Sacerdocio (Hebreos 5:4)¿Que es? ¿Quienes lo poseen? ¿Como se adquiere esa autoridad?

Re: Sacerdocio (Hebreos 5:4)¿Que es? ¿Quienes lo poseen? ¿Como se adquiere esa autori

Okay, bueno, quizá se deba entender el asunto de otro modo, a ver si dejamos de hacernos tarugos...

¿Qué función cumple un sacerdote? ¿A qué se dedica?

Uy La web se quiere colgar otra vez....

Mi experiencia carnal y mundana me ha mostrado un mundo donde ser pastor es una carrera tal cual ser abogado u odontologo.
Estudias en un seminario y luego te vas a abrir una iglesia en algun rincon apartado para vivir de los diezmos de tus feligreses.
Claro todo esto maquillado con la expresion: el señor me ha llamado.
Se que hay excepciones, sin embargo creo que no es el enfoque adecuado.

Una vez mas, se que hay mucha gente bien intencionada, pero creo que no es la manera ideal, es simplemente lo mas viable.

Re: Sacerdocio (Hebreos 5:4)¿Que es? ¿Quienes lo poseen? ¿Como se adquiere esa autori

...Eso no es lo que debías decir. Va de nuez:

¿Qué función tiene un sacerdote? En otras palabras, ¿de qué la pinta un sacerdote? ¿Qué hace, de qué vive, cual es su chamba?

El foro tiene un algo raro a veces; ya me lo hizo también dos veces en el día que de repente se cuelga y tarda como un minuto en responder, pero tienes que loguearte de nuevo. Habrá que aprender a vivir con eso...

...Eso no es lo que debías decir. Va de nuez:

¿Qué función tiene un sacerdote? En otras palabras, ¿de qué la pinta un sacerdote? ¿Qué hace, de qué vive, cual es su chamba?

Generalizando: Administrar sus ordenanzas, y velar, corregir, y cuidar a los santos... Primero que nada cuando hablo de ordenanzas me refiero al bautismo, se que muchos cristianos creen que es algo simbolico por ende no hace falta que alguien con autoridad te bautice. Y ese es un tema que fue de gran discusion entre mi esposa y yo.

¿Ves? Eso era lo que se debió responder, aún siendo algo "general".

Pero igual y también los sacerdotes católicos cumplen una función como la que describes, así como muchos ministros de culto evangélico y de muchas confesiones cristianas... ¿Cual sería la diferencia entre un sacerdocio cristiano de un sacerdocio mormón?

¿Ves? Eso era lo que se debió responder, aún siendo algo "general".

Pero igual y también los sacerdotes católicos cumplen una función como la que describes, así como muchos ministros de culto evangélico y de muchas confesiones cristianas... ¿Cual sería la diferencia entre un sacerdocio cristiano de un sacerdocio mormón?

Como te dije, los cristianos creen en el bautismo como algo simbolico, los mormones no, creemos que es una ordenanza que debe ser llevada a cabo por un sacerdote que haya recibido la autoridad para hacerlo para que este tenga validez. Y creemos que es un poder que si existió en la iglesia primitiva.

Pero ¿quien les dio esa autoridad? ¿Cómo pueden demostrar que tienen autoridad apostólica, si se apoyan más en su otro evangelio, argumentando que las actuales Biblias están adulteradas?

Pero ¿quien les dio esa autoridad? ¿Cómo pueden demostrar que tienen autoridad apostólica, si se apoyan más en su otro evangelio, argumentando que las actuales Biblias están adulteradas?

No es que yo lo diga sino que la prueba esta.

¿Llamas "pruebas" a los magicuentos?

Mejor me leo un libro de chistes; a esos sí les entiendo...

Te creo sabes porque porque lo que dices lo sacas de alli.

Opiniones, precisas, y Doctrinalmente.

Es un sacerdocio profético dado al Mesías de Israel.

Heb 5:6 Como también dice en otro lugar: Tú eres Sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.

Psa 110:4 Juró el SEÑOR, y no se arrepentirá. Tú [eres] sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

Heb 7:23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;
Heb 7:24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
Heb 7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

estos versiculos bien explican la naturaleza eterna del sacerdocio...
el cual es sin principio de dias ni fin de años, tal cual es la naturalezA tambien del verbo

a jesucristo no le fue dado, el siempre lo ha tenido,
y bajo este poder y autoridad el mismo llevo a efecto
la creacion de todas las cosas
bajo la direccion del padre.

Pero el problema no radica en si Jesucristo lo tiene o no
si no en que manera el hombre tuvo acceso a el...

Una vez mas las escrituras no son suficientemente claras para explicar esto...
y toda la doctrina referente al sacerdocio ha tenido ke ser deducida de fragmentos de ellas.

En donde en algunas partes leemos que jesucristo les dio autoridad a los apostoles para echar fuera demonios
y en otros lugares leemos que se nos ha constituido sacerdotes... muchos usan este pasaje para creer que
ya lo tenemos automaticamente... por el simple hecho de creer...

Desafortunadamente no podemos llegar a una conclusion definitiva solo basandonos en la Biblia
y una vez mas, el conocimiento que tenemos sobre este tema, no proviene enteramente de la Biblia

estos versiculos bien explican la naturaleza eterna del sacerdocio...
el cual es sin principio de dias ni fin de años, tal cual es la naturalezA tambien del verbo

a jesucristo no le fue dado, el siempre lo ha tenido,
y bajo este poder y autoridad el mismo llevo a efecto
la creacion de todas las cosas
bajo la direccion del padre.

Pero el problema no radica en si Jesucristo lo tiene o no
si no en que manera el hombre tuvo acceso a el...

Una vez mas las escrituras no son suficientemente claras para explicar esto...
y toda la doctrina referente al sacerdocio ha tenido ke ser deducida de fragmentos de ellas.

En donde en algunas partes leemos que jesucristo les dio autoridad a los apostoles para echar fuera demonios
y en otros lugares leemos que se nos ha constituido sacerdotes... muchos usan este pasaje para creer que
ya lo tenemos automaticamente... por el simple hecho de creer...

Desafortunadamente no podemos llegar a una conclusion definitiva solo basandonos en la Biblia
y una vez mas, el conocimiento que tenemos sobre este tema, no proviene enteramente de la Biblia

Es que la biblia lo dice, se refiere a que del mismo modo que Aarón Cristo fue llamado por Dios.

Heb 5:4 Y nadie se arroga tal dignidad, sinoel llamado por Dios, lo mismo que Aarón.
Heb 5:5 De igual modo, tampoco Cristo se apropió la gloria del Sumo Sacerdocio, sino que la tuvo de quien le dijo: = Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy. =
Heb 5:6 Como también dice en otro lugar: = Tú eres sacerdote para siempre, a semejanza de Melquisedec. =
Heb 5:7 El cual, habiendo ofrecido en los días de su vida mortal ruegos y súplicas con poderoso clamor y lágrimas al que podía salvarle de la muerte, fue escuchado por su actitud reverente,
Heb 5:8 y aun siendo Hijo, con lo que padeció experimentó la obediencia;

Y dice:
Heb 5:9 y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen,
Heb 5:10 proclamado por Dios Sumo Sacerdote = a semejanza de Melquisedec. =

Dice que llegó a la perfección y que fue proclamado por Dios.