Sacando la espina de la queja del corazón

YEHOSHUA

Siervo de Jesucristo ( Pre trinitario )
18 Febrero 2017
14.559
1.807
forocristiano.com
Muchos no saben que cosa es la que les molesta y por que le duele su corazón espiritual
La verdad es que tenemos muchas quejas contra personas cristianas y otras mundanas
Nos sentimos pasados a llevar , atropellados por los prepotentes , traicionados por supuestos hermanos y amigos
O simplemente estamos en contienda con alguno y todos nuestros argumentos son de victoria sobre el tal pero el dolor persiste aun ganando supuesta mente el debate .

En la Escritura se habla del argumento divino para terminar todo conflicto

Veamos con atención y oración este texto

Col 3:13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros
.


Cuando todo argumento falla Dios nos manda a perdonar a aquel del cual nos quejamos
Y si lo hacemos se saca esa mala espina de nuestro corazón

Examina tu vida y si tienes queja contra alguno o alguna , sea que tengas toda la razon o te esten llevando a juicio di en tu corazón " Yo Perdono "

Puede que el conflicto siga pero en tu vida solo habra paz y gozo en Cristo

Te comparto esta Palabra de vida en el Nombre de Jesús
 
  • Like
Reacciones: Edil
Santiago 5:9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros,
para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.
 
Santiago 5:9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros,
para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.

Dios no nos necesita como fiscales para juzgar nuestros agravios.. nosotros debemos perdonar y ya esta
 
  • Like
Reacciones: salmo51
-El problema con el perdón es que todos estamos dispuestos a perdonar a otros (eso nos da cierto aire de superioridad), pero no a ser perdonados, pues eso nos deja en inferioridad.
 
  • Like
Reacciones: Edil
Muchos no saben que cosa es la que les molesta y por que le duele su corazón espiritual
La verdad es que tenemos muchas quejas contra personas cristianas y otras mundanas
Nos sentimos pasados a llevar , atropellados por los prepotentes , traicionados por supuestos hermanos y amigos
O simplemente estamos en contienda con alguno y todos nuestros argumentos son de victoria sobre el tal pero el dolor persiste aun ganando supuesta mente el debate .

En la Escritura se habla del argumento divino para terminar todo conflicto

Veamos con atención y oración este texto

Col 3:13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros
.


Cuando todo argumento falla Dios nos manda a perdonar a aquel del cual nos quejamos
Y si lo hacemos se saca esa mala espina de nuestro corazón

Examina tu vida y si tienes queja contra alguno o alguna , sea que tengas toda la razon o te esten llevando a juicio di en tu corazón " Yo Perdono "

Puede que el conflicto siga pero en tu vida solo habra paz y gozo en Cristo

Te comparto esta Palabra de vida en el Nombre de Jesús
Amén.
Yo me perdono y te perdono... Risas
 
-El problema con el perdón es que todos estamos dispuestos a perdonar a otros (eso nos da cierto aire de superioridad), pero no a ser perdonados, pues eso nos deja en inferioridad.
Aunque esto que decís debería ser cierto para el hombre mas o menos inteligente, lo cierto es que hay cada zoquete que, ni así, perdona al otro.

Es que no le interesa la superioridad que le daría el perdonar porque el ya es en ser superior y para peor es insuperable.
 
Aunque esto que decís debería ser cierto para el hombre mas o menos inteligente, lo cierto es que hay cada zoquete que, ni así, perdona al otro.

Es que no le interesa la superioridad que le daría el perdonar porque el ya es en ser superior y para peor es insuperable.

-Si alguien tiene dificultad para comprender las cosas, por sencillas que sean, merece nuestra paciencia y compasión ¡nunca nuestro reproche!

-Si a eso todavía se le suma la arrogancia de creerse superior e insuperable ¡mayor compasión todavía!

-¿Acaso no es ya angustiosa penitencia la vergüenza por la que estaría pasando?
 
  • Like
Reacciones: Edil
-¿Acaso no es ya angustiosa penitencia la vergüenza por la que estaría pasando?
No.
Porque para el tal no está pasando ninguna vergüenza.
A veces creemos que son todos de nuestra condición pero no es así.
 
-El problema con el perdón es que todos estamos dispuestos a perdonar a otros (eso nos da cierto aire de superioridad), pero no a ser perdonados, pues eso nos deja en inferioridad.

Hola Ricardo
Tal vez sea preciso diferenciar en decir " Te perdono en forma presencial " o " el perdonar en forma anónima primariamente , lo segundo debe ser con humillación ante El juez

A mi me cuesta perdonar ya que tengo por naturaleza carnal el siempre ganar

Sin embargo cuando el otro no se rinde y presenta argumentos aun a sabiendas que sera derrotado
Dios pone en mi vida el perdonar al causante de mis quejas , a veces esto puede durar hasta un año pero finalmente siempre será así
La emoción inmediata a este acto secreto con Dios de perdonar al infractor es pleno gozo espiritual y la sensación que la espina ha sido quitada sobrenaturalmente , esto no da lugar a un complejo de ser superior

A veces le digo a Dios que me perdone y asi el saque esa espina de su vida .... claro que luego rió delante de mi Padre que esta en los cielos
 
Amén.
Yo me perdono y te perdono... Risas

Bueno si tienes queja y me perdonas tendrás mucho gozo

Puedes modificar tu firma perdonando a esos usuarios también

Tu gozo sera mas grande de lo que imaginas
 
  • Like
Reacciones: OSO
Aunque esto que decís debería ser cierto para el hombre mas o menos inteligente, lo cierto es que hay cada zoquete que, ni así, perdona al otro.

