Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

Ministerio de Hageo y Zacarías. Tras pasar unos quince años de inactividad en la reconstrucción, los profetas •Hageo (“¿Es para vosotros tiempo ... de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?” [Hag. 1:4]) y Zacarías “Yo me he vuelto a Jerusalén con misericordia; en ella será edificada mi casa ... y la plomada será tendida sobre Jerusalén” [Zac. 1:16]) reavivan con sus oráculos el ánimo del pueblo para que continúen. Zorobabel y Jesúa, ayudados por estos profetas, “comenzaron a reedificar la casa de Dios”. Eso produce una investigación de parte de las autoridades persas que resulta en un informe a la corte. Allí se busca en los archivos y se encuentra el edicto de Ciro, y se ordena que se continúen los trabajos. Así, la casa “fue terminada” y se celebró una Pascua solemne (Esd. 5:1–17; 6:1–22).
 
Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

Llegada de Esdras. Este sacerdote “escriba diligente en la ley de Moisés” arriba a Jerusalén junto con otro grupo de exiliados. Vino con unas credenciales reales. Era, pues funcionario persa con autoridad para poner “jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo”. Se da la lista “de aquellos que subieron” con él. Hicieron el viaje sin pedir protección militar al rey. Trajeron más dones reales y de la comunidad exiliada, los cuales entregaron en Jerusalén (Esd. 7:1–28; 8:1–36).
 
Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

El problema de los matrimonios mixtos. Se informa a Esdras que muchos del remanente habían abandonado a sus mujeres judías, y se habían casado con extranjeras. Esdras se entristece y hace una oración de confesión. El pueblo se reúne y decide romper los matrimonios mixtos. Se nombra una comisión para estudiar el asunto “y terminaron el juicio de todos aquellos que habían tomado mujeres extranjeras”. Se da la lista de los líderes que habían realizado esas uniones (Esd. 9:1–15; 10:1–44). Muchos rabinos identifican a •Malaquías con Esdras, el sacerdote-levita. El problema que enfrentó, entonces, se hizo más complicado porque habían sido desleales a sus esposas israelitas (“Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto.... no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud” [Mal. 2:14–15]).
 
Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen


Bueno, sectario. Tengo por costumbre no aceptar la mera palabra de la gentuza, sobre todo cuando rehúyen presentar pruebas bíblicas para justificar sus herejías, o cuando intentan aportar pruebas falsificadas. Tu intento de presentar versículos que no apoyan tu indignante falsificación previa ratifica tu carácter rastrero e inmoral, relativamente común, tal como vemos en este foro, entre la gente de tu secta.


Bueno, sectario. Lamentablemente para ti, tus "esfuerzos" "oratorios" para "entender" nos traen completamente sin cuidado a los cristianos. Sería mucho más interesante que aportases los dos versículos bíblicos solicitados. Como no los presentas, sectario, se verifica que tus creencias no se basan en la Biblia. Tus cuentitos antibíblicos sólo se los podrás contar a sujetos con tu mismo perfil neuronal.

Estaba buscando información al respecto porque quiero aprender, y no pude evitar inscribirme solo para decir que me parece una vergüenza que alguien se tilde de cristiano y que tiene en su mano la verdad (ya sea la Biblia o que se crea dueño de la verdadera interpretación) e insulte a las personas como Atenágoras lo ha hecho. Realmente una vergüenza, ese no ha sido jamás el sello distintivo del creyente, pues Jesús dijo en esto os conocerán que tuviereis amor los unos por los otros. Además dijo que gran cosa es amar a los amigos, la gran diferencia es amar a los enemigos. Y si en algún caso un adventista fuera un enemigo (cosa que tampoco es así puesto que Dios amó a los adventistas y a cualquier otra persona sin importar su definición religiosa) entonces no es manera de discutir el tema en cuestión.

Ahora, este foro es cristiano, y al parecer reformado, tengo mucho respeto por los reformados, y creo que tengo unos amigos muy estimados que son reformados, sin embargo todos somos hermanos si somos creyentes, si hemos recibido la gracia de Dios, que es en Cristo Jesús.

Aprendamos del mal ejemplo a NO hacer este tipo de cosas, no importa lo que tengamos que decir si lo vamos a decir sin amor.

Bendiciones¡
 
Estaba buscando información al respecto porque quiero aprender, y no pude evitar inscribirme solo para decir que me parece una vergüenza que alguien se tilde de cristiano y que tiene en su mano la verdad (ya sea la Biblia o que se crea dueño de la verdadera interpretación) e insulte a las personas como Atenágoras lo ha hecho. Realmente una vergüenza, ese no ha sido jamás el sello distintivo del creyente, pues Jesús dijo en esto os conocerán que tuviereis amor los unos por los otros. Además dijo que gran cosa es amar a los amigos, la gran diferencia es amar a los enemigos. Y si en algún caso un adventista fuera un enemigo (cosa que tampoco es así puesto que Dios amó a los adventistas y a cualquier otra persona sin importar su definición religiosa) entonces no es manera de discutir el tema en cuestión.

Ahora, este foro es cristiano, y al parecer reformado, tengo mucho respeto por los reformados, y creo que tengo unos amigos muy estimados que son reformados, sin embargo todos somos hermanos si somos creyentes, si hemos recibido la gracia de Dios, que es en Cristo Jesús.

Aprendamos del mal ejemplo a NO hacer este tipo de cosas, no importa lo que tengamos que decir si lo vamos a decir sin amor.

Bendiciones¡
Es verdad que el fin no justifica los medios.
Bienvenido.
 
Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

Ahora proporcionaremos la duración del año usado para el cálculo de los 483 años.
Los únicos años cuya duración se proporciona en la Biblia son de 360 días. Estos años eran de 12 meses y de 30 días cada uno. (Ver Génesis 7:11, Génesis 7:3-4, Apocalipsis 11: 2-3 (3 años y medio), Apocalipsis 12: 6 (3 años y medio), Apocalipsis 13:5 (3 años y medio). Por tanto no es absurdo usar años de 360 días en nuestro cálculo. En este caso, y usando los años bíblicos, el año 483avo a partir del 444 antes de Cristo (fecha de la orden del rey y punto de partida para la profecía) es el año 33 después de Cristo, lo cual coincide exactamente con la fecha de la Crucifixión de nuestro Señor en la Cruz.
Otra forma de calcular esta fecha es la siguiente: Si Daniel está correcto, el tiempo que incluye desde la orden o edicto real para "restaurar y edificar a Jerusalén" (1ro del mes de Nisan del año 444 antes de Cristo) y hasta la venida del Mesías a Jerusalén, es 483 años, cada año de 360 días. (173,880 días).
Hola Javier Andrés, sé que este post es muy antiguo pero necesito saber cómo sabes tú que fue el 1ro del mes de Nisán, ¿por qué el 1ro? de dónde sacaste esta información?

Bendiciones
 
Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

Bueno. Antes de nos hinches a enlataditos de la secta adventista y cositas que diga el doctor Wilson, o el doctor Treyer o "eruditos" de la "talla" de tales sujetos, ten la bondad de ahorrarnos tanta tontería. Ya conocemos la argumentación adventista. Ya sabemos que los adventistas dicen que todo esto parte del otoño de 457 a.C., fecha en la que dicen que entró en vigor una orden de Artajerjes I para reedificar Jerusalén. Por ello, vamos a partir de ahí.

Entonces, en vez de buscar enlataditos de la secta adventista, que a los cristianos nos tienen sin cuidado, limítate a presentar dos versículos de la Biblia. Solo dos. Creo que es una petición razonable, ¿no crees? Los versículos que queremos que presentes son estos:
  1. Un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C. Puede estar en el libro de la Biblia que tú quieras, pero es imprescindible que se pueda demostrar que es el otoño (no otra estación) del año 457 a.C. (no otro año).
Ese pedido no toma en cuenta que las estaciones no están en la biblia, la estación depende de fijar el Aviv. y jamás el Aviv de las estaciones; la solicitud está mal presentada, especialmente tomando en cuenta que en la época de Esdras se fijaba el Aviv con la maduración de la cebada y eso inestabiliza la estación temprana o tardía a la solicitud que se pide.

Un versículo de Esdras 7 que diga explícitamente que Artajerjes autorizó la restauración y la reedificación de Jerusalén.

Cuando encuentres esos versículos, nos avisas. Entretanto, la tesis adventista está muerta y apesta. Entiérrenla.
Otra solicitud mal formulada, no existe en la biblia ningún edicto que indique reconstrucción de la ciudad, ni el de Ciro, ni el de Darío, ni el de Artajerjes, todos en la biblia indican nada más del templo, nunca afirman que se construya la ciudad.

Creo que la tesis adventista no habla sobre construcción de ciudad alguna, lo podría decir un adventista que no esté familiarizado con la formulación del edicto en sí; la razón para fijar el edicto como el debido es a partir de dos condiciones "edificar y restaurar". Y aunque la ciudad ya estaba edificada no estaba restaurada en su poder judicial en la vida religiosa, lo que al cumplirse las dos condiciones arranca la profecía en mención. Por ello, la solicitud es inadecuada.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores