Sacerdocio (Hebreos 5:4)¿Que es? ¿Quienes lo poseen? ¿Como se adquiere esa autoridad?

Re: Sacerdocio (Hebreos 5:4)¿Que es? ¿Quienes lo poseen? ¿Como se adquiere esa autori

De esta manera descendió el Santo Sacerdocio desde
Adán hasta Noé, por conducto de los patriarcas. Enós
fue ordenado por Adán; así como lo fueron Mahalaleel,
Jared, Enoc y Matusalén. Lamec fué ordenado por Set;
Noé recibió su autoridad de manos de Matusalén. Y así
se puede seguir la línea del Sacerdocio, conferido de uno a
otro conforme a las indicaciones del espíritu de profecía,
hasta el tiempo de Moisés. Melquisedec, quien confirió
esta autoridad a Abrahán, la recibió por descendencia directa
de sus padres desde Noé. Esaías, contemporáneo de
Abrahán, recibió su ordenación de Dios. Por conducto
de Esaías la autoridad pasó a Gad, y de él a Jeremy, Eliú,
Caleb y luego a Jetro, el sacerdote de Madián, por cuya
mano Moisés fué ordenado. Josué, el hijo de Nun, fué
apartado como Dios lo indicó, por la imposición de manos
de Moisés.*
En los días de los apóstoles, las circunstancias dictaron
la prudencia de nombrar oficiales especiales en la
Iglesia para velar por los pobres y encargarse de la distribución
de víveres; escogieron a éstos con mucho cuidado,
y los ordenaron con oración y la imposición de manos.
Timoteo fué ordenado en igual manera, según constan las
admoniciones que recibió de Pablo: "No descuides el don
que está en ti, que te es dado por profecía con la imposición
de las manos del presbiterio"; y también: "Te aconsejo
que despiertes el don de Dios, que está en ti por imposición
de mis manos." El Señor se ha obligado por convenio
a reconocer los hechos de sus siervos autorizados.
El Espíritu Santo vendrá sobre aquellos a quienes lo
prometan los élderes de la Iglesia, después de un bauy.
Véase D. y C. 107:40-52. z, Véase D. y C. 84:6-14. a, Véase
Núm. 27:18; Deut. 34:9. b. Véase Hech. 6:1-6. c, í Tim. 4:14.

Re: Sacerdocio (Hebreos 5:4)¿Que es? ¿Quienes lo poseen? ¿Como se adquiere esa autori

d, 2 Tim. 1:6. tismo aceptable. Lo que el Sacerdocio ligare o desatareen la tierra, de acuerdo con los mandamientos del Señor,
será ligado o desatado en los cielos; los enfermos sobre
quienes los élderes pongan las manos han de sanar,g y
muchas otras señales han de seguir a los que creyeren.
Tan celoso es el Señor del poder de oficiar en su nombre,
que durante el juicio todos los que hayan ayudado o perseguido
a sus siervos serán premiados o castigados como
si le hubieran hecho esas cosas a él.

hay tienen entretenganse un poco, que despues contestare a todos ustedes. jajajajajajajajajaja

hay tienen entretenganse un poco, que despues contestare a todos ustedes. jajajajajajajajajaja

quote_icon.png
Originalmente enviado por horizonte-71
Hey, elder copiandero, ¿no sabes hacer más que hacer copypastas tras copypastas? Eso no es debatir, no te hagas el loco...

Este Sumo Sacerdocio a la manera de Melquisedec Solo lo tiene el Cristo y de el no hay sucesores (La creencia mormona de que tuvo hijos con varias mujeres es falsa. Como también es falso que José Smith sea de la linea familiar de Cristo, pues Cristo no se casó ni tuvo hijos) De hecho esto mismo es en parte lo que representa Melquisedec. ¿De que pagina anti-mormona sacaste eso? Te recomiendo algo cuando acuses algo busca buenas bases.

Mi mente escrutadora y mi propio análisis de las escrituras no es una pagina de Internet.

Atte. Guevér.

AUTORIDAD EN EL MINISTERIO
Artículo 5.— Creemos que el hombre debe ser llamado de
Dios, por profecía y la imposición de manas, por aquellos que
tienen la autoridad para predicar el evangelio y administrar
sus ordenanzas.

HOMBRES LLAMADOS POR DIOS
Ejemplos en las Escrituras. — Concuerda con los dictadosde la razón humana no menos que con el plan de
organización perfecta que caracteriza la Iglesia de Jesucristo
de los Santos de los Últimos Días, el que todos
aquellos que administran las ordenanzas del evangelio
deben ser llamados y comisionados para sus deberes sagrados
por autoridad divina. Las Escrituras sostienen este
concepto de una manera terminante. Nos dan a conocer
una infinidad de hombres cuyos llamamientos divinos son
atestiguados, cuyas portentosas obras manifiestan un
poder más grande que el de la mera facultad humana.
Por otra parte, no aparece en el Libro Sagrado un solo
caso en que, atribuyéndose alguno la autoridad para
oficiar en ordenanzas sagradas, el Señor lo haya reconocido
en tal administración.
Considérese el caso de Noé, quien "halló gracia en los
ojos de Jehová" en medio de un mundo impío. Anunciando
su enojo contra los inicuos moradores de la tierra y
el divino intento respecto del diluvio, el Señor le habló y
le dio instrucciones en cuanto a la manera de construir y
abastecer el arca. Queda comprobado que Noé proclamó
la palabra de Dios a sus perversos contemporáneos, por lo
que San Pedro declara tocante a la misión de Cristo en el
a, Gen. 6:8.

Exacto. eso es lo que creen los mormones. No los cristianos.

Atte. Guevér.

Crees que alguien va a leer tus copy/paste?

Olvídalo.

Cuéntame... ¿Que es lo que has querido decir con lo que has copiado?

Cuéntame algo, porque no lo he leído ni lo voy a leer.

Atte. Guevér.

...Es que el recurso de copypastear es típico de las personas que les da hueva PENSAR.

Declaro simbólicamente cerrado este tema. Nada útil se puede sacar de aquí.

La opinión más precisa pasa por establecer que este sacerdocio no tiene absolutamente nada que ver con algún elder mormón.

Si nos fijamos en el texto y contexto del pasaje en cuestión, vemos que se está hablando de Cristo como Sumo Sacerdote.

Entonces el contexto mismo nos aclara lo que de otro modo sería una controversia... Me explico. La ley de Jehová Dios solo permitía Sacerdotes de la linea familiar de Aarón. ¿Era de aquella linea el Cristo? No. Entonces ¿Como podía ser Sumo Sacerdote? Ah, Ahí está la explicación en el contexto... Hasta Aarón fue llamado por Dios para ser sumo sacerdote. Ahora, El Cristo, aunque no es de la linea de Aarón... tambien fue llamado por Dios para ser Sumo Sacerdote a la manera de Melquicedec.

Este Sumo Sacerdocio a la manera de Melquisedec Solo lo tiene el Cristo y de el no hay sucesores (La creencia mormona de que tuvo hijos con varias mujeres es falsa. Como también es falso que José Smith sea de la linea familiar de Cristo, pues Cristo no se casó ni tuvo hijos) De hecho esto mismo es en parte lo que representa Melquisedec.

Respecto al sacerdocio de Abrahán, solo le era otorgado a los de los levitas de la linea familiar de el. Al no haber registros genealógicos desde el año 70 E.c. no puede tomar nadie ese sacerdocio. De hecho, con ese propósito Jehová permitió que el general Tito Arrasara Jerusalen y su templo. Para borrar el sistema de sacerdocio Aarónico sustentado en el antiguo Pacto.

(Hebreos 5:1-6) 5 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados. 2 Puede tratar con moderación a los ignorantes y errados, puesto que él también está cercado de su propia debilidad, 3 y a causa de ella le es preciso hacer ofrendas por los pecados, tanto por sí mismo como por el pueblo. 4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.

Como comentario final, hay que mencionar que la cita de Hebreos que hace el mormón que inició este tema está de más, pues el ha dicho no tener confianza en la biblia que para el está malamente traducida.

Por otro lado, el poco peso que tiene la biblia para los mormones es evidente en el hecho de que se muestra en el libro de Mormón a supuestos Sacerdotes sucesores de Aarón pero que NO son de su linea Genealógica, sino que incluso alegan ser de otras tribus. Esto es totalmente antibiblico.

Atte. Guevér.

Interesante, empiezas reconociendo que existio un sacerdocio, mencionas incluso a los levitas quienes lo recibian por linaje, deberias mencionar tambien que todo aquel quien no fuese levita que tocaba el arca del pacto aun por accidente, era fulminado en el acto. Y ke habia dentro del Arca? el candelabro de 12 velas, el urim y el tumim, el pentateuco...
este me lleva a un par de deducciones un poco fuera del tema

Porque es que si jehova era tan estricto en el cuidado de objetos como las escrituras mismas, por que debemos suponer que habria sido su voluntad todo lo ocurrido durante el año 300 con al concilio de trento y de nicea?. porke debemos suponer ke las escrituras ke nos llegaron estaban completas? porke debemos suponer que todos aquellos remanentes cristianos poseedores de fracciones del evangelio en diferentes libros hicieron un trabajo impecable? porke debemos suponer que todos aquellos libros y evangelios ke fueron desechados y descartados no fueron inspirados por Dios?

Segundo: si sabemos que existio un sacerdocio para los levitas, judios, y luego apostoles, setentas y otros, porke debemois suponer que ya no es necesario? es correcto suponer que tooooodos lo poseemos? y que tooooodos somos sacerdotes? porque? quien dijo eso?

O Acaso es tan simple como decir: "papi cuando sea grande quiero ser profeta o apostol."
Claro hijito estudia un par de años en un seminario, y el hombre ta dara un carton de pastor.
es asi de simple?
No me elegisteis vosotros a mi, sino ke yo os elegi a vosotros.

No lo que pasa es que en sus iglesias le dan el titulo de pastor al que estudia la escrituras! que locura es esa, solo estos se inventan eso.

Exacto. eso es lo que creen los mormones. No los cristianos.

Atte. Guevér.

jajajajajajjaa. osea el sacerdocio no proviene de Dios que interesante. No seguramente Russell lo tenia ajajajjajaja

Que bueno eres inteligente muy bien, a ver que mas!

HOla

Me da gusto que la secta mormona ya acepte morenitos en sus filas; antes era incocebible.

Te explico.

Todos los cristianos (no estoy hablando de mormones, russellistas, ni otros grupos religiosos) somos reyes y sacerdotes en Cristo Jesús; Jesús es el Sumo sacerote.

Fuera de Cristo, del verdadero Cristo, no somos reyes ni sacerdotes.

Pero no hay otra clase de reyes ni otra calse de sacerdotes en el pueblo de Dios.

Ya no hay diferencia entre quienes estamos en Cristo Jesús, claro el Cristo Jesús de´los crisitnaos -que nada tiene que ver con el "cristo" de los mormones, -Quetzacoal- ese es un falso cristo.

Saludos.

HOla

Me da gusto que la secta mormona ya acepte morenitos en sus filas; antes era incocebible.

Te explico.

Todos los cristianos (no estoy hablando de mormones, russellistas, ni otros grupos religiosos) somos reyes y sacerdotes en Cristo Jesús; Jesús es el Sumo sacerote.

Pero no hay otra clase de reyes ni otra calse de sacerdotes en el pueblo de Dios.

Ya no hay diferencia entre quienes estamos en Cristo Jesús, claro el Cristo Jesús de´los crisitnaos -que nada tiene que ver con el "cristo" de los mormones, -Quetzacoal- ese es un falso cristo.

Saludos.

Me da gusto que la secta mormona ya acepte morenitos en sus filas; antes era inconcebible. 1 Para empezar no es una secta 2. Tu no vas entender eso porque tienes el corazón cerrado y tu cerebro cautivado, por la diabólica organizaciòn de los tj.

HOla

Te explico.

Saludos.

Dura cosas te es dar coces contra el aguijón, tu definitivamente eres una broma seria. yo te recomendaría que te documentes bien y después habla. Eres amigo de Horizonte? Los dos son igualitos.

Dura cosas te es dar coces contra el aguijón, tu definitivamente eres una broma seria. yo te recomendaría que te documentes bien y después habla. Eres amigo de Horizonte? Los dos son igualitos.

