si te leo, que no te dé la devolución que esperas es otra cosa. Para mí La Iglesia ¨mistica¨ no está desvinculada de la ¨Iglesia visible¨ y de igual manera esta no está desvinculada de la organización y la jerarquía. Esa es la diferencia entre tu y yó. Digamos, de matiz. Y de allí lo que propone el tema: ante tan marcado anti Catolicismo... a donde vamos si de allí salimos.
La iglesia es inseparable del creyente como el aire es inseparable de los pulmones. Lo externo es accesorio y secundario. Por eso digo que no "escuchas" lo que digo. Bueno, para ser precisos no es que no me "escuches" a mí. En realidad no "escucháis" lo que dice el Espíritu sobre la iglesia en el testimonio de la propia Biblia. Allí se dice (creo que en tu Biblia también), que el creyente es miembro del Cuerpo de Cristo. Miembro que puede hacer sufrir a todo el Cuerpo si está enfermo... miembro que el propio Cuerpo necesita para estar "completo".
La "iglesia local" puede estar funcionando como Cuerpo o no, por eso lo importante y principal no es la "iglesia local", sino la "iglesia mística." La "iglesia local" va y viene, por cuanto está sometida a los dictados de lo físico y temporal. Algunos de sus miembros morirán, otros enfermarán, otros se marcharán a vivir a otro lugar... pero la "iglesia mística" no cambia de lugar. Siempre estás en ella. Es una habitación perpetua.
Vosotros, en vuestra corta mira y cortas luces, ponéis el énfasis en la "iglesia local", cuando el testimonio de las propias Escrituras que decís leer y entender, subraya siempre que la meta es la "iglesia mística". Tanto ponéis el énfasis en la "iglesia local" que habéis perdido completamente de vista la referencia. La "iglesia local" existe para descubrir la "iglesia mística", digámoslo así como "medio" o "instrumento" para expresar la realidad de la "iglesia mística". La "iglesia local" no es la realidad en sí misma, sino un "medio" o "expresión" o "instrumento" para discernir y entrar en lo otro. Si una "iglesia local" no tiene revelación ni búsqueda de la "iglesia mística". Si no hay conciencia de su misión (que no tiene nada que ver con estas ideas de que "es una comunidad social para hacer compañía a los que se sienten solos y hacer felices a los seres humanos"), la "iglesia local" ha abandonado su razón de ser, y no sirve para nada. De hecho, puede convertirse en un obstáculo a la verdadera misión del creyente.
De ahí que Pablo dijera "si cuando os reunís no estáis discerniendo el Cuerpo de Cristo estáis perdiendo el tiempo y pecando".
Amor,
Ibero
Última edición: