Re: ¿Saben porque Cajiga y el humillado ya no debaten en el foro?
Es interesante la observación que haces...
Ahora bien, si la concepción judía del tiempo no considerba la noche como parte del día, ahora nos hallamos regidos bajo el sistema de tiempo de 24 horas, lo que nos lleva a modificar algunas cosas.
Es decir, ¿importa más el día que la intención del corazón? ¿Seremos guardadores de las tildes y los puntos, dejando pasar de largo la justicia y la misericordia?
Si Jesús dijo que el día de reposo fue hecho por causa del hombre, y que Jesús tiene autoridad sobre el día de reposo, ¿no es verdad que el cristiano fiel puede elegir el día de reposo? Dios flexibiliza su postura porque lo importante no es el protocolo, sino la obediencia y el amor para con Dios y el prójimo.
No es que se fomente el desorden, sino qu realmente dediquemos un día a la convivencia fraternal, a la meditación de la Escritura, y a la acción de gracias acompañada del testimonio personal sobre la bondad de Dios para con los Suyos.
Si los adventistas observan el día de reposo, ¿qué importa que los demás cristianos lo hagan el domingo? Sí, sí, ya sé que las culturas paganas dedicaban el domingo al dios-sol... Pero aquí no aplica eso, sino a realmente observar el día de reposo.
Gracias por invitarme a este suculento asunto. Cristo es señor del sabado, por que el enseño que se PODIA HACER EL BIEN EN SABADO. Los fariseos de la epoca, equivocadamente, creian que hacer el bien era un trabajo y Cristo dejo en claro que no lo era. La referencia:
Mateo 12:12
Pero, ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, está permitido hacer el bien en sábado.
Entonces, obviamente Cristo es el señor del sabado, que sabado a sabado lo guardaba, no lo transgredia por que llevaba el amor a cabo.
Cual es la importancia de guardar el sabado?? de que los Santos de Dios guardan el Sabado, no el domingo, por que en ninguna parte de la palabra se transfiere el Sabado al Domingo, al contrario lo reafirma:
Apocalipsis 14:12
Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Veamos como Dios califica el guardar el sabado:
Hebreos 4: 9-11
9 Por tanto, queda
un reposo para el pueblo de Dios,
10 porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
11 Procuremos, pues,
entrar en aquel reposo,
para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
Esa no es palabra mia, entonces tu "flexibilización" no es mas que una justificación sin fundamento, por que incluso en la epoca de Jesus se guardaba el santo 4to mandamiento:
Lucas 23:56
Al regresar, prepararon especias aromáticas y ung@uentos;
y descansaron el sábado, conforme al mandamiento.
2 Juan 1:4
Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad,
conforme al mandamiento que recibimos del Padre.
Ese mandamiento no solo es el sabado, sino todo su decalogo y ordenanzas expresadas en leyes.
Si quieres discutamos acerca del sabado, por que es uno de mis temas favoritos por que amo la ley de Dios, no la palabreria de los hombres que quieren cambiar la ley y los tiempos:
Daniel 7:25
Hablará palabras contra el Altísimo, a los santos del Altísimo quebrantará y pensará en cambiarlos tiempos y la Ley; y serán entregados en sus manos hasta tiempo, tiempos y medio tiempo.
Imagina, desde la epoca de Daniel ya estava predicho lo que veremos en apocalipsis:
Apocalipsis 12:17
Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
Entonces hermano, si vas a hechar por tierra la Ley del Amor, que son los mandamientos de Dios, hazlo con una base biblica, no ideas mundanas, por que La Ley es buena, no gravosa:
1 Juan 5:3
pues este es el amor a Dios: que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos,
Como dice, yo amo a Dios y amo su Ley. Si que el Sabado sigue intacto tal como lo dice desde la antiguedad que es pacto perpetuo con su pueblo que lo ama:
Exodo 31
16 Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel, celebrándolo a lo largo de sus generaciones como un pacto perpetuo.
17 Para siempre será una señal entre mí y los hijos de Israel, porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y descansó».
Insisto hermanos, yo le creo a Dios, no a los hombres y quiero ser parte del pacto perpetuo que Dios declaró tener conmigo y todos los que amen su verdad y mandamientos.
Que el Señor les bendiga y les muestre como amar su Ley de Amor.