¿SABADO ?

Re: ¿SABADO ?

Antes que nada, para que haya "sabotaje" tiene que haber daño o perjuicio que pueda ser cuantificado... aquí no lo hay... yo lo veo así...

Pasando al tema que nos ocupa, leí tu aporte en referencia y lo estoy evaluando porque es un argumento ingenioso...

Pero... ¿cómo lo haces con el mandamiento "honra a tu padre y a tu madre..."? porque... no dice honrarás...

En todos casos, te repito que según el nuevo pacto TODA LA LEY Y LOS PROFETAS DEPENDEN DE LOS DOS MANDAMIENTOS INSTITUIDOS POR JESÚS (Mt. 22.40)

Eso debiera indicarte cuál es la situación de los diez mandamientos (incluyendo el del día sábado) según la ley de Cristo (nuevo pacto) en contraste con la ley de Moisés (antiguo pacto)

Gracias Emilio, lo del sabotaje fue una broma lo que sucede es que ha pasado muy seguido en diversos temas que cuando la cosa se pone candente alguien desvia sin intención el tema y se enfria, así no te lo tomes tan en serio.

en cuanto al mandamiento Honra a tu padre y a tu madre, Pablo dice que es el único mandamiento con promesa ¿y que del resto? fijate que es el único que tiene naturaleza impertaiva por estricto orden ético Cristo mismo condeno a quienes por causa de las ofrendas quitaban lo que correspondía dar a los padres, por esa razón es interesante que siendo el único imperativo dios mismo lñe añade una promesa "Para que tus días se alarguen sobre la tierra" es decir Dios mismo incentiva esta noble misión de honrar a nestros padres.

Y qué decir del mandamiento del Sabath (no sábado) es un mandamiento discrecional. ni es imperativo, ni es cumplimiento futuro en nuestro corazón sino que Dios deja a nuestra discreción dedeicarle un día a él ACUÉRDATE DE GUARDAR EL DIA DE REPOSO Siete días trabajaras y haras todas tus obras pero el séptomo día, no hara obra alguna sino que lo santificarás (lo apartaras) es para Dios, este mandamiento dice mucho acerca de la confiana MUTUA entre Dios y sus hijos, no es una exigencia en sí mismo y solo quien desarrolla un profunda comunión con dios puede descansar en Cristo el Sabath Espiritual y un día ala semana dedicarlo por entero a él del modo que su espíritu mejor le guíe.

Dios no podía decir DESCANSARÁS EL DÍA SÁBADO cómo harían en diversas zonas geograficas y culturas Romanos 14:5

Dios no podía decir HONRARÁS A TU PADRE Y A TU MADRE para tus días se alarguen sobre la tierra porque nos privaría de la parte que nos corresponde en cuanto al deber que tenemos con nuestros padres a quienes veneramos, cuanto mas habriamos de obedecer al padre de los espíritus Hebreos 12:10-12

La ley no es de Fe pero por la fe guardamos en el arca de nuestro corazón sus mandamiento que es el amor de dios en nuestros corazones mediante una mutua interacción de confianza entre Dios y nosotros.

Entiendo que parezcan ingénuas estas razones, es obvio, para ello hay que nacer de nuevo y formatear el disco duro de nuestra mente para que dios mismo la llene con su palabra
"Ha que ser como un niño para entrar en el reino de los cielos"

Dios te bendiga y te ilumine
 
Re: ¿SABADO ?

Originalmente enviado por amilcar Briceño
Este es el mejor reflejode lo que vengo insistiendo durante meses LOS ADVENTISTAS NO CONOCEN EL SIGNIFICADO DE LO 10 MANDAMIENTOS los cuales confunden con la Ley de Dios. examine un buen jurista o abogado estas palabras y vera que esta hablando confusamente de cosas en las que atribuye a los 10 mandamientos funciones propias de las leyes humanas o justicia huamana que es punitiva y las monta sobre la plataforma de de los trubunales humanos que tienen origen griego y romano y son conformados por jueces, abogados, jurado, fiscales, etc.
La ley de Dios se entiende los 5 libros de Moisés, en esa ley constan también los 10 mandamientos.
El significado de los 10 mandamientos lo encuentro en la cruz del calvario, Cristo muriendo por yo haber trasgredido el decálogo.

LOS ADVENTISTAS IGNORAN EL ESPIRITU DE LOS MANDAMIENTOS que absolutamenta nada tienen que ver con esas formas humanas de entender la justicia "Vuestras justicias sosn como trapos de inmundicia"
Hablan de Ley de Libertad y no saben ni remotamente lo que significa eso, Hablan de Ley del pecado y no dan razon de su escencia, dicen que la ley es una referencia ´tal cual lo son las leyes humana a la cuales sencilamente tenemos obedecer o ser infractores, cosa que para con Dios no existe, dien que al esforzarnos en obediencia y santidad hay misericordia de parte de Dios, haciendo de Dios un vulgar Juez al estilo humano que primero te exige obediencia luego te recompensa: te absuelve o te condena.
Ya lo explicó SiervoVigilante sobre la ley de libertad: "ASI HABLAD Y ASI HACED COMO LOS QUE HABÉIS DE SER JUZGADOS POR LA LEY DEL LIBERTAD.

ENTONCES HERMANO AMILCAR, COMO LO VA HACER PARA EXPLICARLE A PABLO Y SANTIAGO QUE ELLOS " NO ENTIENDEN EL ESPÍRTU DE LA LEY Y CONFUNDEN LA LEY, CON LOS MANDAMIENTOS Y MÁS ENCIMA LE LLAMAN LA "LEY DE LIBERTAD" Y POR CURIOSIDAD SON LOS MISMOS MANDAMIENTOS DEL MONTE SINAÍ."...(subrayado añadido)
Yo le añadiría que el decálogo me libera de mi ignorancia de que hay un solo Dios y que no le gusta me dirija a El por imágenes; me instruye que mis padres merecen honra. Todo conocimiento, incluido el humano nos libera de la ignorancia. El decálogo no fue dado para esclavizar a nadie, si ese concepto tiene de las leyes es producto de su razonamiento.

Esta gente no tiene ni la mas remota idea de que el origen de los escritos de Elena White son de Roma y muy bien dizfrazados de otro de los más grandes errores "La reforma de Lutero" que reformó pero que dejo intacta la raíz (las leyes romanas) Pero cuando se conviertan el velo se les quitará.
Es todo lo contrario, si tienen su origen de Roma, los católicos no se molestarían con los comentarios adventistas. Como reflexionó Jesús, ¿cómo puede el diablo estar en contra de si mismo?. Su acusación es semejante a los enemigos de Cristo que decían que Cristo obraba de parte de Satanás. Si alguna "secta" confronta directamente al romanismo es el adventismo; revise sus conclusiones.

Le informo que el crucificado fue Cristo no Elena, ni Pablo ni Moisés, a ninguno de ellos me he convertido; asi que no tengo ningún velo por delante.

Saludos.
 
Re: ¿SABADO ?

