SALMO 33:6 Revela a Un Dios no a una trinidad

>valenzuela<;n3223216 dijo:
Lo interesante de tu aporte es la distinción entre Dios y Yahveh. Mi intención simplemente es la de aportar una cosmovisión histórica de la gnosis primitiva que ya diferenciaban entre Yahveh y Dios transcendente.

Un aporte histórico. Nada más. Sin ninguna intención.

Pero ha causado revuelo. Y ha descontrolado al menos a un forista (o puede que a más).

Tu inocente aporte es traer la basura de los gnósticos .. para dividir a YHWH de otro dios imaginario

>valenzuela<;n3223225 dijo:
Una cosa es decir "semejante estupidez" (en referencia al texto). Otra cosa es llamar estúpido directamente al interlocutor. Es distinto. Yo no hice eso.

Lo de liante y manipulador va dirigido al forista YEHOSHUA.

En el mensaje 147 se desprende todo el asunto, si lo sigues hasta aquí podrás comprobarlo, en dicho mensaje citas a Juan si mal no recuerdo y luego llamas lioso y manipulador a alguien, finalmente mencionas lo de estupidez, y ahora dices que te "refieres al texto" lo cual si sigues el hilo podrás ver que no tiene base sólida.
pero dejémoslo así y concedamos que te refieres a "semejante estupidez" en referencia al texto, como consideras a alguien que escribe textos "estupidos" o "semejante estupidez" ?
los textos no se escriben solos.

lo demás se lo dejo á yehoshua.

Dios te bendiga.

Bueno, el texto histórico de la gnosis de los primeros siglos ha causado mella. Kinte se defiende y el forista YEHOSHUA se lanza a la caza para debilitarme.

Están descontrolados.

YEHOSHUA;n3221542 dijo:

Por la palabra de YHWH fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.

El único Dios creo el universo con su palabra y dio vida con su aliento

Nada de personas segundas o terceras en la creación
un Dios Singular

amén

Y esto qué es?
Señor YEHOSHUA.

Un arrebato?

>valenzuela<;n3223257 dijo:
Y esto qué es?
Señor YEHOSHUA.

Un arrebato?

Originalmente publicado por YEHOSHUA Ver Mensaje

Por la palabra de YHWH fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.

un Dios Singular

amén

PUES eso es lo que Yo creo ... que tu no lo entiendas es otra cosa

No creo en tres personas en la eternidad solo en UNA

Esta persona es Dios ... y sus manifestaciones como El Logos y El Espíritu santo no lo parten ni lo dividen en dos ni tres Dios es UNO y SINGULAR

YEHOSHUA;n3223269 dijo:

un Dios Singular

amén

Esta persona es Dios ... y sus manifestaciones como El Logos y El Espíritu santo no lo parten ni lo dividen en dos ni tres Dios es UNO y SINGULAR

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¿ENTONCES para ti QUIÉN de los TRES que NOMBRA la BIBLIA como DIOS... ES el ÚNICO DIOS VERDADERO... y QUÉ OTROS DOS NO lo SON? ¡A VER SI NOS TERMINAMOS de ACLARAR con lo que DICES y CREES!

SI DIOS ES SÓLO una PERSONA ESA PERSONA ES DIOS para ti... y las OTRAS DOS NO SON DIOS... ¿NOS lo PUEDES ACLARAR? ¿QUIÉN de las TRES PERSONAS que NOMBRA la BIBLIA COMO DIOS ES el DIOS VERDADERO y QUÉ OTRAS DOS NO SON el DIOS VERDADERO? ¡PORQUE lo que ESTÁ CLARO en la BIBLIA ES que el ESPÍRITU SANTO TRATA al PADRE... al HIJO... y al ESPÍRITU SANTO COMO PERSONAS y SE REFIERE a ELLAS de MODO PERSONAL y DIFERENCIADO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

>valenzuela<;n3223251 dijo:
Bueno, el texto histórico de la gnosis de los primeros siglos ha causado mella. Kinte se defiende y el forista YEHOSHUA se lanza a la caza para debilitarme.

Están descontrolados.
No se de que hablas, no me "defiendo" ya que solo te hago precisiones sobre el asunto.
si el que te diga que generalizar al emitir calificativos sin sustento es "defenderme" pues es otra de tus erradas percepciones.
y te repito que no tengo ningún temor como falsamente tu asumes, si para ti eso es estar "descontrolado" pues nada que hacer por ti.

creo que te das demasiada importancia.

Dios te bendiga.

kinte;n3223272 dijo:
No se de que hablas, no me "defiendo" ya que solo te hago precisiones sobre el asunto.
si el que te diga que generalizar al emitir calificativos sin sustento es "defenderme" pues es otra de tus erradas percepciones.
y te repito que no tengo ningún temor como falsamente tu asumes, si para ti eso es estar "descontrolado" pues nada que hacer por ti.

creo que te das demasiada importancia.

Dios te bendiga.

Desorientados.

Mejor así?

YEHOSHUA;n3223269 dijo:

un Dios Singular

amén

Claro que te entiendo.
Te entiendo pero no te comprendo.

Tu galimatías cosmogónico contradice los textos. Lee bien:

Jua 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.

Jua 1:14 Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Y atento:

Jua 10:18 Nadie me la quita, mas yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla , y tengo poder para volverla á tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Miniyo;n3223271 dijo:

¿ENTONCES para ti QUIÉN de los TRES que NOMBRA la BIBLIA como DIOS... ES el ÚNICO DIOS VERDADERO... y QUÉ OTROS DOS NO lo SON? ¡A VER SI NOS TERMINAMOS de ACLARAR con lo que DICES y CREES!

SI DIOS ES SÓLO una PERSONA ESA PERSONA ES DIOS para ti... y las OTRAS DOS NO SON DIOS... ¿NOS lo PUEDES ACLARAR? ¿QUIÉN de las TRES PERSONAS que NOMBRA la BIBLIA COMO DIOS ES el DIOS VERDADERO y QUÉ OTRAS DOS NO SON el DIOS VERDADERO? ¡PORQUE lo que ESTÁ CLARO en la BIBLIA ES que el ESPÍRITU SANTO TRATA al PADRE... al HIJO... y al ESPÍRITU SANTO COMO PERSONAS y SE REFIERE a ELLAS de MODO PERSONAL y DIFERENCIADO!

Aca se te responde MINIYO

DavidRomero;n3222466 dijo:
Dios es Singular,
no son tres seres en uno o tres poderes.
Dios no tiene tres mentes,
tres corazones o
tres cuerpos de Flores
(aunque Dios puede manifestarse de muchas maneras al mismo tiempo). .

:Whistle::lily:

YEHOSHUA;n3223307 dijo:
Ya me comprenderás algún día

Por ahora

¡ PAZ A TU ESPIRITU !

Lo que veo es que has de ponerte siempre por encima.

Miniyo;n3223271 dijo:

Tu problema ES EL NUMERO TRES ... por eso tu pregunta esta cargada y es capciosa y no tiene sentido coherente

Hay un solo Dios Singular y este es UNA PERSONA UNICA ...

Este Dios es el PADRE de Jesucristo , el creador de todas las cosas

Toda oración y adoración se debe dirigir a Dios el es INDIVISIBLE en su unidad ..no es una cosa o sustancia COMO TU ALEGAS es UN SER muy sabio e inteligente

LO QUE TU llamas "dos personas " integradas a este DIOS ( El HIJO y EL ESPIRITU SANTO ) es solo tu incomprensión e ignorancia del Dios Verdadero

Lo explico a los demás PUES NO DOY NADA POR TI.. que hasta me tienes "atado" ( en tu cabeza) solo por tu envidia
y egolatría ( si no te arrepientes tu lazo de "atadura" te asfixiara a ti mismo )

Sigo
En la Eternidad no está presente EL HIJO biológico de Dios ..por tanto solo esta Dios ...-

Lo que si esta presente en todas las escrituras es la TEOFANIA temporal o Gloria de Dios corporal la cual es CRISTO

Este Cristo del AT no es una SEGUNDA persona al lado de Dios ..sino que es el Mismo Dios en la TEOFANIA de CRISTO ..
Cristo es El LOGOS o sea Dios como CREADOR del UNIVERSO ..la Imagen de Dios

Ahora cuando Cristo Dios crea a los ángeles les llama a estos HIJOS DE DIOS ..y el también frente a ellos se presenta como EL HIJO DE DIOS .primogénito de la creación

Tiene titulo de HIJO pero al ser una teofanía es DIOS MISMO ..de ahí que no hay dos creadores sino UNO solo .

Con respecto al Espíritu Santo es también una manifestación de el mismo ..es luz de luz cumpliendo el propósito de dar vida a toda lo creado con su Palabra
Es el Soplo del omnipotente

Por tanto Cristo como El Espíritu santo son la MISMA PERSONA SINGULAR de DIOS

Eso en la eternidad

En la humanización de Cristo ...Dios engendra un HIJO biológico en María por milagro

Esta manifestación en carne no ES INMUTABLE como Dios sino que va evolucionando y creciendo en gracia y en sabiduría y esta completamente subordinado a Dios

El es el mediador entre Dios y los hombres ..Jesucristo humano y es EXALTADO pues no es inmutable para que reine después de su segunda venida por Mil años tras lo cual el asume corporalmente como la teofanía del principio y entonces Cristo humano es uno con Dios como lo era en el principio

Yo adoro a Dios Padre y se que EL LOGOS y EL ESPIRITU SANTO no son tres personas distintas en la eternidad , aunque se diferencien en su propósito y acción son el MISMO Y UNICO SER DIVINO

Jua 1:14 Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Y atento, Cristo tenía (tiene) voluntad propia.

Jua 10:18 Nadie me la quita, mas yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla , y tengo poder para volverla á tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Voluntad propia.

Voluntad propia que este forista pretende anular.

Noten la incoherencia de este forista:

YEHOSHUA;n3223390 dijo:
Hay un solo Dios Singular y este es UNA PERSONA UNICA ...

Yo adoro a Dios Padre y se que EL LOGOS y EL ESPIRITU SANTO no son tres personas distintas en la eternidad , aunque se diferencien en su propósito y acción son el MISMO Y UNICO SER DIVINO

Hoy si, mañana no.
Hoy Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo son diferenciados. Antes no.

Según este forista El Verbo y El Espíritu Santo no son personas con voluntad propia.
En fin.

Dislocación.
Confusión.

De la idea de dicho forista se desprende que el ser humano no tiene voluntad propia, si tanto el Verbo como el Espíritu no tienen voluntad propia el ser humano tampoco (a imagen De Dios los creó). Pero tampoco se fuera producido la rebelión de los ángeles caídos (sin voluntad propia no se hubiesen rebelado). Lo cual es una monumental contradicción.

Última edición:

YEHOSHUA;n3223390 dijo:
..no es una cosa o sustancia COMO TU ALEGAS...
SIGUES MINTIENDO y CALUMNIÁNDOME... yo NUNCA HE DICHO o ALEGADO que DIOS SEA una COSA... pero SI HE DICHO QUE ES SUSTANCIA... pero SI NO ENTIENDES el SIGNIFICADO de las PALABRAS... ¡COGE un DICCIONARIO ANTES de CAER en la MENTIRA y la CALUMNIA... ZOQUETE!

YEHOSHUA;n3223390 dijo:
LO QUE TU llamas "dos personas " integradas a este DIOS ( El HIJO y EL ESPIRITU SANTO ) es solo tu incomprensión e ignorancia del Dios Verdadero
¿TÚ NO CREES que DIOS PUEDA UNIR a MÁS de UNA PERSONA en UNO SÓLO de MODO INDIVISIBLE? ... PUES ESO NIEGA la DOCTRINA CRISTIANA que ENSEÑÓ CRISTO... por lo tanto DUDO que TÚ SEAS un VERDADERO CRISTIANO... pues NO CREES en CRISTO.

YEHOSHUA;n3223390 dijo:
En la Eternidad no está presente EL HIJO biológico de Dios ..por tanto solo esta Dios ...-
¿ENTONCES MIENTE la ESCRITURA cuando DICE de CRISTO que ES el MISMO por la ETERNIDAD?

Hebreos 13:8
Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

TÚ ESTÁS MUY EQUIVOCADO por IGNORAR las ESCRITURAS.

YEHOSHUA;n3223390 dijo:
Con respecto al Espíritu Santo es también una manifestación de el mismo ..es luz de luz cumpliendo el propósito de dar vida a toda lo creado con su Palabra
Es el Soplo del omnipotente
Las ESCRITURAS NO SE REFIERE a las PERSONAS DIVINAS como MANIFESTACIONES... SE REFIERE a ELLAS COMO PERSONAS... con NOMBRES PROPIOS y PRONOMBRES PERSONALES que SE UTILIZAN ESPECÍFICAMENTE para DEFINIR y DISTINGUIR a las PERSONAS... y ESTO ES un HECHO y UNA PRUEBA CATEGÓRICA... por MUCHO QUE TÚ lo RECHACES y lo NIEGUES... ASÍ que yo TE RECHAZO a ti... y CREO el TESTIMONIO que el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA en las ESCRITURAS... porque TÚ MIENTES... y el ESPÍRITU SANTO (una PERSONA) DICE y ENSEÑA la VERDAD... y ME REVELA al HIJO de DIOS JESUCRISTO (otra PERSONA) para que EN la LUZ y VERDAD de SU FAZ... CONOZCA y VEA (2 Corintios 4:6) al PADRE (otra PERSONA)... ¡QUIEN ES... SANTO... SANTO... SANTO... TRES VECES SANTO!

Y ESTO NO lo DIGO yo... LO DICE y ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... ¡ESAS QUE TÚ NIEGAS y RECHAZAS!

