¿Sabían ustedes que Constantino fue obispo, y además fue Papa?

Re: ¿Sabían ustedes que Constantino fue obispo, y además fue Papa?

Petrino dijo:
Estimado Joaco:

Gracias por tu opinión, por supuesto que lo tomo a bien y agradezco todas las correcciones.
No hay que agradecer Petrino, creame que lo hago porque en realidad me interesa y le amo en el amor del Señor.

Petrino dijo:
Respondiendo a tu pregunta, mi comentario no lo considero ni edificante ni no edificante. Y mucho menos serio, todo lo contrario: mi intención era tomarme con humor el comentario de Oso, el cual si es muuuuuuuuy poco edificante y falta de respeto con un religioso.
Una vez más veo, con genuina preocupación, que no se está leyendo objetivamente sino que ya hay cierta predisposición (por ambas partes) a tomar las cosas a mal, a ver "moros con tranchete" como dicen en mi país.

Oso ya le dió puntual respuesta sobre esto aclarandole que en ningún momento se refirió a Fray Nelson como anticristo, ni quiso insinuarlo siquiera. Vuelva a leer su mensaje a Fray Nelson, y la respuesta que le dió, pero hagalo con calma, no tratando de ver más allá de lo que está escrito, objetivamente, y verá que el no se refirió, en ningún momento a Fray Nelson como anticristo.

Seguramente es este párrafo el que provocó en usted esta impresión de que OSO le estaba llamando anticristo a Fray Nelson:
OSO dijo:
Te dices frayle, en alguna parte de España eso significa prepucio. Tambien significa alguien que hizo votos especiales, pero ¿es eso verdad? ¿que tal si eres un falso? estrias alentado por el mismo espiritu contrario a Cristo, y el espiritu que mas se opuso al ministeiro terreno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo es el espiritu religioso.
Pero, si lee detenidamente pordrá darse cuenta que OSO está hablando de un supuesto, las palabras "qué tal si" y "estarías" así lo dejan ver, y con este supuesto OSO está ejemplificando a alguien que estaría movido por un espíritu contrario a Cristo, más nunca estaría diciendo ni insinuando que Fray Nelson lo fuera ¿Ya lo captó?

Petrino dijo:
Eso era todo. Gracias por la observación.
Al contrario, gracias a usted por recibirla, y una vez más le reitero que esto es con un interés sincero y genuino y en el amor de Cristo.

Dios le continúe bendiciendo.
 
Re: ¿Sabían ustedes que Constantino fue obispo, y además fue Papa?

Petrino dijo:
Recordemos las frases célebres de Hunt:
Los cristianos lo honraron como "Obispo de Obispos", mientras Constantino se llamaba a sí mismo "Vicarius Christi", Vicario de Cristo. Sin embargo, esta frase en latín, si es traducida al griego, literalmente significa Anticristo.
Constantino era el prototipo del Anticristo profetizado en la Escritura, y quien todavía tiene que venir.
Lo que yo entiendo es que Hunt quiere hacer creer que los cristianos consiedraban a Constantino como "Obispo de Obispos". Esto es una aberración. No lo consideraban ni obispo ni menos "Obispo de Obispos" título que curiosamente el mundo católico asocia con el papa.

Claro, Hunt no dice que Constantino es el Papa, pero dice que es el Obispo de Obispos, el Vicarius Christi (ambos títulos que toda persona católica o no asocia con el papa) y luego asocia Vicarius Christi con anticristo.

Claro, él no ha dicho nada, pero crea en la gente la asociación Obispo de Obispos - Vicario de Cristo - Anticristo. Yo creo que la insinuación es bastante clara y la intención también. La relación de conceptos que crea es bastante engañosa. Yo creo que no vale la pena darle más vueltas.

Ah, ojo, esta especie de relación de palabras y de imágenes de manera engañosa la continúa durante todo el artículo.

Yo respeto la apologética protestante seria, con argumentos serios. Pero distingo la apologética de los panfletos anticatólicos, que no son serios. Creo que este artículo de Hunt cae exactamente en la categoría de panfleto.
Ok, Petrino, eso es lo que usted entiende del texto, o lo que asume del mismo. No dejo de notar que esto que usted dice ahora tiene diferencias con su planteamiento inicial, pero bueno, analicemos lo que dijo inicialmente, y lo que dice ahora, y veamos si es correcto lo que usted entendió:

Empecemos por el título:¿Sabían ustedes que Constantino fue obispo, y además fue Papa?

Para empezar, como ya le dije, más allá de la ironía que usted maneja en este título, asume una conclusión equivocada: que el texto dice que Constantino fue obispo y papa, cosa que no se sostiene al leer el texto. Que usted quiera entenderlo y presentarlo así así es otro asunto.

David Hunt, en el texto que cita no dice que Constantino fue obispo, mucho menos Papa, y se lo muestro.

Dice el texto:
“Los cristianos lo honraron como "Obispo de Obispos"

El decir "lo honraron como", no es lo mismo que decir "era", esta frase habla de un título honorario ¿sabe lo que es eso? Es algo muy distinto a decir o dar a entender que Constantino fue ordenado obispo de la iglesia católico-romana, sino que se le honraba como “Obispo de obispos”.
honrar.
(Del lat. honor?re).
1. tr. Respetar a alguien.
2. tr. Enaltecer o premiar su mérito.
3. tr. Dar honor o celebridad.
4. tr. U. como fórmula de cortesía para enaltecer la asistencia, adhesión, etc., de otra u otras personas. Hoy nos honra con su presencia nuestro ilustre amigo. Ningún año ha querido usted honrar nuestra mesa.
5. prnl. Dicho de una persona: Tener a honra ser o hacer algo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ahora bien, que dijo usted inicialmente:No tenía idea que los cristianos veneraron a Constantino como "obispo de obispos", o sea que constantino fue obispo!!! Y no cualquier obispo, sino que un venerado obispo!
Usted introduce aquí el termino "venerar" que no se utiliza en el texto y que no necesariamente es lo mismo que honrar.venerar
(Del lat. vener?ri).

1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.
2. tr. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

¿Nota la diferencia entre lo que dice el texto y lo que usted entendió?
Para que lo entienda mejor considere lo de "Obispo de obispos" como un título honorario, un reconocimiento que implicaba respeto. El que a Constantino se le respetara o enalteciera (sinónimos de honrar) con dicho título no implica que este en fuera un obispo ordenado de la iglesia católico-romana ¿o sí? Entonces, no es lo mismo que decir que "era" obispo. Espero haberme explicado correctamente.

Por otro lado. Dice el texto:“mientras Constantino se llamaba a sí mismo "Vicarius Christi", Vicario de Cristo”

Inicialmente dijo usted:
Y no solamente obispo, sino que por lo que entiendo era el Papa! Es decir el Vicario de Cristo.

Ahora dice:Claro, Hunt no dice que Constantino es el Papa, pero dice que es el Obispo de Obispos, el Vicarius Christi (ambos títulos que toda persona católica o no asocia con el papa) y luego asocia Vicarius Christi con anticristo.

Bueno, para empezar aquí usted reconoce que Hunt no dice que fue Papa, sin embargo el título que empleo y lo que escribió en su mensaje inicial dicen lo contrario. Y ahora que tiene que reconocer esto usa un pero, el de que Hunt dice que es Obispo de obispos, que es el Vicarius Christi, pero esto no se sostiene cuando leemos el texto. Sobre lo primero ya le motré que es un título honorífico (el que se le reconociera así no significa que fuera obispo). En cuanto a lo segundo, el texto no dice que Constantino fuera el Papa o el Vicario de Cristo, sino que el mismo se llamaba así, se auto-nombraba de esa manera. Ahora bien, el que usted quiera asociarlo con el Papa es producto justamente de los prejuicios que tiene hechos, y si quiere seguir insistiendo en eso pues ya es cuestión suya, pero espero que al menos pueda entender lo que trato de explicarle.

Petrnio dijo:
Claro, él no ha dicho nada, pero crea en la gente la asociación Obispo de Obispos - Vicario de Cristo - Anticristo. Yo creo que la insinuación es bastante clara y la intención también. La relación de conceptos que crea es bastante engañosa. Yo creo que no vale la pena darle más vueltas.
Bueno, en la gente apasionada y prejuiciada con el tema puede ser que cree la asociación que usted dice, pero en aquellos que lean de manera objetiva el texto, sin prejuicios al respecto, no creo que provoque tal asociación. Al menos en mí no la creó, lo que yo saco del texto es que Constantino fue honrado con el título de “Obispo de obispos”, algo que me recuerda a los títulos honorarios que se usan actualmente, pero eso no implica que fuera obispo ordenado (lo cual, como bien sabemos, no fue). También saco que Constantino se auto-nombraba "Vicarius Christi", lo cual no implica que fuera Papa de la iglesia católico-romana, o que fuera reconocido por el resto como tal, y que la fase "Vicarius Christi" puede traducirse de manera literal, del latín al griego, como "Anti Cristo" y que para David Hunt Cosntantino es un prototipo del anticristo del que habla la Biblia, pero no es el original, el que todavía tiene que venir.
 
Re: ¿Sabían ustedes que Constantino fue obispo, y además fue Papa?

Elessar dijo:

O sea que porque según tú la aprobación tendría que estar en uno de los cánones del Concilio y no está, eso significa que el Papa no aprobó los Concilios, ¿verdad?

Impecable lógica la tuya.

El Canon Tercero del Concilio de Constantinopla ya fue discutido hasta la saciedad en otro epígrafe, y ya fue demostrado que el Papa no aprobó dicho cánon. De modo que el "as en la manga" del Canon Tercero no te sirve esta vez.

Buen intento, sin embargo.

Tendrá cara el sujeto... Hacen de, la fata de razonamiento, su deporte favorito y con la intencion de lia que liarás a ver si cuela.
El Canon Tercero del 1 de Constantinopla nunca ha sido discutido, el que si se discutió fue el 28 de Calcedonia. Lo han discutido mediante el no razonarlo.
Pero ¿que dice la razón? pues que el "28 de Calcedonisa" NO FUE BORRADO tal como pretendia Leon I. Ni tampoco se invalidó la totalidad del Concilio al no ser aprobado por el obispo de Roma.
Tampoco lo fué el Canon Tercero de Constantinopla, ni siquiera fué discutida su aprobación. Quien quiera saber el porque no tiene más que averiguar QUIEN LO CONVOCÓ y contra quien lo convocó el obispo de Roma no se atrevió a cuestionárselo.
¿Donde queda la pretendida autoridad del obispo de Roma? Para que se manifestara tal autoridad hubo que esperar un milenio con Gregorio VII e Inocencio III. Claro que les duró poco a los papas. La siguen pretendiendo pero nadie les hace el menor caso. Ni siquiera la tienen ante la mayoría de sus bautizados. Su gente cada vez comulga menos con ruedas de molino.
 
Re: ¿Sabían ustedes que Constantino fue obispo, y además fue Papa?

Ya que veo que esta ofensiva romanista en nuestro foro tambien ha sido convocado Fr. Nelson OP, le dedico que este aporte en respuesta a dos de los intelectuales romanistas:

A quine se titula de León con numerito incluido:
Le dije que el Concilio de Trento había prohibido leer la Biblia como no fuese en latín en la versión de la Vulgata. Lo NEGO y le puse el ejemplo de Fray Luís de León
Respondió, con la correspondiente desfachatez, y GRITANDO ¡faltaría mas!

Leon: Otra vez con lo mismo Tobi... NINGUN PAPA HA PROHIBIDO LA LECTURA DE LA BIBLIA, COMO TAMPOCO LO HA HECHO NINGUN CONCILIO ECUMENICO. Con gusto espero pruebas de ello. Lo que esta prohibido señor Tobi, es la libre interpretacion de la Biblia, tal y como lo menciona el primer Papa, san Pedro en su segunda epistola, la Biblia contiene mensajes que solo aquellos sucesores apostolicos pueden interpretar y que los fieles no pueden, por no tener esa gracia especial. Asi de simple y asi de facil.

A eso le puse el ejemplo de Fray Luis de Leon condenado, no a cuatro, sino a cinco años por la inquisición y me respondió Eleasssssaaaarrrr: el otro liante contradiciendo más al leoncete que no a mi, diciendo:
Para alguien que presume tanto de conocimientos históricos, te equivocas con frecuencia. Fray Luis de León fue acusado de traducir el Cantar de los Cantares (libro que no se encuentra en el Nuevo Testamento hasta donde yo sé) al castellano, y de preferir la versión de la Biblia en hebreo en lugar de la Vulgata Latina. Fue encerrado por eso durante casi cuatro años.

Ya ves, Leoncito, según tu correligionario si estaba prohibido leer la Biblia a no ser en latín. Tu dice NO y el dice SI
¿Pretendes que ambos teneis razón?

Para que sepais donde buscar para conocer la história de Fray luis de Leon, aquí la teneis resumida;



Fray Luís de León
Nació en Belmonte (Cuenca), el año de 1527. Desde joven se consagró a la iglesia, y tomó el hábito de San Agustín, habiendo ingresado en el convento de Salamanca, en el cual profesó el 29 de enero de 1544.
En dicha ciudad siguió sus estudios con gran éxito y aplauso, habiendo sido graduado en teología en 1561, para al siguiente año ganar por oposición la cátedra entonces llamada de Durando, y algún tiempo después la de Sagradas Escrituras.
Fue considerado como uno de los más sabios hombres de su tiempo, y no sin razón, pues conocía a fondo las lenguas orientales, y sus estudios abarcaban todo el campo del saber humano de entonces.
Mas este saber estuvo a punto de perderle, pues sus enemigos le acusaron de haber traducido al castellano el Cantar de los Cantares, cuando los cánones de entonces prohibían las traducciones de los libros santos a la lengua vulgar; y fue procesado por la inquisición de Valladolid como sospechoso en materia de fe, encerrado cinco años en la cárcel de la dicha jurisdicción, al cabo de los cuales logró demostrar la falsedad de lo alegado por sus enemigos, y fue puesto en libertad.
Entonces volvió a su cátedra, y el primer día que se sentó en ella, después de los cinco años de prisión, ocurrió una anécdota muy graciosa: tenía el maestro Fray Luís la costumbre de recapitular cada día lo explicado el anterior, e invariablemente comenzaba con la sacramental frase: Decíamos ayer... Pues el día en que volvió a su cátedra, después de los famosos cinco años de ausencia, también comenzó con el acostumbrado: Decíamos ayer...
Dentro de la orden de los agustinos desempeñó importantes puestos, habiendo llegado a ser nombrado provincial. Más no desempeñó nunca dicho cargo, pues la muerte le sorprendió en Madrigal, a los sesenta y cuatro años de edad: el 23 de agosto de 1591.
En vida suya gozó de gran popularidad, y hasta inmediatamente después de su muerte se hizo conservar el aula en que explicaba, que se halla hoy exactamente en el mismo estado que entonces.
Cupote el honor insigne de haber sido encargado de arreglar los escritos de Santa Teresa de Jesús, a quien nunca conoció, para darlos a la estampa después de la muerte de la santa, labor que desempeñó a conciencia, evitando las correcciones profanadoras que los confesores de la santa habían introducido.
Sus poesías fueron poco o nada conocidas mientras vivió, pues la primera edición que de ellas hubo fue la hecha por don Francisco de Quevedo, cuarenta años después de la muerte del maestro, la cual fue dedicada al Conde Duque de Olivares.
La Oda a la vida rústica, es de lo más delicado y fino que se ha hecho en este género, aun sin olvidar a los clásicos latinos, hasta el mismo viejo Horacio.
(Antología de los mejores poetas castellanos, Rafael Mesa y López. Londres: T. Nelson, 1912.)

Con semejantes sujetos es imposible razonar.
Elessar no acierta ni una y por casualidad (¿paginita web?) casi acierta del todo respecto al tiempo de condena de Fr. Luis de León porque los casi cuatro fueron cinco.
El otro ni siquiera sabe de que habla sobre que anatematizo o no vuestro Conclio de Trento.
Con semejantes soldados mal ejercito teneis Fr, Nelson.
Mis cordiales saludos.
 
Re: ¿Sabían ustedes que Constantino fue obispo, y además fue Papa?

Encuentro penoso el método de Tobi: cree que denigrando a los foristas a quienes se dirige le da más peso a sus argumentos. Siempre comienza y termina sus intervensiones denostando a la persona a la cual se dirige. Es la lógica de rebajar al otro para sobresalir uno.

Yo creo que si aprendiera a debatir en términos adecuados lo tomarían más en serio.
 
Re: ¿Sabían ustedes que Constantino fue obispo, y además fue Papa?

Tobi: Le dije que el Concilio de Trento había prohibido leer la Biblia como no fuese en latín en la versión de la Vulgata. Lo NEGO y le puse el ejemplo de Fray Luís de León

Respondió, con la correspondiente desfachatez, y GRITANDO ¡faltaría mas!

Leon: A ver Tobi, te traere la cita del Concilio de Trento:

Sesion IV del Santo Concilio Ecumenico de Trento:

con el fin de contener los ingenios insolentes, que ninguno fiado en su propia sabiduría, se atreva a interpretar la misma sagrada Escritura en cosas pertenecientes a la fe, y a las costumbres que miran a la propagación de la doctrina cristiana, violentando la sagrada Escritura para apoyar sus dictámenes, contra el sentido que le ha dado y da la santa madre Iglesia, a la que privativamente toca determinar el verdadero sentido, e interpretación de las sagradas letras; ni tampoco contra el unánime consentimiento de los santos Padres, aunque en ningún tiempo se hayan de dar a luz estas interpretaciones. Concilio de Trento celebrada en 8 de abril de 1546

¿Adonde esta esa negacion a leer la biblia Tobi? ¿Adonde esta? Lo que se lee aqui claramente es lo que san Pedro dijo claramente en su segunda epistola, que nadie debe atreverse a interpretar la Sagrada Escritura basado en su propia sabiduria, asi de facil y asi de simple.

Tobi: Ya ves, Leoncito, según tu correligionario si estaba prohibido leer la Biblia a no ser en latín. Tu dice NO y el dice SI

¿Pretendes que ambos teneis razón?

Leon: Ya te traje la Sesion de Trento, tu respondeme ahora.

Tobi: Con semejantes sujetos es imposible razonar.

Leon: Mira nomas... el burrito hablando de orejas largas con el conejo.

Tobi: Elessar no acierta ni una y por casualidad (¿paginita web?) casi acierta del todo respecto al tiempo de condena de Fr. Luis de León porque los casi cuatro fueron cinco.

Leon: A ver señor Tobi, ¿sabe usted de la guerra entre dominicos y agustinos en las que se vio envuelto el Fraile Luis de Leon? ¿porque Fray Luis de Leon a pesar de estar 4 años en la carcel por el "crimen" leer el cantar de los cantares en castellano no se sublevo contra Roma implantando un movimiento de protesta? ¿Porque cree que no lo hizo? Facil Fray Luis de Leon era 100% catolico y sabia que su error no fue leer en castellano el cantar, no, sino que tenia enemigos entre los dominicos, estos lo acusaron de judaizar y de ser inclinado al luteranismo, si usted tiene la decencia de buscar los cargos contra Fray Luis de Leon, vera que esta el de judaizar y de ser inclinado al luteranismo y nunca de leer la biblia al castellano.

Tobi: El otro ni siquiera sabe de que habla sobre que anatematizo o no vuestro Conclio de Trento.

Leon: Lo dice quien no ha traido prueba alguna sobre alguna enciclica o documento de la Iglesia Catolica que prohiba leer la biblia.

Tobi: Con semejantes soldados mal ejercito teneis Fr, Nelson.
Mis cordiales saludos.

Leon: ¿Ahora ves esto como guerra Tobi?
 
Re: ¿Sabían ustedes que Constantino fue obispo, y además fue Papa?

Petrino:
Encuentro penoso el método de Tobi: cree que denigrando a los foristas a quienes se dirige le da más peso a sus argumentos. Siempre comienza y termina sus intervensiones denostando a la persona a la cual se dirige. Es la lógica de rebajar al otro para sobresalir uno.


Luis:
Lleva haciéndolo años, Petrino. Siempre ha sido así. Es incapaz, absolutamente incapaz de mantener un debate sin caer en alusiones personales. Así que o lo aceptas o haces como yo, que decidí hace un par de meses ignorarle. Y me va muy bien, por cierto.
 
Re: ¿Sabían ustedes que Constantino fue obispo, y además fue Papa?

Pero ¿que dice la razón? pues que el "28 de Calcedonisa" NO FUE BORRADO tal como pretendia Leon I. Ni tampoco se invalidó la totalidad del Concilio al no ser aprobado por el obispo de Roma.
No, el canon no fue borrado, fue anulado. Si no conoces la diferecia entre las dos palabras, consíguete un buen diccionario. Y no, no se invalidó la totalidad del Concilio, solamente el canon 28.
Quien quiera saber el porque no tiene más que averiguar QUIEN LO CONVOCÓ y contra quien lo convocó el obispo de Roma no se atrevió a cuestionárselo.
Como ya tu mismo has posteado en otra ocasión, mi olvidadizo Tobi, el Papa no necesariamente tiene que convocar un Concilio para que éste sea válido, lo que sí tiene que hacer es aprobarlo.
¿Donde queda la pretendida autoridad del obispo de Roma?
En las repetidas cartas que se le enviaron a San Leon Magno suplicándole que apruebe el canon 28 para que así pueda ser válido.
Ya ves, Leoncito, según tu correligionario si estaba prohibido leer la Biblia a no ser en latín. Tu dice NO y el dice SI
A ver, a ver, ¿cuándo he dicho yo que estaba prohibido leer la Biblia a no ser en latín?
Elessar no acierta ni una y por casualidad (¿paginita web?) casi acierta del todo respecto al tiempo de condena de Fr. Luis de León porque los casi cuatro fueron cinco
Lo tuyo es risible. Tienes el descaro de decir que yo "no acierto ni una" luego de afirmar, demostrando una ignorancia supina, que Fray Luis de León fue condenado por "leer el Nuevo Testamento en castellano" sin ni siquiera tomarte la molestia de rectificar. De Ripley.
 
Re: ¿Sabían ustedes que Constantino fue obispo, y además fue Papa?

Petrino dijo:
Encuentro penoso el método de Tobi: cree que denigrando a los foristas a quienes se dirige le da más peso a sus argumentos. Siempre comienza y termina sus intervensiones denostando a la persona a la cual se dirige. Es la lógica de rebajar al otro para sobresalir uno.

Yo creo que si aprendiera a debatir en términos adecuados lo tomarían más en serio.

Amigo petrino.
Es facil acusar a los demás y olvidarse de cuanto se me ha dicho a mi. Lo que es responder. Haz un seguimiento y lo veras.
Respecto a lo de Trento aquí lo tienes:
DECRETO SOBRE LA EDICIÓN Y USO DE LA SAGRADA ESCRITURA
Considerando además de esto el mismo sacrosanto Concilio, que se podrá seguir mucha utilidad a la Iglesia de Dios, si se declara qué edición de la sagrada Escritura se ha de tener por auténtica entre todas las ediciones latinas que corren; establece y declara, que se tenga por tal en las lecciones públicas, disputas, sermones y exposiciones, esta misma antigua edición Vulgata, aprobada en la Iglesia por el largo uso de tantos siglos; y que ninguno, por ningún pretexto, se atreva o presuma desecharla.

¿Como tiene que reaccionar alguien que afirmó que se prohibió leer las Escrituras a menos que fuese la Vulagata? Pues bien no se si Petrino o Elassar afirmó que yo afirme que se prohibia leer las Escrituras mintiando deliberadamente. ¿Com he reaccionar a quien falsamente me trata de mentiroso?
¿Y ahora vienes a darme lecciones sobre debatir en términos adecuados?

En cuanto a LFP, me ignora porque no puede rebatirme nada y mal que le duele. Pero no me diga que me ignora puesto que lee cuando digo y no se pierde detalle. Practica aquello de la zorra diciendo que estan verdes.
En cuanto a eso:
Luis:
Lleva haciéndolo años, Petrino. Siempre ha sido así. Es incapaz, absolutamente incapaz de mantener un debate sin caer en alusiones personales. Así que o lo aceptas o haces como yo, que decidí hace un par de meses ignorarle. Y me va muy bien, por cierto

Haz un seguimiento del método de tan ponderado elemento y veras lo que ha hecho constantemente. En el momento que citas algo de alquien su respuesta inmediate no rebatir las afirmaciones o negaciones de la persona citada, sino descalificar a la tal persona usando el argumento Ad hominem Ahora, como SIEMPRE lo usa conmigo. No es trigo limpio y no lo es ni argumentando ni como persona. Como ves tambien puedo argumentar con su argumento preferido, el Ad hominem.
En cuanto a lo que debatimos sobre el leer o no Sagrada Escritura EN LATIN eclusivamente, habeis negado tal cosa y a la vez admitido que Fra Luis de Leon fuen condenado por traducir el Cantar de los Cantares del Hebreo y no de la vulgata. Usando la memoria (que en muchas ocasiones es traidora) dije el Nuevo Testamento cuando fué realmente otra cosa, Pero eso no niega mi afirmación. Fué condenado a cinco años de carcel por ello. Luego la prohibición existía y la condena consecuente tambien.
Lecciones de buenas maneras, bien, pero predicar con el ejemplo es mucho mejor.
 
Re: ¿Sabían ustedes que Constantino fue obispo, y además fue Papa?

Usando la memoria (que en muchas ocasiones es traidora) dije el Nuevo Testamento cuando fué realmente otra cosa, Pero eso no niega mi afirmación.
Ajá, o sea que dijiste que fue condenado por leer el Nuevo Testamento en castellano cuando no fue así, pero es no niega tu afirmación (!!).

Lindo lo tuyo.
 
Re: ¿Sabían ustedes que Constantino fue obispo, y además fue Papa?

Te adjunto las maneras de LFP y no he podido acceder a las peores no mas allá de 28 paginas y hay 500 mas.

Una cosa es debatir sobre el celibato y otra dar credibilidad a un tipo que se burla de la Biblia, de las creencias comunes a todos los cristianos y que hace del amarrillismo editorial su medio de vida. Luis Fernando
________________________

Vale fantástico, ahora resulta que Pepe Rodríguez es una buena fuente de conocimiento histórico y teológico
De verdad, qué penas dais algunos
_________

Aquí se carga a dos personajes:

Moralismo a la fuerza

El programa protestante de la televisión pública italiana, en la persona de Gianna Urizio, ha venido a España ante el interés que han despertado los cambios que están sucediendo en España tras el cambio de Gobierno del pasado 14M. Agradecemos que, dentro de las entrevistas que ha realizado en España, haya incluido a la Alianza Evangélica Española en la persona del director de ProtestanteDigital, Pedro Tarquis.
_____________

Re: La Primera comunión (ICR) ¿es biblica?

Amo a vé, Servandín....
¿de qué quieres hablar? ¿de los niños, del sacramento de la eucaristía o comunión.... de qué?


Dice el pájaro ese al que citas:
Todo el sistema de la Iglesia es una maraña de...

Re: La Santisima Trinidad y los concilios ecumenicos

Supongo que sabes que el "father Alexander" pertenece a una iglesia (Iglesia Ortodoxa rusa en el extranjero) que es considerada como cismática por los propios ortodoxos. En cualquier caso, lo de...

Aquí se carga al father Alexander"
____________________

El efecto ZP

Que el Gobierno no es proclive al Catolicismo es patente. El Gobierno quiere “más gimnasia y menos religión”; es decir, más aborto, más divorcio, más destrucción de la familia, más ataques a la vida, más mentiras sobre la realidad del matrimonio. La gimnasia debe consistir en eso, por lo que se ve. La religión quizá no sepan en qué consiste, les basta con saber que hay que combatirla, y la combaten, al menos a la católica.
Aquí se carga nada menos que al presidente del Gobierno Español.

Mas de los mismo:
Si buscan candidatos para el anticristo entre la clase política, vayan echándole una miradita a ZP (Zapatero)
Encaja mucho mejor que Bush,

Otra lindeza
Re: jjoejjeaejoojoeajejeajeajosujausjaoeajejoaasasaewa e

yastá expulsao

la Ip no la pué publicar el güemaste porque lo prohibe la LSSI

A MC le han preguntado por el tema y ha dicho que habría que ver el contexto y, sobre todo, averiguar qué opinan los de Lancet. Y González Faus ha apoyado a MC en un artículo en El País citando de "Mis memorias" de Sara Montiel la página donde cuenta cómo cantaba "Fumando espero, al hombre que yo quiero"

Fuentes de toda solvencia nos informan de que el apóstol-ministro Bono ha dado el "nihil obstat" a la campaña.

Sobre los teólogos contestatarios o progresistas
Luis Fernando:
Prácticamente son ya todos historia. Sólo queda esperar que la ley de vida se cumpla


Siento que eso que dije se haya cumplido tan visiblemente ayer mismo pues ayer falleció José María González Ruiz.
Espero que haya muerto en gracia de Dios
__________________________

Pero los peores no estan aquí.
Para muestra un boton.
 
Re: ¿Sabían ustedes que Constantino fue obispo, y además fue Papa?

Te adjunto las maneras de LFP y no he podido acceder a las peores no mas allá de 28 paginas y hay 500 mas.
¿Siempre atacas a Luis Fernando cuando te quedas sin argumentos?
 
Re: ¿Sabían ustedes que Constantino fue obispo, y además fue Papa?

Lo interesante de desviar el tema a la persona de Tobi, es que ya no hay entonces necedidad de hablar de tema principal.

=)
 
Re: ¿Sabían ustedes que Constantino fue obispo, y además fue Papa?