Estimado tony

En realidad debes sentirte afortunado de que los mormones te hayan aceptado a pesar de tu color de piel (como dice Oso). ...por último, aunque sea para llevarles la mochila a los élderes...

Debieras saber que el altísimo ego de los gringos, no les permite aceptar razas inferiores;... ni otras cosas... Jamás quisieron aceptar las tablas de piedra de Moisés... ufff... ¡que pobre!... así es que ellos fundaron una secta... pero con tablas de oro... ¡obvio!... de acuerdo a la altura de ellos..¡lo máximo!...

Y como ellos no pueden ser menos;... tienen sus propios profetas, apóstoles y sacerdotes... ¡no faltaba más!

Bueno, si es que ya se te acabó la risita... ¿tienes algo que aportar al tema, (sin copy-paste) para conversarlo?

Saludos

Me da gusto que la secta mormona ya acepte morenitos en sus filas; antes era inconcebible. 1 Para empezar no es una secta 2. Tu no vas entender eso porque tienes el corazón cerrado y tu cerebro cautivado, por la diabólica organizaciòn de los tj.

Claro que es un secta. Que no lo hayas notado, eso no significa que no lo sea.

De hecho el mormonismo es un invento bastanet moderno que tomo partes del cristianismo - a conveniencia- y añadio otro testamento y un evangelio distinto (el falso evangelio de la "sinceridad").

Efectivamente, la organización de los TJ es tan diabólica como al del mormonismpo, no tengas ninguna duda al respecto.

Saludos.

Veo que solo has aprendidio el prejuicio de tus correlilgionarios; a las tres cosas que has dicho debo decir: no, no es cierto.

Por cierto amigo mormón, el tema no soy yo; sino el sacerdocio ¿recuerdas?

Saludos.

jajajajajajjaa. osea el sacerdocio no proviene de Dios que interesante. No seguramente Russell lo tenia ajajajjajaja

oye. pero tu profeta joseph smith no decia que los que tiene piel ocusra estan malditos por jioba, y qye no pueden entrar en el sacerdocio, hmmm mal te veo, a porque tu estas bastante oscurito mormotonix, vas a tener que darte bastante bleach para aclarrarte el color jajajaja

Libro del Mormon

2 Nefi 5

21 Y él había hecho caer la amaldición sobre ellos, sí, una penosa maldición, a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios hizo que los cubriese una piel de color obscuro, para que no atrajeran a los de mi pueblo.

22 Y así dice el Señor Dios: Haré que sean repugnantes a tu pueblo, a no ser que se arrepientan de sus iniquidades.

23 Y malditos serán los descendientes de aquel que se mezcle con la posteridad de ellos; porque serán maldecidos con la misma maldición
. Y el Señor lo habló; y así fue.

Estimado tony

En realidad debes sentirte afortunado de que los mormones te hayan aceptado a pesar de tu color de piel (como dice Oso). ...por último, aunque sea para llevarles la mochila a los élderes...

Debieras saber que el altísimo ego de los gringos, no les permite aceptar razas inferiores;... ni otras cosas... Jamás quisieron aceptar las tablas de piedra de Moisés... ufff... ¡que pobre!... así es que ellos fundaron una secta... pero con tablas de oro... ¡obvio!... de acuerdo a la altura de ellos..¡lo máximo!...

Y como ellos no pueden ser menos;... tienen sus propios profetas, apóstoles y sacerdotes... ¡no faltaba más!

Bueno, si es que ya se te acabó la risita... ¿tienes algo que aportar al tema, (sin copy-paste) para conversarlo?

Saludos

Estimado "Pastor" Debieras saber que el altísimo ego de los gringos, no les permite aceptar razas inferiores; Que hace usted en una iglesia gringa entonces? Porque los pentecotales se origino en gringo landia, ah ya usted es el peluche de los pastores de esas persona verdad? ah ya se usted es el peluche mayor? ustedes no hacen otra cosas sino tirarse al suelo como unos locos porque creen que el espíritu esta en ustedes, pero que dices galatas 5:22-23.

Bueno, si es que ya se te acabó la risita.... jajajjajajajajja

¿tienes algo que aportar al tema, (sin copy-paste) para conversalo?

Saludos