¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo?

<embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://s0.videopress.com/player.swf?v=1.02" width="700" height="400" wmode="transparent" seamlesstabbing="true" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" overstretch="true" flashvars="guid=BKS2Jlc6"></embed>
Estás interpretando mal porque la palabra dice que Jesús QUEBRANTABA los días de reposo. Tienes que ser imitador de Cristo, como tu eres una persona que busca la verdad, debes imitar a Cristo en todos sus aspectos, por tanto debes cumplir Juan 5:18.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Estás interpretando mal porque la palabra dice que Jesús QUEBRANTABA los días de reposo. Tienes que ser imitador de Cristo, como tu eres una persona que busca la verdad, debes imitar a Cristo en todos sus aspectos, por tanto debes cumplir Juan 5:18.

Pues si lo quebrantaba según usted, entonces pecó, ya que pecado es transgresión de la Ley, pero las Escrituras claramente nos dicen de Él: "el cual no hizo pecado" (1Pedro 2:22). A Jesús le acusaban de quebrantar el sábado, eso es lo que dice la Palabra, que ni interpretación necesita esa parte, siempre fue el negocio de los escribas y fariseos acusar falsamente a Jesús.
 
  • Like
Reacciones: salomon1
Re: ¿Sábado o Domingo?

Pues si lo quebrantaba según usted, entonces pecó, ya que pecado es transgresión de la Ley, pero las Escrituras claramente nos dicen de Él: "el cual no hizo pecado" (1Pedro 2:22).
Entonces ¿porqué no guardas todos los demás puntos de la ley? digo esto porque Jesús la cumplió toda.
Mi buen pastor es Jesús y mi día de descanso es él; y como sé que a él lo tengo todos los días en mi corazón, yo se que es mi descanso.

Mateo 11:28: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

En él cumplo la ley del día de reposo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir." (Mateo 5:17).

Aún después de su muerte procuraron guardar el día de reposo: "Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo. Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo. Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento." (Lucas 23:54-56).

Por fe y por la gracia a Dios guardo los Diez Mandamientos, no como para obtener recompensa alguna, como la salvación, ya que ella es ofrecida gratuitamente mediante la fe en Cristo Jesús.

"Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos." (1Juan 5:3).

Cristo es el Señor del sábado.
 
  • Like
Reacciones: salomon1
Re: ¿Sábado o Domingo?

No queda de otra, cuando no aportas nada, por qué será qué le respondí al hermano Eucarys? Si no sabes te ayudo: No voy a perder mi tiempo contigo, ya tengo un precedente, y es, literalmente, perder el tiempo.

Eso es todo lo que quería saber, hijo...

Ahora ve con un sacerdote judío y circuncídate; espero que no te duela mucho cuando hagas pipí...

Por otra parte, lamento que disfraces tu incapacidad de debate con un "No pierdo el tiempo", así con tonito de bobo y demás.

Ahora comprendo por qué muchos adventistas fanfarrones no se paran por aquí...
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir." (Mateo 5:17)..
Y es por eso que digo que en él cumplo toda la ley. Cristo perfeccionó la ley y en él cumplo el cuarto mandamiento del decálogo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Por lo tanto, y para que vean que sí sé debatir, repito lo escrito en la Escritura:

...Por tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas o sábados. Todo esto no es más que la sombra de lo que ha de venir, pero la verdadera realidad es Cristo. No dejen que los condenen esos que se hacen pasar por muy humildes y que dan culto a los ángeles, que pretenden tener visiones y que se hinchan de orgullo a causa de sus pensamientos humanos. Ellos no están unidos a la cabeza, la cual hace crecer todo el cuerpo al alimentarlo y unir cada una de sus partes conforme al plan de Dios.

Que tengan un lindo día :)
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Los waiteístas no han cambiado en nada...

A eso me refería (gracias por darme la razón) ... Y te recuerdo que la verdadera "circuncisión es la del corazón" (Romanos 2:29).

Entonces también sabrás que el verdadero reposo es Cristo, Señor del día de reposo.

A mí se me afigura que le tienes miedo a la ley dominical... ¿Que no?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Los waiteístas no han cambiado en nada...



Entonces también sabrás que el verdadero reposo es Cristo, Señor del día de reposo.

A mí se me afigura que le tienes miedo a la ley dominical... ¿Que no?
Ardilla lo que te pasa es que tu ni guardas el Sabado ni puedes.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Si dice que no critiques por guardar el Sabado,,entonces porque criticas?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Cita de riveliñox
INTRODUCCIÓN

Antes de que usted deseche este blog (si es que usted es adventista) le pediremos que observe esta fotografía:

Otra vez con lo mismo que ha sido contestado y rebatido infinidad de veces.

No tienes alguna critica nueva para la Iglesia hermanito.

si checas el foro esta saturado con tu aporte, antes que tu hace un par de años alguien los subio, si mal no recuerdo fue semillita
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Tu eliges el sabado, pues yo elijo Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sádos y Domingos en Cristo como día de reposo.
Cristo levantó a un paralítico en día de reposo y le dijo que tome su lecho y se vaya. En ese día, según la ley de los sábados, no se podía cargar nada al hombro, pero Jesús hizo entender que si creían en él, no era necesario el día de reposo de la manera en que lo guardaban los judíos, sino que había que creer en él adorando en espíritu y en verdad.

Cristo quebrantaba el día de reposo: Juan 5:18: Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Si eres imitador de Cristo, haz lo que dice Juan 5:18.

Dios te bendiga.


Dices tu eliges sabado, error hermanito, el sabado no lo elegimos nosostros lo elgio Dios al termino de su creacion
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Todo los días son benditos y santos por que son para él... la iglesia es libre de cualquier ley tocante a dias de fiesta y dia de reunión... de otra manera debe cumplir con todo lo referente a la ley y eso ya no seria cristianismo si no judaismo... la ley tocante a los días ya no se aplica a la gracia, por el Espíritu entendemos que el es el Señor de todo y todo es nuestro por medio de Jesús... Todos los días de la semana son para Él, ni un solo día debe dejar de ser dedicado a él bendecido y santo para Él...

Solo dime que para ti la ley de Dios de acuerdo a la biblia y entonces estaremos en posicion de debatir esto
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Vamos, misael, ¿por qué no me contestas?

¿O te harás oreja como lo hizo PROTESTANTE777 con su tema del no-pecado original, repitiendo como periquito?

¿Tan bajo nivel de debate demuestras?

Crees tu en el pecado original mi estimado amigo? si es asi me gustaria que me presentaras tu sustento biblico
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Entonces ¿porqué no guardas todos los demás puntos de la ley? digo esto porque Jesús la cumplió toda.
Mi buen pastor es Jesús y mi día de descanso es él; y como sé que a él lo tengo todos los días en mi corazón, yo se que es mi descanso.

Mateo 11:28: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Por tu comentario creo que no estamos en la misma sintonia, y por eso te hago estas preguntas para precisar:

De que ley piensas que estamos hablando (favor de mencionar el sustento biblico en caso de responder)