SABEN LOS CATOLICOS LEEN LA BIBLIA Y MAS

10 Enero 2001
440
0
Saben, leemos la biblia y mucho.

leemos clasicos, novelas, escuchamos musica clasica, practicamos deportes, nos preparamos academica y espiritualmente.

no se por que tiene la penosa idea de que el catolico es ignorante. No no lo es, salvo sus inumerables excepciones.

pero yo no tacharia a ningun hermano separado de ignorante o de que no lee la biblia sin conocerlo.

no hay que generalizar.

LOS ABSOLUTOS NO EXISTEN.

Conozco hermanos separados, que no leen la biblia y solo leen las revistitas que les mandan y no por eso son malos.

Dios sabe como distribuye sus dones y si a uno le dio la gracia de estudiar y saber leer y leer la Biblia bendito sea El y si no Bendito sea El.

El unico que jujuzga es El.

Que Dios y la Virgen Santisima los bendigan
 
Hola Paz en la Tierra
Que Dios te bendiga

Creo que estás un poco nervioso. No tomes a mal que no creamos lo que tú.

Si lo deseas, podemos debatir acerca de los fundamentos de cada posición. Si tus únicos aportes serán declaraciones histéricas, poca utilidad tendrán para la edificación y debate.

Opino que lo mejor será esperar a que te pase el enojo y hagas honor a tu seudónimo.
Después si te parece, comentamos los puntos en orden.

En este tono que propones, creo que no será productivo, ya que por lo visto, estás preparado a negar cualquier cosa que se te diga, sin el mas mínimo fundamento..

Pensalo...

Te mando un abrazo
En el amor de Cristo


------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Paz en la Tierra, no te engañes.

Es muy simple, la doctrina del CAtolicismo, enseña cosas, que si tu las aceptas, Pasas a llevar con los mandamientos de Dios y Jesucristo.

Ademas, Para la Doctrina Catolica, Jesucristo no es mas que un buen pastor.

Para nosotros los Cristianos, es nuestra unica esperanza, esperanza 100% segura =)

Tu Paz en la tierra, que opinas sobre esa verdad? no me crees? si quieres te expongo aqui 37 doctrinas CAtolicas ROmanas y su contraste con la verdad de las Santas Escrituras.

O mejor dame Tu Email, y yo te lo mando a tu Email, por es larga la informacion (es un libro)

O si quieres expongo aqui las doctrinas donde se muestra con mayor calidad, lo que te digo yo ?

Elige tu opcion =)
Dios te bendiga y Que se haga la Voluntad de nuestro Señor Jesuscristo.
Chao


------------------
- "Clamaba con fuerza: <<Rindan a Dios honor y gloria, porque llegó la hora de su Juicio. Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y las fuentes.>>" Ap.14:7
- "Otro angel lo siguio, gritando: <<Cayó, cayo Babilonia la grande, la prostituta que dio de beber a todas la naciones y las emborrachó con su vino.>>" Ap.14:8
- "Un tercer ángel pasó después clamando: <<Si alguien adora a la bestia o su imagen o se hace marcar en la frente o en la mano, éste también tomará el vino puro del furor de Dios, que ya esta preparado en la copa de su enojo. Sufrirá el suplicio del fuego y del azufre en presencia de los ángeles santos y del Cordero.>> Ap.14:9-10
 
Acts:8:28: Se volvía sentado en su carro, y leyendo el profeta Isaías.
Acts:8:29: Y el Espíritu dijo á Felipe: Llégate, y júntate á este carro.
Acts:8:30: Y acudiendo Felipe, le oyó que leía el profeta Isaías, y dijo: Mas ¿entiendes lo que lees?
Acts:8:31: Y dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó á Felipe que subiese, y se sentase con él.

Mizpa
Daniel Ortega

PD Me parece que sobran las palabras.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por PAZ EN LA TIERRA:
no se por que tiene la penosa idea de que el catolico es ignorante. No no lo es, salvo sus inumerables excepciones.[/quote]


PAZ EN LA TIERRA:
Creo que con esa parte de tu respuesta muestras la realidad tal y cual es, si las excepciones son "inumerables", pues no son excepciones, verdad?????
Gracias por tu reconocimiento implícito.
 
No estoy enojado.

imaginence si me enojara por un foro ya tendria acabado el higado.

Nadie me contesto lo que dije.

No hay absolutos.

Muchos catolicos acostumbran leer la Biblia, millones.

Como he visto a hermanos separados que solo leen revistas Atalaya, pero por eso no puedo decir que todos leen solo eso, y que ningun hermano protestante lee la Biblia.