¿PODRÁ VENIR ESO de DIOS? ... ¿TAN CIEGOS ESTAMOS que SOMOS INCAPACES de DISCERNIR QUIENES SON AQUELLOS que DICEN lo que DIOS DICE... y QUIENES SON LOS que LE NIEGAN y RECHAZAN... de MODO REBELDE y OBSTINADO?

YEHOSHUA;n3223390 dijo:
Por tanto Cristo como El Espíritu santo son la MISMA PERSONA SINGULAR de DIOS

Eso en la eternidad
TE VUELVES a EQUIVOCAR... DIOS SÍ ES el MISMO porque ES UNO y ÚNICO... pero las PERSONAS DIVINAS SON DIFERENTES... y POR ESO HABLAMOS de ELLAS de MODO DIFERENCIADO... aunque TÚ UTILICES ALEGORÍAS para NO LLAMAR a CADA PERSONA DIVINA COMO el ESPÍRITU SANTO las LLAMA por SU NOMBRE PERSONAL.

¡PERSONAS... PORQUE SE REFIERE a ELLAS como a CUALQUIER OTRA PERSONA... DIFERENCIÁNDOLAS de MODO INDIVIDUAL y PERSONAL... CON NOMBRES y PRONOMBRES DIFERENTES para DIFERENCIARLOS y NO CONFUNDIRLOS!

Y EN el APOCALIPSIS SE PUEDE VER como las TRES PERSONAS DIVINAS SON REPRESENTADAS DIFERENTEMENTE... AUNQUE SÓLO HAY un DIOS QUE ES TRES VECES... SANTO... SANTO... SANTO (otra vez el numero TRES que PARECE que TE OBSESIONA y QUE ES un TABÚ para ti ).

YEHOSHUA;n3223390 dijo:
En la humanización de Cristo ...Dios engendra un HIJO biológico en María por milagro

Esta manifestación en carne no ES INMUTABLE como Dios sino que va evolucionando y creciendo en gracia y en sabiduría y esta completamente subordinado a Dios

El es el mediador entre Dios y los hombres ..Jesucristo humano y es EXALTADO pues no es inmutable para que reine después de su segunda venida por Mil años tras lo cual el asume corporalmente como la teofanía del principio y entonces Cristo humano es uno con Dios como lo era en el principio
CRISTO como HOMBRE ES VERDADERO HOMBRE y VERDADERO DIOS AL MISMO TIEMPO (cosa que TÚ NIEGAS)... pero AUTO DESPOJADO de sus PRIVILEGIOS DIVINOS para VIVIR en TODO COMO un HOMBRE SIN PECADO... para CUMPLIR la LEY de DIOS... MURIENDO por el PECADO que CONDENABA a los SERES HUMANOS a MUERTE... COMO VERDADERO HOMBRE... YA QUE SÓLO un HOMBRE VERDADERO PODÍA PAGAR ESA DEUDA.

YEHOSHUA;n3223390 dijo:
PUES en el APOCALIPSIS que NOS PRESENTA VISIONES de la ETERNIDAD... SE LES PUEDE DIFERENCIAR COMO PERSONAS... y el ESPÍRITU SANTO SE REFIERE a ELLOS de MODO DIFERENCIADO... AUNQUE SON el ÚNICO DIOS VERDADERO que RECIBE ADORACIÓN y GLORIA... ASÍ que yo VOY a SEGUIR CREYENDO lo que ME ENSEÑA y TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... y NO HACER CASO a FALSOS MAESTROS y a FALSOS PROFETAS que ESTÁN CONDENADOS por RECHAZAR el MISMO TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO que ESTÁ ESCRITO en las ESCRITURAS (1 Corintios 15:1-2).

>valenzuela<;n3223290 dijo:
Desorientados.

Mejor así?

Como dicen por allí, "sigues haciendo fuera de la basinica" , lo único desorientado en este tema son tus falsas suposiciones que ya te mencione.

Dios te bendiga.

Miniyo;n3223442 dijo:
SIGUES MINTIENDO y CALUMNIÁNDOME... yo NUNCA HE DICHO o ALEGADO que DIOS SEA una COSA... pero SI HE DICHO QUE ES SUSTANCIA... pero SI NO ENTIENDES el SIGNIFICADO de las PALABRAS... ¡COGE un DICCIONARIO ANTES de CAER en la MENTIRA y la CALUMNIA... ZOQUETE!

Pues el diccionario no PERSONALIZA el concepto de ESENCIA sino lo mas cercano es la opción uno ... conjunto de cosas o características de una cosa o de alguien

Para mi ESENCIA sigue solo siendo una cosa de alguien
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/apostolado.webs.com\/Esencia.png"}[/IMG2]

antes DE Insultarme INFORMATE .