Es todo lo contrario, si tienen su origen de Roma, los católicos no se molestarían con los comentarios adventistas. Como reflexionó Jesús, ¿cómo puede el diablo estar en contra de si mismo?. Su acusación es semejante a los enemigos de Cristo que decían que Cristo obraba de parte de Satanás. Si alguna "secta" confronta directamente al romanismo es el adventismo; revise sus conclusiones.

Le informo que el crucificado fue Cristo no Elena, ni Pablo ni Moisés, a ninguno de ellos me he convertido; asi que no tengo ningún velo por delante.

Saludos.


Una pregunta Miguel ¿alguna vez has leído los ejercicios espirituales de Igancio (o Iñigo) Loyola? si no lo has hecho leelos, porque en el fondo (no en la forma) son exactamente una y la misma cosa que los escritos de Elena White, si no los tienes yo te los puedo suministrar ya comparados

Así sabrás cuál es el origen de esos escritos.
 
Re: ¿SABADO ?

Una pregunta Miguel ¿alguna vez has leído los ejercicios espirituales de Igancio (o Iñigo) Loyola? si no lo has hecho leelos, porque en el fondo (no en la forma) son exactamente una y la misma cosa que los escritos de Elena White, si no los tienes yo te los puedo suministrar ya comparados

Así sabrás cuál es el origen de esos escritos.
Pues no me rijo ni por Elena ni por Ignacio. Desde luego que muchas doctrinas son comunes a muchas denominaciones, otras son particulares. El consejo bíblico es investigarlo todo, retened lo bueno. Eso hago.

Si quieres puedes poner algún ejemplo de lo que afirmas pero que no sea quilométrico sino lo más puntual.

Saludos
 
Re: ¿SABADO ?

Un pequeño adelanto de la bomba

Pues no me rijo ni por Elena ni por Ignacio. Desde luego que muchas doctrinas son comunes a muchas denominaciones, otras son particulares. El consejo bíblico es investigarlo todo, retened lo bueno. Eso hago.

Si quieres puedes poner algún ejemplo de lo que afirmas pero que no sea quilométrico sino lo más puntual.

Saludos

Alla va la primera bombita: (esta en el idioma castellano de la epoca 1530

Esto dicen los ejercicios espirituales en su ejercicio Nº[74] 2ª addición. La 2ª: quando me despertare, no dando lugar a unos pensamientos ni a otros, advertir luego a lo que voy a contemplar en el primer exercicio de la media noche, trayéndome en confusión de mis tantos pecados, poniendo exemplos, así como si un caballero se hallase delante de su rey y de toda su corte, avergonzado y confundido en haberle mucho ofendido, de quien primero rescibió muchos dones y muchas mercedes; asimismo, en el 2º exercicio, haciéndome peccador grande y encadenado, es a saber, que voy atado como en cadenas a parescer delante del sumo Juez eterno, trayendo en exemplo cómo los encarcerados y encadenados ya dignos de muerte parescen delante su juez temporal. y con estos pensamientos vestirme, o con otros, según subiecta materia.


Esto dice (supuestamente) Elena White en Comentario Sobre El Libro Tercero de Moisés Llamado LEVÍTICO


La contemplación de la cruz en primer lugar nos debiera provocar un sentimiento de culpa, luego una repulsión por el pecado, y finalmente una profunda gratitud a Dios por la salvación que se hace posible por medio de la muerte. Cristo murió por mí. Yo debiera haber muerto, porque yo pequé, y “la paga del pecado es muerte”. Pero Cristo murió por mí; fue al Calvario en mi lugar. ¡Cuán adecuada es esta provisión! ¡Cuán maravilloso el amor!
Comentario Bíblico Adventista del séptimo día Tomo 1

Esto dice (supuestamente) Elena White en El Deseado de Todas las Gentes, pág. 63

Sería bueno que cada día dedicásemos una hora de reflexión a la contemplación de la vida de Cristo. Deberíamos tomarla punto por punto, y dejar que la imaginación se posesione de cada escena, especialmente de las finales. Y mientras nos espaciamos así en su gran sacrificio por nosotros, nuestra confianza en él será constante, se reavivará nuestro amor, y quedaremos más imbuidos de su Espíritu

Repito: no examines la forma que logicamente varía siino que exmaina el fondo que es lo mismo llevar a la mente a un entrenamiento forzado lo que Loyola inveto. sentirno culpables y no liberados, siempre en deuda, y no saldados. así la religión saca provecho de las almas debiles que no conocen el amor de la verdad que hace libre a los hombres.

Esto es solo una pequeña muestras digamos un 1% de lo que he estado tratando de decir y que algunos como Sabadv han rezachado de plano sin examinarlo todo y retener lo bueno. esto es suficiebte para demostrar que la iglesia adventista y la iglesia católica comparten la misma raíz. lamentablemente las demas tambien pero no en tal grado.

Todos los libros que ellos llaman el espíritu de porofecía esta totalmente infectados del pensamiento Loyolista (repito: en el fondo no el la forma)
 
Re: ¿SABADO ?

Y qué decir del mandamiento del Sabath (no sábado) es un mandamiento discrecional. ni es imperativo, ni es cumplimiento futuro en nuestro corazón sino que Dios deja a nuestra discreción dedeicarle un día a él ACUÉRDATE DE GUARDAR EL DIA DE REPOSO Siete días trabajaras y haras todas tus obras pero el séptomo día, no hara obra alguna sino que lo santificarás (lo apartaras) es para Dios, este mandamiento dice mucho acerca de la confiana MUTUA entre Dios y sus hijos, no es una exigencia en sí mismo y solo quien desarrolla un profunda comunión con dios puede descansar en Cristo el Sabath Espiritual y un día ala semana dedicarlo por entero a él del modo que su espíritu mejor le guíe.

Veamos que dice Dios en el Antiguo Pacto respecto al día de reposo (o sábado).

"Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado" (Dt. 5.12)
"...;´por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo." (Dt. 5.15)


Yo interpreto, que ese mandamiento establecido por Dios que dice "Dios te ha mandado que guardes el día de reposo" es imperativo, es decir no sólo había que conocerlo sino que había que obedecerlo. Ponerlo por obra... sin perjuicio de si eso debía ser o no con la ayuda de Dios...

Dios no podía decir DESCANSARÁS EL DÍA SÁBADO cómo harían en diversas zonas geograficas y culturas Romanos 14:5

Dios no dijo descansarás pero... dijo guardarás... ¿cómo que no podía decir descansarás si dijo guardarás...?

Insisto, ese mandamiento de guardar el día de reposo era obligatorio para los judíos en el antiguo pacto.

No obstante, en el nuevo pacto eso cambia porque este último declara que DE ESTOS DOS MANDAMIENTOS (INSTITUIDOS POR JESÚS) DEPENDE TODA LA LEY Y LOS PROFETAS (Mt. 22.40)

En el nuevo pacto, ese mandamiento de que "guarden el día de reposo" es una ley inferior... una ley subordinada... una ley que que depende de los dos mandamientos instituidos por Cristo... y... esto último en derecho tiene gran trascendencia...
 
Re: ¿SABADO ?

Veamos que dice Dios en el Antiguo Pacto respecto al día de reposo (o sábado).

"Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado" (Dt. 5.12)
"...;´por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo." (Dt. 5.15)


Yo interpreto, que ese mandamiento establecido por Dios que dice "Dios te ha mandado que guardes el día de reposo" es imperativo, es decir no sólo había que conocerlo sino que había que obedecerlo. Ponerlo por obra... sin perjuicio de si eso debía ser o no con la ayuda de Dios...



Dios no dijo descansarás pero... dijo guardarás... ¿cómo que no podía decir descansarás si dijo guardarás...?

Insisto, ese mandamiento de guardar el día de reposo era obligatorio para los judíos en el antiguo pacto.

No obstante, en el nuevo pacto eso cambia porque este último declara que DE ESTOS DOS MANDAMIENTOS (INSTITUIDOS POR JESÚS) DEPENDE TODA LA LEY Y LOS PROFETAS (Mt. 22.40)

En el nuevo pacto, ese mandamiento de que "guarden el día de reposo" es una ley inferior... una ley subordinada... una ley que que depende de los dos mandamientos instituidos por Cristo... y... esto último en derecho tiene gran trascendencia...


A ver, leamos el Salmo 119:4 Tú encargaste, Que sean muy guardados tus mandamientos.

La confusión que muchos tiene es que creen Dios Ordeno cumplir los mandamientos cuando él lo único que mandó fue a que los guardaramos y hay una inmensa diferencia entre guardar algo y cumplir algo. tu guradas el dinero en un lugar seguro, así nosotros guardamos los mandamientos en nuestro corazón de donde mana la vida, eso no quiere decir que los cumplamos ni que Dios lo esta exigiendo, porque bien sabe Dios que quien guarde sus mandamientos obrará en consecuencia. David por ejemplo de quien Dios dijo que siempre anduvo guardando sus mandameintos 1 Reyes 8:14 sin embargo David asesino a Urías Eteopues la mejor muestra de que guardaba los mandamientos fue que se arrepintió. De modo que si David jamás hubiese guardado los mandamientos jamas se hubiese arrepentido. por que sus huesos envejecieron dentro de él y gemía dia y noche (es porque los mandamientos estaban en su corazón) confeso sus pecados y dios lo restituyo Salmo 32:3,4

El guardar los mandameintos en el arca del corazón como estaban la tablas escritas con el dedo de dios en el arca del testimonio, es una iobra de creación de Dios, fijate un ejemplo: Genesis 1:1 en el principio creo dios los cielos y la tierra. la palabra creo es BARA y david dice en el Salmo 51 Crea en mi oh dios un corazón nuevo. pues la palabra para crear aqui es la misma BARA, es sencillo ahora compara con Ezequiel 36:26,27 y efesios 2:10

no tardes en examinarlo y en responder
 
Re: ¿SABADO ?

La confusión que muchos tiene es que creen Dios Ordeno cumplir los mandamientos cuando él lo único que mandó fue a que los guardaramos y hay una inmensa diferencia entre guardar algo y cumplir algo.

Veamos otras declaraciones de Dios en el antiguo pacto relacionadas con el mandamiento del día de reposo..

"mas el séptimo día es reposo...; ninguna obra harás tú,..." (Dt. 5.14)

"Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra,..." (Dt. 6.3)

"Y nos mandó Jehová que cumplamos todos estos estatutos... y para que nos conserve la vida, como hasta hoy" (Dt. 6.24)


En consecuencias, el mandamiento que dice "guardarás el día de reposo" no sólo era para que los judíos lo tuviesen guardadito en el corazón sino que para que lo cumplieran, para que lo pusieran por obra y desde hoy (Dt. 6.24)... es decir desde que fue establecido por Dios.

Ahora bien, la ley que debían obedecer los judíos (ley de Moisés) contenida en el antiguo pacto sufre un cambio en el nuevo pacto..., conste que no digo que fue anulada... pero si que sufre un cambio ¿en qué consiste ese cambio? en que de ser un cuerpo legal único pasa a ser un cuerpo legal inferior, una ley subordinada o una ley que depende de los dos mandamientos instituidos por Cristo.

Lo dice el mismísimo Jesús en Mateo 22.40.

"DE ESTOS DOS MANDAMIENTOS DEPENDE TODA LA LEY Y LOS PROFETAS." (Mt. 22.40)

Y en derecho tiene una enorme trascendencia que una ley dependa de otra... y sucede a menudo...
 
Re: ¿SABADO ?

En consecuencias, el mandamiento que dice "guardarás el día de reposo" no sólo era para que los judíos lo tuviesen guardadito en el corazón sino que para que lo cumplieran, para que lo pusieran por obra y desde hoy (Dt. 6.24)... es decir desde que fue establecido por Dios.

Ahora bien, la ley que debían obedecer los judíos (ley de Moisés) contenida en el antiguo pacto sufre un cambio en el nuevo pacto..., conste que no digo que fue anulada... pero si que sufre un cambio ¿en qué consiste ese cambio? en que de ser un cuerpo legal único pasa a ser un cuerpo legal inferior, una ley subordinada o una ley que depende de los dos mandamientos instituidos por Cristo.

Lo dice el mismísimo Jesús en Mateo 22.40.

"DE ESTOS DOS MANDAMIENTOS DEPENDE TODA LA LEY Y LOS PROFETAS." (Mt. 22.40)

Y en derecho tiene una enorme trascendencia que una ley dependa de otra... y sucede a menudo...


Lógico pero ante Dios nadie puede cumplir algo si primero no lo tiene bien guardado en el corazón

DEUTERONOMIO 5:1 Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; (primero) aprendedlos, y (segundo) guardadlos, (tercero) para ponerlos por obra.

Salmo 119:34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley,
Y la cumpliré de todo corazón.

Entonces si la ley es espiritual y yo soy carnal lo que me corresponde es nacer de nuevo y ser espiritual "tal el celestial los celestiales, tal el terrenal los terrenales" Corintios 15

Si los judíos primero no guardaban las palabras de dios en su corazón entonces se cumplia lo quie dice en Isaías 66:3 El que sacrifica buey es como si matase a un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que hace ofrenda, como si ofreciese sangre de cerdo; el que quema incienso, como si bendijese a un ídolo. Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones.

Si en derecho tiene trascendencia que una Ley dependa de otra es el derecho humano pero nuestros caminos no son los de Dios.

Proverbios 4:20 Hijo mío, está atento a mis palabras;
Inclina tu oído a mis razones.
21 No se aparten de tus ojos;
Guárdalas en medio de tu corazón;
22 Porque son vida a los que las hallan,
Y medicina a todo su cuerpo.
23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.


Todo ser humano actua segun lo que tenga en su corazón si en su corazón guarda los mandamientos ¿cómo sera su obrar?
 
Re: ¿SABADO ?

Originalmente enviado por amilcar Briceño
Un pequeño adelanto de la bomba
Alla va la primera bombita: (esta en el idioma castellano de la epoca 1530

Esto dicen los ejercicios espirituales en su ejercicio Nº[74] 2ª addición. La 2ª: quando me despertare, no dando lugar a unos pensamientos ni a otros, advertir luego a lo que voy a contemplar en el primer exercicio de la media noche, trayéndome en confusión de mis tantos pecados, poniendo exemplos, así como si un caballero se hallase delante de su rey y de toda su corte, avergonzado y confundido en haberle mucho ofendido, de quien primero rescibió muchos dones y muchas mercedes; asimismo, en el 2º exercicio, haciéndome peccador grande y encadenado, es a saber, que voy atado como en cadenas a parescer delante del sumo Juez eterno, trayendo en exemplo cómo los encarcerados y encadenados ya dignos de muerte parescen delante su juez temporal. y con estos pensamientos vestirme, o con otros, según subiecta materia.
Analizado este párrafo de Ignacio de Loyola se ve que es un reconocimiento profundo de sus pecados pero solamente se queda en eso. Termina diciendo que se siente encarcelado y como quien no tiene remedio. Si hay otro fondo y no lo he visto, me lo visualizas. .............................

Pongo entre paréntesis numeración para una mejor comprensión
Esto dice (supuestamente) Elena White en Comentario Sobre El Libro Tercero de Moisés Llamado LEVÍTICO

(1) La contemplación de la cruz en primer lugar nos debiera provocar un sentimiento de culpa, (2) luego una repulsión por el pecado, y finalmente una profunda gratitud a Dios por la salvación que se hace posible por medio de la muerte. Cristo murió por mí. Yo debiera haber muerto, porque yo pequé, y “la paga del pecado es muerte”. Pero Cristo murió por mí; fue al Calvario en mi lugar. (3) ¡Cuán adecuada es esta provisión! ¡Cuán maravilloso el amor!
Comentario Bíblico Adventista del séptimo día Tomo 1
(1) En este punto Elena concuerda con Ignacio porque es bíblico: Hc 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? (2) 38Pedro les dijo: Arrepentíos, (3) y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Ignacio no pasa del (1), las palabras de Elena (2) y (3) tienen más de Pedro que de Ignacio.

Esto dice (supuestamente) Elena White en El Deseado de Todas las Gentes, pág. 63

Sería bueno que cada día dedicásemos una hora de reflexión a la contemplación de la vida de Cristo. Deberíamos tomarla punto por punto, y dejar que la imaginación se posesione de cada escena, especialmente de las finales. Y mientras nos espaciamos así en su gran sacrificio por nosotros, nuestra confianza en él será constante, se reavivará nuestro amor, y quedaremos más imbuidos de su Espíritu

Y deberíamos hacerlo cada vez que pecamos, que no son pocas.
Lo que es un comentario basado en la Biblia; Ignacio no lo topa siquiera: Jn 12:20 Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta. 21Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, quisiéramos ver a Jesús. 22Felipe fue y se lo dijo a Andrés; entonces Andrés y Felipe se lo dijeron a Jesús. 23Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado. 24De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto..
Eso es justamente lo que hace Elena, atraer la mente a los momentos finales cuando íbamos a ser salvados. Esto se debe hacer siempre

Y también: Jn 12:32 Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo .........Un análisis imparcial concluirá que las palabras de Elena en el "fondo" tienen el mismo sentido que la Biblia pues la crucificción de Cristo atrae al pecador para salvarlo...........¡Qué poco entiendes el evangelio! ¡¡¡¡y a los que lo predican los descalificas!!!. Dios tenga misericordia de ti. Arrepiéntete, confiesa tus pecados quizás te sean borrados.

Repito: no examines la forma que logicamente varía siino que exmaina el fondo que es lo mismo llevar a la mente a un entrenamiento forzado lo que Loyola inveto. sentirno culpables y no liberados, siempre en deuda, y no saldados. así la religión saca provecho de las almas debiles que no conocen el amor de la verdad que hace libre a los hombres.
El fondo de uno y otro solo hace ver tu parcialidad y prejuicio. Nada que ver entre Ignacio y Elena como tu afirmas, pues si así fuera Elena jamás hubiera dicho nada en contra del romanismo, pues como se te indicó estaría peleando Satanás contra si mismo lo que demuestra que tu acusación es igual a la que hicieron respecto a Jesús sobre que obraba por medio de Belsebú. Concluyo muy a pesar mio que se te aplica que mientes o que tienes el mismo espíritu de los falsos acusadores de Jesús. Sin querer has reinvindicado a Elena pues a ella se puede aplicar: Mt 5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo

Esto es solo una pequeña muestras digamos un 1% de lo que he estado tratando de decir y que algunos como Sabadv han rezachado de plano sin examinarlo todo y retener lo bueno. esto es suficiebte para demostrar que la iglesia adventista y la iglesia católica comparten la misma raíz. lamentablemente las demas tambien pero no en tal grado.
Esto es una pequeña muestra de lo que el prejuicio puede llevar a una mente como la tuya, a creer que quien exalta a Cristo crucificado como lo hace Elena (Ignacio se queda en su pecado), para que comprenda el horror del pecado, se arrepienta para ser salvo y reciba el Espíritu Santo, sea de influencia romanista o loyolista.

Suelta la segunda bomba, la misma que te explotará en tu misma cara

Todos los libros que ellos llaman el espíritu de porofecía esta totalmente infectados del pensamiento Loyolista (repito: en el fondo no el la forma)
Lo dicho, suelta la segunda bomba. Si no lo haces ¿que dirán los foristas?. No la retengas
Como te dije escudriño todo, retengo lo bueno; y tampoco estoy para defensa de Elena, que la defiendan sus escritos que a los tuyos los queremos conocer.

Saludos.
 
Re: ¿SABADO ?

Originalmente enviado por amilcar Briceño
Gracias Emilio, lo del sabotaje fue una broma
Pues lo mio no tiene nada de broma. Veamos tus pensamientos en el fondo a quien son más parecidos. A los de Ignacio de Loyola, no, porque serían santos al lado de los tuyos

Y qué decir del mandamiento del Sabath (no sábado) es un mandamiento discrecional. ni es imperativo,
Esta es una voz que ya la he escuchado en el Edén: Gn 3:1 Pero la serpientea era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?.....No amilcar Briceño, el mandamiento no era discrecional, estaba perfectamente puntualizado,..... ¿Que no era imperativo?, pues la explicación te la dará Adán que fue expulsado.

Sobre el Sábado: ¿que le dirá a Cristo (juez) el apedreado por trasgredir el Sabado en Nm 15:35? Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. 36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.. Este hombre en el juicio dirá a Cristo: juez injusto eres pues amilcar Briceño discrecionalmente decidió escoger o no cualquier dia de la semana, para él no hay castigo pero para mi si mandaste matarme......Dios no hace acepción de personas.

Tu voz en el fondo es muy parecida a decir: pequen nomás a discreción, total "no moriréis", ya sabes quien las dijo.

La voz de Dios no fue discrecional cuando dijo de este árbol no coman, fue imperativo pues la consecuencia fue la expulsión y muerte del pecador.

ni es cumplimiento futuro en nuestro corazón sino que Dios deja a nuestra discreción dedeicarle un día a él ACUÉRDATE DE GUARDAR EL DIA DE REPOSO
Te remito al que fue apedreado, si no lo entiendes, entonces: Lc 13:2 Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? 3Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. 4O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? 5 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. No encuentro discrecionalidad en esta sentencia.

Siete días trabajaras y haras todas tus obras pero el séptomo día, no hara obra alguna sino que lo santificarás (lo apartaras) es para Dios, este mandamiento dice mucho acerca de la confiana MUTUA entre Dios y sus hijos,
Tal fue la confianza MUTUA del apedreado recogedor de leña en Sábado que ahora encontramos a un descendiente enseñando algo parecido y pretendiendo que no pasa nada. Los que te quieran oir, que te oigan, pero tu voz es muy antigua pero reconocible en la Biblia

no es una exigencia en sí mismo y solo quien desarrolla un profunda comunión con dios puede descansar en Cristo el Sabath Espiritual y un día ala semana dedicarlo por entero a él del modo que su espíritu mejor le guíe.
Explícaselo al apedreado en el juicio

Dios no podía decir DESCANSARÁS EL DÍA SÁBADO cómo harían en diversas zonas geograficas y culturas Romanos 14:5
Cámbiate de zona, si vives en Babilonia sal de ahí, si vives en Egipto pide liberación para que no tecaigan las plagas. Los mandamientos de Dios son para gente LIBERTADA, sal de Egipto.

Dios no podía decir HONRARÁS A TU PADRE Y A TU MADRE para tus días se alarguen sobre la tierra porque nos privaría de la parte que nos corresponde en cuanto al deber que tenemos con nuestros padres a quienes veneramos, cuanto mas habriamos de obedecer al padre de los espíritus Hebreos 12:10-12
(negrita y subrayado mio)
¡Vaya qué voz!. Mira lo que estás diciendo: Dios les dijo a los israelitas que honren padre y madre para que mueran pronto y porque quería privarles de la parte del deber de venerarlos. Pienso tuviste un lapsus mental.

La ley no es de Fe pero por la fe guardamos en el arca de nuestro corazón sus mandamiento que es el amor de dios en nuestros corazones mediante una mutua interacción de confianza entre Dios y nosotros.
¡Pero si es lo mismo que quería para el pueblo de israel!......: Dt 5:28 Y oyó Jehová la voz de vuestras palabras cuando me hablabais, y me dijo Jehová: He oído la voz de las palabras de este pueblo, que ellos te han hablado; bien está todo lo que han dicho. 29 ¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!.....Hablas de confianza MUTUA, pues ellos no la tuvieron ¿y tu incitas a que seamos como ellos?.

Entiendo que parezcan ingénuas estas razones, es obvio, para ello hay que nacer de nuevo y formatear el disco duro de nuestra mente para que dios mismo la llene con su palabra
Entiendo que parezcan ingenuas, pero de sabias, nada. Formatéate.

"Ha que ser como un niño para entrar en el reino de los cielos"
En los niños hay ingenuidad y confianza, pero tu no eres niño. Lo tuyo es presunción, de enseñar que la palabra de Dios es discrecional y que no pasa nada con romperla

Si he sido duro contigo, pues duro he querido ser mas no te deseo ningún mal.
Puedes mandarme otra bomba. Como verás, para nada meto a Elena.

Saludos
 
Re: ¿SABADO ?

HOLA HERMANOS AMILCAR, MIGUEL Y OTROS.
RESPUESTA 51 AMILCAR DICE:
"LOS 10 MANDAMIENTOS LOS CUALES CONFUNDEN CON LA LEY DE DIOS"


LE EXPLIQUE QUE LA EY MANDA PROHIBE Y PERMITE Y CON RESPECTO A LA LEY CELESTIAL: ES UNA NORMA CELESTIAL DICTADA POR UN LEGISLADOR JEHOVÁ DIOS, UN PRECEPTO ESTABLECIDO POR LA AUTORIDAD COMPETENTE EN QUE SE MANDA PROHIBE Y PERMITE PARA EL BIEN DE LOS GOBERNADOS.LEY = MANDAMIENTO.

RESPUESTA 54 AMILCAR DICE:
"LOS MANDAMIENTOS QUE ESTAN EN LA LEY, NO SON LA LEY, SON MANDAMIENTOS Y SU NATURALEZA ES TOTASLMENTE DIFERENTE AL RESTO DE LAS NORMAS CONTENIDAS EN EL LBRO DE LA LEY... ¿COMO PUEDEN USTEDES COMPARAR LA NATURALEZA DE LA LEY DE DIOS COMN LA NATURALEZA DE LAS LEYESHUMANS HACIE´DOLAS VER OMO OBLIGATORI SU CUMPLIMIENTO?"


LE EXPLICO: USTED HABLA DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y DE LAS NORMAS DEL LIBRO DE LA LEY ACLAREMOS EL PUNTO.
DEUTERONOMIO 31.24-26 y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta LEY en un LIBRO hasta concluirse, dio órdenes Moisés a los levitas que llevaban el ARCA DEL PACTO de JEHOVÁ, diciendo. Tomad este LIBRO DE LA LEY, y ponedlo al LADO del ARCA DEL PACTO DE JEHOVÁ vuestro DIOS, y esté allí por testigo contra ti.

EFESIOS 2.14-15... aboliendo en su carne las enemistades de la LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS., para crear en si mismo de los dos uno solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

COLOSENSES 2.14-17 anulando el ACTA DE LOS DECRETOS que había contra nosotros, que nos era contraría, quitándola de la cruz de en medio y CLAVÁNDOLA EN LA CRUZ... LEY DE DIOS"

DANIEL 9.27... a la mitad de la semana hará cesar la OFRENDA Y EL SACRIFICIO

OSEAS 2.11 Haré cesar todo su gozo, SUS FIESTAS, sus nuevas lunas y sus días de reposo, y todas sus festividades.
ISAÍAS 1.13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras FIESTAS SOLEMNES.

ENTONCES LO PRIMERO JEHOVÁ SIGUIO DICTANDO LEYES MENORES O MANDAMIENTOS QUE QUEDARON EN ORDENANZAS, PERO, QUEDARON COLOCADAS AL LADO AFUERA DEL ARCA DEL PACTO, PORQUÉ EN ALGUN MOMENTO TENÍAN QUE CESAR.
PERO QUE PASÓ CON LOS DIEZ MANDAMIENTOS, EL DECALOGO , LAS DIEZ LEYES PRINCIPALES


HEBREO 9.4.... el ARCA DEL PACTO cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el Maná, la Vara de Aarón que reverdeció, y las TABLAS DEL PACTO.

APOCALIPSIS 11.19 y el TEMPLO DE DIOS fue abierto en el cielo, y el ARCA DE SU PACTO se veía en el TEMPLO. Y hubo relámpagos voces, truenos, un terremoto y grande granizo
LAS DIEZ LEYES PRINCIPALES O MANDAMIENTOS PRINCIPALES DADOS EN EL MONTE SINAÍ QUEDARON GUARDADAS EN EL INTERIOR DEL ARCA DEL PACTO Y NO AL LADO AFUERA Y TODAVÍA NOS ESPERAN EN EL CIELO.

