¿Saben porque Cajiga y el humillado ya no debaten en el foro?

Re: ¿Saben porque Cajiga y el humillado ya no debaten en el foro?

UDS, SE HAN GANADO TODO LO QUE SE LES HACE.
ASI QUE ARREPIENTANSE Y TAL VEZ LES TARTEN BIEN, POR MI PARTE YO NO TE TRATO MAL, PERO VEO QUE TU ODIO HACIA MI ES MAS GRANDE QUE LOS PECADOS DE EGW. ¡QUIEN PODRA MEDIR TU PECADO Y CULPA?¿QUE INFIERNO TE PODRA CONDENAR? DOS ESTA CON SUS MANOS EXTENDIDADS HACIA TI ESPERANDO QUE TE RINDAS A EL Y SEAS SALVO. HAZLO YA ¿COMO PUEDES AGUANTAR TANTO PECADO EN TU CORAZON?
[/COLOR]

Me recuerdas a los curas inquisidores de la Edad Media.

Yo no odio a nadie, gracias a Dios. Odio la mentira del mentiroso, eso sí, como las tuyas.

Corrección el anterior mensaje es citado de Advencito no de sisepuede

Bendiciones.

Me recuerdas a los curas inquisidores de la Edad Media.

Yo no odio a nadie, gracias a Dios. Odio la mentira del mentiroso, eso sí, como las tuyas.

si quieres negar tu odio entonces te dejare pues como le hare entender a alguien que miente y despues dice que no miente y no odia.

Dios te ayude , Dios te ayude mucho de veras mucho.

Te dejo muchachon prefiero debatir que estar respondiendo a tus acusaciones.

La verdad que contigo nosepuede por tu terquedad de mula.

Dios te bendiga mucho.

Veamos tu argumento:

"Cada primer día de la semana [ni siquiera dice Domingo] cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo,
para que cuando yo llegue no se recojan entonces
ofrendas" 1ª Corintios 16:2

Pues el primer dia es el domingo, y si no es asi dejame guaradar el primer dia ya que despues del septimo dia es el dia que a uds. les molesta que lo guarden, lo llamaen o no domingo.

que y ¿acaso dice que en ese dia se dena hacer bien? sin embargo todos los dias hay que hacer bien. ¿Acaso dice que no se debe adorar a Dios en ese dia? Eso es un hecho, lo que se necesitaba aclarar era cuando se debia poner las ofrendas, asi que Hechos 20:7 nos da mas luz si puedes leer sin amargarte ese texto te invito a que lo hagas.

¿Habla de reunión de adoración y/o alabanza? Nada que ver. Sencillamente, era el comienzo de la semana, a la puesta de sol del sábado mundano. De esa manera se reservaba como primera cosa esa ofrenda para los santos. No para los "santos" católicos en los altares, sino para los hermanos de la iglesia, que eran santos, apartados para Dios.

pues todos los dias se alaba a Dios y nada de malo hay en ello.Escrito esta:

20:6 Y nosotros, pasados los días de los panes sin levadura, navegamos de Filipos, y en cinco días nos reunimos con ellos en Troas, donde nos quedamos siete días.

debes de notar que se quedaron siete dias y ni se menciona que guardaron el sabado en Troas.

20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

¿vez? no solo se reunian para dar ofendas sino para partir el pan

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: No te engañes, "pues en cierto lugar dijo así del séptimo día:
«Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día»" Hebreos 4:4.

y quien niega eso Gabrielito?

Respondo:¿Entonces estás de acuerdo con la vigencia del santo día que Dios guardó, bendijo y santificó? (el santo sábado)

El santo sábado es el día que el Señor santificó, es decir lo separó para un uso santo, además es el día que Él bendijo y guardó.

No entiendes Colosenses 2:16 por eso tu ira en contra de la verdad.

Entiendo muy bien ese texto y se como les duele que haya puesto en evidencia sus mentiras al aclarar lo que Pablo quiere decir alli.