Nada mas no les gusta a ustedes como se interpreta la Biblia por parte de los catolicos, eso es punto a parte.
 
MI AMADO HERMANO,COMO EXCATOLICA POR 30 AÑOS PUEDO DECIRTE QUE EN PARTE TIENES RAZON,YO LEIA LA BIBLIA DE VEZ EN CUANDO,EL PROBLEMA ERA QUE NO VIVIA LO QUE LEIA,PUES COMO LO QUE ME ENSEÑABAN ERA TAN DIFERENTE A LO QUE DICE LA PALABRA DECIA QUE "NO ENTENDIA".
EL PROBLEMA NO ES SI SE LEE O NO SE LEE,ADEMAS DE QUE EL PROBLEMA NO ES DE INTERPRETACION,PUES ESTA NO ES DE INTERPRETACION PRIVADA,ELLA SOLA SE INTERPRETA,EL MISMO ESPIRITU TE REVELA LO QUE HAY EN EL CORAZON DE DIOS,SOLO NECESITA UN CORAZON DISPUESTO A CONOCER LA VERDAD Y ES ENTONCES CUANDO TODO CAMBIA EMPEZANDO POR LAS COSTUMBRES,TRADICIONES Y DOCTRINAS DE HOMBRES QUE AL IGUAL QUE TODOS ESTAMOS PERDIDOS SIN CRISTO,LO UNICO VERDADERO ES TENER UNA RELACION CON EL,CONOCERLO,OBEDECERLO Y CUANDO LOGRAS ESO NINGUNA DOCTRINA PUEDE CONFUNDIRTE,PIENSALO,MEDITA Y MIRA SI EN REALIDAD COMO CATOLICO ESTAS CUMPLIENDO CON LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS.
QUE EL SEÑOR TE BENDIGA!!!
 
Saludos.

Pazenlatierra

Podrias decirme de acuerdo a loq ue entiendes ¿quien es un protestante?

Leo que le llmas "hermano" separado a los Testigos de Jehova ¿son cristianos? porque si no son cristianos ¿cómo les llamas hermanos y menos protestantes?

En espera de tu respuesta, espero.

Gracias.
 
Amigo/a Ryu:

Perdoná que te lo diga pero tu afirmación:

----------------------------------------
Ademas, Para la Doctrina Catolica, Jesucristo no es mas que un buen pastor.
----------------------------------------

es POR DEMAS IGNORANTE. Para los católicos, Jesucristo es DIOS HECHO HOMBRE (Jn 1,14), es EL HIJO DE DIOS (Rom 1,4) que vino a la tierra para SALVAR A LO QUE ESTABA PERDIDO (Lc 19,10). Es cierto que Jesucristo es el Buen Pastor, ¡el lo dijo! (Jn 10,11), pero es muy limitativo decir que "no es más que un buen pastor"

Lo triste es que muchos como vos lo acabás de hacer, emiten juicios basados en su ignoracia, llegando así a conclusiones "fabricadas" en base a hipótesis y razonamientos ignorantes.

(Perdón si te cae gordo el mensaje, pero me apena ver que se ME manipule con tanta liviandad e ignorancia, porque al hablar así de la Iglesia, estás hablando también de mí)

Saludos.
Miguel
 
LA HIJA DE DIOS. --------------------------------------------------------------------------------
MI AMADO HERMANO,COMO EXCATOLICA POR 30 AÑOS PUEDO DECIRTE QUE EN PARTE TIENES RAZON,YO LEIA LA BIBLIA DE VEZ EN CUANDO,EL PROBLEMA ERA QUE NO VIVIA LO QUE LEIA,PUES COMO LO QUE ME ENSEÑABAN ERA TAN DIFERENTE A LO QUE DICE LA PALABRA DECIA QUE "NO ENTENDIA".
EL PROBLEMA NO ES SI SE LEE O NO SE LEE,ADEMAS DE QUE EL PROBLEMA NO ES DE INTERPRETACION,PUES ESTA NO ES DE INTERPRETACION PRIVADA,ELLA SOLA SE INTERPRETA,EL MISMO ESPIRITU TE REVELA LO QUE HAY EN EL CORAZON DE DIOS,SOLO NECESITA UN CORAZON DISPUESTO A CONOCER LA VERDAD Y ES ENTONCES CUANDO TODO CAMBIA EMPEZANDO POR LAS COSTUMBRES,TRADICIONES Y DOCTRINAS DE HOMBRES QUE AL IGUAL QUE TODOS ESTAMOS PERDIDOS SIN CRISTO,LO UNICO VERDADERO ES TENER UNA RELACION CON EL,CONOCERLO,OBEDECERLO Y CUANDO LOGRAS ESO NINGUNA DOCTRINA PUEDE CONFUNDIRTE,PIENSALO,MEDITA Y MIRA SI EN REALIDAD COMO CATOLICO ESTAS CUMPLIENDO CON LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS.
QUE EL SEÑOR TE BENDIGA!!!
*****************
PAZ EN LA TIERRA