RESPUESTA 55 AMILCAR DICE:
"SON LAS LEYES HUMANS LAS QUE SE IMPONEN DIOS NO IMPONE NADA PORQUE DONDE HAY IMPOSICIÓN NO HAY LIBERTAD Y DIOS ES DIS DE LIBETAD... SI EN VERDAD CUMPLES LA LEY REAL CONFORNE A LA ESCRITURA:AMARÁS A TU PRÓJIMO VCOM A TI MISMO, BIEN HACEIS SANTIAGO 2.8, ESE MANDAMIENTO NO APARECE ESCRITO ASÍ EN LAS TABLAS DE PIEDRA ¿PORQUE SANTIAGO LO LLAMA LA LEY REAL? AVERIGUALO
"

DESPUÉS DE AVERIGUAR LE PUEDO CONTESTAR: PERO HAY QUE TOMAR EL CONTEXTO COMPLETO:
SANTIAGO 2.8-13 SI NO LO TOMA COMPLETO LE SIRVE DE PRETEXTO.LEY REAL: AMARÁS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO (ME QUEDA CLARO QUE CUANDO HABLA DE LEY REAL ES LLEVAR LA A LA PRACTICA, PERO ENSEGUIDA EXPLICA QUE LO QUE HAY QUE LLEVAR A LA PRACTICA Y DA COMO EJEMPLOS: NO COMETERÁS ADULTERIO, NO MATARÁS(AQUI YA TENEMOS DOS)

ROMANOS 7.8 NO CODICIARÁS (TENEMOS UNO) ERA OES NECESARIO EJEMPLIFICAR REPITIENDO LOS DIEZ PARECE QUE PARA USTED SI,
I. NO TENDRÁS DIOSES AJENOS...
II. NO TE HARÁSIMAGEN NI NINGUNA SEMEJANZA DE LO QUE ESTA ARRIBA EN EL CIELO NI ABAJO EN LA TIERRA...
III. NO TOMARÁS EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN VANO..
IV. ACUÉRDATE DEL DÍA SAÁBADO PARA SANTIFICARLO.
V. HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE...
VI. NO MATARÁS.
VII. NO COMETERÁS ADULTERI.
VIII.NO ROBARÁS.
IX NO HABLARÁS FALSO TESTIMONIO.
X. NO CODICIARÁS.

AHORA PODRÁ ENTENDER MEJOR PARA USTED EN QUE CONSISTE LA LEY REAL DE SANTIAGO 2.8MATEO 22.36-38 MAESTRO ¿CUALES EL GRAN MANDAMIENTO EN LA LEY ?JESÚS LE DIJO: AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALAMA, Y CON TODA TU MENTE. ESTE ES EL PRIMERO Y GRANDE MANDAMIENTO. Y EL SWEGUNDO ES SEMEJANTE AMARÁS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. DE ESTOS DOS MANDAMIENTOS DEPENDE TODO LA LEY Y LOS PROFETAS.

CON UN POCO DE PAZ ,DE AMOR Y SABIDURÍA Y ENTENDIMENTO LES EXPLICO: NO TENDRAS DIOSES AJENOS, NO TE HARAS IMAGEN, NO TOMARÁS EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN VANO, ACUÉRDATE DE DÍA SABADO PARA ANTIFICARLO CON ESTOS CUATRO PRIMEROS LEYES O MANDAMIENTOS SO PARA ÉL Y SE LE OBEDEZCO LE ESTOY DEMOSTRANDO A DIOS QUE LE AMO CON TODO MI CORAZON, CON TODA MI ALMA Y CON TODA MI MENTE.
HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE, NO MATARÁS, NO COMETERÁS ADULTERIO., NO ROBARÁS, NO HABLARÁS FALSO TESTIMONIO Y NO CODICIARÁS CON ESTAS SEIS LEYES O MANDAMIENTOS RESTANTES, LO APLICO A MIS PADRES,RESPETO A LA ESPOSA DEMI VECINO,NO ROBO , NO MATO NO LE HAGO DAÑO A NADIE ESTOY DEMOSTRANDO QUE AMO AL PROJIMO COMO A MI MISMO?
TE DAS CUENTA QUE NO PUEDE HABER "LEY REAL" SIN TENER EN CUENTA LOS DIEZ MANDAMIENTOS, LAS DIEZLEYES PRINCIPALES.

SANTIAGO 2.8-13 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser JUZGADOS POR LA LEY DE LA LIBERTAD, porque JUICIO sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el JUICIO.

EN RESUMEN :LAS LEYES DEL LIBRO DE MOISÉS QUE TAMBIEN LE FUERON DICTADAS POR DIOS QUEDARON CLAVADOS EN LA CRUZ.

LAS DIEZ LEYES PRINCIPALES O DIEZ MANDAMIENTOS TODAVÍA ESTAN EN EL INTERIOR DEL ARCA DEL PACTO
Y NOS ESPERAN EN EL CIELO.


CUANDO SANTIAGO SE ESTA REFIRIENDO A LA LEY REAL YNUESTRO SEÑOR JESÚS EN MATEO ES QUE HAY QUE LLEVARLO A LA PRACTICA, LOS DIEZ MANDAMIENTOS O LA LEY LA LEY DE LA LIBERTAD QUE ES LO MISMO Y AL SE CONSECUENTES CON LO QUE ESTAGUARDADO EN NUESTROS CORAZONES LA LEY DE DIOS SE TRANSFORMA EN LA LEY REAL
ASI ES QUE HERMANO AMILCAR Y HERMANO LOAYZA
EL GATO DE USTEDES YA TIENE COMO SEIS PATAS.
POR FAVOR NO SE SIGAN AHOGANDO EN UN VASO DE AGUA.

BENDICIONES
 
Re: ¿SABADO ?

Saludos en Cristo a todos queridos hermanos-as

Hace algún tiempo publiqué este artículo de mi autoría espero os sea de utilidad

LA LEY DE DIOS
En el libro del Éxodo en el capítulo 20 se encuentran los diez mandamientos que Dios le dio a Moisés en dos tablas de piedra, a esta ley y a los profetas se refirió Jesús cuando dijo: "No penséis que he venido para abolir la Ley o los Profetas. No he venido a invalidar, sino a cumplir. "Os aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra, ni un punto de la Ley perecerán, sin que todo se cumpla. "Por lo tanto, el que viole uno de esos Mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será en el reino de los cielos. Pero el que los cumpla y los enseñe, ése será grande en el reino de los cielos. "Porque os digo, que si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y los fariseos, no entraréis en el reino de los cielos” (Mat. 5: 17-20).
Está claro, Jesús quiere dejar bien sentado para todo el que lo quiera entender, que la Ley de Dios seguiría en vigor “mientras existan el cielo y la tierra”, en el mismo contexto, nos llama la atención sobre la justicia de los escribas y fariseos. ¿Qué relación existe entre la justicia de los religiosos de aquel tiempo y la ley? Jesús mismo ilustra lo que ellos entendían por justicia:
“Para algunos que se tenían por justos, y menospreciaban a los demás, les contó [Jesús] esta parábola: "Dos hombres subieron al templo a orar; uno era fariseo, el otro publicano. "El fariseo oraba de pie consigo mismo, de esta manera: 'Dios, te doy gracias, que no soy como los demás hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano’ “Ayuno dos veces a la semana, y doy el diezmo de todo lo que gano'. "Pero el publicano quedando lejos, ni quería alzar los ojos al cielo, sino que golpeaba su pecho, diciendo: 'Dios, ten compasión de mí, que soy pecador'. "Os digo que éste descendió a su casa justificado, pero el otro no. Porque el que se enaltece será humillado; y el que se humilla, será enaltecido". (Lucas 18: 9-14).
El problema no está en la ley, sino en la manera de entenderla y practicarla, los fariseos se conforman a la letra de la ley, no a su espíritu, por eso, El Maestro sigue su discurso magnificando y amplificando los mandamientos más allá de la letra, [Porque la letra mata, pero el espíritu da vida] (2 Cor. 3: 6) y extrayendo de ellos su enseñanza más profunda:
"Oísteis que fue dicho a los antiguos: 'No matarás. El que mata será culpado del juicio'. "Pero yo os digo, cualquiera que se enoje con su hermano, será culpado del juicio. Cualquiera que diga a su hermano: 'Imbécil', será culpado ante el sanedrín” Mat. 5: 21, 22.
Jesús aclara la diferencia que hay entre la letra y el espíritu de la misma; el cumplidor de la letra, opina que puede albergar desprecio, rencor u odio en su corazón, puede incluso agredir verbalmente a su prójimo, -con tal de no matar-, no percibe que esos sentimientos son el germen que lleva a la violencia, Jesús desea pues, extirpar el mal en el dominio de la mente, y enseña que la ley es amor, pues procede de Dios y ésta no puede sino reflejar su carácter.
No nos engañemos, la tendencia farisaica la tenemos todos; es el esfuerzo por salvarnos en base a obras, méritos y esfuerzo propios, sin el concurso del Espíritu Santo, esto en religión es de lo más pernicioso, porque minimiza el papel de Jesucristo en nuestras vidas, relegándole a un segundo plano, es en definitiva, la resistencia a dejar que Cristo more en nuestros corazones y nos transforme, dando paso así a otras influencias indeseables, aberraciones y fanatismos como el caso de algunos fundamentalistas que para defender la vida de los no nacidos, han llegado a matar a médicos que practicaban abortos. Y eso que la ley es clara, ¡No matarás!
Por todo eso es necesario el cambio que el Señor nos ofrece: "Les quitaré el corazón de piedra, y les daré un corazón de carne”. (Ezequiel 11: 19).
A ese cambio de corazón, Jesús lo llama ‘nacer de nuevo’: “Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, príncipe de los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: "Rabí, sabemos que tú eres un maestro venido de Dios, porque nadie puede realizar estas señales que tú haces, si Dios no estuviera con él. Jesús respondió: “Te aseguro: El que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios". Nicodemo le preguntó: "¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? (…)" Respondió Jesús: "Te aseguro: El que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. "Lo que nace de la carne, es carne; y lo que nace del Espíritu, es espíritu. "No te asombre que te haya dicho: 'Es necesario nacer de nuevo'. "El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido. Pero no sabes de dónde viene, ni adónde va. Así es todo el que nace del Espíritu". (Juan 3: 1-10).
Aquí está el quid de la cuestión: “Es necesario nacer de nuevo” Pablo ilustra esa conversión con el símil del ‘hombre nuevo’, versus ‘hombre viejo’: “Acerca de la pasada manera de vivir, despojaos del hombre viejo, viciado por sus engañosos deseos. Renovad la actitud de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado para ser semejante a Dios en justicia y santidad. Por eso, desechad la mentira, hablad la verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. (…) Sed benignos, compasivos unos con otros, perdonándoos unos a otros, como también Dios os perdonó en Cristo. Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados, y andad en amor, como también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en fragante aroma. Pero fornicación y toda impureza o codicia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos, ni palabras indecentes, ni necedades, ni chistes torpes, que no convienen; sino acciones de gracias. Porque sabed bien que ningún fornicario, impuro o avaro —que es idólatra—, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los desobedientes. Por tanto, no participéis con ellos”. (Efesios 5: 22; 6: 1-7).
El nacido de nuevo es guiado por el Espíritu Santo, y mientras dura ese estado (que suele ser menos de lo deseable por la inconstancia) no se peca y mientras no se peca no se está bajo la alzada de ley pues: “si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la Ley”. (Gálatas 5: 18).
Legítimamente se deduce que si no somos guiados por el Espíritu sí estamos bajo la ley. Porque: “el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio. Contra estas virtudes, no hay ley”. (Gálatas 5: 22, 23).
Igualmente concluyo: Contra la falta de estas virtudes sí hay ley. A pesar de la rotundidad de las Escrituras en cuanto a la vigencia de la ley muchos se refugian en estos y otros razonamientos de Pablo a veces difíciles de entender, para defender la postura contraria al texto, por eso advierte Pedro: “En todas sus cartas [Pablo] habla de esto. Ellas contienen algunos puntos difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos. (2 Pedro 3: 16).
Siguiendo la elemental regla de valorar siempre el contexto no hay problema alguno en los escritos de Pablo pues él concluye: “Así, la Ley es santa, y el Mandamiento santo, justo y bueno (…) Porque sabemos que la Ley es espiritual, (…). Porque en mi interior, me deleito en la Ley de Dios; (…) Así, abandonado a mí mismo, con la mente sirvo a la Ley de Dios, pero con la carne a la ley de pecado”. (Romanos 7:12-25). “No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros. Porque el que ama al prójimo, cumple la Ley. Porque, "no cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás", y todo otro Mandamiento, en esta sentencia se resume: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". El amor no hace mal al prójimo; así el amor es el cumplimiento de la Ley. (Romanos 13: 8-10)
¿Anulamos la Ley por la fe? ¡De ninguna manera! Al contrario, confirmamos la Ley. (Ro. 2: 31). Santiago y Juan están en la misma línea: “Si en verdad cumplís la Ley real, conforme a la Escritura: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", bien hacéis. Pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la Ley como transgresores. Porque el que guarda toda a Ley, y ofende en un solo punto, es culpable de todos. Porque el que dijo: "No cometerás adulterio", también ha dicho: "No matarás". Si no cometes adulterio, pero matas, ya eres transgresor de la Ley. Así hablad y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la Ley de la libertad”. [Libertad del pecado] (Santiago 2: 8-12); "¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!" (Apocalipsis 14: 12).
PD es significativo además que los mandamientos de la ley ética o moral fueran escritos directamente por Dios, y en piedra, la piedra simboliza eternidad, simboliza a Jesús: el es la piedra de los siglos. esos mandamientos se colocaron en el corazón del Arca, el lugar más sagrado del santuario. Los otros mandamientos u ordenanzas escritos por Moisés en un libro perecedero colocado al lado del Arca
Buscador ultra
 
Re: ¿SABADO ?

