Re: Sacramento del Altar por Lutero
Sin Animo de ofender pero ¿Por que no dice lo que cree? de una buena vez? para no pasar por "romano"? le voy a traer lo que dice San Nicolas Cabasilas en un Comentario a la Divina Liturgia dice:
"El sacrificio no es mera expresión figurativa ni símbolo, sino verdadero sacrificio; no es el pan lo que se sacrifica, sino el mismo Cuerpo de Cristo; el Cordero de Dios fue sacrificado una vez nada más y para siempre… El sacrificio eucarístico consiste no en la verdadera y cruenta inmolación del Cordero, sino en la transformación del pan en el Cordero sacrificado."
y luego el Teologo ortodoxo Paul Evdokimov en su libro la ortodoxia nos dice:
"Durante la Liturgia, mediante su poder divino, somos arrebatados al punto donde la eternidad se intrínseca con el tiempo, punto en el que nos convertimos en participantes contemporáneos de los acontecimientos que conmemoramos. Todos los Cenáculos de la Iglesia no son más que un solo Cenáculo, único y eterno, el de Cristo en la Sala del piso alto. El mismo acto divino ocurre en un momento histórico específico, y a la misma vez siempre es el mismo acto que se ofrece en el sacramento."
Por que usted se da tanta vuelta? estos dos ortodoxos en cambio "dos cucharadas y a la papa"
No te sabría decir, por que entiendo que la palabra memorial tiene mas sus raices en el uso hebreo que en el propio griego, y que incluso la expresión "memoria eterna" en la iglesia ortodoxa está influenciada del pensamiento hebreo, pero no estoy seguro de que así sea, sin embargo entendemos que aun en la acepción de mero recuerdo el mandato es hacer lo mismo que Cristo y Cristo afirmó que el pan es su cuerpo, repetimos el relato de la institución como recuerdo, y en la epiclesis pedimos la realización de ese recuerdo invocando al Espíritu Santo para que convierta las especies en Cuerpo y Sangre de Cristo, mas o menos así lo entendemos a riesgo de haber cometido alguna impresición.
Sin Animo de ofender pero ¿Por que no dice lo que cree? de una buena vez? para no pasar por "romano"? le voy a traer lo que dice San Nicolas Cabasilas en un Comentario a la Divina Liturgia dice:
"El sacrificio no es mera expresión figurativa ni símbolo, sino verdadero sacrificio; no es el pan lo que se sacrifica, sino el mismo Cuerpo de Cristo; el Cordero de Dios fue sacrificado una vez nada más y para siempre… El sacrificio eucarístico consiste no en la verdadera y cruenta inmolación del Cordero, sino en la transformación del pan en el Cordero sacrificado."
y luego el Teologo ortodoxo Paul Evdokimov en su libro la ortodoxia nos dice:
"Durante la Liturgia, mediante su poder divino, somos arrebatados al punto donde la eternidad se intrínseca con el tiempo, punto en el que nos convertimos en participantes contemporáneos de los acontecimientos que conmemoramos. Todos los Cenáculos de la Iglesia no son más que un solo Cenáculo, único y eterno, el de Cristo en la Sala del piso alto. El mismo acto divino ocurre en un momento histórico específico, y a la misma vez siempre es el mismo acto que se ofrece en el sacramento."
Por que usted se da tanta vuelta? estos dos ortodoxos en cambio "dos cucharadas y a la papa"