Salid de ella... entonces a cual vamos.

No he leído los puntos de doctrina de la Iglesia de @Natanael1 Probablemente ambas sean de sana doctrina, no estoy siguiendo esa conversación de Uds 2 pero si que te he explicado que el ser una Iglesia de sana doctrina no va intrínseco en el nombre, que tienes que entender que los nombres son razón social para pagar impuestos, lo que cataloga a una Iglesia como de sana doctrina los puntos de doctrinas o las cosas que creen.

Pueden haber mil iglesias con distintas razones sociales/nombres, que pagan aranceles independientes pero que todas son Iglesias de Cristo bajo una misma premisa/seguir la palabra de Dios de la manera mas genuina posible.
y con esto sales corriendo espantado para no decir a cual debe ir el Católico... que fácil es decir ¨salgan¨ pero que dificil es decir a ¨donde hay que ir¨. Patéticos.

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Pues toda la frase.

En primer lugar, muchas "iglesias visibles" están desvinculadas de la "iglesia mística". Así que la "iglesia mística" está desvinculada (en muchas ocasiones) de la "iglesia visible". En segundo lugar, la "iglesia visible" está desvinculada de la organización y jerarquía, al menos como tú la entiendes, que supongo que lo entiendes según el patrón de la religión católica.

Amor,
Ibero
Bueno, si es en ¨muchas¨ pero no todas la frase no está taaaan errada.
Lo de jerarquía le decía a otro usuario, como orientada al orden, a la organización de las cosas.

• Like
Reacciones: Jima40
y con esto sales corriendo espantado para no decir a cual debe ir el Católico... que fácil es decir ¨salgan¨ pero que dificil es decir a ¨donde hay que ir¨. Patéticos.
Usted lo que tiene es que buscar a Cristo, y esto lo puede hacer en el lugar donde se encuentre, solo requiere honestidad de su parte, no es que invites a entrar a Cristo a tu corazón, tal conducta refleja superioridad de la criatura ante su Creador, como si la criatura fuese dueña de algo.

NO SOMOS DUEÑOS DE NADA.

Sin embargo leemos:

"Dame hijo mío tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos"

Nuestro corazón le pertenece a Cristo, aún antes de nosotros conocerlo a él.

No se trata de sistemas religiosos, de grupos, o de iglesias, nada de eso, se trata de UNA PERSONA QUE ESTÁ VIVA.

Que conserva las cicatrices de sus manos, costado y pies horadados por causa de mis pecados, pero que nos anhela fervientemente, no los dejes con los brazos abiertos esperando que vayas a él.

Las religiones son estructuras humanas que nada tienen que ver con la comunión con Cristo en Espíritu y en Verdad.

Vienen siendo la misma denominación porque, según dicen los resultados de Internet, los principios doctrinarios de la “Congregación Cristiana” también son doce, y que fueron definidos en abril de 1927 en una convención en Estados Unidos.

Ver el archivo adjunto 3336724Ver el archivo adjunto 3336725

Y me dijo series bíblicas que su desde siempre su grupo a creído eso . Con razón no me contestó cuando pregunté desde cuando es desde siemptw hace mil años hace 100 , 50 solo se escucho cri cri cri ….
La mayoría de iglesias nuevas son de corte Pentecostal o neopentecostal . Creció mucho el siglo pasado . Usan mucho el emocionalismo y sujeción .

Definieron cosas que el catolicismo hizo hace cientos de años como la santísima Trinidad resuelto por la iglesia católica en el siglo 4 .

Última edición:
Muchos dan connotación negativa a la palabra religión . Las pocas veces que aparece en la biblia esa palabra no es negativa .

Santiago explica muy bien el uso de "religión" en el NT al separarla del externalismo del AT y presentarla como actos de misericordia, de amor, y de santidad.

Santiago 1:27. «La religión pura y sin mácula es esta» declara el escritor —y cada israelita (porque era a ellos a quienes se dirigía la epístola en forma especial)— esperaría una referencia a nuevas ordenanzas en lugar de aquellas de la dispensación finalizada; pero sus pensamientos son llevados a una dirección totalmente diferente:

«visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo»

El externalismo religioso como procesiones, lavamientos de pies, y hasta la entrada a un templo católico de un cura en un burro, para hacer memoria de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, no posee ningún valor delante de los ojos de Cristo, pues lo verdaderamente importante es el arrepentimiento y una nueva vida en Cristo.

Bien, esto es ya un avance. Esto de que quieras saber lo que es la mística es un gran avance.
La mística es el llamado de todo hijo de Dios a descubrir a Dios.
Lo que tu Biblia llama "conocer a Dios".
wow, ok, me fascina este concepto, okey dime ¿como descubres o conoces a Dios? ¿como es que reaccionas a ese llamado?
Bueno...
El individuo puede estar en un edificio o no. El edificio no es el asunto.
Si el edificio no era el asunto, no hubieses dicho lo del "club social", pensaste al sacar de contexto la palabra "Iglesia" que estaba diciendo que la iglesia debería ser mas bien una especie de centro de entretenimiento gigante donde se hacen fiestas, cultos, se juega deportes, etc, un club social. Pero restaurando el significado de las cosas dime ¿que hay de malo emular a Israel y que la Iglesia se relacione entre si apartándose del mundo en asuntos de amistad y actividades sociales?
La única forma de religión aceptada por Dios, según la Biblia es esta:
"Visitar a viudas y huérfanos en su angustia y guardarse sin mancha del mundo".
"Visitar a viudas y huérfanos en su angustia =Amar a tu prójimo como a ti mismo y guardarse sin mancha del mundo= Amar a Dios por sobre todas las cosas.
Increíble que no te habías dado cuenta. ¿Ayudar a tu prójimo, si no es un huérfano o una viuda entonces no es religion aceptada?

La religión no contamina al hombre. Lo que contamina al hombre es lo que sale del hombre.

Amor,
Ibero
esta respuesta no tiene nada que ver con:------------>

Solo está la Religión correcta, bien, y la religion incorrecta que te lleva a la perdición. Esa imagen al azar, que obtuve de google buscando la fulana "rosa mistica", esa imagen, su contenido simboliza o representa plenamente la religion falsa, la que muchas veces Roma dice que NO aprueba pero que impulsa para que la gente sea victima de su propia ignorancia y maldad.
Medítalo.

Si le preguntas a un sacerdote con picardía si esa imagen es correcta, probablemente te dirá que NO, pero si en una procesión de la rosa mística lo lleva la gente en franelas blancas, el sacerdote marchará con ellos contento y hasta es capaz de ponerse una.

Usted lo que tiene es que buscar a Cristo, y esto lo puede hacer en el lugar donde se encuentre, solo requiere honestidad de su parte, no es que invites a entrar a Cristo a tu corazón, tal conducta refleja superioridad de la criatura ante su Creador, como si la criatura fuese dueña de algo.

NO SOMOS DUEÑOS DE NADA.

Sin embargo leemos:

"Dame hijo mío tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos"

Nuestro corazón le pertenece a Cristo, aún antes de nosotros conocerlo a él.

No se trata de sistemas religiosos, de grupos, o de iglesias, nada de eso, se trata de UNA PERSONA QUE ESTÁ VIVA.

Que conserva las cicatrices de sus manos, costado y pies horadados por causa de mis pecados, pero que nos anhela fervientemente, no los dejes con los brazos abiertos esperando que vayas a él.

Las religiones son estructuras humanas que nada tienen que ver con la comunión con Cristo en Espíritu y en Verdad.
Te equivocas, como siempre, si de algo somos dueños es de nuestros pecados, y seremos dueños de ellos por una, dos, tres o miles de eternidades.

Incluso en lo profundo de los infiernos, nuestros pecados seguirán siendo nuestra propiedad. Son míos Y nadie puede quitármelos.

Ni siquiera los Dioses pueden llevarse mis pecados.

Jejeje Responde Ver el archivo adjunto 3336739NO te hagas el loco.
que tenía que responder? recuerdamelo. Y de paso me dices que te diferencia a tí y a tu grupo ¨la congregación cristiana¨ de los ¨congregados ¨de natanel del mensaje 1. A ver si te enfocas y me dices ¨sal de allí y ven aquí¨. Como quedamos, ese link que te dí es de tu grupo? Por lo de la disciplina digo...

Te equivocas, como siempre, si de algo somos dueños es de nuestros pecados, y seremos dueños de ellos por una, dos, tres o miles de eternidades.

Incluso en lo profundo de los infiernos, nuestros pecados seguirán siendo nuestra propiedad. Son míos Y nadie puede quitármelos.

Ni siquiera los Dioses pueden llevarse mis pecados.
Pues con tu apreciación lo que haces es pisotear al Hijo de Dios escupiendo sobre su sangre preciosa derramada en el altar de la cruz, escrito está:

LIMPIEZA DE TODO PECADO

Zac 3:9 Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día.

Jua 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

1Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

ES MUY TRISTE, PERO HAS CAÍDO EN ESTA CATEGORÍA QUE TE EXCLUYE DEL REINO DE DIOS

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Muchos dan connotación negativa a la palabra religión . Las pocas veces que aparece en la biblia esa palabra no es negativa .
Las Escrituras acotan muchísimo el significado de "religión aceptable a Dios", de donde se infiere que el resto de cosas que llamamos o practicamos como "religión", no lo son. Fuera de visitar al huérfano y a la viuda en sus angustias y de guardarse limpios del mundo no hay "religión aceptable a Dios".

Amor,
Ibero

Bueno, si es en ¨muchas¨ pero no todas la frase no está taaaan errada.
Lo de jerarquía le decía a otro usuario, como orientada al orden, a la organización de las cosas.
Usted no yerra... más bien se refocila en el error. :)

Amor,
Ibero

Usted no yerra... más bien se refocila en el error. :)

Amor,
Ibero
con los ojos en el cielo y los pies en la tierra. Con ese principio como principio rector (valga la redundancia) yo podría decir que tu te enfrascas en convencer que tienes los pies en el cielo pero te arrastras en la tierra.
La cuestión es que tu me dices que erro pero no corriges.

wow, ok, me fascina este concepto, okey dime ¿como descubres o conoces a Dios? ¿como es que reaccionas a ese llamado?

Me alegro que te fascine. Es muy sencillo.
Sólo hay que escuchar. A Dios se le conoce escuchándole.
Hasta el más torpe y necio puede escuchar.

Si el edificio no era el asunto, no hubieses dicho lo del "club social", pensaste al sacar de contexto la palabra "Iglesia" que estaba diciendo que la iglesia debería ser mas bien una especie de centro de entretenimiento gigante donde se hacen fiestas, cultos, se juega deportes, etc, un club social. Pero restaurando el significado de las cosas dime ¿que hay de malo emular a Israel y que la Iglesia se relacione entre si apartándose del mundo en asuntos de amistad y actividades sociales?

El "club social" no depende del edificio, sino de la mente. La mente terrenal tiene un concepto terrenal de la iglesia: un "club social dominical", una "comunidad social", "existe para mi felicidad" o "me ayuda a no sentirme solo", etc. La "iglesia local" no es eso. La "iglesia mística" (la Iglesia con mayúsculas) tampoco lo es. Por otro lado, los creyentes se relacionan entre sí y se apartan del mundo. Lo hacen precisamente porque son creyentes. La iglesia no funciona a nivel terrenal, sino a nivel espiritual. Todo aquel que intente hacer funcionar a la iglesia a "nivel terrenal" está abocado al más absoluto fracaso. Ora la "iglesia local" es una expresión de la "iglesia mística" (o al menos está activamente interesada en conocer a ese "Cuerpo de Cristo"), ora ha dejado de servir a su propósito.

"Visitar a viudas y huérfanos en su angustia =Amar a tu prójimo como a ti mismo y guardarse sin mancha del mundo= Amar a Dios por sobre todas las cosas.
Increíble que no te habías dado cuenta. ¿Ayudar a tu prójimo, si no es un huérfano o una viuda entonces no es religion aceptada?

Primero tienes que saber lo que es una viuda y un huérfano. Copio y pego de un libro que me regalaron recientemente:

La viuda y huérfano según la mente de Dios son aquellos que se han divorciado y no se vuelven a casar ni dar en casamiento porque el Evangelio los convierte en viudas y huérfanos. Las viudas y huérfanos son quienes vienen a Jesús perdiendo su «matrimonio». Son los que pierden un vínculo carnal y entran en un vínculo espiritual, los que pierden aquello con lo que su corazón se ha casado (sea esto lo que sea) para comprometerse en un futuro matrimonio con Dios. Estos que llamamos «iglesia» son estas viudas y huérfanos a quienes les resulta necesario no mancharse del mundo, refrenar su lengua y «visitarse» unos a los otros. La única religión que pudiera sostenerse ante Dios: «visitar» a los hermanos, es decir, tener comunión para consolación mutua con aquellos de la misma naturaleza de viuda y huérfano y no mancharse con el mundo refrenando el poder engañoso de la lengua. Curioso que el concepto que el cielo tiene de la «religión» se intuya mejor cuando se tiene luz sobre el «mundo», y curioso que para tener luz sobre el «mundo» haya que examinarse del «amor».​
—Fuente: Mi Queja (Pag 110).​

esta respuesta no tiene nada que ver con:------------>

Solo está la Religión correcta, bien, y la religion incorrecta que te lleva a la perdición. Esa imagen al azar, que obtuve de google buscando la fulana "rosa mistica", esa imagen, su contenido simboliza o representa plenamente la religion falsa, la que muchas veces Roma dice que NO aprueba pero que impulsa para que la gente sea victima de su propia ignorancia y maldad.
Medítalo.

Si le preguntas a un sacerdote con picardía si esa imagen es correcta, probablemente te dirá que NO, pero si en una procesión de la rosa mística lo lleva la gente en franelas blancas, el sacerdote marchará con ellos contento y hasta es capaz de ponerse una.

El origen de la religión no es algo externo, sino interno. La religión es el intento del hombre de traer el cielo a la tierra por sus propios medios y fuerzas, sin esperar y depender completamente del Santo Espíritu. Eso es la religión. Las "cosas externas" (religión protestante o religión católica o religión menganita) no son más que una expresión de ese deseo interno en todos nosotros de traer el cielo a la tierra con nuestras propias fuerzas e ideas. Son un constructo humano, no divino, y como todo constructo humano, lleva implícito luces y sombras, pero el resultado es muerte. La única forma de escapar de la religión (tal y como se entiende genéricamente, "constructo de índole religioso sujeto a una clase dominante sacerdotal con ciertas normas y prácticas") es menguando para que sea Dios y Su voluntad la que gobierne el corazón. Es un asunto individual. Y uno mengua voluntariamente, aunque Dios nunca deje de trabajar para menguarnos... y así poder nosotros descansar.

Todo está en tu Biblia.

Amor,
Ibero

Última edición:
con los ojos en el cielo y los pies en la tierra. Con ese principio como principio rector (valga la redundancia) yo podría decir que tu te enfrascas en convencer que tienes los pies en el cielo pero te arrastras en la tierra.
La cuestión es que tu me dices que erro pero no corriges.

He corregido ampliamente, pero no has aceptado la corrección.
Insistes "yo no he dicho eso" o "no está tan errado", etc.
No escuchas.

Amor,
Ibero

He corregido ampliamente, pero no has aceptado la corrección.
Insistes "yo no he dicho eso" o "no está tan errado", etc.
No escuchas.

Amor,
Ibero
y el zorro miró las uvas y dijo... están maduras. Al final eres como los grotescos que leemos por aquí, solo que guardas la compostura -que no es poca cosa-. Pero en esencia lo mismo: necesidad de adhesión a los muy particulares entendimientos de las cosas.

y el zorro miró las uvas y dijo... están maduras. Al final eres como los grotescos que leemos por aquí, solo que guardas la compostura -que no es poca cosa-. Pero en esencia lo mismo: necesidad de adhesión a los muy particulares entendimientos de las cosas.

Yo no pido adhesión ni tengo discípulos.
Puedes hacer lo que quieras con lo poco que he compartido contigo.
Lo tomas... o lo dejas. Tú decides.

Si lo tomas, tendrás ganancia.
Si lo dejas también tendrás ganancia, pero en un sentido diferente.

Amor,
Ibero

que tenía que responder? recuerdamelo. Y de paso me dices que te diferencia a tí y a tu grupo ¨la congregación cristiana¨ de los ¨congregados ¨de natanel del mensaje 1. A ver si te enfocas y me dices ¨sal de allí y ven aquí¨. Como quedamos, ese link que te dí es de tu grupo? Por lo de la disciplina digo...
No se que nos diferencia, no soy omnisciente ni omnipresente, no puedo estar en 2 lugares a la vez, tenias que responder al aporte, lo que hiciste fue el troleo de Timoteo, repetir el mismo patron de repetir preguntas ya contestadas, troleo.