PD es significativo además que los mandamientos de la ley ética o moral fueran escritos directamente por Dios, y en piedra, la piedra simboliza eternidad, simboliza a Jesús: el es la piedra de los siglos. esos mandamientos se colocaron en el corazón del Arca, el lugar más sagrado del santuario. Los otros mandamientos u ordenanzas escritos por Moisés en un libro perecedero colocado al lado del Arca
Buscador ultra

100% BUENISIMO
¿Qé puede salir de un corazón donde estan guardados los mandamientos escritos con el dededo de Dios? Romanos 5:5, solo auello que nos hace semejantes a Dios y amor.

Dios te bendiga de esta sencilla explicación del evanelio se abre todo el entendimiento de lo que simboliza realmente el santuario y el arca del testimonio. porque tanto celo de dios por el arca.

Zacarías 2:8 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.
 
Re: ¿SABADO ?

Ay amilcar..y su gran bomba, ya han pasado semanas..y sigue con sus amenazas, por favor querido baja de tu pedestal, y deja de llamar la atención con tus absurdos!!!

Volviendo al tema:

Un verdadero Cristiano vive en Ley bajo sóla y unicamente la Gracias de Dios. Por que se hacen tanto problema?, por amor es que guardamos su Santa Ley, no por obligación.

..hay objeciones...?

Adonai Sar Shalom.
 
Re: ¿SABADO ?

Lógico pero ante Dios nadie puede cumplir algo si primero no lo tiene bien guardado en el corazón

DEUTERONOMIO 5:1 Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; (primero) aprendedlos, y (segundo) guardadlos, (tercero) para ponerlos por obra.

Salmo 119:34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley,
Y la cumpliré de todo corazón.

Entonces si la ley es espiritual y yo soy carnal lo que me corresponde es nacer de nuevo y ser espiritual "tal el celestial los celestiales, tal el terrenal los terrenales" Corintios 15

Si los judíos primero no guardaban las palabras de dios en su corazón entonces se cumplia lo quie dice en Isaías 66:3 El que sacrifica buey es como si matase a un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que hace ofrenda, como si ofreciese sangre de cerdo; el que quema incienso, como si bendijese a un ídolo. Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones.

Si en derecho tiene trascendencia que una Ley dependa de otra es el derecho humano pero nuestros caminos no son los de Dios.

Proverbios 4:20 Hijo mío, está atento a mis palabras;
Inclina tu oído a mis razones.
21 No se aparten de tus ojos;
Guárdalas en medio de tu corazón;
22 Porque son vida a los que las hallan,
Y medicina a todo su cuerpo.
23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.


Todo ser humano actua segun lo que tenga en su corazón si en su corazón guarda los mandamientos ¿cómo sera su obrar?

No tiene ninguna relevancia donde guardemos la ley si es... en nuestro corazón... en nuestra mente... o en un libro...

La Santa Ley, como toda ley incluso la secular, fue hecha únicamente para cumplirla, para obedecerla, no fue hecha para guardarla ya sea en el corazoncito... o en un libro...

Por otra parte, el hecho de que Dios se comprometa a ayudarnos a cumplirla tampoco nos exime de la responsabilidad de cumplirla... porque no creo que Dios no nos ayude a cumplirla... Él nos debe estar ayudando siempre a cumplirla... entonces si Dios te ayuda y tú o cualquiera de nosotros no la cumple... estamos peor que si Dios no nos ayudara...

Entonces, aunque es cierto que Dios se ha comprometido en ayudarnos a cumplir Su ley... tenemos que cumplirla igual y si no la cumplimos a pesar de que contamos con Su ayuda para poder cumplirla... estamos en peores condiciones ante Él que si no existiera esa ayuda...
 
Re: ¿SABADO ?

Debo agregar al mensaje anterior que:

En el nuevo pacto la ley de Cristo es superior a la ley de Moisés (ceremonial y moral) del antiguo pacto.

Por algo el mismísimo Señor Jesucristo declaró:

"DE ESTOS DOS MANDAMIENTOS DEPENDE TODA LA LEY Y LOS PROFETAS." (Mt. 22.40)

Y cuando se dice que una ley DEPENDE o es inferior a otra, ese término legal tiene un enorme significado...
 
Re: ¿SABADO ?

Esta bueno el debate amigos.

Donde piensan que esta la linea divisoria entre la ley y la gracia?

Yo creo que el argumento de Pablo es claro que no debemos guardar días ni restricciones alimenticias ni otras cosas de la ley.

Aun asi, no es el Domingo el "Sabado cristiano"?
 
Re: ¿SABADO ?

Insertar CODE, HTML o PHP:
cita:
Aun asi, no es el Domingo el "Sabado cristiano"?[/QUOTE]

hola a todos
He aquí una aportación de varios obispos católicos

En la página 20, apartado 5 del folleto editado por la iglesia Católica bajo el título:

CELEBRACIÓN CRISTIANA DEL DOMINGO
Carta pastoral de los obispos de Pamplona y Tudela, Bilbao, San Sebastián y Vitoria
Cuaresma – pascua de resurrección, 1993

Dice:

5. el descanso

*La ley del descanso dominical
49. La praxis cristiana tardó siglos en imponer el precepto del descanso dominical. En los primeros siglos, el domingo era día de trabajo para todos, incluidos los cristianos, a pesar de que éstos celebraran en ese día la Pascua semanal. La legislación civil fue introduciendo progresivamente el descanso obligatorio del domingo. Al principio, por parte de la Iglesia no hubo excesivo entusiasmo. Con el tiempo, fue asumiéndolo e integrándolo orgánicamente en la celebración cristiana del domingo, hasta el punto de convertirlo en uno de sus valores importantes.

otros destacados autores protestantes afirman:

El estudioso Adam Clarke, en un profundo análisis de los preceptos del decálogo concluye así:
"Es digno de notar que ninguno de estos mandamientos, o parte de ellos, puede... ser considerado ceremonial. todos son morales y, consecuentemente, de eterna obligación." (Clark's Comentary, Vol. 1, on Es. 20)

El erudito comentarista bautista Broadus también defiende la moralidad del sábado con estas palabras:
"El Sábado parece haber sido ordenado a nuestros primeros padres nada más ser creados; y juntamente con la institución del matrimonio constituyen las únicas reliquias que nos quedan de la vida sin pecado en el Paraiso. El mandamiento de santificarlo fue incluido entre los Diez Mandamientos, la ley moral, que es de obligación perpetua. (John A. Broadus, Comentario al Evangelio de S. Mateo, Vol. 1, p. 344)

Y también Strong -uno de los más importantes teólogos bautistas- es incisivo: "El sábado es de obligación perpetua. ... Su institución es anterior al Decálogo y forma parte de la ley moral." (A. H. Strong, Systhematic Theology, p. 408)

Un saludo en Cristo