wow, ok, me fascina este concepto, okey dime ¿como descubres o conoces a Dios? ¿como es que reaccionas a ese llamado?
Me alegro que te fascine. Es muy sencillo.
Sólo hay que
escuchar. A Dios se le conoce escuchándole.
Hasta el más torpe y necio puede
escuchar.
Si el edificio no era el asunto, no hubieses dicho lo del "club social", pensaste al sacar de contexto la palabra "Iglesia" que estaba diciendo que la iglesia debería ser mas bien una especie de centro de entretenimiento gigante donde se hacen fiestas, cultos, se juega deportes, etc, un club social. Pero restaurando el significado de las cosas dime ¿que hay de malo emular a Israel y que la Iglesia se relacione entre si apartándose del mundo en asuntos de amistad y actividades sociales?
El "club social" no depende del edificio, sino de la mente. La mente terrenal tiene un concepto terrenal de la iglesia: un "club social dominical", una "comunidad social", "existe para mi felicidad" o "me ayuda a no sentirme solo", etc. La "iglesia local" no es eso. La "iglesia mística" (la Iglesia con mayúsculas) tampoco lo es. Por otro lado, los creyentes se relacionan entre sí y se apartan del mundo. Lo hacen precisamente porque son creyentes. La iglesia no funciona a nivel terrenal, sino a nivel espiritual. Todo aquel que intente hacer
funcionar a la iglesia a "nivel terrenal" está abocado al más absoluto fracaso. Ora la "iglesia local" es una expresión de la "iglesia mística" (o al menos está activamente interesada en
conocer a ese "Cuerpo de Cristo"), ora ha dejado de servir a su propósito.
La única forma de religión aceptada por Dios, según la Biblia es esta:
"Visitar a viudas y huérfanos en su angustia =Amar a tu prójimo como a ti mismo y guardarse sin mancha del mundo= Amar a Dios por sobre todas las cosas.
Increíble que no te habías dado cuenta. ¿Ayudar a tu prójimo, si no es un huérfano o una viuda entonces no es religion aceptada?
Primero tienes que saber lo que es una viuda y un huérfano. Copio y pego de un libro que me regalaron recientemente:
La viuda y huérfano según la mente de Dios son aquellos que se han divorciado y no se vuelven a casar ni dar en casamiento porque el Evangelio los convierte en viudas y huérfanos. Las viudas y huérfanos son quienes vienen a Jesús perdiendo su «matrimonio». Son los que pierden un vínculo carnal y entran en un vínculo espiritual, los que pierden aquello con lo que su corazón se ha casado (sea esto lo que sea) para comprometerse en un futuro matrimonio con Dios. Estos que llamamos «iglesia» son estas viudas y huérfanos a quienes les resulta necesario no mancharse del mundo, refrenar su lengua y «visitarse» unos a los otros. La única religión que pudiera sostenerse ante Dios: «visitar» a los hermanos, es decir, tener comunión para consolación mutua con aquellos de la misma naturaleza de viuda y huérfano y no mancharse con el mundo refrenando el poder engañoso de la lengua. Curioso que el concepto que el cielo tiene de la «religión» se intuya mejor cuando se tiene luz sobre el «mundo», y curioso que para tener luz sobre el «mundo» haya que examinarse del «amor».
—Fuente: Mi Queja (Pag 110).
Detalles del libro Mi queja
marronyazul.com
esta respuesta no tiene nada que ver con:------------>
Solo está la Religión correcta, bien, y la religion incorrecta que te lleva a la perdición. Esa imagen al azar, que obtuve de google buscando la fulana "rosa mistica", esa imagen, su contenido simboliza o representa plenamente la religion falsa, la que muchas veces Roma dice que NO aprueba pero que impulsa para que la gente sea victima de su propia ignorancia y maldad.
Medítalo.
Si le preguntas a un sacerdote con picardía si esa imagen es correcta, probablemente te dirá que NO, pero si en una procesión de la rosa mística lo lleva la gente en franelas blancas, el sacerdote marchará con ellos contento y hasta es capaz de ponerse una.
El origen de la religión no es algo externo, sino interno. La religión es el intento del hombre de traer el cielo a la tierra por sus propios medios y fuerzas, sin esperar y depender completamente del Santo Espíritu. Eso es la religión. Las "cosas externas" (religión protestante o religión católica o religión menganita) no son más que una expresión de ese deseo interno en todos nosotros de traer el cielo a la tierra con nuestras propias fuerzas e ideas. Son un constructo
humano, no divino, y como todo constructo humano, lleva implícito luces y sombras, pero el resultado es muerte. La única forma de escapar de la religión (tal y como se entiende genéricamente, "constructo de índole religioso sujeto a una clase dominante sacerdotal con ciertas normas y prácticas") es menguando para que sea Dios y Su voluntad la que gobierne el corazón. Es un asunto individual. Y uno
mengua voluntariamente, aunque Dios nunca deje de trabajar para menguarnos... y así poder nosotros descansar.
Todo está en tu Biblia.
Amor,
Ibero