Es que no le interesa la superioridad que le daría el perdonar porque el ya es en ser superior y para peor es insuperable.

Cualquier cristiano que no perdona esta atado de pies y cabeza esperando un juicio grave sobre su vida y casa y su cristiandad esta a punto de ser reprobada

Mt 6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Mt 6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
Mt 6:14
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Cualquier cristiano que no perdona esta atado de pies y cabeza esperando un juicio grave sobre su vida y casa y su cristiandad esta a punto de ser reprobada

Mt 6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Mt 6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
Mt 6:14
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
Pero acá en este foro hay más que hermanos que no perdonan.
Hay homicidas.
A lo que en un mundo si Dios le llaman bullyng, Jesús le llama homicidio.
 
Lo insólito resulta que a un confeso homicida le preocupen las reglas de un foro.
Tal vez quieran aprender bien para administrar algún foro en el infierno, porque ahí van derechito si no se arrepienten.
 
No.
Porque para el tal no está pasando ninguna vergüenza.
A veces creemos que son todos de nuestra condición pero no es así.

-No me animaría a predecir tanto. Tendría que tener aquel cauterizada la conciencia. No puede ser más insufrible para el altivo que verse o que lo vean inferior.
Hola Ricardo
Tal vez sea preciso diferenciar en decir " Te perdono en forma presencial " o " el perdonar en forma anónima primariamente , lo segundo debe ser con humillación ante El juez

A mi me cuesta perdonar ya que tengo por naturaleza carnal el siempre ganar

Sin embargo cuando el otro no se rinde y presenta argumentos aun a sabiendas que sera derrotado
Dios pone en mi vida el perdonar al causante de mis quejas , a veces esto puede durar hasta un año pero finalmente siempre será así
La emoción inmediata a este acto secreto con Dios de perdonar al infractor es pleno gozo espiritual y la sensación que la espina ha sido quitada sobrenaturalmente , esto no da lugar a un complejo de ser superior

A veces le digo a Dios que me perdone y asi el saque esa espina de su vida .... claro que luego rió delante de mi Padre que esta en los cielos

-Dar el perdón debe ser siempre rápido y sencillo.

-La práctica del ajedrez me ha servido para asumir frecuentemente la derrota. Con tantas partidas perdidas, he aprendido a muchas veces inclinar mi rey.

-Siempre es un consuelo ver el rostro radiante de contento de mi vencedor ¡he hecho feliz a alguien!

-No sirve al perdonar a otro, clavarle la espina que nos hería.
 
-No me animaría a predecir tanto. Tendría que tener aquel cauterizada la conciencia. No puede ser más insufrible para el altivo que verse o que lo vean inferior.


-Dar el perdón debe ser siempre rápido y sencillo.

-La práctica del ajedrez me ha servido para asumir frecuentemente la derrota. Con tantas partidas perdidas, he aprendido a muchas veces inclinar mi rey.

-Siempre es un consuelo ver el rostro radiante de contento de mi vencedor ¡he hecho feliz a alguien!

-No sirve al perdonar a otro, clavarle la espina que nos hería.
Estoy de acuerdo con lo que decís.
 
Pero acá en este foro hay más que hermanos que no perdonan.
Hay homicidas.
A lo que en un mundo si Dios le llaman bullyng, Jesús le llama homicidio.

Dices de otros "homicidas" que me hacen bullyng" pero otros ven victimismo de tú parte.

Recuerda bien que puedes engañar a alguno alguna vez, pero a muchos y siempre resulta mucho más complicado, recuerda también que un asunto es cómo te ves a ti mismo, otra como te vemos los demás y otra muy distinta: cómo crees que te vemos los demás.

Ya supéralo, deja tus rencores contra tantos.
 
  • Like
Reacciones: Edil
Lo insólito resulta que a un confeso homicida le preocupen las reglas de un foro.
Tal vez quieran aprender bien para administrar algún foro en el infierno, porque ahí van derechito si no se arrepienten.

A ver ... si persistes en quejarte es que no has entendido nada .... y la espina permanece en tu vida
Perdona a todos los homicidas y Dios se encargara de todo ....al menos experimenta por unos dias y veras que el gozo es real
 
  • Like
Reacciones: OSO
Ef 4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Sin engañarse ... el que se enaltece sera humillado y el que se humilla sera enaltecido

la humillacion en Cristo es voluntaria y no impuesta por los del bullyng

Si no hay perdon al infractor solo hay muerte espiritual ...escriban lo que escriban
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA