprende que el ser humano no tiene voluntad propia. Pero si tanto el Verbo como el Espíritu no tienen voluntad propia el ser humano tampoco (pues a imagen de Dios los creó). Tampoco se fuera producido la rebelión de los ángeles caídos (sin voluntad propia no se hubiesen rebelado). Lo cual es una monumental contradicción.

Esperando....

>valenzuela<;n3223637 dijo:
Defiende este argumento, señor Yehoshua:

En fin.

Esperando....
Puras falacias tuyas Valenzuela

El Verbo y El Espíritu Santo son la PERSONA de DIOS y tienen LA VOLUNTAD DIVINA .. no puedes mostrar un conflicto de voluntades entre "ellos"

Lo que tu "desprendes" de esto no tiene nada que ver con la voluntad humana , PUES Jesucristo hombre tenia voluntad distinta a Dios tal como todos nosotros la tenemos ,,así que tus "conclusiones" son infantiles o sea poco inteligentes ( por eso las ignoro ) pero si insistes te hago ver tu incomprensión ignorante del tema tratado

No tiene nada que ver la VOLUNTAD de Dios con la voluntad de su creación ...ni tampoco Yo he escrito semejante estupidez como tu dices

Deberías ordenar tu pieza para que tu mama no te reprenda en vez de meterte en estas cosas serias

YEHOSHUA;n3223636 dijo:
Don Miniyo :
Lo que pasa es que con tu estilo endemoniado de redactar tus ideas muchas cosas ni te las leo

Me refiero como " estilo endemoniado " a escribir siempre con fuentes mayúsculas o ennegrecidas muy grandes que solo provocan no leer ,,son como gritos histéricos ,,además claro de usar un tono discordante maligno que contradice tu saludo amable de apertura y al final de tu post con la despedida cristiana que pones ...Por eso es que no te atiendo en todo lo que quisieras .

Respecto a tus (sic) ..." RAZONES de PESO BÍBLICO" con las que DESBARATÉ tus ARGUMENTOS y DOCTRINAS ...(sic)

son solo ideas de tu cabeza ... ningún texto que traes prueba que Dios sean tres personas distintas en la eternidad como alegas .

Ahora inventas que Jesucristo hombre estaba ya presente en el principio con Dios ,,claro que no dices si estaba presente como un bebe o tenia doce años o tenia treinta y que se dedicaba a aprender la obediencia en la eternidad basándote brillantemente en Hebreos 13 :8 que dice que Jesucristo es el mismo ayer hoy y por los siglos "

Si a eso llamas desbaratar mi argumento ... me das pura pena
.

Las ESCRITURAS YA DAN un TESTIMONIO CLARO de lo que DICEN y ENSEÑAN... y ELLAS JUZGARÁN... pues las ESCRITURAS SON el TESTIMONIO de JESUCRISTO... por lo cual... RECHAZAR las ESCRITURAS... ES LO MISMO que RECHAZAR a JESUCRISTO.

ASÍ que TÚ ERES el que ME DA PENA a mi... porque tu ORGULLO y SOBERBIA NO VA a PODER CAMBIAR NI una COMA de la PALABRA de DIOS.

¡QUÉ TERRIBLE ES SER CONDENADO por UNA VERDAD que HA ESTADO DECLARADA SIEMPRE DELANTE de NUESTROS OJOS en la BIBLIA... y que ALGUNOS por ORGULLO y SOBERBIA SE NEGABAN a CREER y ACEPTAR! ... pero TÚ PUEDES (si quieres) SEGUIR PONIENDO tu ATENCIÓN en DESCALIFICARME y CALUMNIARME para ATACARME PERSONALMENTE... en LUGAR de RESPONDER APROPIADAMENTE a la VERDAD que TE EXPONÍA y ARGUMENTABA... y ARREPENTIRTE ACEPTANDO la VERDAD para tu BIEN y el BIEN de los que TE RODEAN... pero tu PREFIERES QUEMARTE en tu ORGULLO y SOBERBIA... ¡QUÉ PENA... pues NO SERÁ porque NO TE AVISARON!

¡SI DIOS ES ETERNO e INMUTABLE que NO CAMBIA... ENTONCES... JESUCRISTO ES ETERNO... y COMO ESTO SEA... ES IRRELEVANTE... porque DIOS lo DECLARA y LO CREEMOS porque ES VERDAD! ... LOS INCRÉDULOS SON los que NO CREEN a DIOS y en el TESTIMONIO de SU PALABRA... los cuales TROPIEZAN en la PALABRA DIVINA y CAEN (1 Pedro 2:8).

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Según las tradiciones,

1. El Padre es la "primera persona" de una Trinidad de personas
2. El Hijo es la "segunda persona" de una Trinidad de personas
3. El Espíritu Santo es la "tercera persona" de una Trinidad de personas

¿Cristo es la "tercera" persona divina también??? el Señor es el Espíritu;

¿Quién resuelve este rompecabezas??

