¿Saben porque Cajiga y el humillado ya no debaten en el foro?

Re: ¿Saben porque Cajiga y el humillado ya no debaten en el foro?

Si esto te hace sentirte feliz, pues sí, acepto que hay que observar el día de reposo.

Si ustedes quieren hacerlo el sábado, está bien. Háganlo.

Si algunos más eligen el día de reposo desde el primer día de la semana, no debería haber problema, porque Dios flexibiliza la ley bajo una premisa superior. El amor es la clave.

Si esto te hace sentirte feliz, pues sí, acepto que hay que observar el día de reposo.

Si algunos más eligen el día de reposo desde el primer día de la semana, no debería haber problema, porque Dios flexibiliza la ley bajo una premisa superior. El amor es la clave.

Tal flexibilidad no aplica en los mandamientos base de Dios, es decir, el Decálogo. Si tomamos el mandamiento de Honrar a los Padres, los judíos habían tratado de "flexibilizarlo" ofrendando en el Templo en lugar de cuidar a sus padres mayores, porque es más fácil dar una limosna que echarle el pecho para cuidarlos. Cristo amonestó a los judíios por eso.

Tenemos un ejemplo claro sobre este punto. Si se requirió un Concilio de Jerusalén para cambiar el mandamiento de la circuncisión (Hechos 15), el cul desde ese momento sólo se permitiría a los cristianos judíos, para cambiar el sábado como día de reposo, Dios mismo, con su voz, en una escena equivalente al Monte Sinaí tendría que decir que se puede violar su Santo Sábado.

Caín trató de "flexibilizar" las cosas de Dios al ofrendar cosas del campo en lugar de presentar un sacrificio animal a Dios. Así están los cristianos que pretenden agradar a Dios observando un día de origen pagano.

No, hombre-lobo, estás muy equivocado en esto.

Horizonte:

Estás claro que hay que observar un día en honor al "Dador de la ley". Pero, ¿dónde dice en las Escrituras que Dios da al hombre el escoger el día para el descanso y adoración? ¿Cómo demostramos el amor a Dios? "Este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no songravosos" (1 Juan 5:3).

Que el Dios de la paz sa contigo.

Dios dice que su día de reposo es el sábado que quiere decir SHABBATH, no domingo (primer día de la semana) decir que podemos guardar un día de la semana y poder cambiarlo es un error. La biblia es clara con que seá el séptimo día de la semana, no el primero ni otro aparte del séptimo. ¿Si analisas sabes muy bien que no hay pecado en guardarlo.

¿Que le sucedió a Caín...?

Caín ofrecía lo mejor de la cosecha, pero... ¿era eso lo que Dios quería...? NO, lo que Dios exisgía era sacrifício, es por eso que Dios agradó a Abel antes que a Caín. ¿Acaso lo mejor de nosotros no debe de ser suficiente...? Claro, pero lo que Dios desea nunca debe ser puesto en tela de juicio.

¿Que le sucedió a Nadab y Abiú...? Nadab y Abiú hijos del sumo sacerdote Aarón murieron mientras ofrecían incienso en el sacrifício de la mañana. Dios abía exigído un fuego especial de un lugar especial mientras ellos ofrecieron fuego extraño, de otro lugar que Dios no les mandó. ¿Acaso el fuego no es fuego de cualquier lugar para el ser humano...? ¿Acaso el día sábado no tiene 24 horas como lo tiene el domingo...? ¿Acaso no sale el sol en ambos días...?

Cierto...

¿Cual es la diferencia...?

DIOS DIJO QUE ERA SANTO.

El sábado hermano horizonte es igual a los demás días si lo miramos humanamente, pero posee una bendición divinamente.

Dios te cuide.

Por que hablas como si fuera un capricho nuestro, si amamos a Dios y guardamos sus mandamientos?? cual es el problema si la palabra de Dios lo avala tanto en el nuevo como el antiguo testamento? recuerda que la ley es la que te hace diferente al mundo.

Para advencito, cajiga, humillado y freakman:

Lamento mucho que tengan el corazón y la cara tan duros... Pues viendo, no ven ni tienen sensibilidad en el corazón para entender que Dios quiere misericordia y no sacrificio. Por lo tanto, recalco lo mencionado por Jesús acerca del día de reposo.

Evangelio del apóstol Mateo, capítulo 12.

1 Por aquel tiempo, Jesús caminaba un sábado entre los sembrados. Sus discípulos sintieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas de trigo y a comer los granos. 2 Los fariseos lo vieron, y dijeron a Jesús:

—Mira, tus discípulos están haciendo algo que no está permitido hacer en sábado.

3 Él les contestó:

—¿No han leído ustedes lo que hizo David en una ocasión en que él y sus compañeros tuvieron hambre? 4 Pues entró en la casa de Dios y comieron los panes consagrados a Dios, los cuales no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes. 5 ¿O no han leído en la ley de Moisés que los sacerdotes en el templo no cometen pecado aunque no descansen el sábado? 6 Pues les digo que aquí hay algo más importante que el templo. 7 Ustedes no han entendido el significado de estas palabras: 'Lo que quiero es que sean compasivos, y no que ofrezcan sacrificios.' Si lo hubieran entendido, no condenarían a quienes no han cometido ninguna falta. 8 Pues bien, el Hijo del hombre tiene autoridad sobre el sábado.

Evangelio del apóstol Marcos, capítulo 2.

23 Un sábado, Jesús caminaba entre los sembrados, y sus discípulos, al pasar, comenzaron a arrancar espigas de trigo. 24 Los fariseos le preguntaron:

—Oye, ¿por qué hacen tus discípulos algo que no está permitido hacer en sábado?

25 Pero él les dijo:

—¿Nunca han leído ustedes lo que hizo David en una ocasión en que él y sus compañeros tuvieron necesidad y sintieron hambre? 26 Pues siendo Abiatar sumo sacerdote, David entró en la casa de Dios y comió los panes consagrados a Dios, que solamente a los sacerdotes se les permitía comer; y dio también a la gente que iba con él.

27 Jesús añadió:

El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado. 28 Por esto, el Hijo del hombre tiene autoridad también sobre el sábado.

¿Es que acaso se empeñan en sujetarse a una ley dada EXCLUSIVAMENTE a los judíos? ¿Insisten en seguir mandatos hechos para gente terca? Pues bien, bajo esta ley serán procesados, juzgados y condenados, porque la ley antigua carece de Abogacía.

¿No comprenden que el cumplimiento de la ley es el amor? Lo he dicho antes y lo repito: quienes ejercían la ley antigua, lo hacían por guardar el protocolo, so pena de ser eliminados del pueblo. Era muy difícil que alguien observase a la perfección de la ley; violando un mandato, se hacía culpable por todo lo demás, quedando bajo condenación inminente.

En el amor, la premisa superior, el seguidor de Cristo cumple perfectamente la ley por el amor a Dios y al prójimo, y de manera voluntaria. Es cierto, la exigencia es mayor, y aquí está la flexibilidad a la que me refiero: que el Consolador ayuda a los seguidores de Cristo a cumplir con el amor, finalidad de la ley.

Pero bueno, si ustedes continúan haciendo énfasis en el sábado como día de reposo, así como se hace con otras cosas semejantes, y olvidan lo más importante de la ley (justicia, misericordia y fidelidad), sujetándose a un ley propensa a ser violada, yo ya no puedo hacer nada más que desearles buena suerte...

Para advencito, cajiga, humillado y freakman:

Lamento mucho que tengan el corazón y la cara tan duros... Pues viendo, no ven ni tienen sensibilidad en el corazón para entender que Dios quiere misericordia y no sacrificio. Por lo tanto, recalco lo mencionado por Jesús acerca del día de reposo.

¿Es que acaso se empeñan en sujetarse a una ley dada EXCLUSIVAMENTE a los judíos? ¿Insisten en seguir mandatos hechos para gente terca? Pues bien, bajo esta ley serán procesados, juzgados y condenados, porque la ley antigua carece de Abogacía.

¿No comprenden que el cumplimiento de la ley es el amor? Lo he dicho antes y lo repito: quienes ejercían la ley antigua, lo hacían por guardar el protocolo, so pena de ser eliminados del pueblo. Era muy difícil que alguien observase a la perfección de la ley; violando un mandato, se hacía culpable por todo lo demás, quedando bajo condenación inminente.

En el amor, la premisa superior, el seguidor de Cristo cumple perfectamente la ley por el amor a Dios y al prójimo, y de manera voluntaria. Es cierto, la exigencia es mayor, y aquí está la flexibilidad a la que me refiero: que el Consolador ayuda a los seguidores de Cristo a cumplir con el amor, finalidad de la ley.

Pero bueno, si ustedes continúan haciendo énfasis en el sábado como día de reposo, así como se hace con otras cosas semejantes, y olvidan lo más importante de la ley (justicia, misericordia y fidelidad), sujetándose a un ley propensa a ser violada, yo ya no puedo hacer nada más que desearles buena suerte...

Tu insistes en sacar conclusiones de cosas que desconoces. Cuanto se te ha demostrado que el guardar los mandamientos es amar al projimo?
quien te ha dicho que las obras de la ley nos hace salvos? El guardar la ley es el resultado de observar lo correcto que Dios nos dejó. o por que crees que los versiculos anteriores te dicen "ocupar la ley legitimamente es bueno", los mandamientos son buenos, justos y no gravosos y el mimso Cristo te lo dice:
Juan 15:10-11

10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.[h]

11 »Estas cosas os he hablado para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea completo.

O sea, para ti estar en el amor de Cristo es lo unico que vale, si Cristo mismo guardo los mandamientos y nuestro maestro es Cristo. Que raro adorar solo a Cristo, pero no a Dios, siendo Cristo la imagen visible del Padre.
Hay contradicciones muy grandes en tu vision Cristiana, por que el mismisimo Cristo te lo dice "me mantengo en el amor del Padre en sus mandamientos" esa declaracion te indica que la base de Jesus son los mandamientos y Cristo mismo te dice que el amor es llevar a cabo la ley de Dios:

1 Juan 5

1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo es nacido de Dios;[a] y todo aquel que ama al que engendró ama también al que ha sido engendrado por él.

2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos,

3 pues este es el amor a Dios: que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos,[c]

4 porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

O sea, tu invalidas el amor de Dios que es su ley. Por que crees que nosotros vemos la perfeccion del amor en los mandamientos??? POR QUE EL AMOR NO HACE MAL AL PROJIMO. SI AMAS A TU PROJIMO, NO LO MATAS, NO LE MIENTES, NO LE ROBAS, NO LO CALUMIAS, NO LE QUITAS SU MUJER, NO LO ENGAÑAS, NO LO ESTAFAS Y ASI UN SIN NUMERO DE MUESTRAS DE AMOR.
Si tu no ves, lo que Cristo hace: llevar a cabo el amor, por que se basó en los mandamientos de Dios, entonces el problema es tuyo, nosotros amamos a Dios, amamos a nuestro projimo y por esa razon, cumpliendo con la palabra antigua, guardamos los mandamientos.

Respondo:¿Entonces estás de acuerdo con la vigencia del santo día que Dios guardó, bendijo y santificó? (el santo sábado)

Ojala tuvieses entendimiento y no tuviera que explicarte como a niño.
Pero ni modo tengo que hacerlo. que Dios haya dado el sabado o la circuncison fisica u otro mandamiento no quiere decir que en este nuevo pacto tenga que guardarlos ya que no me quedo con las sombras, sino con la realidad Cristo el descanso verdadero.

El santo sábado es el día que el Señor santificó, es decir lo separó para un uso santo, además es el día que Él bendijo y guardó.

Eso tampoco se niega muchachon, ¿entiendes?

Respondo: Al parecer entiendes al revés, los sábados de colosenses 16 son sábados ceremoniales que ya caducaron, no así el santo sábado de la ley de Dios.

Eso que dices tienes que demostrar no solo decir, ese sabado tambien puede ser semanal y en efecto es el sabado semanal como ya demostro Dale Ratzlaff. Uds. niegan lo que dice Ratzlaff pero no lo refutan, he alli el problema con sus ideas, ni siquiera se atreven a refutar lo que yo digo y creen lo que dice la señora EGW.

Respondo: Decir la verdad no es ser hipócrita, tú ya te distes cuenta de tu error, y pienso en que te hice un favor corrigiéndote, espero que estas lecciones sirvan para tu crecimiento personal y puedas algún día aceptar el evangelio eterno.

CLARO QUE DECIR LA VERDAD NO ES SER HIPOCRITA , PERO DECIR MENTIRAS
ES SER MENTIROSO COMO TU HERMANO GIOVANNI CABRERA CUANDO DICE QUE LAS FIESTAS SOLEMNES NO SON DE JEHOVA AL IGUAL QUE UDS. OJALA YA NO DIGAN ESO, SI EBARGO DE TI NADA BUENO SE PUEDE ESPERAR Y SEGURO QUE SEGUIRAS EL EJEMPLO DE EL Y DE EGW.

Respondo:Si bien es cierto los libros del espíritu de profecía son no canónicos, yo me baso en lo que dice la Biblia, ahora ya sabes que hay personas que carecen de comprensión lectora, uno de ellos es valdense,

LOS LIBROS DEL espiritu de egw no son canonicos y son apocrifos. Si Valdense no tiene comprension lectora peor tu. Un consejo no digas nada sobre el o sobre nadie ya que tu haces pasar verguenza al adventismo y todos te ven como un hipocrita tratando de corregir y decirles a los demas lo que tienen que hacer cuando tu mismo no te corriges.

otros manipulan y tergiversan las Escrituras Sagradas, entre ellos tenemos a Canright, dale ratlaff y tú.

Aqui los que tergiversan las escrituras son uds. los adventistas y les duele que se les diga la verdad por eso sus acusaciones y su desesperacion.

Bueno, si tu te crees santo que no pecas, no querrás recibir corrección de ninguna otra persona que te indica tu equivocación y perversión.

Puedo recibir correccion si me equivoco pero eso no me hace pecador , sigo siendo santo e hijo de Dios. Yo no recibo consejos ni correcciones de cualquier persona, muchacho... hablo solo con personas maduras y santas para ser corregido.

¡Que tengas un feliz día de reposo, en compañía de Jesús, el Señor del sábado!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

QUE TENGAS UN FELIZ DOMINGO EN COMPAÑIA DEL ESPIRITU SANTO QUE INSPIRO A PABLO A ESCRIBIER QUE NADIE JUZGUE EN CUANTO A DIAS DE REPOSO.

sisepuede, como ves tuviste que apelar a alegorías y vaguedades católicas para justificar el domingo como día de reposo. La Biblia es demasiado clara al respecto, hasta el punto que muchas obras católicas lo reconocen, que "el signo de autoridad de la iglesia católica es el cambio del sábado para el domingo", pues tuvierón el tupé de intentar cambiar el día que Cristo creó (Juan 1;3)- Eso fue profetizado por Daniel 7:25.

Nunca apele a alegorias y vaguedades catolicas muchacho , lo que dije es lo que Dios me enseño, y no se que digan los catolicos.

Jamas dije que el domingo sea un dia de reposo, tampoco se si los catolicis dicen eso.aunque tampoco me interesa eso, meinteresa que dice la biblia no lo que la ICAR o la IASD, diga.
los catolicos no reconocen de verdad porque son ignorantes sobre el asunto. Yo tambien antes decia lo mismo hasta que me di cuenta que hable sin conocimiento.

la biblia dice que el primer dia de la semana se reunian lee 1 Corintios 16:2 y HECHOS 20:7

En el texto que mencionas no dice que se cambio nada sino solo que se intentara o pensara cambiar, pero uds, dicen que la iglesia catolica cambio y asi se contradicen...tampoco dice que ley se intentara cambiar ...

Bueno, nos acusan de no debatir y aquí me tienen. Ya he participado en varios temas. Parece que algunos les gusta que digamos lo que creemos respecto a la los conceptos de la Biblia.

Insisto en que se dejen a un lado los insultos. No son necesarios. No digamos a nadie que es necio o ignorante, porque antes se debe saber la experiencia de cada uno. En mi caso, no soy un neófito; llevo más de medio siglo estudiando profundamente la Biblia. Que no estan de acuerdo con lo que expongo, bien, es derecho de todos. Pero el no comulgar con las palabras de alguien no me hace ignorante, necio o cariduro. Secillamente somos entes que pensamos y decidimos.

Cuando usted hace una pregunta a un forista, no espero que conteste de acuerdo a sus conceptos. Cada quien dice lo que cree y entiende. Respetémosle.

Sobre lo que creo sobre Colosense 2, ya lo escribí en el epígrafe correspondiente.

Lo de "la ley del amor", estoy esperando el pasaje donde la menciona directamente y los mandatos que conlleva. A veces creo que esto es una forma de escapar de la observancia de la ley de Dios.

Dios ha dicho, y es irrevocable: "No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios" (Salmo 89:34).

Bueno, nos acusan de no debatir y aquí me tienen. Ya he participado en varios temas. Parece que algunos les gusta que digamos lo que creemos respecto a la los conceptos de la Biblia.

Insisto en que se dejen a un lado los insultos. No son necesarios. No digamos a nadie que es necio o ignorante, porque antes se debe saber la experiencia de cada uno. En mi caso, no soy un neófito; llevo más de medio siglo estudiando profundamente la Biblia. Que no estan de acuerdo con lo que expongo, bien, es derecho de todos. Pero el no comulgar con las palabras de alguien no me hace ignorante, necio o cariduro. Secillamente somos entes que pensamos y decidimos.

Cuando usted hace una pregunta a un forista, no espero que conteste de acuerdo a sus conceptos. Cada quien dice lo que cree y entiende. Respetémosle.

Sobre lo que creo sobre Colosense 2, ya lo escribí en el epígrafe correspondiente.

Lo de "la ley del amor", estoy esperando el pasaje donde la menciona directamente y los mandatos que conlleva. A veces creo que esto es una forma de escapar de la observancia de la ley de Dios.

Dios ha dicho, y es irrevocable: "No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios" (Salmo 89:34).

CAJIGA NADIE DICE QUE DIOS SE OLVIDADO DE SU PACTO ANTIGUO , LO QUE SE DICE ES QUE DIOS HARIA UN NUEVO PACTO Y ESO ES ALGO DISTINTO.