Con respeto hermana, te digo que no es verdad lo que mencionas.
Yo en lo particular trato de leerla diario, yo pertenezco a Renovacion Catolica en el Espiritu Santo y nuestra atencion se centra en el Evangelio y en la oracion, y somos unos enamorados del Espiritu Santo y cuando leemos la Biblia oramos antes al Espiritu Santo para que nos de Luz y sabiduria para entenderla con una optica de amor. Amamos a Dios Trino y uno sobre todas las cosas y la tradicion no empaña ese amor.
Lamento que no te hayamos demostrado el amor de Cristo en la Iglesia Catolica pero si ya lo encontraste te felicito enormemente.


OSO
Podrias decirme de acuerdo a loq ue entiendes ¿quien es un protestante?
Leo que le llmas "hermano" separado a los Testigos de Jehova ¿son cristianos? porque si no son cristianos ¿cómo les llamas hermanos y menos protestantes?
En espera de tu respuesta, espero.

Gracias.


PAZ EN LA TIERRA

OSO yo llamo hermano a separado a todo el que siendo bautizado ha abandonado la santa ICA. Y ya para no llamarlos Protestantes se les llama hermanos separados, y si les llamo Cristianos se da la confucion por que los Catolicos somo la Religion Cristiana mas grande en el mundo, y los que se autodenominan evagelicos.

QUE DIOS LOS BENDIGA Y LA VIRGEN LOS PROTEJA.
 
DTB PAZ EN LA TIERRA


¿Oye que paso con el FORO de la RCC?
Era de Agora pero ya no lo he visto, el de Apostoles de la Palabra tambien lo tenian en el Agora pero ahora lo tienen en SOFTMELODY.
Bueno algo que se te olvido fue decir que a diferencia de los Evangelicos al menos en Español tenemos muchisimas mas versones que ellos, y creo que el tiraje de Biblias Catolicas es mucho mayor a la RVA.


Fraternalmente en XTO y Maria de tu hno. karolusin
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por PAZ EN LA TIERRA:
........., yo pertenezco a Renovacion Catolica en el Espiritu Santo y nuestra atencion se centra en el Evangelio y en la oracion, y somos unos enamorados del Espiritu Santo y cuando leemos la Biblia oramos antes al Espiritu Santo para que nos de Luz y sabiduria para entenderla con una optica de amor. Amamos a Dios Trino y uno sobre todas las cosas y la tradicion no empaña ese amor.
Lamento que no te hayamos demostrado el amor de Cristo en la Iglesia Catolica pero si ya lo encontraste te felicito enormemente.[/B][/quote]

Paz en la tierra:Eso me parece Buenisimo pero, Quisiera que me respondieras ¿porque Renovacion?


Perdona mi ignorancia.

Chon
corazon.GIF
 
karolusin
¿Oye que paso con el FORO de la RCC?
Era de Agora pero ya no lo he visto, el de Apostoles de la Palabra tambien lo tenian en el Agora pero ahora lo tienen en SOFTMELODY.

PAZ EN LA TIERRA

No se dejame checarlo.

KARO
Bueno algo que se te olvido fue decir que a diferencia de los Evangelicos al menos en Español tenemos muchisimas mas versones que ellos, y creo que el tiraje de Biblias Catolicas es mucho mayor a la RVA.

PAZ EN LA TIERRA

Totalmente de acuerdo.

Fraternalmente en XTO y Maria de tu hno. karolusin

QUE DIOS Y LA VERGEN TE BENDIGAN Y PROTEJAN, HERMANO KARO.


CHON
Paz en la tierra:Eso me parece Buenisimo pero, Quisiera que me respondieras ¿porque Renovacion?
Perdona mi ignorancia.
Chon

PAZ EN LA TIERRA

No tengo nada que perdonarte, el que no sabe debe preguntar.

Renovacion viene de renovar que significa hacer como nueva una cosa o volvera a su primer estado.