Luis Alberto42

YEHOSHUA;n3223639 dijo:
Puras falacias tuyas Valenzuela

El Verbo y El Espíritu Santo son la PERSONA de DIOS y tienen LA VOLUNTAD DIVINA .. no puedes mostrar un conflicto de voluntades entre "ellos"

Lo que tu "desprendes" de esto no tiene nada que ver con la voluntad humana , PUES Jesucristo hombre tenia voluntad distinta a Dios tal como todos nosotros la tenemos ,,así que tus "conclusiones" son infantiles o sea poco inteligentes ( por eso las ignoro ) pero si insistes te hago ver tu incomprensión ignorante del tema tratado

No tiene nada que ver la VOLUNTAD de Dios con la voluntad de su creación ...ni tampoco Yo he escrito semejante estupidez como tu dices

Deberías ordenar tu pieza para que tu mama no te reprenda en vez de meterte en estas cosas serias

Seriedad por favor.

Entonces el logos y el espíritu sano no tienen voluntad propia?

Luis Alberto42;n3223672 dijo:
2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Según las tradiciones,

Luis Alberto42

NO HAY NINGÚN ROMPECABEZAS si SE ENTIENDE CORRECTAMENTE... ES el MISMO DIOS en las TRES PERSONAS en CUANTO QUE EXISTE un SÓLO DIOS en las TRES PERSONAS... y DIFERENTES COMO PERSONAS que TIENEN DIFERENTE ORDEN y FUNCIONES para MANIFESTACIÓN y RESPONSABILIDAD PERSONAL DENTRO de la OBRA de DIOS.

ES COMO la RAZA HUMANA... en CUANTO a RAZA... SON TODOS HUMANOS... y UNO SÓLO en cuanto a SER HUMANO... pero en CUANTO a PERSONAS SON DIFERENTES las UNAS de las OTRAS... y por ESO SE LES DA NOMBRES y CALIFICATIVOS para DIFERENCIAR a UNOS de OTROS... como PERSONAS... en su MANIFESTACIÓN VITAL.

PUES BIEN DIOS HA QUERIDO REVELARNOS que ES UNO por la UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS... por MEDIOS de las CUALES DIOS ES LO QUE ES y HACE LO QUE HACE... y que DIOS ES UNO e INDIVISIBLE por lo cual para que DIOS SEA DIOS... NO PUEDE FALTAR ALGUNA de las PERSONAS DIVINAS... porque LAS TRES HAN ESTADO SIEMPRE y ETERNAMENTE UNIDAS porque DIOS ES UNO.

Del PADRE INVISIBLE ES de QUIEN PROCEDE el HIJO VISIBLE y TODAS las COSAS... y ES QUIEN HACE POSIBLE que el ESPÍRITU SANTO PUEDA CULMINAR el PROPÓSITO ETERNO y la VOLUNTAD PERFECTA... JUSTA... y SANTA de DIOS... en ESPÍRITU y VERDAD... para la GLORIA de DIOS... y para SALVACIÓN y BENDICIÓN de los que AMAN a DIOS con CORAZÓN HONESTO.

Luis Alberto42;n3223672 dijo:

Según las tradiciones,

Luis Alberto42

¿Porque un rompecabezas?

>valenzuela<;n3223685 dijo:
Seriedad por favor.

Entonces el logos y el espíritu sano no tienen voluntad propia?

Pareces un comediante haciendo de tonto después que su partner le explica chorrocientas veces
..En fin , así te veo en todos tus aportes ...

Seriamente Te vuelvo a decir :
Que El LOGOS SI tiene voluntad y es la voluntad de Dios ..El Logos es Dios mismo
El Espíritu Santo Si tiene Voluntad y es la misma voluntad de Dios ..El Espíritu Santo es Dios mismo

¿ Que es lo que no entiendes ?

YEHOSHUA;n3221542 dijo:

Por la palabra de YHWH fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.

El único Dios creo el universo con su palabra y dio vida con su aliento

Nada de personas segundas o terceras en la creación
un Dios Singular

amén

Si,
pero la Biblia revela un DIOS Trinitario

YEHOSHUA;n3223704 dijo:
Pareces un comediante haciendo de tonto después que su partner le explica chorrocientas veces
..En fin , así te veo en todos tus aportes ...

Seriamente Te vuelvo a decir :
Que El LOGOS SI tiene voluntad y es la voluntad de Dios ..El Logos es Dios mismo
El Espíritu Santo Si tiene Voluntad y es la misma voluntad de Dios ..El Espíritu Santo es Dios mismo

¿ Que es lo que no entiendes ?

NO ENTIENDO QUE SI SOLAMENTE ES UNA PERSONA... SE ME PRESENTE CONTINUAMENTE en la BIBLIA como TRES PERSONAS DIFERENCIADAS... SIMPLEMENTE BASTARÍA con DECIR... DIOS HIZO ESTO o AQUELLO... y NO COMPLICARLO NOMBRANDO e INCLUYENDO en ESA OBRA a OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS que SE DIFERENCIAN del PADRE.