Sacerdotes dicen lo que tiene de malo el celibato

Re: Sacerdotes dicen lo que tiene de malo el celibato

¿Quién es Jehová? ¿Te refieres a Dios?
En fin, eres encantador: gracias por llamar pederastas a todos los sacerdotes y obispos católicos. ¡cómo no me había dado cuenta antes! ¡claro! Los católicos somos una panda de violadores y pederastas que nos encanta la perversión sexual. Gracias por abrirme los ojos.
Mira, hermano, para aberraciones, las tuyas, que lo único que haces es mentir con generalidades sin aportar ningún dato y dejándote llevar por tu odio irracional. Es como si yo digo que como a mi vecina la violó un profesor, todas las instituciones educativas del mundo son un antro de perversiones sexuales y los maestros son unos pederastas. Decir esto es absolutamente irracional. Tu odio y tus palabras te delatan. Rezaré al Señor para que te ilumine con su Espíritu Santo y te dé luz para buscar la verdad y, para que, buscándola, la encuentres.
No te dejes llevar por lo que te cuentan.

A VER mano

esto nadie me lo conto
asisto a un colegio de los LEGIONARIOS DE CRISTO
se todas las gracias de MARSIA MASSIEL es mas tubo una hija(digo no lo culpo vivia en la mentira)
estos datos los ley en un libro que se llama HISTORIA DEL PAPADO
no se si sea catolico o no digo no es raro que los mismos catolicos oculten en casa las ROPAS SUCIAS

mi hermano ya les puso los requisitos de los obvispos acaso no los vio?

Lo que nos dice La Biblia

Requisitos de los obispos

1 TIMOTEO
3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.
Requisitos de los diáconos
3:8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;
3:9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.
3:10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.
3:11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.
3:12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.
3:13 Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.

YA VISTE? mmm creo que ese OBISPO APOSTATA puesto por ROMA(nosotros los evangelicos no somos los unicos en usar este termino, las amenasas de alcaeda van dirigidas a roma que raro no?)en verdad metio la pata
 
Re: Sacerdotes dicen lo que tiene de malo el celibato

A VER mano

esto nadie me lo conto
asisto a un colegio de los LEGIONARIOS DE CRISTO
se todas las gracias de MARSIA MASSIEL es mas tubo una hija(digo no lo culpo vivia en la mentira)
estos datos los ley en un libro que se llama HISTORIA DEL PAPADO
no se si sea catolico o no digo no es raro que los mismos catolicos oculten en casa las ROPAS SUCIAS
...

¿Sabes? Con esa ortografía, y esta cultura que te cargas, dudo muchísimo que asistas a un colegio de los Legionarios de Cristo. Bueno, tal vez de conserje.

Ni siquieras sabes cómo se escribe el nombre del fundador.

Lo dicho, en este mundo pululan los mentirosos.

¡Saludos!
 
Re: Sacerdotes dicen lo que tiene de malo el celibato

A VER mano

esto nadie me lo conto
asisto a un colegio de los LEGIONARIOS DE CRISTO
se todas las gracias de MARSIA MASSIEL es mas tubo una hija(digo no lo culpo vivia en la mentira)
estos datos los ley en un libro que se llama HISTORIA DEL PAPADO
no se si sea catolico o no digo no es raro que los mismos catolicos oculten en casa las ROPAS SUCIAS

mi hermano ya les puso los requisitos de los obvispos acaso no los vio?

YA VISTE? mmm creo que ese OBISPO APOSTATA puesto por ROMA(nosotros los evangelicos no somos los unicos en usar este termino, las amenasas de alcaeda van dirigidas a roma que raro no?)en verdad metio la pata

1º- El fundador de los Legionarios de Cristo se llama "Marcial Maciel"
2º- Dudo que en un colegio de los Legionarios de Cristo te cuenten los pecados de su fundador.
3º- La Iglesia Católica no ha ocultado las "ropas sucias": Marcial fue juzgado y castigado por ello. El único error fue la excesiva tardanza y prudencia.
4º- Marcial Maciel no era un obispo ni era apóstata. Era presbítero.
5º- Dudo mucho que leyeras sobre Marcial Maciel en un libro titulado "Historia del Papado" puesto que él no era papa; además murió el año pasado (2008), con lo cual es aún más difícil que aparezca en un libro de historia.
6º- "Al Qaeda" amenaza a Roma porque cree que es la "cabeza" del cristianismo y que: muerto el perro se acabó la rabia.
7º- Repito lo que he dicho varias veces anteriormente: los sacerdotes siguen siendo hombres y pecadores, el pecado no está en el celibato, sino en el hombre.
 
Re: Sacerdotes dicen lo que tiene de malo el celibato

Hombre, pues claro que me atrevería, es evidente. ¿Acaso he de ir huyendo de los sacerdotes pensando que, por el mero hecho de serlo, son pervertidos sexuales, pedófilos y violadores? Eso es una sandez: el pecado es personal, está en la persona, no en el sacerdocio ni en el celibato.
Obviamente no dejaría a mi hija con un sacerdote del que no me fie, porque el hecho de ser sacerdote no quiere decir que uno sea santo y pulcro y limpio de pecado. El sacerdote sigue siendo un hombre ¿Acaso el sacerdocio hace que un hombre deje de serlo, o que un pecador deje de serlo? Es evidente que no. De todas maneras, de los sacerdotes que yo conozco (y son muchos, créame), no hay ninguno del que yo no me fie.

lo felicito es usted un buen catolico romano ,,,,
 
Re: Sacerdotes dicen lo que tiene de malo el celibato

ya se que es MARSIAL MACIEL !!!
obviamente no biene esto en LA HISTORIA DEL PAPADO pero si e las mentes de todos los niños que ahora son adultos que pasaron por sus manos como podria pasar con muchos mas ahora mismo
 
Re: Sacerdotes dicen lo que tiene de malo el celibato

ya se que es MARSIAL MACIEL !!!
obviamente no biene esto en LA HISTORIA DEL PAPADO pero si e las mentes de todos los niños que ahora son adultos que pasaron por sus manos como podria pasar con muchos mas ahora mismo

¿Esto es todo lo que tienes que decirnos sobre lo que te hemos exolicado?
Pues entonces es evidente que te has dado cuenta de que estabas equivocado, porque ahora cambias lo que dijiste antes sobre MarCial Maciel, tu supuesto colegio de Legionarios, tu inexistente libro de Historia del Papado y pasas a acusaciones personas de nuevo sin absolutamente ningún dato ni prueba concreta, diciendo que: "esto sí viene en las mentes de todos los niños que ahora son adultos que pasaron por sus manos".
Hermano, no exaeres las cosas. Este sacerdote cayó muy bajo en su pecado, pero no se dedicó a violar a todos los niños, como si fuera una máquina de hacer sexo. Si el pecado ya es de por sí rastrero y repugnante, no vengas tú a exagerarlo irracionalmente.
 
Re: Sacerdotes dicen lo que tiene de malo el celibato

bueno ud. sabra mas del Papado que yo supongo
digame por que cariños sacaron esas jaladas del celibato?
yo ya se muy bien pero bueno ud. dice saber mas diganos!
 
Re: Sacerdotes dicen lo que tiene de malo el celibato


No es mito, es una triste realidad.

Que buenos católicos, fervientes y devotos como tú esten en un permanente estado de negación resulta más que obvio.

pero veamos los "esfuerzos" de la santa sede hacia los curas infractores.

(sic) tomado de la misma fuente que citas:

"El clérigo que cometa de otro modo un delito contra el sexto mandamiento del Decálogo, cuando este delito haya sido cometido con violencia o amenazas, o públicamente o con un menor que no haya cumplido dieciséis años de edad, debe ser castigado con penas justas, sin excluir la expulsión del estado clerical cuando el caso lo requiera".
(CIC, c. 1395, §2).



Ante esto, los no católicos nos encojemso de hombros, nos sonrojamos y nos preguntamos si en vez de vilolencia física, amenazas ante testigos, el abuso se consuma en un lugar menos visible y contra alguien que supere apenas los 16 ¿ya no son aplicables las penas "justas"? y a todo ésto, ¿a que le llaman "penas justas", considrando que en algunos paises el castigo para estos infractores es la muerte por lapidación?

Muchos buenos, devotos y simpáticos católicos piensan que quizas lo "justo" sea que simplemente transfieran al sacerdote de lugar (eso es algo que se hace), o quizas que no le permitan un tiempo prudencial dar misa, mientras el sacerdote, a todas luces un abusador sexual, es tratado de su problema de adicción sexual.

¡Cuanta beneovolencia con el lobo!, solo porque se puso disfraz de oveja, con el cual podia seducir más fácilmente a los croderitos; asi que pudo deshacer y matar en vida a muchas criaturas.

Pero no hay mayor problema ¿sabes porqué? porque simpáticos y alegres católicos romanos le "perdonan" la deuda, minimizan los hechos o hechan cortinas de humo.

¡hasta cuando!
 
Re: Sacerdotes dicen lo que tiene de malo el celibato

bueno ud. sabra mas del Papado que yo supongo
digame por que cariños sacaron esas jaladas del celibato?
yo ya se muy bien pero bueno ud. dice saber mas diganos!

Lo siento, pero no entiendo la pregunta: ¿"por qué cariños sacaron esas jaladas del celibato"?
 
Re: Sacerdotes dicen lo que tiene de malo el celibato

No es mito, es una triste realidad.

Que buenos católicos, fervientes y devotos como tú esten en un permanente estado de negación resulta más que obvio.

pero veamos los "esfuerzos" de la santa sede hacia los curas infractores.

(sic) tomado de la misma fuente que citas:

"El clérigo que cometa de otro modo un delito contra el sexto mandamiento del Decálogo, cuando este delito haya sido cometido con violencia o amenazas, o públicamente o con un menor que no haya cumplido dieciséis años de edad, debe ser castigado con penas justas, sin excluir la expulsión del estado clerical cuando el caso lo requiera".
(CIC, c. 1395, §2).


Ante esto, los no católicos nos encojemso de hombros, nos sonrojamos y nos preguntamos si en vez de vilolencia física, amenazas ante testigos, el abuso se consuma en un lugar menos visible y contra alguien que supere apenas los 16 ¿ya no son aplicables las penas "justas"? y a todo ésto, ¿a que le llaman "penas justas", considrando que en algunos paises el castigo para estos infractores es la muerte por lapidación?

Deberías leer el resto de artículos del Código de Derecho Canónico (CIC), y no sólo citar éste. De todas maneras, te explico que la frase "cuando este delito haya sido cometido con violencia o amenazas o públicamente".
Es evidente que las penas son aplicables en cualquier caso, pero también es evidente que, cuando el pecado es consentido, la pena es menor.
Con la expresión "penas justas" se refiere a las penas aplicadas después de hacer un juicio válido, es decir, después de intentar aplicar justicia.


Muchos buenos, devotos y simpáticos católicos piensan que quizas lo "justo" sea que simplemente transfieran al sacerdote de lugar (eso es algo que se hace), o quizas que no le permitan un tiempo prudencial dar misa, mientras el sacerdote, a todas luces un abusador sexual, es tratado de su problema de adicción sexual.

Al sacerdote no se le aplican las penas inmediatamente, sino sólo después de un juicio, por eso lo primero que se hace no es condenar, sino trasladar al acusado, cambiarlo de sitio. El problema es que el juicio suele retrasarse demasiado y las penas se aplican mal. Ya dije en otro de los aportes que ése ha sido precisamente el fallo de la Iglesia, el retrasarse en el ejercicio de la justicia, aunque hay que decir que se hace por prudencia, puesto que después de los juicios se ha descubierto que en el 80% de los casos las acusaciones eran falsas y sólo tenían como motivo el intentar enriquecerse con las indemnizaciones aplicables por la justicia civil.


¡Cuanta beneovolencia con el lobo!, solo porque se puso disfraz de oveja, con el cual podia seducir más fácilmente a los croderitos; asi que pudo deshacer y matar en vida a muchas criaturas.

Pero no hay mayor problema ¿sabes porqué? porque simpáticos y alegres católicos romanos le "perdonan" la deuda, minimizan los hechos o hechan cortinas de humo.

¡hasta cuando!

No se echan cortinas de humo ni se minimizan los hechos ni se mira para otro lado, simplemente, como es lógico, no se airean los pecados de un pecador, sino que se intenta hacer todo en la mayor discreción posible. El problema es que, como no se airean las cosas, muchos creen que la Iglesia no hace nada, cuando esto es totalmente falso. Eso nos pasa por fiarnos de los medios de comunicación de masas y no acudir a las fuentes.
 
Re: Sacerdotes dicen lo que tiene de malo el celibato

Mis hermanos en Cristo:

Algunas cosas que deberíamos entender acerca de la disciplina del celibato que tanto se habla, y por lo leido, poco se entiende.

Digamos desde un primer momento que se trata de una disciplina eclesiástica sujeta a cambio, que de hecho cambió y puede, teóricamente, seguir cambiando. No se trata de un dogma de fe. La hermana Iglesia Ortodoxa, que ordena sacerdotes "lícita y válidamente" según el juicio de la Iglesia Católica, admite hombre casados al sacerdocio. Es más, la misma Iglesia Católica en los países donde predomina el rito Bizantino (por ejemplo en Ucrania, por mencionar uno) ordena sacerdotes a hombres casados, los cuales continúan viviendo su vida matrimonial después de la ordenación; pero al mismo tiempo la Iglesia cree que el celibato sacerdotal es un don de Dios, y que hoy por hoy sería un error cambiar la legislación actual.

Ahora bien, desde mucho tiempo han existido escritos propios del magisterio de la Iglesia que hablan de esta condicion dentro de los candidatos al orden sagrado, mas en su misma historia, no ha sucedido despues de ordenados los ministros hallan contraido matrimonio. Dentro del Rito Latino, la Iglesia abre la posiblidad de ordenar diaconos que ya esten casados.

Aqui se habla mucho de sacerdotes que despues de haber, libremente y sin coacción alguna, recibido el sacerdocio no continuar con los votos echo a Dios de vivir en castidad, manifestando ahi un deseo mas que por las cosas de Dios por las cosas del mundo (esto no quiere decir que el matrimonio solo se ocupa de las cosas del mundo puesto que todo bautizado posee el sacerdocio real de Cristo).

Si alguien desea saber mas sobre el celibato se puede remitir a la Encilcica de de Pablo VI "Sacerdotalis Caelibatus".

En alabanza de Cristo
 
Re: Sacerdotes dicen lo que tiene de malo el celibato

los bizantinos tambien le RESAN a los santitos?
tambien piensan que Cristo se entrega una y otra y otra vez en la eucaristia?
creen en confesarle sus pecados a hombres?

o tambien los liderea el papa...?

porque nada de esto me suena a la iglesia primitiva de Cristo
 
Re: Sacerdotes dicen lo que tiene de malo el celibato

http://es.wasalive.com/es/sufrieron+abusos

Triste realidad y hay que orar mucho por los abusados y los abusadores los que no han fallecido por supuesto sean restaurados
 
Última edición: