Sabia Adán que comía el fruto prohíbo?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com
<o
En mi caminar cristiano, siempre me encontré con esta interrogante:<o
Sabia Adán que comía el fruto prohibido o no?<o
<o
Mi pregunta no es si Adán sabia que comer del árbol de la ciencia del bien y del mal estaba prohibido, mi pregunta es:
Si al momento de comer el fruto, Adán sabía lo que comía?<o
<o
Esa es una muy buena pregunta de analizar, por que dependiendo de la respuesta, <o
muchas otras interrogantes también serian dadas a conocer, como donde estaba el árbol de la ciencia del bien y del mal?<o
<o
<o
Yo he conversado con muchas personas que tienen años en el evangelio, pastores, lideres de iglesias y amigos y la gran mayoría me dio como respuesta que Adán si sabia lo que comía, y es mas lo hizo a propósito. <o
Yo, personalmente creo que Adán no sabia lo que comía, lo que yo creo es que Adán si sabia que comer del árbol de la ciencia del bien y del mal estaba prohibido, pero al momento que Adán comió el fruto, creo que Adán pensaba que era cualquier otro fruto del huerto, pero menos el fruto que el sabia que no debía comer, y te diré por que:<o
<o
Mi Biblia dice:<o
Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. (Génesis 2:8-9)<o
<o
<o
Lo primero que hay que entender es que el árbol que esta en medio del huerto es el árbol de la vida, del cual Adán y Eva debían de comer toda su vida, pero la Biblia no<o
Es muy clara al especificar donde estaba el árbol de la ciencia del bien y del mal?<o
<o
El verso de Apocalipsis 2:7 corrobora la ubicación del árbol de la vida, al decir: <o
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.<o
<o
La Biblia menciona claramente que Dios hizo nacer el árbol de la Vida (Jesús) en medio del huerto que estaba en Edén. Esto es clave para poder entender si Adán sabia lo que comía o no? El lugar o la ubicación del árbol de la ciencia del bien y del mal no es bastante exacta, por que cuando es mencionado en el verso de Génesis 2:9 la connotación se entiende que es lo que Dios hizo nacer, mas no donde los hizo nacer, en al caso del árbol del vida se especifica su ubicación exacta.<o
<o
En Génesis 2:9 se menciona que Dios también hizo nacer el árbol de la ciencia del bien y del mal después de haber hecho nacer el árbol de la vida, pero no es claro si el árbol de la ciencia del bien y del mal también estaba en el centro del huerto, lo que es claro es que el árbol de la vida si estaba en el centro del huerto.<o
<o
Según el verso de Génesis 2:9 se entiende que Dios hizo nacer 2 árboles uno en centro del huerto, y el otro probablemente también en el centro, o quizás en algún lugar fuera del huerto que estaba dentro del Edén.<o
<o
El árbol de la ciencia del bien y del mal, pudo haber estado también en el medio del huerto como fuera de el, pero yo personalmente creo que el árbol de la ciencia del bien y del mal, no estaba en el centro, y te explicare por que:<o
<o
Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. (Génesis 2:15-17)<o
<o
Con este versículo afirmo que Adán si sabia que comer del árbol de la ciencia del bien y del mal estaba prohibido. <o
<o
Cuando Dios advirtió a Adán que no comiera del árbol de la ciencia del bien y del mal, Eva no estaba ahí para escuchar la advertencia, es mas Eva no había sido creada todavía.<o
<o
Teniendo esto en mente veamos que sucedió cuando la mujer fue tentada:<o
<o
Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. (Génesis 3:2-6)<o
<o
Mi otra interrogante es:<o
De donde saco Eva la información que no debía de comer del árbol que esta en medio del huerto? <o
<o
Se sabe que el árbol que estaba en medio del huerto, es el árbol de la vida, del cual si podía comer, y que Dios aprobó diciendo a Adán que todo árbol del huerto podía comer, Dios no prohibió que del fruto del árbol que esta en medio del huerto no se podía comer, ese árbol era el árbol de la vida, lo que Dios prohibió es el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, que no se sabe si también estaba en medio del huerto.<o
<o
La Biblia no menciona que Dios le explico a Eva cual era el árbol que no debía tocar, y es muy probable que Eva recibió esa información de parte de su marido Adán, pero como habría sido esa comunicación en el matrimonio Adán-Eva, que Adán no supo explicarle a Eva que árbol Dios había prohibido comer, o Eva no entendió de que árbol estaba prohibido comer.<o
<o
Pero lo que es claro, es que el diablo se aprovecho de ese ignorancia por parte de Eva para hacerla caer, por que la mujer respondió al diablo y le dijo que del árbol de en “medio” del huerto era prohibido comer, cosa que Dios no prohibió.<o
<o
Dios no prohibió comer del fruto de el árbol que esta en medio, es decir el árbol de la vida, ese árbol representa la vida que es Jesús, ese era el árbol del cual debían de comer todos los días de su vida.<o
<o
Cuando la mujer le respondió al diablo que tampoco debían de tocar el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, por que si lo hacían iban a morir, el diablo también se aprovecho de esa otra ignorancia de Eva, por que el diablo sabia que el pecado estaba en comer el fruto, mas no en tocarlo, y cuando Eva toco el fruto no se murió, y no le paso nada, y Eva vio que lo que dijo el diablo era verdad, que al tocar el fruto no desobedecía a Dios, por que ella pensaba que del árbol que no debía de comer era el árbol que estaba en el medio del huerto.<o
<o
Por eso yo creo que es más probable que el árbol de la ciencia del bien y del mal no estaba en el medio del huerto, estaba en algún lugar más en el huerto o fuera del huerto, en el Edén.<o
<o
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. (Génesis 3:22)<o
<o
Si el fruto del árbol de manzanas es la manzana, entonces el fruto del árbol de la vida, es la vida.<o
<o
Mi pregunta es: Por que Dios expulso al hombre del paraíso, para que no coma del árbol de la vida, lo hizo para salvarlo o para condenarlo?<o
<o
La respuesta es, para salvarlo por que una vez que el hombre comió del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal y se convirtió en pecador, es decir el pecado lo separo de Dios, y Dios tenia que recuperarlo, y si el hombre seguía comiendo del árbol de la vida, iba a vivir para siempre separado de Dios, es por eso que Dios lo expulso del paraíso para que no coma del árbol de la vida.<o
<o
Y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión. (Timoteo 2:14)<o
<o
La idea de que Adán fue engañado es errónea, Eva fue la engañada, y siendo engañada, también dio de comer a su marido sin saber que le daba el fruto prohibido. En la connotación “y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella”. (Génesis 3:6) no específica que su marido estaba con Eva al momento que ella tomó del fruto prohibido, lo que especifica es que dio de comer a su marido, si Adán hubiera estado ahí, de seguro hubiera detenido a Eva de comer el fruto, ya que Adán fue creado perfecto, al igual que Eva, y siendo ambos perfectos, no podían pecar en contra de Dios, y la única manera que Adán peque es que coma del fruto prohibido, sin saber que es lo que come es el fruto prohibido.<o
<o
Y Eva por ignorar que árbol era el que Dios prohibió, el diablo la engañó, y Eva hizo comer a su marido, el cual peco junto con Eva<o
<o
Si alguien me enseña algo mas acerca de esto, estoy dispuesto a cambiar mi teoría.
www.makesense.us<o
<o