Esto es lo que hace el Espiritu Santo, rejuvenece da un nuevo frescor a la Iglesia.
Reaviva el amor al projimo, pero sobre todo a Dios.
Nos muestra el poder del espiritu de Dios al demarramar en el corazon de la Iglesia misericordiosamente sus carismas y bendiciones, sus cuidados y ternura.

Si tu mensaje fue para hacer que dijera que la ICA necesita de renovarse te respondo que si.
Todos necesitamos de Renovarnos con el Espiritu Santo.
Acuerdate que necesitamos renacer en el Espiritu.
voy a permitirme abrir un tema para hablar de renovacion.

Que dios Trino y uno los bendiga (y si no se ofenden) que Maria Santisima los proteja.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Que dios Trino y uno los bendiga (y si no se ofenden) que Maria Santisima los proteja.[/quote]

Me ofende que digas que Maria me proteja, aunque ya estoy acostumbrada, pero para vosotros haceis, allá vosotros, cuando esteis ante la presencia del Señor, no podreis decir: "yo no sabía". A mí me protege Dios mismo, el Todopoderoso.


Pero lo que más me ofende, y no sabes en que manera, es que hayas puesto Dios con minúscula.
frown.gif



Que Dios te bendiga, te proteja y te muestre que SOLO CRISTO ES MEDIADOR, y que darle honra a María es idolatria.

Maripaz




------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
DTB MARIPAZ

Tranqui tronko
Mira que eso ha sido un ERROR de dedo. pues en todas sus aportes PAZ lo pone con mayuscula, a mi me dirigio un mensaje y por error escrivio VERGEN en vez de VIRGEN.
Oye si en REALIDAD eso te ofende, ¿Por que no lo externas cuando lo hace un EVANGELICO?
O es que haces ACEPCION de personas.


Saludos en XTO y Maria de tu hno. karolusin
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Muchos catolicos acostumbran leer la Biblia, millones...[/quote]

No hay absolutos, es cierto.
Podría ser cierto que muchos católicos leen la Biblia.
Aunque lamentablemente con solo eso no podemos afirmar que la conocen.
Para cualquier persona de este planeta, sea católico, cristiano, testigo, mormón, ateo, budista, etc. con solo LEER la Biblia no podrá decir mas que eso: la leyó.

1. Conocer lo que dice la Biblia es una cosa.
2. Entender qué quiere decir la Biblia es otra
3. Obedecer lo que dice la Biblia es algo distinto a las dos previas.

No alcanza con decir que se lee la Biblia. Por leerla nadie será salvo. Tampoco será salvo por obedecer lo que (unos suponen que) dice la Biblia, porque muchos honestos fieles pueden ser OBLIGADOS obedecer y practicar doctrinas que no existen en la Palabra de Dios.

Tenemos el caso del catolicismo, donde a sus fieles se los obliga a respetar las definiciones de fe previamente establecida por un grupo colegiado de hombres:

"El Magisterio de la Iglesia ejerce plenamente la autoridad que tiene de Cristo cuando define dogmas, es decir, cuando propone, de una forma que obliga al pueblo cristiano a una adhesión irrevocable de fe, verdades contenidas en la Revelación Divina, o también cuando propone de manera definitiva verdades que tienen con ellas un vínculo necesario." CIC N°88

(Ademas, esto me recuerda que una de las principales características de las sectas es que obligan a sus fieles a respetar determinadas creencias inamovibles e incuestionables. Quien lo hace, queda fuera de la secta (excomulgado..))

Que los honestos fieles ACEPTEN que ese grupo de hombres tiene AUTORIDAD DIVINA para ejercer tamaño papel, es otro tema. Ellos sabrán porqué no aplican lo dicho por el apóstol Pedro en 2° Pedro 1:20.

Asi que, aunque supongamos, concediendo benévolamente el beneficio de la duda, que millones de católicos leen la Biblia. ¿De qué aprovechará si se lee mal? Y peor aún: ¿de qué aprovechará si lo leído no es obedecido?

Satanás conoce muy bien la Escritura. Podemos decir que él es el "lector N° 1". ¿de que le aprovechó?


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Nada mas no les gusta a ustedes como se interpreta la Biblia por parte de los catolicos, eso es punto a parte.
[/quote]

Que ninguna autoridad de tu iglesia, estimado PAZ te escuche decir estas cosas. Quedarías fuera...

El católico no debe interpretar nada. Solo obedecer ciegamente lo interpretado previamente por el Magisterio.

Lo correcto hubiera sido que dijeras: "Nada mas no les gusta a ustedes como nuestro Magisterio de Obsipos nos obliga a interpretar la Biblia, eso es punto a parte."


Te recuerdo algo decretado por tus autoridades, que deberías obedecer si deseas permanecer dentro de la Iglesia Católica:

"El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo, es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma" CIC N°85

Salvo que TODO los católicos sean "obispos en comunión con el Papa", la "interpretación auténtica" está restringida "solo" a ese grupo privilegiado.


Resumiendo. El católico no está autorizado por su Iglesia a interpretar nada. Solo a obedecer lo previamente establecido.

En base a esto, pregunto ¿Para qué puede interesarle a las autoridades de la Iglesia Católica que sus fieles lean la Biblia?
La verdad, no me queda claro, si estipularon que obedezcan lo que ellos ya definieron.

Si algun honesto fiel, leyendo las Escrituras, interpreta que la doctrina católica está errada ¿puede discentir con lo estipulado por el Magisterio? ¿tiene posibilidad de discernir por si mismo? NO

Entonces, ¿Tiene libertad espiritual para leer la Biblia? ¿Para qué la lee? ¿De que puede aprovecharle?

Para finalizar, es sabido que, según el catolicismo, las "manchas que deja el pecado" deben ser limpiadas antes de entrar al Cielo. Esto puede realizarse consiguiendo indulgencias, o finalmente sufriendo en el Purgatorio. Hay indulgencias PLENARIAS y PARCIALES. Las PLENARIAS borrar totalmente del alma esas manchas dejadas por el pecado. Las PARCIALES no, solo "un poco".

Entre muchos actos que un fiel católico puede obrar para conseguir Indulgencia Plenaria (borrado total) esta la de leer la Biblia, al menos media hora.

Pregunto: ¿Otorgaría la Iglesia una Indulgencia Plenaria por algo que normalmente haría un fiel?
Esto es lo mismo que decir que "Se otorga Indulgencia Plenaria a todo aquel que se lave la cara a la mañana..." ¿Lo decretaría? Me imagino que nunca "premiaría" con una Indulgencia Plenario algo que NATURALMENTE y HABITUALMENTE se supone que se realiza. Porque si realmente fuera así, el fiel católico tendría CONTINUAMENTE su "alma limpia" de las manchas de pecados cometidos, por ende al morir JAMAS IRIA AL PURGATORIO porque no tendría NINGUNA mancha que limpiar...


Son muchas dudas. Agradezco el tiempo que puedan tomarse para responderlas.

En Cristo



------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
PAZ EN LA TIERRA

OSO yo llamo hermano a separado a todo el que siendo bautizado ha abandonado la santa ICA. Y ya para no llamarlos Protestantes se les llama hermanos separados, y si les llamo Cristianos se da la confucion por que los Catolicos somo la Religion Cristiana mas grande en el mundo, y los que se autodenominan evagelicos.

QUE DIOS LOS BENDIGA Y LA VIRGEN LOS PROTEJA.


Paz en la tierra

¿Y como nos llamas a los que nunca hemos sido católicos? (Gracias a Dios) A los que nunca nos bautizamos en tan heretica y blasfema organización ¿Como nos llamas? ¿Tambien somos "hermanos separados"? o somos "primos"?? Que bueno que Dios me permitio nacer lejos, lejisimos de tan "grandiosa" e "ilustre" organización..!!!!

Mizpa
Daniel Ortega
 
A PAZ EN LA TIERRA:

Si existieran millones de catolicos lectores de la Biblia, tu iglesia contaria con varios millones menos de fieles.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por prioridad 1:
A PAZ EN LA TIERRA:

Si existieran millones de catolicos lectores de la Biblia, tu iglesia contaria con varios millones menos de fieles.
[/quote]

¿Cual es el icono de la carcajada?
confused.gif


Maripaz
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
PAZ EN LA TIERRA:
Creo que con esa parte de tu respuesta muestras la realidad tal y cual es, si las excepciones son "inumerables", pues no son excepciones, verdad?????
Gracias por tu reconocimiento implícito.[/quote]


PAZ EN LA TIERRA:
Todavía estoy esperando que me contestes, si las excepciones son inumerables como tú dices, entonces no son excepciones, verdad????
Por cierto que si quieres un ejemplo, en este tema hay un forista que dijo que él es católico y no tiene ni idea de quién es Diana de los efesios, te parece que lee la Biblia??? Y así viene a "debatir" aquí??? Si para muestra está ese botón...

PD: espero que tú si sepas quién es Diana de los efesios, y no seas como ese forista, ok????