Respondo: Al parecer entiendes al revés, los sábados de colosenses 16 son sábados ceremoniales que ya caducaron, no así el santo sábado de la ley de Dios.

Respondo: Decir la verdad no es ser hipócrita, tú ya te distes cuenta de tu error, y pienso en que te hice un favor corrigiéndote, espero que estas lecciones sirvan para tu crecimiento personal y puedas algún día aceptar el evangelio eterno.

decir mentiras como las que dijo en los libros apocrifos de EGW si es hipocrecia, No se como alguien que no sabe leer se atreve a querer corregir a otros y decirles que carecen de comprension lectora , que gracioso que sos.

Ninguna leccion me puede dar un impio como tu asi que mejor leo la biblia y sigo mostrandote tus errores doctrinales

Respondo:Si bien es cierto los libros del espíritu de profecía son no canónicos, yo me baso en lo que dice la Biblia, ahora ya sabes que hay personas que carecen de comprensión lectora, uno de ellos es valdense, otros manipulan y tergiversan las Escrituras Sagradas, entre ellos tenemos a Canright, dale ratlaff y tú.
Bueno, si tu te crees santo que no pecas, no querrás recibir corrección de ninguna otra persona que te indica tu equivocación y perversión.

¡Que tengas un feliz día de reposo, en compañía de Jesús, el Señor del sábado!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Que tengas un feliz domingo, cuidate

Respondo: He pasado un muy buen día, pero no tiene comparación con el santo sábado, que es el día en que el Señor guardó, bendijo y santificó.

Bendiciones.

sisepuede, como ves tuviste que apelar a alegorías y vaguedades católicas para justificar el domingo como día de reposo. La Biblia es demasiado clara al respecto, hasta el punto que muchas obras católicas lo reconocen, que "el signo de autoridad de la iglesia católica es el cambio del sábado para el domingo", pues tuvierón el tupé de intentar cambiar el día que Cristo creó (Juan 1;3)- Eso fue profetizado por Daniel 7:25.

Perdonen, waiteístas, pero les falta talento para judaizar...

Jesús tiene autoridad sobre el día de reposo, por lo que los primeros cristianos tomaron el primer día de la semana como día consagrado al Señor.

Si quieren, se los puedo explicar mejor...

Estimado horizonte-71. Saludos cordiales.

Tú dices:

Jesús tiene autoridad sobre el día de reposo, por lo que los primeros cristianos tomaron el primer día de la semana como día consagrado al Señor.

Respondo: Tendrías que seguir explicando usando razonamientos humanos, pero bien sabes que Lucas escribe unos 30 años luego de la resurrección de nuestro Señor que las mujeres que acompañaron a nuestro Señor en el sepulcro, "descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento", lo que está escrito rompe tus especulaciones y mentiras.

"descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento" corresponde tanto en el año 31 d.C. como en treinta años más tarde appe. al séptimo día.

Bendiciones.

Como no, me gustaría verte explicar un imposible.

Pues a petición de los presentes, a'i les va...

Evangelio del apóstol Mateo, capítulo 12.

1 Por aquel tiempo, Jesús caminaba un sábado entre los sembrados. Sus discípulos sintieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas de trigo y a comer los granos. 2 Los fariseos lo vieron, y dijeron a Jesús:

—Mira, tus discípulos están haciendo algo que no está permitido hacer en sábado.

3 Él les contestó:

—¿No han leído ustedes lo que hizo David en una ocasión en que él y sus compañeros tuvieron hambre? 4 Pues entró en la casa de Dios y comieron los panes consagrados a Dios, los cuales no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes. 5 ¿O no han leído en la ley de Moisés que los sacerdotes en el templo no cometen pecado aunque no descansen el sábado? 6 Pues les digo que aquí hay algo más importante que el templo. 7 Ustedes no han entendido el significado de estas palabras: 'Lo que quiero es que sean compasivos, y no que ofrezcan sacrificios.' Si lo hubieran entendido, no condenarían a quienes no han cometido ninguna falta. 8 Pues bien, el Hijo del hombre tiene autoridad sobre el sábado.

Como pueden ver, Dios es Señor de los imposibles... ¿Y a esto llamarán "especulaciones y mentiras"? No es sensato hacer mentiroso al Señor...

Y vean esto también, si gustan...

Evangelio del apóstol Marcos, capítulo 2.

23 Un sábado, Jesús caminaba entre los sembrados, y sus discípulos, al pasar, comenzaron a arrancar espigas de trigo. 24 Los fariseos le preguntaron:

—Oye, ¿por qué hacen tus discípulos algo que no está permitido hacer en sábado?

25 Pero él les dijo:

—¿Nunca han leído ustedes lo que hizo David en una ocasión en que él y sus compañeros tuvieron necesidad y sintieron hambre? 26 Pues siendo Abiatar sumo sacerdote, David entró en la casa de Dios y comió los panes consagrados a Dios, que solamente a los sacerdotes se les permitía comer; y dio también a la gente que iba con él.

27 Jesús añadió:

El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado. 28 Por esto, el Hijo del hombre tiene autoridad también sobre el sábado.

Entendiendo esto, se deduce que los primeros cristianos emplearon el primer día de la semana como día consagrado al Señor.

¿Y bien? ¿En qué quedamos?

Dios les bendiga

En lo personal me retiré porque no se llevan debates de altura con una exposición amable que construya, es recalcitrante la abyecta actitud de los acusadores, que carentes de una calidad cristiana se empeñan en demeritar los mensajes puros y santos de la Palabra de nuestro amado Salvador y Señor.

Por cierto:

"En el venerable día del sol se dejará a los magistrados y al pueblo de las ciudades descansar y se cerrarán todos los talleres. En el campo las personas ligadas a la agricultura podrán voluntaria y legítimamente continuar sus labores, pues con frecuencia sucede que el día siguiente no es el adecuado para sembrar o plantar viñas, pues se teme que por dejar pasar el momento propicio para tales operaciones se perderá el favor del cielo." [Constantino]

...

La gracia de Jesucristo sea con ustedes.

¿Qué? ¿Otro waiteísta al abordaje? Bueno...

Lamento mucho que tengan el corazón y la cara tan duros... Pues viendo, no ven ni tienen sensibilidad en el corazón para entender que Dios quiere misericordia y no sacrificio.

Por cierto, esa declaración de Constantino no aplicaba en los primeros cristianos. Te hablo de los primeros cristianos antes de la institucionalización del cristianismo por parte del imperio romano.

Buen intento, pero me temo que necesitan mucho más que eso para convencerme de su judaísmo de cartón.

¿Qué? ¿Otro waiteísta al abordaje? Bueno...

Lamento mucho que tengan el corazón y la cara tan duros... Pues viendo, no ven ni tienen sensibilidad en el corazón para entender que Dios quiere misericordia y no sacrificio.

Por cierto, esa declaración de Constantino no aplicaba en los primeros cristianos. Te hablo de los primeros cristianos antes de la institucionalización del cristianismo por parte del imperio romano.

Buen intento, pero me temo que necesitan mucho más que eso para convencerme de su judaísmo de cartón.

oh ok... si ese Constantino para que declara algo así pues... definitivamente todo un contrincante de la ICAR ese Costantino

Esto es para que vean que los primeros cristianos dedicaban el primer día de la semana al Señor...

Libro de los hechos de los apóstoles, capítulo 20.

7 El primer día de la semana nos reunimos para partir el pan...

Aquí, el apóstol Pablo re reunía con los hermanos en Cristo a partir el pan y a compartir la Escritura, es decir, a convivir como cristianos. No realizaban ninguna otra labor ese día.

Esto es para que vean que los primeros cristianos dedicaban el primer día de la semana al Señor...

Aquí, el apóstol Pablo re reunía con los hermanos en Cristo a partir el pan y a compartir la Escritura, es decir, a convivir como cristianos. No realizaban ninguna otra labor ese día.

En el nuevo testamento solo existen 8 referencias al primer día de la semana, y en ninguna de ellas refiere que el día de reposo fue cambiado al domingo.

El verso que da “horizonte-71” sobre el primer día de la semana es el más citado para sublimar el domingo como sagrado, pero como ya analizaremos, es totalmente errado interpretarlo así:

Hechos 20:7 “El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.” 20:8 “Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban reunidos…”

En Genesis 1:5 pueden corroborar que la primera parte del día da inició con el atardecer, (parte oscura) y se continúa con el día siguiente de tarde a tarde. Este versículo menciona patentemente la parte oscura del primer día de la semana, porque enfatiza que había muchas lámparas.

Quiere decir que recién acababa de terminar el sábado (séptimo día), en otras palabras; bíblicamente se trataba de una reunión por la noche del primer día de la semana, y dicho comúnmente; “un sábado por la noche” actual, en una despedida que se prolongo hasta la media noche habiendo participado del partimiento del pan, y al amanecer siguiente Pablo paso el día viajando a Asson.

Esto no registra ni por asomo un cambio de sábado a domingo día del sol. El domingo en todo tiempo fue honrado por las naciones paganas como el día del dios sol.

Dios les bendiga ricamente desde su santuario.

Es interesante la observación que haces...

Ahora bien, si la concepción judía del tiempo no considerba la noche como parte del día, ahora nos hallamos regidos bajo el sistema de tiempo de 24 horas, lo que nos lleva a modificar algunas cosas.

Es decir, ¿importa más el día que la intención del corazón? ¿Seremos guardadores de las tildes y los puntos, dejando pasar de largo la justicia y la misericordia?

Si Jesús dijo que el día de reposo fue hecho por causa del hombre, y que Jesús tiene autoridad sobre el día de reposo, ¿no es verdad que el cristiano fiel puede elegir el día de reposo? Dios flexibiliza su postura porque lo importante no es el protocolo, sino la obediencia y el amor para con Dios y el prójimo.

No es que se fomente el desorden, sino qu realmente dediquemos un día a la convivencia fraternal, a la meditación de la Escritura, y a la acción de gracias acompañada del testimonio personal sobre la bondad de Dios para con los Suyos.

Si los adventistas observan el día de reposo, ¿qué importa que los demás cristianos lo hagan el domingo? Sí, sí, ya sé que las culturas paganas dedicaban el domingo al dios-sol... Pero aquí no aplica eso, sino a realmente observar el día de reposo.

Ahora bien, si la concepción judía del tiempo no considerba la noche como parte del día, ahora nos hallamos regidos bajo el sistema de tiempo de 24 horas, lo que nos lleva a modificar algunas cosas.

Es decir, ¿importa más el día que la intención del corazón? ¿Seremos guardadores de las tildes y los puntos, dejando pasar de largo la justicia y la misericordia?

Si Jesús dijo que el día de reposo fue hecho por causa del hombre, y que Jesús tiene autoridad sobre el día de reposo, ¿no es verdad que el cristiano fiel puede elegir el día de reposo? Dios flexibiliza su postura porque lo importante no es el protocolo, sino la obediencia y el amor para con Dios y el prójimo.

No es que se fomente el desorden, sino qu realmente dediquemos un día a la convivencia fraternal, a la meditación de la Escritura, y a la acción de gracias acompañada del testimonio personal sobre la bondad de Dios para con los Suyos.

Si los adventistas observan el día de reposo, ¿qué importa que los demás cristianos lo hagan el domingo? Sí, sí, ya sé que las culturas paganas dedicaban el domingo al dios-sol... Pero aquí no aplica eso, sino a realmente observar el día de reposo.

Gracias por invitarme a este suculento asunto. Cristo es señor del sabado, por que el enseño que se PODIA HACER EL BIEN EN SABADO. Los fariseos de la epoca, equivocadamente, creian que hacer el bien era un trabajo y Cristo dejo en claro que no lo era. La referencia:

Mateo 12:12
Pero, ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, está permitido hacer el bien en sábado.

Entonces, obviamente Cristo es el señor del sabado, que sabado a sabado lo guardaba, no lo transgredia por que llevaba el amor a cabo.

Cual es la importancia de guardar el sabado?? de que los Santos de Dios guardan el Sabado, no el domingo, por que en ninguna parte de la palabra se transfiere el Sabado al Domingo, al contrario lo reafirma:

Apocalipsis 14:12
Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Veamos como Dios califica el guardar el sabado:

Hebreos 4: 9-11

9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios,

10 porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

Esa no es palabra mia, entonces tu "flexibilización" no es mas que una justificación sin fundamento, por que incluso en la epoca de Jesus se guardaba el santo 4to mandamiento:

Lucas 23:56
Al regresar, prepararon especias aromáticas y ung@uentos; y descansaron el sábado, conforme al mandamiento.

2 Juan 1:4
Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.

Ese mandamiento no solo es el sabado, sino todo su decalogo y ordenanzas expresadas en leyes.

Si quieres discutamos acerca del sabado, por que es uno de mis temas favoritos por que amo la ley de Dios, no la palabreria de los hombres que quieren cambiar la ley y los tiempos:

Daniel 7:25
Hablará palabras contra el Altísimo, a los santos del Altísimo quebrantará y pensará en cambiarlos tiempos y la Ley; y serán entregados en sus manos hasta tiempo, tiempos y medio tiempo.

Imagina, desde la epoca de Daniel ya estava predicho lo que veremos en apocalipsis:

Apocalipsis 12:17
Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Entonces hermano, si vas a hechar por tierra la Ley del Amor, que son los mandamientos de Dios, hazlo con una base biblica, no ideas mundanas, por que La Ley es buena, no gravosa:

1 Juan 5:3
pues este es el amor a Dios: que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos,

Como dice, yo amo a Dios y amo su Ley. Si que el Sabado sigue intacto tal como lo dice desde la antiguedad que es pacto perpetuo con su pueblo que lo ama:

Exodo 31

16 Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel, celebrándolo a lo largo de sus generaciones como un pacto perpetuo.

17 Para siempre será una señal entre mí y los hijos de Israel, porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y descansó».

Insisto hermanos, yo le creo a Dios, no a los hombres y quiero ser parte del pacto perpetuo que Dios declaró tener conmigo y todos los que amen su verdad y mandamientos.

Que el Señor les bendiga y les muestre como amar su Ley de Amor.

Citas en recuadro de "horizonte-71"

Tiene mucha razón en esa afirmación, un ejemplo son los años ascensionales etc. en cuestiones de interpretación bíblica se debe tomar en cuenta la época e idiosincrasia de los hagiógrafos.

Por lo tanto en su verso bíblico carece de peso para ponderar el domingo como día de reposo.

Jer 17:9 "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso;" "¿quién lo conocerá?"

Mat 5:18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido.

El día de reposo es intransferible ya que se guarda recordando que Dios creó el mundo en 7 días.

Es su criterio personal y humano el querer justificar un cambio contradictorio a la Palabra de Dios, Cristo guardo el sábado y muchos lo siguen acusando de transgredirlo como lo hicieron los fariseos con tal de justificar sus tradiciones.

Mar 7:7 pues en vano me honran, enseñando como doctrinas,mandamientos de hombres,8 porque, dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber. Y hacéis otras muchas cosas semejantes.

Hc 16:13 "Y un día de sabado salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido...16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió..."

¿Acepta entonces que se debe observar el día de reposo?

Bendiciones de Cristo desde su Santuario.