Re: Sacerdocio (Hebreos 5:4)¿Que es? ¿Quienes lo poseen? ¿Como se adquiere esa autori
Opiniones, precisas, y Doctrinalmente.
La opinión más precisa pasa por establecer que este sacerdocio no tiene absolutamente nada que ver con algún elder mormón.
Si nos fijamos en el texto y contexto del pasaje en cuestión, vemos que se está hablando de Cristo como Sumo Sacerdote.
Entonces el contexto mismo nos aclara lo que de otro modo sería una controversia... Me explico. La ley de Jehová Dios solo permitía Sacerdotes de la linea familiar de Aarón. ¿Era de aquella linea el Cristo? No. Entonces ¿Como podía ser Sumo Sacerdote? Ah, Ahí está la explicación en el contexto... Hasta Aarón fue llamado por Dios para ser sumo sacerdote. Ahora, El Cristo, aunque no es de la linea de Aarón... tambien fue llamado por Dios para ser Sumo Sacerdote a la manera de Melquicedec.
Este Sumo Sacerdocio a la manera de Melquisedec Solo lo tiene el Cristo y de el no hay sucesores (La creencia mormona de que tuvo hijos con varias mujeres es falsa. Como también es falso que José Smith sea de la linea familiar de Cristo, pues Cristo no se casó ni tuvo hijos) De hecho esto mismo es en parte lo que representa Melquisedec.
Respecto al sacerdocio de Abrahán, solo le era otorgado a los de los levitas de la linea familiar de el. Al no haber registros genealógicos desde el año 70 E.c. no puede tomar nadie ese sacerdocio. De hecho, con ese propósito Jehová permitió que el general Tito Arrasara Jerusalen y su templo. Para borrar el sistema de sacerdocio Aarónico sustentado en el antiguo Pacto.
(Hebreos 5:1-6) 5 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados. 2 Puede tratar con moderación a los ignorantes y errados, puesto que él también está cercado de su propia debilidad, 3 y a causa de ella le es preciso hacer ofrendas por los pecados, tanto por sí mismo como por el pueblo. 4
También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5
Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.
Como comentario final, hay que mencionar que la cita de Hebreos que hace el mormón que inició este tema está de más, pues el ha dicho no tener confianza en la biblia que para el está malamente traducida.
Por otro lado, el poco peso que tiene la biblia para los mormones es evidente en el hecho de que se muestra en el libro de Mormón a supuestos Sacerdotes sucesores de Aarón pero que NO son de su linea Genealógica, sino que incluso alegan ser de otras tribus. Esto es totalmente antibiblico.
Atte. Guevér.