Elessar:
¿Siempre atacas a Luis Fernando cuando te quedas sin argumentos?

Luis:
Siempre. Pero no necesito demostrarlo. Es obvio y está a la vista de todos. Su obsesión conmigo llega hasta el extremo de que si, como ya ha ocurrido, yo desaparezco del foro durante más de medio año, él sigue aludiendo a mi persona durante todo ese tiempo. Eso por no contar las veces en que habla de mí como si yo fuera una especie de capitán general con mando en plaza de todos los católicos que asoman por este foro, lo cual es una forma de despreciaros a todos.
De todas formas, no entréis más en ese juego. Si habla de mí, haced como si no lo hubierais leído. Dejémoslo estar acá.
 
Re: ¿Sabían ustedes que Constantino fue obispo, y además fue Papa?

Estoy de acuerdo en que es mejor no entrar en el juego de las descalificaciones personales, porque lo único que uno hace es pecar. Lo que sí yo creo que uno debe hacer es manifestarle a Tobi lo negativo de su actitud y lo desagradable que resulta.

Bueno, creo que ya he cumplido con mi deber de hacerlo, y así también otros foristas, así que mejor no darle más vueltas al asunto.
 
Re: ¿Sabían ustedes que Constantino fue obispo, y además fue Papa?

lulis dijo:
Lo interesante de desviar el tema a la persona de Tobi, es que ya no hay entonces necedidad de hablar de tema principal.
=)
Estoy de acuerdo contigo Lulis, pero es que el tema principal, al menos como lo planteó Petrino, está más que aclarado y nada más hay que decir.

Dios te continúe bendiciendo mi hermana.

Joaco
 
Re: ¿Sabían ustedes que Constantino fue obispo, y además fue Papa?

lulis dijo:
Lo interesante de desviar el tema a la persona de Tobi, es que ya no hay entonces necedidad de hablar de tema principal.
=)
Estoy de acuerdo contigo Lulis, pero es que el tema principal, al menos como lo planteó Petrino, está más que aclarado y nada más hay que decir. El texto no dice que constantino fue Obispo ni papa, eso lo entendió equivocadamente Petrino. Y lo de la traducción literal, es claro que es posible como la planteó David Hunt y, para él, Constantino es un prototipo del anticristo, como para algunos lo fue Hitler, Domiciano, Napoleón.

Dios te continúe bendiciendo mi hermana.

Joaco
 
Re: ¿Sabían ustedes que Constantino fue obispo, y además fue Papa?

Elessar dijo:
¿Siempre atacas a Luis Fernando cuando te quedas sin argumentos?
Veras. Elaaaaaassssssaaaaaar. Deberas decirme cuando que he quedado sin argumentos.
En cuanto a Luis Fernando más de uno ha desaparecido de este foro mediante las zancadillas del mismo y le salio tal como apetecía. Conmigo lo ha hecho en muchas ocasiones. Me ha provocado citando la masonería pero se lo he deviuelto con creces mostrándole sin que lo pueda negar que en el Vaticano una logia masonica tenía un suitte de cinco estrella y que yo nunca me he acostado con ellos.
Así que, no te erijas en defensore de LFP hace años que debatimos en este foro y tu eres un recien llegado que del cuento lo ignoras todos y que además dudo de que haya en ti la menor honestidad al menos con respecto a eso. Por otro lado la mayoria de los argumentos que usais vosotros es el de copiar&pegar. Solo hay un católico al que respeto, Gabaon. Al menos razona este yo de acuerdo con él o no.
Así, que, sigue copiando y pegando, pero no hables de argumentos.
 
Re: ¿Sabían ustedes que Constantino fue obispo, y además fue Papa?

Volviendo al tema, insisto en que no sé de dónde han sacado que Constantino fue venerado como Obispo de Obispos, ni que Constantino se llamaba "Vicarius Christi".

Además es una barbaridad considerar como prototipo del Anticristo a un emperador que protegió a los cristianos, detuvo las persecusiones, y les construyó grandes iglesias para que se reunieran tranquilos y celebraran el culto cristiano. Además presidió el Concilio de Nicea donde se estableció el credo de los cristianos y las bases de la doctrina cristológica (triunfo sobre el arrianismo).
¿Prototipo del anticristo?
 
Re: ¿Sabían ustedes que Constantino fue obispo, y además fue Papa?

Joaco:

Dios te bendiga, muy acertada observación.

Un abrazo fraternal!!!